Precio de los E-lí­quidos. ¿Nos estí¡n estafando?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Andaba yo pensando... No creéis que un nuevo fabricante de lí­quidos pueda tener miedo de vender por debajo del precio de mercado disminuyendo esos tan abultados márgenes? Lo digo por el tema de la percepción precio=calidad. Cierto es que yo, personalmente, si veo un lí­quido a 6 euros pensarí­a que es peor, puede ser ignorancia. Nos pasa con los aromas de TPA, Capella, Inserta etc. No los podemos llamar malos aromas, pero si que es cierto que son muy muy simples.
 

NORVAPEADOR

Member
6 Ene 2020
152
11
18
Acaso el Don Juan sabe a algo de lo que hay en la foto?

Se salva porque sabe a Don Juan y esta bueno. ¿A qué sabe? NPI. A quien le importa jajajajaja
+1000

Yo la verdad que no le saco los matices y demás. Está bueno y punto. Y como ese otros tantos.

Ni que fuesen vinos.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
+1000

Yo la verdad que no le saco los matices y demás. Está bueno y punto. Y como ese otros tantos.

Ni que fuesen vinos.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

ajjajajaja, si es que es verdad, algunos parecen enólogos con sus vinos, realmente o te gusta o no te gusta +1001
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Yo no estoy en contra de que Carlitos venda al precio que vende. Como si Ferrá Adriá saca una lí­nea de aromas deconstruidos a 100€ los 10 ml. Me parece genial y sano, cada uno explota los nichos de mercado que cree oportunos.

Pero como buen liberal que soy, para que un mercado funcione, tiene que haber competencia. Y cuando TODOS los actores interpretan al mismo personaje, es que algo falla.

Si Oil4VAP o The Arc o cualquier otro venden un bote de 250 ml con base sin aroma por por 6-7 euros (ahí­ tienes el coste de la base PG, VG, el envase, transporte y coste de distribución y minorista), la única explicación de que ninguno abra el bote, le añada unos céntimos de aditivos de sabor y lo venda, por poner algo, al doble, multiplicando casi por dos su margen, es que se han puesto de acuerdo para no hacerlo.

Porque el primero que lo haga se forra. Y es que en eso se basa se libremercado. En que haya competencia real entre los operadores.
 
Última edición:

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
E incluso, siendo malpensado, ¿porqué llevan sin ser dados de alta en este foro como vendedores desde el mes de Mayo?

No querí­a contestar, pero es que pensé lo mismo cuando leí­ el hilo de esta empresa, yo soy de los de: Piensa mal y acertarás! Y pocas veces me he equivocado. Y creo que en esto, valga la rebundancia, coincidimos +1.
Solo por eso que pensamos, todos los lí­quidos comerciales que compre, será en esa empresa.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Andaba yo pensando... No creéis que un nuevo fabricante de lí­quidos pueda tener miedo de vender por debajo del precio de mercado disminuyendo esos tan abultados márgenes? Lo digo por el tema de la percepción precio=calidad. Cierto es que yo, personalmente, si veo un lí­quido a 6 euros pensarí­a que es peor, puede ser ignorancia. Nos pasa con los aromas de TPA, Capella, Inserta etc. No los podemos llamar malos aromas, pero si que es cierto que son muy muy simples.

Hay mil sabores más o menos complejos. Capella tiene un hueco de mercado enorme. Es valoradí­sima en todo el mundo. Y vende millones. En USA la gente prefiere los aromas más simples. Hay marcas como King Crest que hace aromas complejos allí­, pero el porcentaje de mercado que tienen es pequeño. En muchos mercados, lo que se venden son aromas simples. La gente quiere como mucho uno o dos matices. Por eso la inmensa mayorí­a de los lí­quidos son o de un ingrediente, tipo capella, o como la mayorí­a de los británicos, dos, (natillas con fresas, manzana con lima, etc.)

Lo de los aromas complejos es relativamente nuevo y aun así­, encuentras un montón de aromas bastante complejos por precios muy inferiores a los que pagamos aquí­ por esos lí­quidos "premium". Las tiendas fuera venden los aromas de King Crest a precios parecidos a los de aquí­, pero tienen multitud de lí­quidos más baratos (la inmensa mayorí­a).


attachment.php



10 euros 120ml

Y las sales de 30ml y con 45 mg de nicotina, 6 euros.


attachment.php



Screen Shot 2020-01-20 at 20.40.15.JPG


Screen Shot 2020-01-20 at 20.27.42.JPG
 
Última edición:

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Yo la verdad es que soy de aromas simples, puede que alguno complejo pero sin sacarle matices, tengo el paladar muy basto y más de dos sabores no saco. Hay liquidos que tienen tropecientosmil aromas mezclados y hay gente que los saborea, a mi me salen uno o dos así­ que prefiero uno simple que me guste y que cuando lo vapee sepa a lo lo que tiene que saber. Cuando alguien dice " al final se le notan los frutos secos", yo pienso para mi "¿Que frutos? Anda que no hay frutos secos, cual notas?. Prefiero un lí­quido de melón que sepa a melón o uno de chocolate que sepa a chocolate que volverme loco intentando saborear lo que no hay.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
A mi me pasa igual. Hay liquidos como el DJ Reserve que me los beberia o el Camarlengo, pero fuera de eso, hay matices que no saco xDD. Para los aromas, salvo algun tutifruti que voy probando, cafe con leche, fresas con nata y cosas asi. Fuera de eso, quizas por probar, pero no saco esos 1000 matices que sacan otros. Con que este rico me sobra y me basta xD
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Ya, pero la diferencia es que pagas los lí­quidos normales a precio de premium

Eso sí­. Lo suyo es en época de ofertas pillar una buena tanda de cabeceras. Como hice con el DJR. Aromas a 4,50. Si no ir tirando de aromas de bajo porcentaje. Los normales, muy de vez en cuando por quitar el gusanillo
 

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
Yo debo tener el paladar hecho una mierda despues de tantos años fumando y tampoco aprecio esa cantidad de diferentes matizes que nos intentan vender asi que últimamente me ha dado por hacer recetas sencillas, con dos o tres sabores simples y me funciona.
Por ejemplo ahora mismo estoy vapeando una mezcla de fuji y crema vienesa, dos aromas de flavour art, la receta queda a un 4,5% de aroma y sabéis a que sabe? Pues si, sabe a crema de manzana y para mi atrofiado paladar esta muy rico, con mucho sabor y al menos sabe a lo que tiene que saber.

Y es que estoy un poco decepcionado de esos aromas mas premium, con descripciones del estilo de las que he leí­do mas arriba y que luego no saben a apenas nada de lo que deberian saber o como mucho alguna pequeña nota de alguno de esos sabores.

Quiza algun dia mi paladar se recupere, que lo dudo, y pueda disfrutar de todos esos diferentes matizes de los liquidos premium pero, de momento, con unas pocas recetillas basicas que se complementan me va genial y asi seguiré.
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Yo debo tener el paladar hecho una mierda despues de tantos años fumando y tampoco aprecio esa cantidad de diferentes matizes que nos intentan vender asi que últimamente me ha dado por hacer recetas sencillas, con dos o tres sabores simples y me funciona.
Por ejemplo ahora mismo estoy vapeando una mezcla de fuji y crema vienesa, dos aromas de flavour art, la receta queda a un 4,5% de aroma y sabéis a que sabe? Pues si, sabe a crema de manzana y para mi atrofiado paladar esta muy rico, con mucho sabor y al menos sabe a lo que tiene que saber.

Y es que estoy un poco decepcionado de esos aromas mas premium, con descripciones del estilo de las que he leí­do mas arriba y que luego no saben a apenas nada de lo que deberian saber o como mucho alguna pequeña nota de alguno de esos sabores.

Quiza algun dia mi paladar se recupere, que lo dudo, y pueda disfrutar de todos esos diferentes matizes de los liquidos premium pero, de momento, con unas pocas recetillas basicas que se complementan me va genial y asi seguiré.

Creo que no es cuestión de paladar. Simplemente es que no se vende igual un lí­quido de "manzana" que uno de "manzana verde con suave ralladura de naranja y trazas de limón" por poner un ejemplo de descripción puramente marketiniana
 

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
Creo que no es cuestión de paladar. Simplemente es que no se vende igual un lí­quido de "manzana" que uno de "manzana verde con suave ralladura de naranja y trazas de limón" por poner un ejemplo de descripción puramente marketiniana

Desde luego, llevas toda la razón, lo que ocurre es que despues de probar unos cuantos de esos con descripción puramente marketiniana, como bien dices, pues uno se cansa un poco de seguir probando y parecer tonto, al menos en mi caso.
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Desde luego, llevas toda la razón, lo que ocurre es que despues de probar unos cuantos de esos con descripción puramente marketiniana, como bien dices, pues uno se cansa un poco de seguir probando y parecer tonto, al menos en mi caso.

Yo hace tiempo que descubrí­ mis 4/5 lí­quidos preferidos, siempre en formato aroma. Luego no hay que olvidar que una parte muy divertida del vapeo es probar cosas nuevas, y compro aromas diferentes de manera recurrente. Siempre que puedo de 10ml y siempre siempre aromas, nada de lí­quidos!
 

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
Yo hace tiempo que descubrí­ mis 4/5 lí­quidos preferidos, siempre en formato aroma. Luego no hay que olvidar que una parte muy divertida del vapeo es probar cosas nuevas, y compro aromas diferentes de manera recurrente. Siempre que puedo de 10ml y siempre siempre aromas, nada de lí­quidos!

Pues igual que tu entonces.
Saludos.
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Yo hace tiempo que descubrí­ mis 4/5 lí­quidos preferidos, siempre en formato aroma. Luego no hay que olvidar que una parte muy divertida del vapeo es probar cosas nuevas, y compro aromas diferentes de manera recurrente. Siempre que puedo de 10ml y siempre siempre aromas, nada de lí­quidos!
+1

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo hace tiempo que descubrí­ mis 4/5 lí­quidos preferidos, siempre en formato aroma. Luego no hay que olvidar que una parte muy divertida del vapeo es probar cosas nuevas, y compro aromas diferentes de manera recurrente. Siempre que puedo de 10ml y siempre siempre aromas, nada de lí­quidos!

Yo ya no pruebo cosas nuevas. Encontré el sabor que no me cansa y me sale barato y me planté. No pruebo ni los que me enví­an de regalo de la tienda. Van directos a la basura.
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Por lo que os comentaba del posible miedo de poner un precio bajo y que se asocie con poca calidad.

Ayer publicó SHS estos lí­quidos muy baratos:



No sé si hago bien o no pero siendo de los más baratos que hay, no me dan muchas ganas de probarlos. Es más que posible que me equivoque.

Y por otra parte nos encontramos con estos aromas:



Los más caros en la categorí­a de frutales de SHS. Seguramente también me equivoque pero estos si que me dan ganas de comprarlos. Jaja.

Creo que el debate precio=percepción de calidad podrí­a ser eterno. Y ya no entremos en marketing, costes de producción, porque eso si que se hace interminable.

No os pasa que cada vez más da pereza por ejemplo ponerse a hacer un gazpacho en casa, cuando hay algunos de bote muy conseguidos y más baratos??? Tal vez ocurra lo mismo con las resistencias por ejemplo. De verdad merece la pena comprar una hecha de manera artesanal frente a una que los chinos hagan en grandes tiradas a máquina??