Precio de los E-lí­quidos. ¿Nos estí¡n estafando?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
En este mundo hay productos que se comercializan a coste más beneficio y otros que van en función de lo que el cliente potencial estarí­a dispuesto a pagar.
En nuestro caso, estamos obviamente en el segundo caso y muy posiblemente el precio se ha fijado partiendo de lo que nos gastábamos de media en el tabaco, teniendo en cuenta además, que al consumir estos productos, estamos obteniendo un beneficio añadido en forma de mejora saludable.
Cada nuevo fabricante, cada nuevo alquimista, revisor, artesano, etc..., que se incorpora a la venta de lí­quidos y aromas ya lo hace en un mercado establecido, del cual o se beneficia, o es lastrado por el coste de las materias base o las fábricas a las que encarga el producto ya le marcan un precio de comercialización.
En cualquier caso, es una rueda que es muy difí­cil parar y el mercado solo puede variar cuando algo cambie drásticamente, por ejemplo, cuando se prohí­ban los lí­quidos de sabores y se permitan solo unos pocos. Quizás cuando se reduzcan a un puñado de variables, si todos son iguales, la competencia entre marcas y fabricantes repercutan en un ajuste, pero lo dudo, la gallina de los huevos de oro no hay que matarla en ningún caso ...
 

bumperiano

New member
28 Ene 2017
93
0
0
Tienes toda la razón y es triste decirlo, pero yo si no fuera por la alquimia seguirí­a fumando. Así­ que a mí­ nadie de la industria española del vapeo me ha "salvado la vida".
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
En este mundo hay productos que se comercializan a coste más beneficio y otros que van en función de lo que el cliente potencial estarí­a dispuesto a pagar.
En nuestro caso, estamos obviamente en el segundo caso y muy posiblemente el precio se ha fijado partiendo de lo que nos gastábamos de media en el tabaco

No creo que sea enteramente así­. Creo que en gran medida es por la gran disparidad de consumos que tienen los distintos cacharros. Al principio, usases el cacharro que usases, el bote de lí­quido de 10ml te duraba una semana y el precio era muy razonable, ahora hay muchos equipos con los que 10ml no te dan ni para medio dí­a.
 

hernad

New member
14 Jul 2014
148
0
0
A ver si os pensais que por quejaros va a bajar los precios. Ni que los fabricantes leyesen este foro y dijesen, uyyyyy que la gente se queja, vamos a bajar los precios. la solucion es sencilla, quieres ahorrar? Alquimia, quieres ahorrar mas? deja el vapeo, que esto se invento para dejar de fum ar, y no para que estes 5 años vapeando. Simple y claro. Y a llorar al parque!

¡Bahhha! Te habí­a puesto un texto “bonito” a tan agradable respuesta a un compañero... pero no tengo “coj__esâ".. hmmm, o será que me estoy preguntando y contestando: “¿para qué voy a perder el tiempo?... bahhh, pasó, hay que ser comprensivo, hay mucho estrés, las fiestas, las... yo que se, paso”

Volviendo al tema interesante... llevo tiempo pensando el tema de los precios de lí­quidos... buscando alternativas, probando la alquimia (pero es que no me apetece, prefiero algo hecho)... me tiré a los pods y las sales, pero estas me dan dolor de cabeza... hasta que hace un par de meses, me pregunté: “¿por qué no aprovecho los pods, con sus resistencias más altas, y vuelvo al inicio?” Yo estoy en el vapeo, practicamente desde que empezo... así­ que en esa época, sólo tení­amos Hangsen, Dekang y resistencias altas para lí­quidos 70pg de 12 mg. Llevo 2 meses comprando Dekang y Hangsen (hay tiendas españolas que venden los 10 mililitros a 2€ e incluso menos) a 6 mg y 12 mg... y encantado, me sacian, me dan golpe. El pg da más golpe aunque menos vapor. En cuanto a sabor:

DEKANG:
- Vainilla: muy bueno, solo vainilla, ni galletas, crema aromatizado con trufa del campo, ni nada, vainilla.
- DK4: el RY4 de Dekang... a mi me gusta mucho.
- Desert Ship: tabaquil bastante bueno.
- DK Tab: tabaquil muy bueno.
- Mentas en general.
De Dekang no me gusta ningún otro tabaquil, ni los frutales.

HANGSEN:
- RY4: muy bueno, algo suave.
- Cigar: muy bueno.
- Usa Mix: no se, no se.
- Desrt Ship: bastante bueno.
- Vainilla: personalmente no me gusta, al principio vale, luego, no.
En general, los tabaquiles y frutales de Hangsen están bien...
 
Última edición por un moderador:

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
¡Bahhha! Te habí­a puesto un texto “bonito” a tan agradable respuesta a un compañero... pero no tengo “coj__esâ".. hmmm, o será que me estoy preguntando y contestando: “¿para qué voy a perder el tiempo?... bahhh, pasó, hay que ser comprensivo, hay mucho estrés, las fiestas, las... yo que se, paso”

Volviendo al tema interesante... llevo tiempo pensando el tema de los precios de lí­quidos... buscando alternativas, probando la alquimia (pero es que no me apetece, prefiero algo hecho)... me tiré a los pods y las sales, pero estas me dan dolor de cabeza... hasta que hace un par de meses, me pregunté: “¿por qué no aprovecho los pods, con sus resistencias más altas, y vuelvo al inicio?” Yo estoy en el vapeo, practicamente desde que empezo... así­ que en esa época, sólo tení­amos Hangsen, Dekang y resistencias altas para lí­quidos 70pg de 12 mg. Llevo 2 meses comprando Dekang y Hangsen (hay tiendas españolas que venden los 10 mililitros a 2€ e incluso menos) a 6 mg y 12 mg... y encantado, me sacian, me dan golpe. El pg da más golpe aunque menos vapor. En cuanto a sabor:

DEKANG:
- Vainilla: muy bueno, solo vainilla, ni galletas, crema aromatizado con trufa del campo, ni nada, vainilla.
- DK4: el RY4 de Dekang... a mi me gusta mucho.
- Desert Ship: tabaquil bastante bueno.
- DK Tab: tabaquil muy bueno.
- Mentas en general.
De Dekang no me gusta ningún otro tabaquil, ni los frutales.

HANGSEN:
- RY4: muy bueno, algo suave.
- Cigar: muy bueno.
- Usa Mix: no se, no se.
- Desrt Ship: bastante bueno.
- Vainilla: personalmente no me gusta, al principio vale, luego, no.
En general, los tabaquiles y frutales de Hangsen están bien...

Pero es que eso que comentas si echas cuentas no es barato, ahora mismo, en Sinhumo Sevilla , por ejemplo que es donde suelo comprar, tienen los lí­quidos de kings crest de 100ml en bote de 120 a 15€ y poco, que al añadirle el Nico kit te quedarí­an los 120ml a 3mg de Nico por 17 €! Eso es 1,42€ los 10ml, 2 euros más el total si tienes que hacer la mezcla a 6mg de Nico...
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Barato y vapeo es una quimera si uno quiere que todo sea cómodo. Es lo que hay. Otra cosa es que tomándose ciertas molestias puedas encontrar un punto de cierto equilibrio. Pillar nicotina de alta graduación tipo la de Hiliq, que te da para fácil un año de alquimia. Comprar bases en farmacia. Sabores para alquimia. Tirar de MTL con bajo consumo, hilos simples a bajo precio y hacerte tus resistencias.

Después de todos a estas alturas nadie se mete en el tabaco sin saber sus costes en todos los niveles. Si el vapear es para dejar de fumar o seguir siendo adicto controlando precio y salud en cierta medida, uno debe asumir que no es una necesidad y que por ende hay que gastar dinero. Es un mundillo en el que todo, repito, todo, se mueve por dinero. Lo de salvar vidas es una publicidad, nadie hace negocio por hacer un bien... que no sea para su propio interés.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo gasto 25 euros cada dos meses y le dedico una hora cada 10 dí­as a reparar 4 atos del tirón. y otra hora cada 2 meses a hacer alquimia. Todo es cuestión de lo que uno elija.
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Yo gasto 25 euros cada dos meses y le dedico una hora cada 10 dí­as a reparar 4 atos del tirón. y otra hora cada 2 meses a hacer alquimia. Todo es cuestión de lo que uno elija.

Totalmente de acuerdo!

Barato y vapeo es una quimera si uno quiere que todo sea cómodo. Es lo que hay. Otra cosa es que tomándose ciertas molestias puedas encontrar un punto de cierto equilibrio. Pillar nicotina de alta graduación tipo la de Hiliq, que te da para fácil un año de alquimia. Comprar bases en farmacia. Sabores para alquimia. Tirar de MTL con bajo consumo, hilos simples a bajo precio y hacerte tus resistencias.

Después de todos a estas alturas nadie se mete en el tabaco sin saber sus costes en todos los niveles. Si el vapear es para dejar de fumar o seguir siendo adicto controlando precio y salud en cierta medida, uno debe asumir que no es una necesidad y que por ende hay que gastar dinero. Es un mundillo en el que todo, repito, todo, se mueve por dinero. Lo de salvar vidas es una publicidad, nadie hace negocio por hacer un bien... que no sea para su propio interés.

Depende de lo que quieras como todo, hay distintos niveles y distintos gastos, pero para dejar de fumar puedes usar:

- pod Caliburn, 25€ trae dos cartuchos, cada cartucho sale a 3,5 € y duran unos 10 dí­as , tres al mes

- litro de base 50/50 de oil4vap 17€

- bote 10ml aroma tabaco Virginia oil4vap 6ml y cómo va al 6% da para 166ml

- 3 nicokits a 20mg 3€, para dejar los 166ml sobre los 3mg

Con una inversion inicial de 51€ ya podrí­as empezar y tendrí­as mucha base para el futuro, y suponiendo que gastases tres depósitos del pod al dí­a, son 6ml, que ya es lí­quido con el pod, serí­an 180ml al mes que son 12,8€ teniendo en cuenta las cuentas anteriores, más los 3 cartuchos al mes que serí­an 10,5€, tendrí­as un gasto mensual de 23,3€, y con uno de los sistemas más sencillos, y eso serí­a equivalente a 3 paquetes al dia, que incluso fumando de contrabando serí­an más de 300€ al mes...

Estoy en la calle y con el móvil, por lo que puede haberme fallado alguna cuenta, pero creo que incluso así­ el ahorro es bestial, así­ que no hay justificación ni reproche posible al vapeo, distinto es que nos guste cacharrear y al final esto se convierte en una afición como otra cualquiera, pero creo que se entiende el punto al que quiero llegar...
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Yo no entro en si es más barato o más caro que el tabaco. Como siempre, depende de lo que consumas y de tus gustos. Si pasas de alquimia, te van los aromas complejos y caros tipo Carlitos y tienes un dual coil a 150W, pues te gastarás 10 euros al dí­a. Mi hija está encantada con el stick y gasta 0,5 ml al dí­a de sales (20 cts) y los cartuchos (2 €) le duran 15 dí­as.. y aun así­ se queja de que 0,5 €/dí­a es más de lo que antes se gastaba en tabaco :laugh: (compraba un kg de tabaco por 25€ y le duraba como 4-5 meses), que no hay ahorro.

Lo que querí­a significar es que no hay ninguna justificación para unos precios tan desmesuradamente altos. Hay gato encerrado.
 

soyjo

New member
7 Ago 2019
373
0
0
Lo que querí­a significar es que no hay ninguna justificación para unos precios tan desmesuradamente altos. Hay gato encerrado.

Si que la hay: que estamos dispuestos a pagarlos 😉

En mi caso hasta el blue , con el que deje el tabaco, era más barato que lo que me gastaba al mes. Conozco a más de una persona que se ha quedado en el blue, está encantado con el ahorro y lo de los pods rellenables le parece un riesgo que no estás dispuesto a correr.

Mientras haya consumidores que los paguen, los lí­quidos serán caros, creo que ya se ha dicho por alguien ; tienen el precio de lo que estábamos dispuestos a pagar por el tabaco.

Más curioso aún es el hecho de que nos fumabamos lo que nos poní­an por delante y ahora muchos estamos en la búsqueda del "lí­quido de cabecera" del cacharro que "mejor sabor dé" nos hemos vuelto exquisitos y en realidad lo otro era basura y sabí­a como tal. Probablemente de esta "exquisitez" es de la que se nutren vendedores, distribuidores y fabricantes de lí­quidos , que a fin de cuentas es lo que mantiene está "industria" en la que el calificativo "artesanal" (o premium) equivale a un injustificado rango de precios.

En lo que a mí­ respecta, uso más pod qué mod por lo que los consumos son contenidos, un botecito de sales 15 dí­as y para completar algo de alquimia.

Sé que si quiero algo parecido a las sales de limón hoy por hoy las tengo que pagar al precio más asequible que pueda encontrar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

RUBENS

Member
13 Dic 2018
277
5
18
Yo entiendo que a la hora de comprar cosas caras lo que se paga es la calidad, la exclusividad y el coste del producto que se ha generado.

Por ejemplo por qué las trufas son extremadamente caras? porque hay muy pocas y difí­ciles de encontrar ...

Por qué los percebes cuestan un cojon? porque hay pocos y los que los cogen se juegan a veces la vida ...

Por qué un jamón de jabugo cuesta un riñon? por que los cerdos se han criado de una manera mucho mas costosa que los cerdos de jamón normal ...

Así­ con un largo etc

En conclusión, está claro que en el tema lí­quidos de vapeo, nos toman el pelo, no hay razón alguna para que vendan a esos precios. Por que:
1. Los ingredientes para fabricarlos no son caros, no es un producto costoso de fabricar
2. No es algo exclusivo, hay miles de liquidos en el mercado
3. etc etc
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Creo que se os va un poco, y no relativizáis:

Un paquete de tabaco ya está costando 5 euros, con 20 euros puedes tener 120ml de casi cualquier lí­quido top incluida la nicotina, a cuantos paquetes de tabaco equivalen esos 120ml? Recordad que un cigarro tiene como mucho 10 caladas, a veces menos y se quema solo, y como le des una calada larga como seguro muchos dais ahora, se quema el filtro y a tirar... mirar vuestros contadores de caladas, los segundos de media y echad cuentas....

Por otro lado, los precios que se marcan dependen del lí­quido, los hay baratos y caros, los más baratos suelen ser simples y desaboridos y las más caros lo contrario, y entre esos los que más gustan en general suelen ser los más caros, por tanto al final no se está pagando por la materia prima, si no por la receta y la fama de esta, y eso no es un valor tangible ni cuantificable cada uno decide si le compensa ese precio, tanto comprador como vendedor... receta que solo tiene el creador, por otro lado, como pasa con muchas cosas, la gente la puede imitar, pero no será exactamente igual
 
Última edición:

Takel

Member
24 Oct 2018
136
9
18
Que maní­a con comparar el gasto en vapeo con el gasto en tabaco. Teniendo en cuenta que lo que nos cobraban por un paquete de tabaco en su inmensa mayorí­a eran impuestos, los empresarios del tabaco eran mil veces más honrados que los del vapeo.
Vamos no me jodáis con la cantinela de que en el estanco me quejaba menos. En el estanco sabí­a lo que pagaba. Dos euros de tabaco y tres de impuestos. En la tienda de vapeo pago 3 euros de lí­quido y 14 euros por los huevos morenos de cuatro listos que se aprovechan de una clientela habituada a gastarse una pasta en vicios.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Que maní­a con comparar el gasto en vapeo con el gasto en tabaco. Teniendo en cuenta que lo que nos cobraban por un paquete de tabaco en su inmensa mayorí­a eran impuestos, los empresarios del tabaco eran mil veces más honrados que los del vapeo.
Vamos no me jodáis con la cantinela de que en el estanco me quejaba menos. En el estanco sabí­a lo que pagaba. Dos euros de tabaco y tres de impuestos. En la tienda de vapeo pago 3 euros de lí­quido y 14 euros por los huevos morenos de cuatro listos que se aprovechan de una clientela habituada a gastarse una pasta en vicios.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Se puede decir más alto pero no más claro. Chapó.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Kren

Member
15 Ago 2017
233
8
18
Tarragona
Que maní­a con comparar el gasto en vapeo con el gasto en tabaco. Teniendo en cuenta que lo que nos cobraban por un paquete de tabaco en su inmensa mayorí­a eran impuestos, los empresarios del tabaco eran mil veces más honrados que los del vapeo.
Vamos no me jodáis con la cantinela de que en el estanco me quejaba menos. En el estanco sabí­a lo que pagaba. Dos euros de tabaco y tres de impuestos. En la tienda de vapeo pago 3 euros de lí­quido y 14 euros por los huevos morenos de cuatro listos que se aprovechan de una clientela habituada a gastarse una pasta en vicios.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

+1000, que razón tienes
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Completamente cierto, son absurdos los precios que se pagan por un poco de glicerina vegetal con aromas.
En cualquier caso, como siempre pasa esto es fruto de la manipulación. No sólo las perversas tabacaleras nos manipulan, los canales de difusión del vapeo se esfuerzan mucho por alimentar la espongitis y favorecer a las marcas que se lucran de este mercado tan lucrativo para algunos.
 

pmalvar

Member
13 Ago 2014
164
0
16
Feliz Año compañeros del vapor!

Yo también hice hace mucho tiempo la misma reflexión sobre los precios de los lí­quidos, pero también sobre los mods/atos y en mi primer mes de vapeo me pasé a la alquimia y a los reparables.

Los precios de los lí­quidos son una aberración, yo entiendo lo del proceso de investigación, el coste de desarrollo de un lí­quido, la comercialización.. etc
Pero no me tomes el pelo, no es mucho más complejo obtener un buen vino?

Yo vapeaba DRY4 de TPA y lo compraba directamente en USA, hasta que un buen dí­a decidieron pararme en la aduana un pedido y me quedé sin aromas, eso me llevó a vapear lí­quido base sin aroma y desde entonces aquí­ estoy, solo vapeo base (más de 5 años ya) y de vez en cuando acepto comprar algún lí­quido premium por darme el capricho y catar las novedades que voy leyendo por aquí­.

Ahora compro en una farmacia tipo industrial el PG/GV y la nico en grandes dosis concentradas en el congelador, el resultado es un precio de risa el litro.

Yo recomiendo probar de vapear lí­quido base, al final te acostumbras, aprecias más los sabores cuando los pruebas de nuevo y es infinitamente más económico..
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Cuando para defender algo hay que ponerlo a algo fácil de atacar mal vamos... Los empresarios del vapeo no son personas preocupadas por la salud de nadie. Ganan dinero vendiendo una droga legal que es muy adictiva. Un negocio maravilloso porque tienes clientela asegurada. Con el "es más sano que" se pueden defender muchas cosas. Compremos remolachas!
 

Asbdn

Member
24 May 2017
290
4
18
Badalona City
Feliz año a todos!

Me hace gracia tu comentario @pmalvar, me recuerda mucho a mis inicios en 2013. Probé en su dí­a los lí­quidos de Hangseng. La gran mayorí­a de los lí­quidos que se vendí­a entonces eran tabaquiles. No me gustaron nada,no pude con ellos. Por lo cual durante 4 años yo estaba feliz con solo vapear base. Tuve exactamente un mod y un claromizador. Las resistencias duraban una eternidad y en general el consumo de base era ridí­culo, no gastaba mas de 7/8 Euros al mes.

Luego en 2017 descubrí­ los primeros lí­quidos/aromas mas complejos. Eran mundos entre los antiguos Hangseng y los nuevos sabores que salieron.
Enseguida noté que necesito mas chismes para siempre tener a mano el sabor adecuado en cada ocasión. Me estaba cogiendo fuertemente el virus de la espongitis. Por un lado porque me gustaba el 'cacharreo', pero al fondo siempre estaba ahí­ la tentación y el reto de sacar el mejor sabor y rendimiento de cada sabor y de cada ato. Una gozada y una bobada a la vez. Olvidos eran los tiempos en que pensaba que solamente se trataba de una manera para dejar de fumar. Desde la lluvia a la ducha como se dice por mis tierras.., de un vicio al otro.

Hoy en dia puedo decir que estoy muy agradecido que no me va el rollo DL. Mi consumo en MTL es muy parecido a el de mis inicios. Un pelin mas caro porque tiro de aromas. Pero no veo necesidad de comprar lí­quidos con esa variedad y calidad que tienen los aromas hoy en dí­a.
Aun así­, (muy) de vez en cuando me pillo un liquidin, siempre que este esté de oferta, y afortunadamente, ofertas hay como arena en la playa.

Desde mi punto de vista el debate si nos estafan o no, es absurdo. Por supuesto se pasan con los precios, pero todaví­a somos nosotros que nos dejamos 'estafar'. Somos nosotros que pagamos estos precios. Si no hay demanda, no hay negocio.
Arriba se menciona que los precios no tienen nada que ver con los del tabaco..., aquí­ discrepo. Yo creo que en el vapeo las cosas funcionan distintas. Me da la sensación que no se añade el mismo margen que digamos es tí­pico en el comercio al por menor, sino se 'inventa' un precio orientándose en un posible producto equivalente (el tabaco) poniéndolo en relación con el consumo caracterí­stico de un vapeador. A parte, y esto es algo que observo también en otros artí­culos/productos, el precio se orienta en el poder adquisitivo de cada pais. Un Seat aquí­ no vale lo mismo que en Alemania, y para aquellos que lo justifican con costes de la importación etc., el bote de Nutella tampoco. Si dejamos las ofertas al lado, el vapeo en Alemania es notablemente mas caro.

Junto con la aplicación de la nueva normativa (TPD) en España se podí­a observar algo que se parecí­a a una nueva estrategia de precios. Cuando antes se pagaba unos 20 Euros para 30ml, ahora son 50ml con un precio que ronda por 16 Euros +/-. Pero el simple hecho que, al menos de momento, no vemos ningún declive de precios de lí­quidos, ya nos indica que no son excesivamente caros. La demanda les da la razón.
Cuando viene el dí­a en que se aplican impuestos sobre productos del vapeo (lí­quidos + aromas) podremos observar que van a bajar sus margenes para poder mantenernos ese precio 'atractivo', estoy seguro.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Que maní­a con comparar el gasto en vapeo con el gasto en tabaco. Teniendo en cuenta que lo que nos cobraban por un paquete de tabaco en su inmensa mayorí­a eran impuestos, los empresarios del tabaco eran mil veces más honrados que los del vapeo.
Vamos no me jodáis con la cantinela de que en el estanco me quejaba menos. En el estanco sabí­a lo que pagaba. Dos euros de tabaco y tres de impuestos. En la tienda de vapeo pago 3 euros de lí­quido y 14 euros por los huevos morenos de cuatro listos que se aprovechan de una clientela habituada a gastarse una pasta en vicios.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

El problema es que esos 4 listos son los propietarios del 99% de tiendas que mas venden ,
Ya que comparamos tabaco y vapeo,un simil muy sencillo es,que la mayoria que hemos fumado,cuando subieron los precios de las cajetillas ,para seguir manteniendo nuestro vicio y consumo,nos tiramos al tabaco de liar.
Eso mismo pasa en el vapeo,para mantener nuestro consumo,nos lanzamos (ayudados por compañeros y internet)a la alquimia.Esta claro que sigue teniendo beneficios,pero nuestros bolsillos lo agradecen.
Lo que es incomprensible es que liquidos de fabricacion española los pongan al mismo precio que los importados ya que ellos mismos se contradicen.Lo primero que sueltan es que al precio de compra de los liquidos,hay que añadir aduanas,importacion y distribucion,pero venden productos hechos en Valencia a precios similares o incluso superiores,a liquidos fabricados en la otra punta del mundo.
Ya a pasado con Veravap,cuando publicamente en su canal de youtube denuncio presiones de Drop,Bombo y una serie de tiendas,a subir precios,sino lo hacia,dejarian de distribuirle esos productos.Oscar(propietario de Veravap)lo dijo publicamente y dejo de vender esos productos .
Con RDAcoils paso lo mismo,recibio ostias por todos lados.
¿Cuantos liquidos españoles han salido al mercado en 2019?y ¿cuantos de esos liquidos han sacado aromas para alquimia?
Repito,la respuesta la tenemos en nuestras manos.Mientras haya gente dispuesta a pagar 18euros por 50ml de liquido,seguiran haciendolo.
Y lo que mas me jode es que esos 4 listos que se llenan los bolsillos,son los que van gritando que miremos por las tiendas nacionales,apoyados por determinados personajillos del mundo del vapeo,aprendices de youtubers y lamebotas que besan lo que haga falta porque les regalan 2 botes de liquidos.
¿Nos estan estafando?No
simplemente nos dejamos estafar.,porque tenemos alternativas a los e-liquid