Precio de los E-lí­quidos. ¿Nos estí¡n estafando?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Varonathay

Member
27 May 2019
464
1
18
Dime dónde puedo comprar 120ml de bebeca, no lo hay a ese precio.
Yo soy una ví­ctima, probé el bebeca y ahora estoy enganchado a el y no hay aroma que se le perezca ni liquido esta buenisimoo.
Los 50 ml están a 15 euros como muy barato y en mi barrio los venden a 18.50
 
Última edición:

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
El problema es que esos 4 listos son los propietarios del 99% de tiendas que mas venden ,
Ya que comparamos tabaco y vapeo,un simil muy sencillo es,que la mayoria que hemos fumado,cuando subieron los precios de las cajetillas ,para seguir manteniendo nuestro vicio y consumo,nos tiramos al tabaco de liar.
Eso mismo pasa en el vapeo,para mantener nuestro consumo,nos lanzamos (ayudados por compañeros y internet)a la alquimia.Esta claro que sigue teniendo beneficios,pero nuestros bolsillos lo agradecen.
Lo que es incomprensible es que liquidos de fabricacion española los pongan al mismo precio que los importados ya que ellos mismos se contradicen.Lo primero que sueltan es que al precio de compra de los liquidos,hay que añadir aduanas,importacion y distribucion,pero venden productos hechos en Valencia a precios similares o incluso superiores,a liquidos fabricados en la otra punta del mundo.
Ya a pasado con Veravap,cuando publicamente en su canal de youtube denuncio presiones de Drop,Bombo y una serie de tiendas,a subir precios,sino lo hacia,dejarian de distribuirle esos productos.Oscar(propietario de Veravap)lo dijo publicamente y dejo de vender esos productos .
Con RDAcoils paso lo mismo,recibio ostias por todos lados.
¿Cuantos liquidos españoles han salido al mercado en 2019?y ¿cuantos de esos liquidos han sacado aromas para alquimia?
Repito,la respuesta la tenemos en nuestras manos.Mientras haya gente dispuesta a pagar 18euros por 50ml de liquido,seguiran haciendolo.
Y lo que mas me jode es que esos 4 listos que se llenan los bolsillos,son los que van gritando que miremos por las tiendas nacionales,apoyados por determinados personajillos del mundo del vapeo,aprendices de youtubers y lamebotas que besan lo que haga falta porque les regalan 2 botes de liquidos.
¿Nos estan estafando?No
simplemente nos dejamos estafar.,porque tenemos alternativas a los e-liquid


Dónde has visto información acerca de esa presión que se aplicó sobre Bombo y RDAcoils (entre otros imagino por supuesto)???
No me sorprende lo más mí­nimo la verdad, bombo no es tan barato, pero RDAcoils sigue manteniéndose en un rango de precios por debajo de la media claramente, con un producto por encima (en mi opinión) y curiosamente no son para nada de las "fáciles" de encontrar, quitando su web ninguna tienda les distribuye y ningún youtuber les publicita.
En fin, aunque nos dejemos estafar (que eso es indudable) es increí­ble la hipocresí­a de toda esa gente del mundillo que critica a la gente del mundo del tabaco y en menos de una década han creado un lobby menos potente pero igual de cerrado y manipulador
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Hay mil alternativas a bebeca. Empire State de Nova va al 10% (en 50/50) y cuesta unos 4 euros la botella de 10ml (sacas 100).

Y eso no es alquimia. Es añadirlo todo en un bote y esperar un mes...
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Dónde has visto información acerca de esa presión que se aplicó sobre Bombo y RDAcoils (entre otros imagino por supuesto)???
No me sorprende lo más mí­nimo la verdad, bombo no es tan barato, pero RDAcoils sigue manteniéndose en un rango de precios por debajo de la media claramente, con un producto por encima (en mi opinión) y curiosamente no son para nada de las "fáciles" de encontrar, quitando su web ninguna tienda les distribuye y ningún youtuber les publicita.
En fin, aunque nos dejemos estafar (que eso es indudable) es increí­ble la hipocresí­a de toda esa gente del mundillo que critica a la gente del mundo del tabaco y en menos de una década han creado un lobby menos potente pero igual de cerrado y manipulador

En el caso de Veravap,el propietario realizo un video explicando los motivos de porque se dejaban de vender esos productos en su tienda.Tambien tiene un canal de youtube,donde extendio la explicacion.Incluso coincidimos en la feria del vapeo de Barcelona y estuvimos hablando.
En el caso de RdaCoils,todo surgio en la presentacion que hizo tambien en su canal,de una maquina donde explicaba el procedimiento de fabricacion de sus resistencias y porque los costes de las mismas,era mas bajo,manteniendo la calidad de los hilos que usaba.
Creo que mas miembros de este foro,(habituales en esos canales)pueden confirmar la informacion,aun asi si fuera necesario,se pueden buscar los videos.
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Dónde has visto información acerca de esa presión que se aplicó sobre Bombo y RDAcoils (entre otros imagino por supuesto)???
No me sorprende lo más mí­nimo la verdad, bombo no es tan barato, pero RDAcoils sigue manteniéndose en un rango de precios por debajo de la media claramente, con un producto por encima (en mi opinión) y curiosamente no son para nada de las "fáciles" de encontrar, quitando su web ninguna tienda les distribuye y ningún youtuber les publicita.
En fin, aunque nos dejemos estafar (que eso es indudable) es increí­ble la hipocresí­a de toda esa gente del mundillo que critica a la gente del mundo del tabaco y en menos de una década han creado un lobby menos potente pero igual de cerrado y manipulador

Las resis de RDA coils, son de lo mejorcito, con una gran variedad y a buen precio. Le han puesto verde por mecanizar el proceso de fabricación, pero a mi me parece un producto de muy buena calidad y la automatización del proceso de fabricación hace que tengan un precio razonable. Con la excusa de "es que meto muchas horas, ñi ñi ñi ñi" ponen unos precios ridí­culamente altos a un producto manufacturado por un tipo en el escritorio de su habitación con un taladro.
Criticadme si queréis, pero si usted no es capaz de optimizar la fabricación de su producto, bien sea liquidos, mods, o resistencias, no trate de justificar un precio infladí­simo, con que le cuesta a usted muchas horas y esfuerzo. Al cliente no le interesan los procesos de fabricación, le interesan un producto final a un precio razonable.
 

soyjo

New member
7 Ago 2019
373
0
0
En el caso de Veravap,el propietario realizo un video explicando los motivos de porque se dejaban de vender esos productos en su tienda.Tambien tiene un canal de youtube,donde extendio la explicacion.Incluso coincidimos en la feria del vapeo de Barcelona y estuvimos hablando.
En el caso de RdaCoils,todo surgio en la presentacion que hizo tambien en su canal,de una maquina donde explicaba el procedimiento de fabricacion de sus resistencias y porque los costes de las mismas,era mas bajo,manteniendo la calidad de los hilos que usaba.
Creo que mas miembros de este foro,(habituales en esos canales)pueden confirmar la informacion,aun asi si fuera necesario,se pueden buscar los videos.
Se habló mucho en este hilo del foro de ese ví­deo de veravap hablando de porque dejaba de vender alguna marca española

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?48630-Luego-nos-quejamos#post_726358

A fecha de hoy sigue sin vender la mayorí­a de los lí­quidos de Bombo, sin embargo si vende los de Drops, a un precio ligeramente más bajo de lo normal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Varonathay

Member
27 May 2019
464
1
18
Hay mil alternativas a bebeca. Empire State de Nova va al 10% (en 50/50) y cuesta unos 4 euros la botella de 10ml (sacas 100).

Y eso no es alquimia. Es añadirlo todo en un bote y esperar un mes...
De momento tengo el soho de nova que me regalaron, compraré el empire states pero dudo que esté igual de bueno gracias

Las resis de RDA coils, son de lo mejorcito, con una gran variedad y a buen precio. Le han puesto verde por mecanizar el proceso de fabricación, pero a mi me parece un producto de muy buena calidad y la automatización del proceso de fabricación hace que tengan un precio razonable. Con la excusa de "es que meto muchas horas, ñi ñi ñi ñi" ponen unos precios ridí­culamente altos a un producto manufacturado por un tipo en el escritorio de su habitación con un taladro.
Criticadme si queréis, pero si usted no es capaz de optimizar la fabricación de su producto, bien sea liquidos, mods, o resistencias, no trate de justificar un precio infladí­simo, con que le cuesta a usted muchas horas y esfuerzo. Al cliente no le interesan los procesos de fabricación, le interesan un producto final a un precio razonable.

Las resistencias de rda coils son las mejores artesanales y la atención es muy buena.
 
Última edición por un moderador:

ojoavizor

New member
27 Ago 2018
105
2
0
Amo el vapeo, pero es de justicia decir alto y claro que por supuesto que nos están estafando. Y no solo en los lí­quidos, en los atomizadores, los mods...por no hablar del mundo hig end, que ya es cosa para mear y no echar gota. Soy estanquero y si hay algo que he descubierto tratando con los dos mundos(el del vapeo y el tabaco) es que si bién el vapeo salva vidas y el tabaco mata, hay más mangui y ganas de descuartizar los bolsillos del consumidor en el mundo del vapeo que en el del tabaco.
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Porque un drag, un dreamer, un vaporesso tienen reventa. Al que intente revender un Clipper le dan dos toñejas por lerdo. Desgraciadamente es así­.
 

ojoavizor

New member
27 Ago 2018
105
2
0
No si no me refiero sólo a los que revenden, que también!Sinó a las empresas, los mayoristas y los comerciantes. Vendo muchos productos del vapeo en mi estanco y os aseguro que el margen que tienen comparado con el que estamos acostumbrados los estanqueros y las tabaqueras es ES-CAN-DA-LO-SO. Y todo esto donde repercute? En el bolsillo del consumidor.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Me alegro de oir una voz de dentro que piensa lo mismo que nosotros.

Yo creo que simplemente se están repartiendo los impuestos que no tiene el vapeo y sí­ tiene el tabaco. Quiero decir que como los fumadores estábamos acostumbrados a pagar 3,5 € diarios de impuestos, pues evitando que nadie baje precios, se reparten esos 3,5€ en lí­quidos fundamentalmente.

Con los dispositivos lo tienen más complicado. La gente ya no tiene miedo a comprar en webs chinas. Mi vecino, que parece que se acaba de bajar del tractor y que escribe Internet con H, se acaba de comprar 5 kits de inicio 18650 con claromizador, para toda la famila por 80€ en una web china. Lo mismo que le cobraban aquí­ por unos pens de esos minúsculos.

En UK la inmensa mayorí­a de la gente que vapea en mods, compra los kits de 250 ml por unos 15 euros. Es una botella de 250 ml que viene con el aroma y cuesta unos 6-8 euros. A eso le añaden la base y los nicokits. Es alquimia, pero para tontos.

Y están como locos esperando a que deroguen la TPD para volver a los nicokits de 100 ml.

Fijaos en un detalle:

Precio medio Nicokit sales de nicotina 20 mg/ml de 10 ml : 1,5€

Si a eso le añades un aroma, que según un amigo que trabaja en Bimbo tendrí­a un coste de 1ct por ingrediente como mucho, osea, unos 3-5cts para aromas complejos... El nicokit de 1,5€ pasa a 5€!!!!!!!! Por añadirle 5 cts en aroma!!!!!!!!! ​Todo lo demás es igual, mismo bote, una etiqueta, mismos controles, distribución, etc
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Yo creo que pasará lo mismo que con el tabaco de liar. Nos pasamos muchos de la cajetilla al de liar porque valí­a 2 euros el paquete de 30 gr, cuando mucha gente o la gran mayorí­a se pasó al de liar, ala 5.20 que vale ahora.

Con los liquidos pienso que pasará igual, a la que la gran mayorí­a tire de alquimia, las bases y aromas subiran a saco, voy bien encaminado?
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Creo que estarí­a genial que opinara @carlitos sobre este tema. Cierto es que cuando leo descripciones de sabores del tipo :"afloran singularidades de nata achocolatada, matices de leche de coco y un retrogusto a tabaco suave con cacao y néctar de agave, todo ello muy equilibrado" me da que pensar sobre dónde se deberí­a colocar la linea roja de la publicidad engañosa. Por dios que no se malinterprete mi comentario pero, es que no me creo que un paladar humano esté preparado para notar esos sabores en un lí­quido de vapeo.
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Creo que estarí­a genial que opinara @carlitos sobre este tema. Cierto es que cuando leo descripciones de sabores del tipo :"afloran singularidades de nata achocolatada, matices de leche de coco y un retrogusto a tabaco suave con cacao y néctar de agave, todo ello muy equilibrado" me da que pensar sobre dónde se deberí­a colocar la linea roja de la publicidad engañosa. Por dios que no se malinterprete mi comentario pero, es que no me creo que un paladar humano esté preparado para notar esos sabores en un lí­quido de vapeo.

A mi hay comentarios de esos de los que dices que creo que se pasan de vuelta también :laugh:

Es cierto que los liquidos de Carlitos son peculiares, pero algunos comentan como si fuesen catadores de liquidos profesionales. Personalmente valoro más una opinión más de andar por casa, que una opinión de esa í­ndole que parece hasta preparada. Aunque si que te digo que con ciertos lí­quidos, tienes un sabor al inhalar y otro al exhalar. Por los matices que les ponen. No se como lo conseguirán, pero si, a veces esas cosas se notan. No siempre. Y también depende mucho del ato que se use. Va todo en conjunto.
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
A mi hay comentarios de esos de los que dices que creo que se pasan de vuelta también :laugh:

Es cierto que los liquidos de Carlitos son peculiares, pero algunos comentan como si fuesen catadores de liquidos profesionales. Personalmente valoro más una opinión más de andar por casa, que una opinión de esa í­ndole que parece hasta preparada. Aunque si que te digo que con ciertos lí­quidos, tienes un sabor al inhalar y otro al exhalar. Por los matices que les ponen. No se como lo conseguirán, pero si, a veces esas cosas se notan. No siempre. Y también depende mucho del ato que se use. Va todo en conjunto.

Esta claro que no serán igual los lí­quidos de Carlitos que otros fabricados en masa de manera industrial en China. Las manos y el mimo a la hora de fabricar se notan en todo, por supuesto. Pero no nos olvidemos de que un buen marketing hace que muchas de las cosas que se venden luego no cumplan las expectativas. Y si piensas que vapeando algo notarás 4 matices diferentes entre los que destacan los frutos rojos, las fresas silvestres etc etc... es muy fácil que te decepciones!
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Acaso el Don Juan sabe a algo de lo que hay en la foto?

Se salva porque sabe a Don Juan y esta bueno. ¿A qué sabe? NPI. A quien le importa jajajajaja
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Creo que estarí­a genial que opinara @carlitos sobre este tema. Cierto es que cuando leo descripciones de sabores del tipo :"afloran singularidades de nata achocolatada, matices de leche de coco y un retrogusto a tabaco suave con cacao y néctar de agave, todo ello muy equilibrado" me da que pensar sobre dónde se deberí­a colocar la linea roja de la publicidad engañosa. Por dios que no se malinterprete mi comentario pero, es que no me creo que un paladar humano esté preparado para notar esos sabores en un lí­quido de vapeo.

Hay que reconocer una cosa, el tio es un genio del marketing. Vender al precio que vende y con esas descripciones (esta tambien tiene lo suyo:"exquisita mezcla de cremas de vainilla según la antigua fórmula de los monjes de la Sacra di San Michele, armoniosamente combinado con pulpa de crujientes manzanas fuji y deliciosas fresas silvestres recolectadas de los bosques suizos") es de un absoluto genio.
 

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Lamentablemente hay lí­quidos más caros. Sin ir más lejos la tinta de las impresoras de inyección.

Por ejemplo, el cartucho de de tinta negra para una impresora HP cuesta 15 Euros y contiene 7,5 ml, te sale a 2 €/ml, es decir a 2.000 Euros el Litro!!! Señores, creo que el Chanel nº 5 cuesta más barato.
 
Última edición:

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Hay que reconocer una cosa, el tio es un genio del marketing. Vender al precio que vende y con esas descripciones (esta tambien tiene lo suyo:"exquisita mezcla de cremas de vainilla según la antigua fórmula de los monjes de la Sacra di San Michele, armoniosamente combinado con pulpa de crujientes manzanas fuji y deliciosas fresas silvestres recolectadas de los bosques suizos") es de un absoluto genio.

Jajajajaja. La verdad es que si. Estoy seguro que como escritor también le irí­a bien al tí­o
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Lamentablemente hay lí­quidos más caros. Sin ir más lejos la tinta de las impresoras de inyección.

Por ejemplo, el cartucho de de tinta negra para una impresora HP cuesta 15 Euros y contiene 7,5 ml, te sale a 2 €/ml, es decir a 2.000 Euros el Litro!!! Señores, creo que el Chanel nº 5 cuesta más barato.

El argumento de "lo otro es peor" mis hijos lo dejaron con 6 años...y no sé lo que lleva la tinta de impresora, pero si sé lo que lleva un liquido de vapeo (pg, vg y aromas alimentarios) y conozco el precio de cada uno de esos componentes.
Y por cierto, para que otra vez no pongas ese ejemplo tan...(bueno, definelo tú)... en esos cartuchos de impresora no solo tienes la tinta, sino tambien el cabezal de impresion.