Por donde empiezo..

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Molina

New member
13 Feb 2017
24
0
1
Hola buenos dí­as, como ya he comentado en mi presentación este es el tercer intento que hago en este mundo del vapeo. He tenido malas experiencias con equipos y lí­quidos malisimos, quiero tener un equipo decente y que no me problemas, me gusta este y sus complementos:

http://masquevapor.com/es/vaporesso...so-tarot-nano-80w-with-veco-tank-kit-red.html

http://masquevapor.com/es/sub-ohm-t...ve-.html?search_query=vaporesso+++&results=36

http://masquevapor.com/es/sub-ohm-t...ack.html?search_query=vaporesso+++&results=36

leyendo por aquí­ muchos de vosotros recomendáis ese, también me importa el tema de las resistencias y según veo estas parecen que duran lago mas por ser de cerámicas y son económicas ....Lo que no me queda muy claro es el tema tipos de caladas...,me gustarí­a el tipo boca garganta como si fumaras, pero no se si eso va en el aparato o el tanque del liquido ...estoy perdido en esto.

Los lí­quidos quisiera hacerlos yo, aunque de vez en cuando compre alguno por aquí­ ..( ahí­ gente que se lo curra muy bien), no soy de muchos lí­quidos, me vendrí­an unos dos o tres por ahora de lí­quidos de cabecera, el problema esta en los ingredientes, no se que base coger ni los aromas menos .. y la nicotina de 3 o de 6 ? me gusta el tabaco evidentemente pero quisiera otros sabores también que pueda vapear todo el dí­a y no sea empalagoso.. vainilla por ejemplo.Recomendarme por favor?

Espero que esta vez me quede de verdad, necesito dejar el tabaco ( fumo tabaco de liar pueblo, me suele durar entre 7 a 9 dí­as el paquete) , mi mujer también fuma y esta esperando a ver como salgo yo de este tema para poder vapear ella también. Decir que la economí­a manda y no quiero gastar una burrada en lí­quidos y demas..por eso lo de hacerlos yo.

gracias y espero vuestra ayuda.

Ese equipo está muy bien. Si te compras el kit el Estoc no te hará falta. El único problema del Veco que viene en el kit es que lleva poca cantidad de lí­quido así­ que tendrás que rellenarlo varias veces al dí­a, pero es muy fácil de rellenar.

Lo de la calada a boca pulmón ya no lo tengo tan claro. Sé que con ese tanque se puede, pero no está diseñado especí­ficamente para eso. Alguien que lo tenga te lo podrá decir mejor.

Quizá te convendrí­a encargar una boquilla un poco alargada y estrecha para que se adapte mejor, pero están difí­ciles de encontrar en España.

En cuanto a lí­quidos yo te recomiendo el aroma Aqua 555 (también lo tienes en 5ml si no te quieres arriesgar). Es un sabor de frutos secos que es similar al del tabaco rubio. Lo bueno que tiene es que es un sabor neutro que si te gusta no cansa.

Para preparar lí­quidos usando aromas te comprarí­as una base tipo esta a 6 de nico y lo mezclarí­as con el aroma. Si el aroma es al 10% echarí­as 9 partes de base y 1 parte de aroma. Y lo dejarí­as reposar un tiempo (el aroma que te he dicho antes en 2 semanas ya sabe bien, en un mes sabe aún mejor).

Última edición:
Gracias por contestar, voy apuntar lo que me dices para ir confeccionando mi lista, lo del tanque estoc lo pillo porque es de 4ml,(no se si ahí­ otro que merezca la pena) aparte que tendrí­a estos dos para varios sabores.

lo que me acabo de dar cuenta es que el estoc y el veco llevan distintas resistencias?
me vendrí­a bien algo que llevaran las mismas resistencias.

las boquillas alargada no se como es, donde puedo encontrarlas fuera de España?

a ver si alguien sabe como va el tema de las caladas boca pulmón.

muchas gracias compañero

Última edición:
Yo la que uso para boca-pulmón es esta

Esta prácticamente te obliga a boca-pulmón. Intentar usarla a pulmón se hace muy raro. (la parte de abajo no vale para nada)
Otra clásica, la del kayfun 4

Esta es menos larga pero va bien y también es cómoda para pulmón directo restringido.

También te digo que en lo que tardan en llegarte igual te has acostumbrado a vapear a pulmón. Pero si sirven de guí­a para alguna que encuentres por aquí­...

Última edición:
El Estoc y el Veco llevan las mismas resistencias, yo te recomiendo las de 0.5 ohmios.

La calada boca/pulmón es un tipo de calada que primero entra en la boca y luego pasa al pulmón. Para ello es mejor atomizadores con tubo y boquilla(drip tip) estrechos.
También se puede en otros atomizadores vapear a boca/pulmón cerrando bastante la entrada de aire pero aunque no es lo mismo funciona bien.

Yo la que uso para boca-pulmón es esta

Esta prácticamente te obliga a boca-pulmón. Intentar usarla a pulmón se hace muy raro. (la parte de abajo no vale para nada)
Otra clásica, la del kayfun 4

Esta es menos larga pero va bien y también es cómoda para pulmón directo restringido.

También te digo que en lo que tardan en llegarte igual te has acostumbrado a vapear a pulmón. Pero si sirven de guí­a para alguna que encuentres por aquí­...

esas boquillas con que tanque lo usas? valdrí­a para los que de vaporesso?

El Estoc y el Veco llevan las mismas resistencias, yo te recomiendo las de 0.5 ohmios.

La calada boca/pulmón es un tipo de calada que primero entra en la boca y luego pasa al pulmón. Para ello es mejor atomizadores con tubo y boquilla(drip tip) estrechos.
También se puede en otros atomizadores vapear a boca/pulmón cerrando bastante la entrada de aire pero aunque no es lo mismo funciona bien.

lo voy pillando, podrí­as poner algún enlace de las resistencias validas para ambos, en la web de masquevapor las de ceramicas estan agotadas, busco por marca vaporesso, pero no si ahí­ otras marcas compatibles con esta...estoy perdido

esas boquillas con que tanque lo usas? valdrí­a para los que de vaporesso?

Son boquillas 510. Valen para casi todos. Yo las uso con distintos tanques. Algunas "combinan" (en el sentido de dar mejor calada) con unos mejor que con otros, pero valen prácticamente para todos.

De todos modos en la revisión de los de vapemoniadas le meten a boca-pulmón y parece que va bastante bien.

De verdad q muchas gracias a los dos, me lo estáis poniendo bastante fácil en serio ..👍

Por saber algo mas ..que lí­quidos de cabecera usáis...voy a pillar 555, pero necesitarí­a al menos uno mas..y de nuevo gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uyyy!! Eso de los lí­quidos ya es otro mundo, depende de los gustos.
A unos gustan tabaquiles a otros frescos a muchos los dulces.....

A mi cada vez me gustan más los dulces.

Buen equipo para empezar compañero!
De aroma de cabecera uso Heisenberg, de ése siempre tengo una buena cantidad preparado.
Pero creo que me está pasando como a alejob, estoy pasando de frescos/mentolados/frutales al mundo de los dulces,... y me está gustando bastante.
Es lo bueno del mundo del vapeo,... ¿será por opciones? :laugh:

Buenas de nuevo, mañana me llega mi pedido...deseándolo la verdad.
Me llega el vaporesso tarot nano, la base 60/40 a 6 de nico, aromas heisenberg, 555 y vainilla custard capella, varios botes de 100ml.
Mi duda es la fórmula, quisiera hacerlo cada bote a 100ml, supongo q por lo que he leí­do seria 90 de base y 10 de aroma, pero esta formula vale para los tres? De hacerlo a 50ml, seria 45 de base y 5 de aroma?Tengo la duda en la vainilla no se si hacer un bote completo, solo la vainilla es buena para vapear? También no se el tiempo de maceración de cada uno.

De nuevo gracias por la ayuda

Buenas noches. Mira las recomendaciones del fabricante, porcentaje y tiempo de maceración.
Hay aromas que con 3-4 dí­as ya se pueden vapear, otros necesitan un par de semanas y lo hay que incluso más de un mes.
Si vas a hacer 100 ml, le quitas a la base el porcentaje recomendado y le añades el aromas. El Porcentaje que indica es para 100, luego tú ya quitas o añades según la cantidad que vayas a hacer.
No sé si me he explicado bien.

Última edición:
Vale te explicas bien, voy a buscar las referencias de los fabricantes y la calculadora de alquimia ...a ver si me empapó bien

Saludos

Yo no te recomiendo hacer 100ml si no conoces bien el aroma y el porcentaje que a ti te gusta. Si no, seguramente vayan por el retrete. Lo que te recomiendo es que te hagas varios botes de 10ml de todos los aromas que hayas pedido y vayas probando, y del que te guste de verdad haces 100ml sin riesgo a que te resulte invapeable y tengas que malgastar base. A mí­ por ejemplo las vainillas me seducí­an muchí­simo antes de probarlas y cuando probé algunos lí­quidos se me quito rápido la idea de la cabeza, que curioso esto de los paladares. ;)

Si no encontraste stock de las resistencias cerámicas , puedes perdirlas por Aliexpress o Fasttech, tardan un poco pero puedes ir tirando con las que lleva el ato y te salen a poco mas de un eurito cada una:msn-wink:

Última edición:
Yo no te recomiendo hacer 100ml si no conoces bien el aroma y el porcentaje que a ti te gusta. Si no, seguramente vayan por el retrete. Lo que te recomiendo es que te hagas varios botes de 10ml de todos los aromas que hayas pedido y vayas probando, y del que te guste de verdad haces 100ml sin riesgo a que te resulte invapeable y tengas que malgastar base. A mí­ por ejemplo las vainillas me seducí­an muchí­simo antes de probarlas y cuando probé algunos lí­quidos se me quito rápido la idea de la cabeza, que curioso esto de los paladares. ;)

Pues voy hacer eso entonces, gracias por el avisó...👍