Jimmy,
Hasta donde yo se, la compraventa de vapeo SE PARECE a la de muchos otros mercados.
Existe un canal, donde coexisten varios mayoristas.
Los mayoristas importan, comprando directamente al fabricante (e incluso a un mayorista mas grande)
Por ley, la PYME, la S.A., la S.L... etc, la empresa final, que vende al público está obligada a comprar al canal y pagar impuestos; como los mayoristas, que también los pagan antes que nadie.
De márgenes comerciales de vapeo no te puedo hablar, porque no los conozco. Pero los de informática si.
Lo creas o no, a una PYME en España le cuesta un portátil PVD (comprado en el canal), lo mismo que PVP en muchos sitios online. ¿Como competir? No puedes. Y no solo eso, tampoco puedes meter márgen comercial.
Tiene todo esto algún sentido? Ninguno. Es la era de la extinción de la PYME. Si pretendes sobrevivir vendiendo algo tienes 2 opciones:
- O metes un margen comercial RIDÍCULO y vendes toneladas.. si es que puedes
- O subes el precio y te arriesgas a que, lógicamente, te lo comas con patatas porque todo cliente con sesera busca precio.
El éxito de un negocio radica en lo grande que puedas hacer la bola de nieve, hacerla rodar y gobernarla.
Y dicho esto, salvando algunos casos de verdadero abuso, me gustaría que en la medida de lo posible algún comerciante de vapeo se pronunciase y corroborase esto que digo, para que veamos que los precios no son más que los que tienen que ser.
Solo pueden bajar si quitas intermediarios que pillan tajada.
Buscad en google "mayorista vapeo" y dad fe