Porque mis liquidos saben tan mal???

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

bluebuell

New member
7 Ene 2016
119
0
0
Me plante en mi tienda de referencia para iniciarme en el tema de la alquimia. Adquiri gambyt y bikers bike de solubarome y el afamado red astaire que me recomendo el vendedor mas que nada porque le pedi alguno que me premitiese vapearlo casi isofacto despues de hacerlo. El vendedor me dijo que que el red astaire lo podí­a empezar a vapear el mismo dí­a y los otros tendria que dejarlos al menos un mes (aunque en la web del fabricante pone que basta con 5 dias)

Pues bien, el red astaire se me hace insufrible, es que no me gusta nada de nada. Lo hago al 10 x ciento y es que no me sabe nada bien y podreis pensar, bueno sobre gustos no hay nada escrito. Pero es que no es por el sabor en sí­, que tambien, es que el vapor que produce me hace una sensacion extraña que no se describir, es como sequedad, parece que no es vapear, parece que es fumar. Tiene esa sensacion de estar aspirando un gas asqueroso que tiene un poco de sabor como podrí­a ser el tabaco analogico mentolado, pero con sabor a mora en este caso.

Con los de solubarome me pasa exactamente la misma sensacion, IGUAL. Por eso he llegado a la conclusion de que algo tengo que estar haciendo mal, y mira que esto no tiene ciencia ninguna :facepalm: . Con estos dos incluso me ha pasado que el sabor era a la semana de hacerlo que a dia de hoy que llevan 18 dias macerando. Esa sensacion es cada vez mayor.

Mi base es una vapfip de 45GV/45PG/10 Agua a 12 mg. He probado a añardirle mas VG y nada. No se que pasa.

Tengo una pregunta porque lo mismo el problema es mi paladar. Compre una botella de Viper de Shaman y me ha gustado bastante. Asi que he pensado en comprar el aroma y hacer yo el liquido. Asi tambien me sirve de prueba. A vosotros si haceis un liquido contando con el aroma del original ¿El resultado os sale como el original? Es que lo que estoy pensando es en comprar liquidos comerciales que tengan version aroma y si me gustan hacermelos yo.

¿Que opinais? Puede estar relacionado con otro tema? El atomizador no creo que sea puesto que con el viper comercial me sabe bien
¿Puede ser que los liquidos de solubarome directamente sean muy malos? son muy baratos, podria ser partel problema.

Gracias. Saludos.

Hola blue Bell, ¿podrí­as comentar algo más, ato utilizado, resistencia, potencia y/o temperatura... ?
El Red Astaire no es mi favorito pero tampoco me da ese sabor-vapor que comentas, ¿es el de T-Juice, no?. Los otros no los he probado.
Un saludo

Si, perdon por obviar ese detalle. Ato isub de innokin, resistencia 0.5 ohmios, watios un rango entre 20 y 35, da igual donde lo coloque el resultado siempre es el mismo con la diferencia de la cantidad de vapor y temperatura de este entre un wataje y otros. El aroma del red astaire es el t-juice. Con el ato que viene con que viene con el evic, un tron me pasa lo mismo y es una resistencia de 1,5 ohms, pero la verdad es que con ese ato no he sacado una buena experiencia con ningun liquido, por eso compre el isub.

¿Pensais que el problema puede ser el ato? Tengo encargados un billow 2 y un velocity de fasttech, ambos clones, pero tardaran en llegar porque los he pedido esta semana.

Gracias por la ayuda, un saludo

Has probado la base sola para descartar que sea ese el problema?

Aunque tenga mucha fama, hay gente que no puede con el red astaire, algunos encuentran un sabor a jarabe invapeable, puede que te suceda lo mismo. A mi por ejemplo a porcentajes altos no me gusta, yo lo hago al 8% y no está mal, aunque si estoy mucho rato con el pronto me cansa.
En cuanto a los solubarome... su gran ventaja desde luego que es su precio, pero en general no son aromas exquisitos que digamos.

La alquimia no es tan sencilla, es difí­cil encontrar aromas y recetas que nos gusten de verdad. También dependerá del paladar de cada uno, hay gente que se conforma con poco, y un simple aroma de plátano por decir algo ya le vale. Otros sin embargo necesitan aromas o recetas complejos con muchos matices para sentirse satisfechos. Yo por ejemplo llevo probado infinidad de aromas y recetas, y te aseguro que muy pocos en comparación con lo que he probado se han convertido en mi lí­quido de cabecera. Todo es cuestión de probar, probar y probar

Creo que el primer error que cometes, es creer que "esto no tiene ciencia ninguna".
Has mirado que los porcentajes sean correctos? Has probado a bajar el % de pg de tus mezclas? Ese componente suele hacer que rasque o se reseque mas la garganta.. ..O puede que simplemente esos aromas no te gusten, eso pasa mucho....tengo como 30 aromas en la despensa que no me hacen ni ni Fu ni fa,aunque gracias a esos y otros que tiré por el water o regalé, cada vez me equivoco menos al elegir los aromas o Recetas que me gustan.

Como te dicen los compañeros, tienes que ir descartando cosas: probar la base sola, añadir más VG... ¿Probaste a qué te sabe una gotita de lí­quido en la boca? te puede dar una idea de si te va a gustar o no, de si está demasiado concentrado, etc...

Creo que no me he expresado bien, pido perdon. Sé que este tema tiene mucha ciencia lo que pasa es que soy supeeeeeerrrr maniatico entonces hago las cosas siempre al milimetro. Es decir, si tengo que añadir aroma al 10 por ciento no me vale que sea 10, 5 ni al 9,5, es al 10 clavao.

Las primeras recetas de las que os hablo las hice con la base que dije (45GV/45/Pg/10H2o al 12 de nicotina) con los resultados que he comentado. Tambien pense en lo de la glicerina e incluso pense que podrí­a ser debido a la nicotina. Asi que hice varias pruebas añadiendo solo glicerina a la base, aumentando asi su proporcion y a su vez disminuyendo la de nicotina. Hice varias pruebas con diferentes medidas e l problema era el tiempo de maceracion asi que puse las pruebas. Puse los botes en baño maria a una temperatura de 40 grados 30 minutos y nada, no daba en el clavo.

Me habeis dado un par de ideas geniales, quizas el problema sea la base claro. Voy a probar a vapearla sola. En teoria a que me deberí­a saber? A nada? Solo vapor?

Y lo de probar los liquidos en la boca tambien es buena idea, pero como distingo si hay problemas? Creo que solo por llevar nicotina ya saben amargos no?

Muchas muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Pues bien despues de vapear solo la base durante un rato creo que habeis dado en el clavo. Y menuda cagada porque tengo medio litro puffff :facepalm: .
La sensacion que me produce es de un sabor seco tirando a quemado, ademas que me ha dado por probar un una gota en la boca y sabe supeeeeerrr fuerte. No se si es que he tenido la mala suerte de pillar una mal mezcla o que ha pasado, el caso es que es la base es una vap vip.

¿Que opinion teneis sobre esta marca? ¿La habeis probado? Para asegurar no voy a volver a compra de esta marca por si acaso. Tengo opcion a comprar una base de atmos lab o de inawera. ¿Que me recomendais? Intentare que sea con mayor concentracion de vg tambien.

Gracias

Yo uso GV 100% de vapfip de 12mg de nico y a 0mg para conseguir 6mg o menos de nico y cero Problemas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

De VapFip tengo al rededor de medio litro macerando y otro medio que me he "bebido" ya a 6 y no me ha dado problema, a lo mejor es que esa botella estaba en mal estado, pero vamos te pillas una de 0 y a medias lo dejas en 6 si es que es por la nicotina.

Es a 6 y con subohm te pega unas hostias guapas a 30W. La verdad es que no se me ha ocurrido meterle 12.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

0.5 Ohm y 12 mg de Nico....? . Si mi Novia me ve liado con una amiga suya la Hostia que me dá no es mas pequeña.

El Viper cuanta Nico tiene. ¿Lo probaste en el Isub y te supo bien.?

Los aromas de T-Juice son buenos aromas, y sobre el Rojo astaire no suele haber quejas.

Mirate la caducidad de las bases. Y hazte una prueba pequeña (5/10 Ml con muy poca nico o ninguna ) y asi vas descartando

0.5 Ohm y 12 mg de Nico....? . Si mi Novia me ve liado con una amiga suya la Hostia que me dá no es mas pequeña.

El Viper cuanta Nico tiene. ¿Lo probaste en el Isub y te supo bien.?

Los aromas de T-Juice son buenos aromas, y sobre el Rojo astaire no suele haber quejas.

Mirate la caducidad de las bases. Y hazte una prueba pequeña (5/10 Ml con muy poca nico o ninguna ) y asi vas descartando

Jjajjaj... yo vapeo a 0.12ohm y con 3mg ya no puedo pegar caladas muy largas porque me mata... a 12 me muero directamente... si vas a hacer subohm no te recomiendo que hagas lí­quidos de más de 3mg/ml porque sino hay que ser un hombre de los que comen carne cruda y duermen sobre tablas...

Saludos!

Yo hasta el momento muy bien con la base de vapfip (y menos mal, porque compro a litro).

El red Astaire tengo que reconocer que de buenas a primeras me olí­a y me sabí­a a sardinillas en escabeche, pero se fue dejando querer hasta que le pillé el punto y ahora me encanta. Eso sí­, tuve que rebajarlo ya que al 10 me parecí­a muy fuerte, pero lo pasé al 8% y para mí­ ahora está genial. Ahora noto más los frutos rojos y lo que realmente me gusta es el fescor que tiene, deja la sensación de tomarse un caramelo tipo mentolí­n o respiral.

Última edición:
yo una vez hace tiempo pedí­ la botella de 1 litro 50 50 de vap zip e hice mis lí­quidos, al empezar a zapearlos a los dos dí­as o así­, era como si me costara respirar, incluso me dio un pequeño ataque de asma, soy asmático, y lo achaque a esa base en concreto, porque probé un tiempo después con pg y vg de otra marca, y me fue como siempre,
no se si fue coincidencia o que pero aparte de que esa botella fue pa la basura, no compro mas esa marca por si acaso.

Creo que no he oí­do nadie que con una resistencia de 0,5 ohm vapee con 12 mg de nicotina....esto para empezar!!!! Rebaja enseguida a 6 mg!:-)
Luego el red astaire es uno de los lí­quidos más apreciados que existen y que mas venta tiene pero esto no significa que debe gustar a todos.. el red es un anisado con mentol (a parte de los frutos rojos) o te encanta o lo odias.. Habla con Felix (2V2F) y verás que el no puedevivir sin Red Astaire:-)Hasta Julio Ruades acaba de comprar su primer bote:-) Yo lo hago al 8% por ejemplo y me encanta sin embargo T-Juice aconseja el 15% y para mi eso es invapeable...
Hay que probar y probar con la alquimia antes de que te salga el liquido perfecto para ti. Te aconsejo de echar un vistazo por aquí­: http://e-liquid-recipes.com/

Yo tuve un problema con base de vap fit 50\50 mis lí­quidos sabí­an a auténtica mierda y efectivamente era la base. Además los lí­quidos altos en PG suelen secar mucho la boca. Ahora hago los lí­quidos con 80 VG/ 20 PG 3 de nic y no veas el cambio. La alquimia es muy complicada, como decí­a un compañero hay gente que mezlca vanilla custard con base y le sabe a gloria...y a mi no me dice nada. El primer lí­quido que he hecho medio decente a mi gusto...11 aromas y 2 moléculas...ahora voy a hacer 9 variantes de la misma receta base y ver cuál me gusta más...la alquimia es jodida.