Precio de los E-lí­quidos. ¿Nos estí¡n estafando?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Hoy se me ha ocurrido echar cuentas del precio por litro de los e-liquidos en diferentes formatos. Y me he quedado blanco.

Sales de nicotina: 400-500 €/litro
Formatos habituales de 50 ml: 180-500 € litro
Formatos de 100 ml: 120-400€ litro
Marcas chinas de 60ml (Fasttech por ejemplo): 80-120€

Y me he puesto a pensar, ¿hay algún otro producto que esté a la venta y que tenga estos precios? No existe nada. Yo no he encontrado nada que pueda costar 500€ el litro. Lógicamente no cuento botellas de vinos o licores de colección, ya que son productos con unas caracterí­sticas no comparables y realmente no se paga el producto, sino que por su elevada edad, se paga la escasez.

Por otro lado, ¿hay algún producto parecido en el mercado en caracterí­sticas?. Pues sí­, al menos uno: los batidos de sabores (fresa, vainilla, etc.). Llevan exactamente los mismos ingredientes cambiando que van disueltos en leche en vez de en PG. La diferencia en precio de compra mayorista entre un litro de leche y uno de PG no supera los 2 euros.

Es decir, si yo tengo una fábrica de batidos, mañana cambio el lí­quido y envaso los mismos aromas, pero disueltos en PG en vez de en leche, tengo un incremento en el coste de 2 euros litro, pero paso a cobrar de 1,5 € (precio medio de un batido en formato litro) a 120-500€.

¿Qué está ocurriendo? ¿Porqué no hay nadie que haya visto ese hueco de mercado y esté apostando por él?

Fijaos que en casa y usando aromas concentrados de Inawera, Rainbowvapes, Meiwei o LNW se pueden obtener aromas más o menos sencillos, con dos o tres ingredientes (por ejemplo un manzana, citrico y koolada, o tabaco, caramelo y frutos secos) por unos 5-6€ el litro. Si complicamos más la receta, usando esos mismos concentrados, es imposible subir de los 7-8€ litro. Y ahí­ contamos que no estamos comprando directamente el aroma, sino un producto ya procesado disuelto en PG (más coste) y tanto el aroma como el PG comprado en pequeñas cantidades.

Excusas para poner un precio tan alto:
-Se vende y envasa en envases muy pequeños. En alimentación hay cientos de productos que se envasan en esos tamaños y es fácil encontrar precios de 30-40 centimos por envases de 100 ml (Tí­pico pack de 6 unidades por 2-3 euros). Lógicamente siempre es más caro en envase, producción y distribución. Pero nunca justificarí­a un sobreprecio de 100-500 € litro.

-Hay que crear los aromas. Es infinitamente más sencillo que crear un alimento, ya que encima no llevan ningún tipo de cocinado, hervido, ni UHT para esterilizar, nada.

-Se venden menos. Eso puede ser cierto en marcas locales, pero ni de broma con las grandes marcas conocidas a nivel mundial. Hay decenas de millones de vapeadores en todo el mundo. En cualquier caso, para una marca pequeña, que venda sólo algunos miles de botellas al año, se puede entender un sobrecoste del proceso de embotellado y en compra de aromas del 200-300% frente a una grande. Aun así­ seguimos con precios por litro 100 veces superiores. Os recuerdo que hay botellas de vino con muchos premios y de altí­sima calidad, que solo venden unos cuantos miles de botellas al año y que están en el entorno de los 8-12 euros el litro.

Mi opinión es que ESTAMOS HACIENDO EL SUBNORMAL. Simple y llanamente. Han fijado como entorno de precio lo que antes pagábamos por el tabaco. Si te gastabas 100-150 euros al mes en tabaco, puedes pagar 30-40 de e-liquidos.

Perdón por el tocho.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Pues ese pensamiento lo he tenido y lo he expuesto decenas de veces y no solo en el foro.
No voy a decir estafa ya que hay gente que prefiere comprar liquidos que la alquimia y es muy respetable,pero si hay que reconocer que las tiendas(la mayoria)han puesto unos precios unificados(cosa ilegal)
Los fabricantes de liquidos,sobretodo nacionales,parecen tener un acuerdo tacito sobre los precios y cualquiera que salga de alli,es marginado y vetado por distribuidoras,youtubers y las demas tiendas,que quieren mantener muy alto,el margen de beneficios.
Pero igual que los liquidos hay muchas mas cosas,
La mayoria de vapeadores que llevamos cierto tiempo,ya sabemos que hay determinadas personas y marcas que,mas que comerciantes o gente del vapeo,son una autentica SECTA.
Y quien se salga de los parametros que se van marcando,ya es un hater.
Prefieren sus beneficios ,cualquiera que quiera dejar el tabaco,si supiera que puede vapear por 30 o 40 euros al mes,lo veria de otra manera.Pero va a una tienda,mira precios y muchos piensan:Mi salud es lo primero pero no puedo gastarme 200 euros al mes en el vapeo.(yo tambien lo pense hasta que conoci la alquimia y los reparables)..
 

Takel

Member
24 Oct 2018
136
9
18
Hace tiempo que lo pienso y he hecho los mismos números con idéntica perplejidad.
Es más caro un lí­quido de vapeo que un Vega Sicilia, que un whisky de 12 años o que una ginebra premium.
Y creo tener claro que se trata de una práctica ilegal. Ahora me dirán que existe la alquimia, que ellos se juegan mucho con su negocio... Y se presentan cómo ví­ctimas porque para contrarrestar este robo a mano armada nos compramos los cacharros en China.
Y sí­, pactar precios es una práctica ilegal. Os pongáis cómo os pongáis.
Un lí­quido no tiene un coste de producción de 15€ los 60 ml. NO LOS TIENE. Y nada justifica me a mí­ me lo cobren a 20€. Nada.
Otra cosa es que saben a quien le venden. Los que vapeamos, el que más o el que menos nos hemos pasado gran parte de nuestra vida adulta apartando una parte importante de nuestros ingresos para el "vicio". Antes era tabaco y ahora es vapeo. Estamos acostumbrados a gastar sin pestañear 150€ en el mejor de los casos y que coño, aquí­ hay un mercado acojonante.
Lí­quidos, resistencias a 12 pavos la pareja de alambre doblado con un taladro, mods chinos a 70 eurazos, mods artesanales hechos con impresora, tubos artesanales que no han sido forjados en una fragua precisamente... El negocio es brutal.
Y esto acabará cuando alguien le eche cojones y monte una empresa que venga a cubrir un hueco tan brutal. Lí­quidos de 100 ml a menos de 10 pavos, con una calidad igual o superior a los actuales, es posible. Ya los hacemos en casa con alquimia. Y alguna tienda honesta que se sume al carro y ya verás cómo empieza a desinflarse la burbuja vaperil está que han creado.
Ya pasó cuando RDAcoils empezó a vender un producto igual o superior al de su competencia por la mitad de dinero y mira que lo crujieron en su dí­a, pero ahí­ está, vendiendo por sus propios canales y sin engañar a nadie.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Trabajo en la industria de la alimentación y utilizo aromas simples y demás aditivos (conozco costos) y aunque su fabricación no es la misma no es una fórmula magistral ni excepcional la que se utiliza para el vapeo solo son fórmulas distintas, en esto del vapeo nos toman el pelo bien tomado, tan solo queda usar el sentido común y utilizar el vapeo para lo que es, así­ que entre alquimia, reparables y controlando el gasto de lí­quido entre mi señora y yo tenemos un consumo de unos 15/20 euros según mes, claro está que no me dejo llevár por revisores y demás.

P. D. Odio que me engañen en pro de la salud.

.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

wololoo43

Member
7 Mar 2019
73
0
6
Por supuesto que el margen de beneficio que hay en el vapeo es bestial. Eso lo puede ver cualquiera.
La primera vez que fui a una tienda de vapeo (para comprar mi iniciación) por un lado estaba ilusionado por dejar el tabaco y a su vez, alucinando por los precios de algunas cosas.
Por ejemplo, habí­a varios lí­quidos comerciales ( los podéis encontrar en cualquier tienda) cuyo precio era de 15,90 ó 16,90€ los 50ml.....¡¡¡50 ml!!!
¿En serio? ¿Estamos locos? Vamos, yo lo tuve claro no, clarí­simo. Me compraré alguno de 10ml para empezar y saber si esto me va (5€) y si es así­, me meto a la alquimia cuanto antes mejor. Y así­ lo hice.
No, a mi no me van a sacar 16 o 17 pavos por 50ml de lí­quido.....
A mí­ que me gustan los aromas de A&L que se hacen al 10% de concentración, con 9 pavos que valen 30ml de aroma (ojo al precio/litro de los aromas tb) me hago 300ml (hay que añadir el coste de la base, logicamente). La penúltima base que compre me costó unos 10€ el litro (Oil4vap, ninguna queja) pero la última la compre en lo del black friday por poco más de 5€ un litro (Ebas, aún no la probé ya que tengo varios lí­quidos macerando)
Volviendo al ejemplo de antes, 300ml de liquido serí­an 30ml de aroma (9€) + 270ml de base (2,70€ si tomamos el precio de la primera). Como no vapeo con nicotina, ese seria el coste total y vemos que por 11,70€ tengo 300ml de lí­quido para vapear. Para un consumo de 10ml al dí­a (alto) necesitarí­amos 300ml al mes aproximadamente, lo que supone esos 11,70€ antes calculados. Si el consumo es la mitad, 5 ml, el coste al mes se reduce a 5,85€ y para los que vapean aún menos, unos 2,5 ml al dí­a, saldrí­a algo menos de 3€ al mes.
Estos cálculos están hechos con un aroma bastante "común", marca suficientemente conocida por mucha gente y con una concentración razonable del 10% (yo descarto automaticamente cualquier aroma que vaya a más concentración del 10% y por supuesto ni oir hablar de esos que van al 25 ó 30%....simplemente me parecen aberraciones y no paso por ahí­).
Si nos vamos a aromas como ya han comentado tipo Inawera y ese estilo, con algunos al 1-3% de concentración, los precios se reducen muchí­simo porque podemos hacer mucho más lí­quido.
Pero vamos, sin irnos a esos extremos, los antes calculados son a mi juicio costes perfectamente asumibles por cualquier vapeador. Si pensamos en un fumador de 1 paquete al dí­a cuyo coste sea de 4,5€, se estará gastando la friolera de 135€ al mes, que era más o menos mi caso.
Aparte del tema salud, evidentemente vapear me supone ahorrar mucho dinero al mes. Contando con el factor "esponjitis" que te lleva a comprar a veces cosas que quizá podrí­as prescindir de ellas, aún y todo el saldo sale muy en positivo a favor del vapeo.
Respeto que haya gente que diga que algunos lí­quidos son buení­simos, algunos creadores tipo carlitos o los que sean, pero recordad, ellos están en esto lógicamente para ganar dinero y vaya que si lo ganan.
También tengo claro que con el tema de youtube y los "expertos" se sacan bastantes perras, por eso hay determinadas personas que con esto sacan tajada.
Yo me voy a quedar con que esto a mí­ me permite abandonar un vicio que tuve durante más de 20 años, en el que irremediablemente mi salud se vio afectada y prefiero no calcular la de pasta que me costó esa mierda de vicio.....Me tirarí­a aún más de los pelos.

En fin, que me enrollo mucho. Más o menos eso es lo que querí­a contar.

PD: Ah, por cierto, la tinta de impresora también si te pones a calcularlo tiene un precio de auténtica locura.
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Este es el mismo pensamiento al que he llegado yo sobre la obsolescencia, fabricar cosas que tengan una duración determinada, es decir, usan los avances tecnológicos no para que sus productos sean duraderos, sino para que caduquen o dejen de funcionar en X tiempo, nos toman el pelo en todos los campos habidos y por haber, polí­tica, consumo, educación, etc, nos manipulan. Os daré el mejor ejemplo de todos los tiempos. Cuando se inventó la bombilla, duraban años o décadas y encima si se fundí­an podí­as cambiar los filamentos y a correr. Ahora estan hechas expresamente para que duren x horas. En EEUU hay una bombilla en una estación de bomberos que lleva encendida mas de 100 años, podeis buscarlo. Es una bombilla de la vieja escuela, claro está.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
No se, entiendo de que os quejáis. Los precios se inflan, se pactan precios. Entiendo que haya mala intención y abuso.

Pero... Yo que se. Ya lo dije en su dí­a cuando entre en el foro.

El que viene aquí­ al vapeo es para quedarse.

No se, no hay un chorreo de gente que termina de dejar esto. Igual que entran que vayan saliendo.

Aquí­ la gente viene asustada o queriendo dejar el tabaco atrás (y bien que hacen) pero la amplia mayorí­a hace eso y poco más... Reducen nicotina etc.

Chico esto es innecesario absolutamente.

Porque no te planteas llevarlo a cero?

Si encima los precios te parecen caros pues más motivación.

Pí­llate un pod o un ato MTL con tu pequeño mod y quédate con él de por vida hasta que casque y luego haces otra pequeña inversión si decides mantenerte el vicio.

Porque yo creo que esto entra (al menos en una segunda parte) en un capricho / vicio que me gusta y no me planteo dejar.

Y entonces te quejas de que los precios son altos?

Pues si son altos es, en parte, porque ellos también saben lo mismo que tú. Que esto es un vicio / capricho.

Y esas cosas se pagan.


Resumiendo. Estoy de acuerdo con el punto de vista del creador del hilo y de la mayorí­a que hemos opinado aquí­.

Pero también hay que ser un poco crí­tico no?

Un saludo


Por cierto Chanel número 5 es más caro el litro que esto...

La sangre la tinta de impresora el mercurio la insulina el LSD y el veneno de algunos animales... Jajaja

Viva Google

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Ametz

Member
24 Oct 2018
439
1
18
Allá en el norte
Pues preparaos, cuando revisen la tpd, todavia será todo mucho mas caro.
Pero es el precio que tenemos que pagar por que la industria del Vapeo ¡¡¡ Nos salve la vida!!!
 

Takel

Member
24 Oct 2018
136
9
18
Pues preparaos, cuando revisen la tpd, todavia será todo mucho mas caro.
Pero es el precio que tenemos que pagar por que la industria del Vapeo ¡¡¡ Nos salve la vida!!!
Imagino que subirá la nicotina a base de impuestos. No pueden inflar a puestos productos que se puedan usar sin nicotina. Supongo...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
. En EEUU hay una bombilla en una estación de bomberos que lleva encendida mas de 100 años, podeis buscarlo. Es una bombilla de la vieja escuela, claro está.
Sin salir de la más meramente anecdotico, decir que si, que la bombilla está ahí­, pero no alumbra una mierda. Por lo que no cumple su función de bombilla (iluminar). La tienen ahí­ por aquello de tenerla... Atracción de feria.
bombilla-livermore-junto-webcam-que-vigila-parque-bomberos-esta-localidad-californiana-1528021045744.jpg

Tiene un filamento que bien puede usarse como fused clapton ajajajab

Al tema del hilo
Dado que el vapeo es un tema relativamente emergente, creo que pueden pasar 2 cosas:
1) se lo cargan. Comunidad médica, tabacaleras, farmacéuticas y polí­ticos ineptos varios hacen uso de poder y se lo zumban llevándose por delante a quien sea.

2) se normaliza de una p**a vez, haciendo que exista mayor diversidad de fabricantes, estandarizacion de producto, normativa más rigurosa y exigente (mejor producto final) ... Y mayor competencia, propiciando una bajada de precio hasta un punto más razonable, eliminando ese tufillo hí­pster y de exclusividad que tiene ahora mismo el vapeo.

Espero y deseo que ocurra lo segundo.
 
Última edición:

soyjo

New member
7 Ago 2019
373
0
0
...

1) se lo cargan. Comunidad médica, tabacaleras, farmacéuticas y polí­ticos ineptos varios hacen uso de poder y se lo zumban llevándose por delante a quien sea.

2) se normaliza de una p**a vez, haciendo que exista mayor diversidad de fabricantes, estandarizacion de producto, normativa más rigurosa y exigente (mejor producto final) ... Y mayor competencia, propiciando una bajada de precio hasta un punto más razonable, eliminando ese tufillo hí­pster y de exclusividad que tiene ahora mismo el vapeo.

Espero y deseo que ocurra lo segundo.
Me gustarí­a ser tan optimista como tú , pero me decanto más por la opción 1 o en su defecto, tabacaleras tomando el control del tema vapeo con aparatos tipo juul y myblu, mientras tanto todo aquel que pueda venderá lí­quidos a precios abusivos y aparatos claramente defectuosos con garantí­as ridí­culas, etc...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
En este momento, la TPD y futuras restricciones que puedan surgir, no tienen influencia para nada sobre el tema del hilo. Es una cuestión entre productores y el mercado.

No entiendo como puede ser que en un sector que ya tiene un tamaño, en el que el coste de producción es de 2-3€/litro y en el que los PVPs son de 180-500€ no salga alguien a ocupar el enorme hueco que hay. Eliquids de 250ml a 15-20 euros por ejemplo. O 100 Ml a 6-8. El margen es infinitamente mayor que el de cualquier producto que encontremos en un super y por los que hay patadas para colocar en las estanterí­as.

La única respuesta es el lobby que algunos habéis mencionado. No hay otra posible explicación.

Respecto al comentario que hace alguien por ahí­ de que Chanel N.5 cuesta más, es cierto. La cuestión no es que haya un perfume carí­simo. Cada uno que posicione su producto como quiera. Pero puedes comprar botes de colonia de litro por 2-3€ en cualquier super.
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Respecto al comentario que hace alguien por ahí­ de que Chanel N.5 cuesta más, es cierto. La cuestión no es que haya un perfume carí­simo. Cada uno que posicione su producto como quiera. Pero puedes comprar botes de colonia de litro por 2-3€ en cualquier super.


Compañero, puedes vapear base sola ;-)

Sin acritud

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
El primer paso es muy facil, NO comprar liquidos, vapear alquimia,que tampoco es que salga barata segun aroma que te guste pero sale mucho mejor,cuando se empiecen a quedar los botes de liquidos en las estanterias de las tiendas, cambiara algo la cosa .
De momento hay muchos aromas que antes eran solo,liquidos preparados.
 

Janusdeep

New member
14 Ene 2019
540
0
0
Alcalá de Henares
La alquimia no es la solución para todo. Yo solo vapeo tabaquiles y la alquimia nada mas que me ha dejado fracasos con esperas de dos meses. Por no hablar de que vivo en 30m2 y se me hace bola.

Prefiero comprar lí­quidos de 10 pavos rollo Tormento o el Tizón de 100ml que anda a buen precio y que les den a los de drops y compañia, por mucho que me gusten sus mejunges.

Saludetes
 

RUBENS

Member
13 Dic 2018
277
5
18
Toda la razón del mundo, nos venden lí­quidos a precio de moet chandon ...
Yo por eso en black friday me gasto una pasta en las tiendas que más descuento hacen o las que al final con cualquier descuento me salga el lí­quido que quiero más barato.

Comentaros para los que aún no lo conocéis, la marca Yaeliq vende los 100ml a 10 euros, y cada mes hay 10 sabores que eligen ellos a 6 euros los 100ml. Y por si fuera poco casi siempre hay cupones descuento del 30/40% por cualquier festividad mundial o israelita ... La calidad es más que aceptable para ese precio tan bajo. Juntando en el mismo tiempo todas esas variantes he llegado a comprar sabores de 100ml a un precio final de 3 euros ... Aunque hay que añadir los costes de enví­o pero con esos precios si haces un pedido medio sale igual muy bien de precio.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Claro compañero, cualquier cosa mejor que quejarse al vací­o.

Como con todo.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
La alquimia no es la solución para todo. Yo solo vapeo tabaquiles y la alquimia nada mas que me ha dejado fracasos con esperas de dos meses. Por no hablar de que vivo en 30m2 y se me hace bola.

Prefiero comprar lí­quidos de 10 pavos rollo Tormento o el Tizón de 100ml que anda a buen precio y que les den a los de drops y compañia, por mucho que me gusten sus mejunges.

Saludetes

Tormento y tizon , que poco tienen de tabaquiles, hechos con tpa y capella,que os gusta las hype marcas:msn-wink:.
Porque en USA no consumen aromas? porque los liquidos son baratos y la unica manera de que los liquidos bajen de precio es NO comprarlos,mientras tendras que vapear algo, pues alquimia ,no creo yo que drop y compañia como tu dices,puede subsistir solo con la venta en los estancos, ah , si compras tizon y compañia,tambien estas pagandole a alguna compañia fabricadora de eliquidos,ahora hay mas que drops que mezcla y te embotella lo que tu quieras y le pagues.Para mi misma decepcion en alquimia que en liquidos,pero mas barato por lo menos,con la misma perdida de tiempo,mezcla y pa dentro,"dos meses":haha:, ja.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Claro compañero, cualquier cosa mejor que quejarse al vací­o.

Como con todo.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Parece que te moleste que nos quejemos del precio de los lí­quidos. Denunciar una situación insólita de mercado en un foro sobre esa actividad, cuando es evidente que se está produciendo una situación de abuso de posición por parte de fabricantes/importadores/distribuidores, ¿te parece mal?

Deduzco de tus palabras que debemos tratar este tema como las hemorroides, sufrirlas en silencio.

¿Algún tema más sobre vapeo del que no podamos hablar en un foro de vapeo?