Primera experiencia con hilo de acero quirurgico

• Autor del tema Autor del tema mkos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Benirrielo te respondo aquí­ porque el otro hilo del acero ss que creé, no sabí­a que ya estaba este.

Citar:
-Benirrielo-Yo lo que se es que para quedarme entre el 0,9 y 1 ohmio para el Taifun2 le tuve que meter 14 vueltas al SS de 0,4 ...

Edito yo también: a mi también me oscila entre el 0,9 y el 1... será cosa del SS?

Si usas ss de 0.30-o,32 le tendrás que dar menos vueltas para el ohm, creo que unas 9 ó 10 como mucho.
La oscilación es por el agarre insuficiente del grosor del 0.40 con los postes y tornillos.

Salu2

me quedo por aqui que el tema me interesa

a ver, yo lo estoy usando y me da resistencias estables ,a unos 220º sin problemas

La oscilación es por el agarre insuficiente del grosor del 0.40 con los postes y tornillos.

Salu2

Me lo temí­a, y yo con 24 awg :facepalm:

Respecto al calentamiento hace unos dí­as que ya tengo los kurocoil y es cierto que quedan muy bien pero no perfectas como cuando las forjas. Pero visto lo comentado me habéis convencido, para que forjarlas si funcionan bien sin hacerlo, al fin y al cabo se trata de vapear lo más saludable posible, por eso cogí­ un metal más limpio como puede ser el acero en comparación a los otros

Me lo temí­a, y yo con 24 awg :facepalm:

Respecto al calentamiento hace unos dí­as que ya tengo los kurocoil y es cierto que quedan muy bien pero no perfectas como cuando las forjas. Pero visto lo comentado me habéis convencido, para que forjarlas si funcionan bien sin hacerlo, al fin y al cabo se trata de vapear lo más saludable posible, por eso cogí­ un metal más limpio como puede ser el acero en comparación a los otros

Ekilikuaaaa, yo también lo pedí­ (que todaví­a no me ha llegado) por esos motivos.

me quedo por aqui que el tema me interesa

a ver, yo lo estoy usando y me da resistencias estables ,a unos 220º sin problemas

Me imagino que lo estas usando con el control de temperatura no? Podrí­as contar como va? Que ato usas, resistencias etc.....esas cositas

El acero se puede usar con el control de temperatura? Ahora me entero :yikes:
Yo tengo el vtc mini y sólo coge ni y ti pero ss... Como se ajustaria?

El acero se puede usar con el control de temperatura? Ahora me entero :yikes:
Yo tengo el vtc mini y sólo coge ni y ti pero ss... Como se ajustaria?
Mal...
Es la nueva moda, pero a mi no me convence.

Su TCR (cuanto aumenta su resistividad con la temperatura) es bajo, un 20% del del ní­quel, y eso mete demasiado error.

Y pocos mods pueden usarlo, en teorí­a, pues como ya he dicho, la práctica es complicada...

Aún hay quien no ha digerido como usar un mod TC, y ya se arroja a esta piscina...

Pero para vapeo normal sin TC puede ser una idea, aunque dudo que mejor que nicrom o kanthal. Sin TC, si vapeando te pasas el hilo sufre y puede liberar cosas...

Tapatalking...Mind those lampposts!

En conclusión, si no lleva ct para acero, no lo uso, tampoco soy amante del ct. gracias chicos

Yo le tengo montadas 14 vueltas de SS de 0,40 al Taifun2 para darle unos cero noventaypico ohmios y va de vicio, da mucha más superficie de evaporación y lo drena perfectamente. Lo uso en modo wataje a unos 24W.

Vaya lí­o que tengo!!!!!

Llevo varios dí­as informandome, leyendo y leyendo, y al final no he llegado a ninguna conclusión.

Por un lado he leí­do que el kanthal, que en su mayor parte es hierro, si produce oxido de hierro es muy peligroso( yo no digo que se produzca).

Por otro lado el titanio parecí­a que iba a ser el mejor pero he leí­do que si el oxido o dióxido de titanio....

Llegó el acero ss y parecí­a que ya habí­amos llegado a buen puerto y por lo visto tampoco.

Al final no se que hilo es mejor para vapear. VALE!!!! que tampoco me voy a rayar demasiado, que todo en esta vida tiene lo suyo y mil veces mejor que el tabaco es vapear sea con el hilo que sea.

Pero me interesaba saber cual era el menos perjudicial....... alguna ayuda?

Un saludo

Me imagino que lo estas usando con el control de temperatura no? Podrí­as contar como va? Que ato usas, resistencias etc.....esas cositas

si lo uso con control de temeratura el acero 316 cambia el sabor
con el ti grado 1 me pasa lo mismo y
con el ni200 tambien
cada hilo me da un sabor usando el mismo liquido ,mod y ato

por cierto cualquier mod tc puede controlar la temperatura con cualquier hilo se les engaña facimente a todos . solo has de poner la temperatura optima con cada hilo y cortan aunque no sea la temeperatura correcta , por eso ajustando la temperatura sacas el mismo rendimiento que con los hilo de ti1 o ni200

Última edición:

por cierto cualquier mod tc puede controlar la temperatura con cualquier hilo se les engaña facimente a todos . solo has de poner la temperatura optima con cada hilo y cortan aunque no sea la temeperatura correcta , por eso ajustando la temperatura sacas el mismo rendimiento que con los hilo de ti1 o ni200

también se usaba al principio hilo de titanio en los dna 40 que se suponí­a solo aceptaban nickel, algunos mods son mas chulos y llevan para ajustar la pureza del hilo. ¿que mod usas? ¿W y ºC??

Yo hace ya algún tiempo que tiro de kurokoiler y seguido al ato, poner algodón y a vapear.

Las resistencias quedan muy bien y funcionan pero que muy bien, para mi gusto. Dan muy buen sabor y sacan vapor como locas.
Y reflexiono y me digo, para que quiero ponerlas al rojo si de esta manera funcionan de 10 y me ahorro pensar si es bueno o malo o poco bueno o un pelin malo o.......:facepalm:

Un saludo

por el sabor, a algunos nos sigue dando mal sabor un kanthal sin quemar, de echo a los hilos que tengo yo aquí­ cuando los pongo al rojo por primera vez te viene el olor a metal, y una vez se ha quemado el "cromado" que lleva ya no saben mal

imagino que no es cromado, sino que el metal al pasar el calor cambia de color pero no sé como llamarlo

Última edición:
también se usaba al principio hilo de titanio en los dna 40 que se suponí­a solo aceptaban nickel, algunos mods son mas chulos y llevan para ajustar la pureza del hilo. ¿que mod usas? ¿W y ºC??

si me lo preguntas a mi tengo varios , el evic mini el ipv d2 , el hcigar , el sx mini a todos se les puede hacer leer cualquier resistencia que sea baja y hacerla pasar por por ti 1 o ni dos , mi consejo es que uses ti para otros hilos

Vaya lí­o que tengo!!!!!

Llevo varios dí­as informandome, leyendo y leyendo, y al final no he llegado a ninguna conclusión.

Por un lado he leí­do que el kanthal, que en su mayor parte es hierro, si produce oxido de hierro es muy peligroso( yo no digo que se produzca).

Por otro lado el titanio parecí­a que iba a ser el mejor pero he leí­do que si el oxido o dióxido de titanio....

Llegó el acero ss y parecí­a que ya habí­amos llegado a buen puerto y por lo visto tampoco.

Al final no se que hilo es mejor para vapear. VALE!!!! que tampoco me voy a rayar demasiado, que todo en esta vida tiene lo suyo y mil veces mejor que el tabaco es vapear sea con el hilo que sea.

Pero me interesaba saber cual era el menos perjudicial....... alguna ayuda?

Un saludo

La pregunta serí­a "¿cual es el menos perjudicial para según qué uso?", y probablemente con la coletilla "¿y qué usuario?"....

A fecha de hoy[SUP]1[/SUP]:

* Calentados a no más de 300 ºC en uso, todos son seguros, siempre que no se les deje oxidarse o ennegrecerse con óxidos metálicos. No confundir con caramelizados de los lí­quidos, que son negros pero fáciles de retirar, los arrastras y hacen manchas marrón oscuro y, si te empeñas, no se disuelven en ácidos diluidos (los óxidos metálicos sí­). Nota: nadie anda haciendo análisis cualitativos de los posos negros.... no leemos el té y esto lo dejamos para Farsalinos et.al., a ver si ahora creo escuela de "lectores de posos de resistencias".....:laugh:

* Calentados a no más de 700 ºC (rojo cereza tirando a rojo): El Ni-200 se sale de la lista (óxidos metálicos de ní­quel que en elevadas cantidades son carcinogénicos). El titanio genera pátina de óxido de titanio (rutilo amorfo) que algunos dicen no es bueno....pero llevan décadas respirándolo de pinturas degradadas y, o que es aún peor, del polvo en la atmósfera, pues está presente en todos los silicatos (es el cuarto metal más abundante de la corteza, sólo que demasiado disperso para hacer "minerí­a del polvo del aire"). El polvo de TiO[SUB]2[/SUB] es problemático según tamaños de partí­culas (algo parecido al asbesto y amianto), pero las evidencias no son muy concluyentes, y la capa de óxido en el titanio es omnipresente (es lo que lo hace resistente a la oxidación y corrosión, sin ella serí­a como el magnesio), el truco es que no se caiga ni se vaya a pasear donde no queremos....

El inoxidable empieza a sufrir y con el uso a estas temperaturas se degradará, coloreará y seguramente formará óxidos en su superficie, empezando por su 8% de ní­quel. Sí­, óxidos de ní­quel, así­ que..... pero no os perdáis el 18 % de cromo.... Y recordar que se ha usado bien quemadito en atomizadores genisis (aunque también caramelizado para evitar que los óxidos "viajen sin permiso").

* Calentado a mas de 700 ºC (rojo y rojo blanco): Sólo kanthal y nicrom han demostrado ser estables a estas elevadas temperaturas, aunque su fatiga térmica se acelera mucho y terminan degradándose antes. Si forjáis resistencias, tened presente que no "son para siempre", por muy limpias que el tratamiento térmico las deje.

1: "A fecha de hoy" es porque NADIE nos garantiza que mañana no salga un nuevo estudio que diga que el titanio nos provoca tumores en los lóbulos de las orejas o que el ní­quel provoca impotencia. Lo primero seguramente no nos lo tomarí­amos en serio salvo que aparte de hinchársete las orejas te matara (y en breve). Lo segundo nos harí­a dar vueltas y proferir alaridos de desesperación.....:laugh:

Sí­, pero si los mods miden con precisión más o menos un miliohmio (± 1 mΩ = ± 0,001 Ω), y eso siendo generosos (de hecho, sólo los YiHi miden así­ a la vista, el Joyetech y el Evolv lo suponemos, pero muestran el valor redondeado a ± 10 mΩ), sobre 0,1 Ω de resistencia base, los saltos son menores. Fijaros:

MaterialTCRSalto térmico con ± 1 mΩ en 0,1 ΩSalto resistivo con 10ºC sobre 0,1 Ω
Ni-2000,00575 1/ºC1,7 ºC0,0058 Ω
Ti Gr.10,00370 1/ºC2,7 ºC0,0037 Ω
AISI 3160,00089 1/ºC11,2 ºC0,0009 Ω

Con inoxidable (su TCR es la sexta parte del del Ni-200) un miliohmio salta la temperatura en 11 grados (con ní­quel no llega a dos), y 10 grados de salto térmico no mueven ése último decimal de los YiHi (1 mΩ): Esto es una precisión desastrosa....

... lo que no quita que, con el usuario ajustando temperaturas, por muy erróneas que estas sean, puedas ajustar el mod y obtener un buen control de las mismas.

Para acabar, os dejo un grafico que sirve para recalcular mods TC con metales que no estén previstos, si sabéis el TCR, aunque empieza en TCR=0,0030, o sea que para inoxidable no vale....:

Graph_TCR_C_zpsrnfwoucg.png

P.D.: He aprovechado este mensaje para pulir y añadir nuevos posts al blog. Que aprovechen....

Última edición:
por el sabor, a algunos nos sigue dando mal sabor un kanthal sin quemar, de echo a los hilos que tengo yo aquí­ cuando los pongo al rojo por primera vez te viene el olor a metal, y una vez se ha quemado el "cromado" que lleva ya no saben mal

imagino que no es cromado, sino que el metal al pasar el calor cambia de color pero no sé como llamarlo

Suelen ser aceites de temple, de mecanizado (taladrinas) o de protección final para usos no alimentarios. Puedes volatilizarlos y quemarlos o limpiarlos con acetona, alcohol isopropí­lico, alcohol, vodka de la madre Rusia, etc.

Y por cierto, muchos hilos de titanio tienen el mismo problema. Aquí­, vodka, sí­ o sí­.....

... O un poco de temple...pero poco... :whistling: