Precio de los E-lí­quidos. ¿Nos estí¡n estafando?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
A ver si os pensais que por quejaros va a bajar los precios. Ni que los fabricantes leyesen este foro y dijesen, uyyyyy que la gente se queja, vamos a bajar los precios. la solucion es sencilla, quieres ahorrar? Alquimia, quieres ahorrar mas? deja el vapeo, que esto se invento para dejar de fum ar, y no para que estes 5 años vapeando. Simple y claro. Y a llorar al parque!
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Parece que te moleste que nos quejemos del precio de los lí­quidos. Denunciar una situación insólita de mercado en un foro sobre esa actividad, cuando es evidente que se está produciendo una situación de abuso de posición por parte de fabricantes/importadores/distribuidores, ¿te parece mal?

Deduzco de tus palabras que debemos tratar este tema como las hemorroides, sufrirlas en silencio.

¿Algún tema más sobre vapeo del que no podamos hablar en un foro de vapeo?

Quejarse solo pues... No lleva a nada. Mejor quejarse y comentar las alternativas.

Pero ya te digo. Mira, esto se hace en todo a lo largo de la vida. En cualquier cosa que pienses hay rango de precios. Desde inalcanzable a caro a asequible y económica. Entonces, ponerse a llorar de lo que te gustarí­a que fuese y no es... No me aporta nada. En mi casa tomo cerveza de marca blanca porque no me alcanza para tomar Estrella Levante todos los dí­as. Igual con la coca cola con el cola cao con la leche con los móviles con el coche con el piso con la ropa.

Entonces para que quejarse y ya está? Veo mejor quejarse y aportar posibles soluciones.

No me molesta compañero. Ten en cuenta que esto es algo que lo haces porque quieres.

Porque te puedes dejar de fumar y vapear si le echas huevos. Pero gusta.

Como ya dije, los caprichos y viciós se pagan.

Es una razón más para que me rechine solo quejarse y como tal la pienso tal la digo.

No me parece mal compi. Yo expongo mi punto de vista.

Se puede hablar de todo. Igual que hablas tú hablo con yo.

Nunca me gustó quejarme en balde. No lleva a nada. El abuso se está cometiendo pues es posible.

La gente espera un mesí­as que haga lí­quidos baratos.

Hablar con un quí­mico y que te diga lo necesario para hacer pg/vg pides un préstamo y te lanzas...? Parece que hay hueco de mercado no?

Pero es más fácil quejarse y que me lo den hecho.

Simplemente eso compañero.

Prefiero un punto de vista algo constructivo.

Un saludo y que nadie se enfade por lo que digo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
a ciencia cierta puedo decir que las tiendas compran por poner un ejemplo, un bote de liquido comercial de 50 ml a una distribuidora por 5 euros, pues piensen que la distribuidora tambien añade un poco al precio, la pregunta es a cuanto compra la distribuidora el bote de 50ml del fabricante? y la tienda por lo minimo triplica el precio de esa botella de 50ml.....como dice en el primer post, aromas que se hacen al maximo 10% y en mi caso bobina de fused clapton y no comprar en tiendas fisicas. Tarde o temprano caeran...
 

Matthaus

Member
18 Nov 2019
80
0
6
A ver si os pensais que por quejaros va a bajar los precios. Ni que los fabricantes leyesen este foro y dijesen, uyyyyy que la gente se queja, vamos a bajar los precios. la solucion es sencilla, quieres ahorrar? Alquimia, quieres ahorrar mas? deja el vapeo, que esto se invento para dejar de fum ar, y no para que estes 5 años vapeando. Simple y claro. Y a llorar al parque!
Pues con ese tono displicente, condescendiente y paternalista, al parque te podí­as ir tú. Pero para una larga temporada.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
A ver si os pensais que por quejaros va a bajar los precios. Ni que los fabricantes leyesen este foro y dijesen, uyyyyy que la gente se queja, vamos a bajar los precios. la solucion es sencilla, quieres ahorrar? Alquimia, quieres ahorrar mas? deja el vapeo, que esto se invento para dejar de fum ar, y no para que estes 5 años vapeando. Simple y claro. Y a llorar al parque!

Todos tenemos un mal dí­a. Que se te pase pronto PEPE13.

Quejarse solo pues... No lleva a nada. Mejor quejarse y comentar las alternativas.

Pero ya te digo. Mira, esto se hace en todo a lo largo de la vida. En cualquier cosa que pienses hay rango de precios. Desde inalcanzable a caro a asequible y económica. Entonces, ponerse a llorar de lo que te gustarí­a que fuese y no es... No me aporta nada. En mi casa tomo cerveza de marca blanca porque no me alcanza para tomar Estrella Levante todos los dí­as. Igual con la coca cola con el cola cao con la leche con los móviles con el coche con el piso con la ropa.
(...)
Hablar con un quí­mico y que te diga lo necesario para hacer pg/vg pides un préstamo y te lanzas...? Parece que hay hueco de mercado no?

Pero es más fácil quejarse y que me lo den hecho.
(...)

No es una queja. Es una reflexión en voz alta con la idea de que otros usuarios más experimentados y que conocen mucho mejor el mercado por llevar más tiempo y conocer la evolución, comenten su punto de vista para ayudarme a entender una situación que para mi es incomprensible.

Si he entendido bien tu propuesta, ¿si pido la opinión de otros miembros sobre un tema, tengo ya que poner encima de la mesa como solucionarlo? ¿no es un contrasentido?

Para poder protestar sobre, no sé, la polí­tica de un gobierno, ¿tengo que presentarme a las elecciones?

Si entro en forocoches y me quejo del precio de la mano de obra de los concesionarios oficiales, ¿tengo que montar antes uno no oficial?. Si expongo que en una cadena de mecánica rápida me han hecho una chapuza, ¿tengo antes que abrir un concesionario oficial?

Yo no soy muy del método PEPE13 a lo mecagondiez. He aprendido que por muy clara que crea tener en mi fuero interno una posición, compartirla con gente que puede saber más que yo sobre el tema casi siempre aporta matices e incluso le puede dar la vuelta a mi creencia original.

a ciencia cierta puedo decir que las tiendas compran por poner un ejemplo, un bote de liquido comercial de 50 ml a una distribuidora por 5 euros, pues piensen que la distribuidora tambien añade un poco al precio, la pregunta es a cuanto compra la distribuidora el bote de 50ml del fabricante? y la tienda por lo minimo triplica el precio de esa botella de 50ml.....como dice en el primer post, aromas que se hacen al maximo 10% y en mi caso bobina de fused clapton y no comprar en tiendas fisicas. Tarde o temprano caeran...

No tengo ni idea de cómo operan las tiendas ni a quien le compran. Pero el tema de los distribuidores en un mercado tan atomizado y con tantas facilidades de compra on-line hace que dude que existan distribuidores oficiales de estos productos en España. Me baso en que prácticamente todos los fabricantes de aromas y lí­quidos, tienen en sus webs área de compra al por mayor. Cualquier tienda puede pinchar en ellos y abastecerse en 3-7 dí­as del producto deseado. Además son productos baratos y con mucha rotación. Un distribuidor tiene sentido cuando hay un servicio técnico, piezas y los productos son caros como para almacenar. Además si os fijáis, casi ninguna tienda ofrece gamas completas de ninguna marca. Si trabajasen con distribuidores, serí­a lo normal. Tiene todo el aspecto de que adquieren al fabricante, de forma directa las referencias que consideran que van a tener más demanda.
 
Última edición por un moderador:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Todos tenemos un mal dí­a. Que se te pase pronto PEPE13.



No es una queja. Es una reflexión en voz alta con la idea de que otros usuarios más experimentados y que conocen mucho mejor el mercado por llevar más tiempo y conocer la evolución, comenten su punto de vista para ayudarme a entender una situación que para mi es incomprensible.

Si he entendido bien tu propuesta, ¿si pido la opinión de otros miembros sobre un tema, tengo ya que poner encima de la mesa como solucionarlo? ¿no es un contrasentido?

Para poder protestar sobre, no sé, la polí­tica de un gobierno, ¿tengo que presentarme a las elecciones?

Si entro en forocoches y me quejo del precio de la mano de obra de los concesionarios oficiales, ¿tengo que montar antes uno no oficial?. Si expongo que en una cadena de mecánica rápida me han hecho una chapuza, ¿tengo antes que abrir un concesionario oficial?

Yo no soy muy del método PEPE13 a lo mecagondiez. He aprendido que por muy clara que crea tener en mi fuero interno una posición, compartirla con gente que puede saber más que yo sobre el tema casi siempre aporta matices e incluso le puede dar la vuelta a mi creencia original.

Compi no te hagas mala sangre con lo que digo, no voy contra ti ni contra exponer algo que tiene sentido y ciertamente también comparto que es cuando menos extraño o sospechoso.

Los lí­quidos son caros. La solución ya es conocida. Nos queda la alquimia y ceñirnos a nuestro presupuesto.

Que como casi siempre no da para lo que todos deseamos.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Todos tenemos un mal dí­a. Que se te pase pronto PEPE13.



Hey, relaja la raja, yo no tengo mal dia, es una reflexión mia, y en todo momento me refiero a mi persona, aunque hable en 3 persona, no me refiero a nadie en concreto. Te lo diré de otra manera, España es un pais de cobardicas, por ejemplo en Francia, su presidente queria subir el petroleo, la gente sale a la calle, quema Francia y ya no se sube el petroleo, un pais con dos huevos como los de Colón. Mas ejemplos, en Francia quemaron agencias de trabajo temporal, en francia ya no existe estas agencias, ves por donde voy? Y tengo un dia estupendo, me han regalado la play 4 y una targeta regalo del corte ingles de 200 pavos.:laugh:
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Pues entonces?,precios caros? "A las barricadassss":laugh:

Jajjajajajaja exactamente querido Watson, que suben el butano? Sacamos los tanques en Madrid. Que quieren que se extinga el vapeo? Mas tanques, aviación y la marina, fuera coñas, es lamentable, pero es que parece que solo funciona la violencia, almenos en otros paises.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Hey, relaja la raja, yo no tengo mal dia, es una reflexión mia, y en todo momento me refiero a mi persona, aunque hable en 3 persona, no me refiero a nadie en concreto. Te lo diré de otra manera, España es un pais de cobardicas, por ejemplo en Francia, su presidente queria subir el petroleo, la gente sale a la calle, quema Francia y ya no se sube el petroleo, un pais con dos huevos como los de Colón. Mas ejemplos, en Francia quemaron agencias de trabajo temporal, en francia ya no existe estas agencias, ves por donde voy? Y tengo un dia estupendo, me han regalado la play 4 y una targeta regalo del corte ingles de 200 pavos.:laugh:

Pues hala, ponte a jugar y deja de trolear.
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Que vas de listillo? Tu a lo tuyo y deja que la gente opine lo que quiera, que como tu sobrais en todos sitios.

Coño PP13, vete a Francia! :yes:

No hace falta, si nos acabarn echando de aqui, tarde o temprano.
 
Última edición por un moderador:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
33 respuestas, 15 relacionadas con el tema y 18 no tienen nada que ver. Qué bonito es internet.

A ver cuando sacan un carnet por puntos para usarla :laugh:
 

Janusdeep

New member
14 Ene 2019
540
0
0
Alcalá de Henares
Tormento y tizon , que poco tienen de tabaquiles, hechos con tpa y capella,que os gusta las hype marcas:msn-wink:.
Porque en USA no consumen aromas? porque los liquidos son baratos y la unica manera de que los liquidos bajen de precio es NO comprarlos,mientras tendras que vapear algo, pues alquimia ,no creo yo que drop y compañia como tu dices,puede subsistir solo con la venta en los estancos, ah , si compras tizon y compañia,tambien estas pagandole a alguna compañia fabricadora de eliquidos,ahora hay mas que drops que mezcla y te embotella lo que tu quieras y le pagues.Para mi misma decepcion en alquimia que en liquidos,pero mas barato por lo menos,con la misma perdida de tiempo,mezcla y pa dentro,"dos meses":haha:, ja.

No hay problema compañero. Te pago por un litro de nutacco alquimizado si te sale igual que el comercial, el doble de lo que te cuesten los materiales. Dos intentos hice y dos lotes de 250ml al WC que fueron.

De momento, si drops o bombo ven que un liquido de 10 euros es un superventas que le quita cuota de mercado, se pensarán bajar los precios. Luego el ciclo se repetirá con otro mas barato. Así­ funciona la competencia.

Saludetes
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Jimmy,
Hasta donde yo se, la compraventa de vapeo SE PARECE a la de muchos otros mercados.

Existe un canal, donde coexisten varios mayoristas.
Los mayoristas importan, comprando directamente al fabricante (e incluso a un mayorista mas grande)

Por ley, la PYME, la S.A., la S.L... etc, la empresa final, que vende al público está obligada a comprar al canal y pagar impuestos; como los mayoristas, que también los pagan antes que nadie.

De márgenes comerciales de vapeo no te puedo hablar, porque no los conozco. Pero los de informática si.
Lo creas o no, a una PYME en España le cuesta un portátil PVD (comprado en el canal), lo mismo que PVP en muchos sitios online. ¿Como competir? No puedes. Y no solo eso, tampoco puedes meter márgen comercial.

Tiene todo esto algún sentido? Ninguno. Es la era de la extinción de la PYME. Si pretendes sobrevivir vendiendo algo tienes 2 opciones:
- O metes un margen comercial RIDÍCULO y vendes toneladas.. si es que puedes
- O subes el precio y te arriesgas a que, lógicamente, te lo comas con patatas porque todo cliente con sesera busca precio.

El éxito de un negocio radica en lo grande que puedas hacer la bola de nieve, hacerla rodar y gobernarla.

Y dicho esto, salvando algunos casos de verdadero abuso, me gustarí­a que en la medida de lo posible algún comerciante de vapeo se pronunciase y corroborase esto que digo, para que veamos que los precios no son más que los que tienen que ser.
Solo pueden bajar si quitas intermediarios que pillan tajada.

Buscad en google "mayorista vapeo" y dad fe
 
Última edición:

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
No hay problema compañero. Te pago por un litro de nutacco alquimizado si te sale igual que el comercial, el doble de lo que te cuesten los materiales. Dos intentos hice y dos lotes de 250ml al WC que fueron.

De momento, si drops o bombo ven que un liquido de 10 euros es un superventas que le quita cuota de mercado, se pensarán bajar los precios. Luego el ciclo se repetirá con otro mas barato. Así­ funciona la competencia.

Saludetes

Jejeje, hace 6 años que deje de vapear nutaco, ,es el aroma mas coñazo y se necesita suerte y tiempo para que te sepa a algo ,y yo vapeo shake and vape, el liquido comercial no lo probe nunca ni lo comprare, el 95% tanto liquidos como aromas, que he comprado,no me gustan o saben a casi na.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Jimmy,
Hasta donde yo se, la compraventa de vapeo SE PARECE a la de muchos otros mercados.

Existe un canal, donde coexisten varios mayoristas.
Los mayoristas importan, comprando directamente al fabricante (e incluso a un mayorista mas grande)

Por ley, la PYME, la S.A., la S.L... etc, la empresa final, que vende al público está obligada a comprar al canal y pagar impuestos; como los mayoristas, que también los pagan antes que nadie.

De márgenes comerciales de vapeo no te puedo hablar, porque no los conozco. Pero los de informática si.
Lo creas o no, a una PYME en España le cuesta un portátil PVD (comprado en el canal), lo mismo que PVP en muchos sitios online. ¿Como competir? No puedes. Y no solo eso, tampoco puedes meter márgen comercial.

Tiene todo esto algún sentido? Ninguno. Es la era de la extinción de la PYME. Si pretendes sobrevivir vendiendo algo tienes 2 opciones:
- O metes un margen comercial RIDÍCULO y vendes toneladas.. si es que puedes
- O subes el precio y te arriesgas a que, lógicamente, te lo comas con patatas porque todo cliente con sesera busca precio.

El éxito de un negocio radica en lo grande que puedas hacer la bola de nieve, hacerla rodar y gobernarla.

Y dicho esto, salvando algunos casos de verdadero abuso, me gustarí­a que en la medida de lo posible algún comerciante de vapeo se pronunciase y corroborase esto que digo, para que veamos que los precios no son más que los que tienen que ser.
Solo pueden bajar si quitas intermediarios que pillan tajada.

Buscad en google "mayorista vapeo" y dad fe

Gracias por tu respuesta Ozore.

¿A qué ley te refieres que obligue a una PYME a comprar a través de un distribuidor? Yo durante años he comprado todo tipo de productos relacionados con márketing y merchandising por todo el mundo, sobretodo en USA y China. Contactaba con el productor, acordaba precios y condiciones y listo. Muchos de esos productos tení­an un distribuidor en España, pero entre ellos no habí­a un acuerdo de exclusividad. Simplemente era un distribuidor autorizado que básicamente lo que hací­a era venderle a otras PYMES pero cantidades más pequeñas, donde los costes de enví­o o el tiempo de entrega no permití­an la compra directa. Nosotros a veces hací­amos campañas grandes para clientes y comprábamos de una vez más material del que el distribuidor importaba en meses.

La informática es un mercado muy maduro. Con una competencia atroz. Y ese tipo de mercados son así­. Márgenes casi inexistentes. De hecho rara es la empresa pequeña que se dedique exclusivamente a vender ordenadores. Suelen vivir de los servicios.

¿Que hay alguna marca de dispositivos o lí­quidos que firma un acuerdo de exclusividad con un mayorista? Pues perfecto. Pero dudo mucho que eso ocurra con la inmensa mayorí­a de los fabricantes chinos que dominan el mercado. Otra cosa es que una tienda pequeña prefiera comprar a un mayorista los productos en vez de directamente, porque puede comprar pequeñas cantidades y se protege de los cambios de precios y obsolescencia y además el propio mayorista le da el servicio de garantí­a y encima reduce considerablemente su inmovilizado. Pero desde luego es voluntario. Es más en el caso de la UE están prohibidos los acuerdos de exclusividad entre paises. Tú puedes comprar a un distribuidor holandés un producto y este tiene la obligación de vendértelo.

He buscado como dijiste mayoristas de vapeo. Y si te fijas por ejemplo https://mayoristadevapeo.com/colaboradores/ verás que sólo aparecen como clientes las tiendas pequeñas. Ninguna de las grandes o que tienen mejores precios online aparece como cliente. Para mi la explicación es lógica: compran directamente.
 

BBKINK

Member
14 Ago 2019
69
1
8
la tabaccheria

Hola amigo menorbol podrias aconsejarme algun aroma de la tabaccheria que sea digno de vapear? o algún tabaquil sabiendo que soy fan del baltazar de alchemy Carlitos o del Silver Mist(Diamond Mist)?
 

Danisuco

Member
3 Abr 2018
321
0
16
Valencia
Jajaja como me habeis amenizado la mañana, como me he podido reí­r.
Haya paz coñe!!!
Ah! Y estoy con Pepe, en este pais NO HAY COJONES!!!.


Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Jejeje, hace 6 años que deje de vapear nutaco, ,es el aroma mas coñazo y se necesita suerte y tiempo para que te sepa a algo ,y yo vapeo shake and vape, el liquido comercial no lo probe nunca ni lo comprare, el 95% tanto liquidos como aromas, que he comprado,no me gustan o saben a casi na.

Básicamente hago esto mismo. Los comerciales ni los pruebo, así­ no tengo problemas con echarlos de menos. Y de maceración si no me gustan a la semana los descarto. Hay aromas a patadas. No vale la pena complicarse la vida.