Primeros pasos, consejos y dudas...

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

petervapor

New member
19 Ene 2015
160
0
0
Torroles
Hola amigos, he decidido meterme a fabricar mis lí­quidos porque entre otras cosas no es viable el gasto que supone vapear con lí­quidos más o menos decentes, así­ que al menos y para salir del paso voy a empezar con algo sencillo. He estado leyendo otros post y me he ido apuntando lo más interesante.
En primer lugar he comprado en la farmacia el PG y GV 1 litro cada uno, los dos me han salido por 21 euros. Creo que está bastante bien. Ahora voy a encargar el PG con nicotina al 36% (17€) y algunos aromas. Habí­a pensado empezar con el nutaco pero parece que necesita mucho tiempo de maceración. ¿Me podrí­ais aconsejar algún lí­quido con una maceración rápida para ir probando? Además habí­a pensado comprar Pirazine para el nutaco, pero no sé es muy recomendable ya que soy un novato total. ¿Que tal los Aqua? Necesitan también tanto tiempo de maceración? No he probado gran cantidad de lí­quidos y la verdad es que me gustarí­a ir picando. Hasta ahora he probado Tribeca, Prim 15 y sus correspondientes en Atmos incluido el Clio. Estoy abierto a sugerencias. Gracias, feliz vapeo a todxs!

pd, disculpad si son demasiadas preguntas pero estoy pez...

En primer lugar mira que el Pg y Vg que has comprado en la farmacia sea de grado alimentario, si no no te servirán como bases.
Después haces bien en elegir ya aromas hechos para ir empezando, ya que te recomiendan ya el porcentaje que debes usar y se parecen bastante a lo que intentan imitar.
En cuanto a las maceraciones, debes tener paciencia, menos de 2 semanas en tabaquiles no les sacarás el gusto que deben tener. Yo te aconsejarí­a que mirares los aromas tjuice, que tiene mucha variedad de tabaquiles y los solubarome, que tambien tiene algún tabaquil.

Muchas gracias DavidV, el Pg y Vg es de acofarma, no obstante le preguntaré al farmaceútico. He estado mirando solubarome pero no es fácil encontrarlo, al menos en España y si lo pido a Francia sale un poco carillo. De ellos me llaman la atención los clones que tienen. Dos semanas está bien, mi idea es probar varios a 10 ml. No importa por ejemplo que el nutaco se quede dos meses pero mientras me gustarí­a tener otro que pueda meterle mano en dos semanas, si no son tabaquiles pues no pasa nada. estoy probando... ¿Y la pyrazine? ¿Es recomendable para el principio o me espero?

Gracias de nuevo..

Yo las moléculas no las he usado de momento, ya que los lí­quidos que me hago me gustan tal cual, pero puedes probar.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Creo que escribí­ este mensaje, pero no sé a donde fue a parar, de todas formas lo repito.
La glicerina si es de acofarma te vale perfectamente.

sobre la molecula en nutaco yo no le echaba hablan de que se come el sabor, yo al 8 mas de un mes y muy bueno. los solubarome lo hay en al menos tres tiendas española masquevapor la vaperia y sin humo sevilla creo que se llama la ultimo (es la que no me acuerdo el nombre y soy de sevilla...) para maceracion rapida t juice y tsvapo

Pues ya está al final he tirado la casa por la ventana, espero no tener que comprar en mucho tiempo:

- Base PG 36mg Atmos Lab 17,80 €
- Aroma NUTACCO Atmos Lab 6€
- AROMA FOREST AFFAIR - T-JUICE 4, 50€
- Aroma 555 5ml 3,25 €
- MOTHER'S MILK - SOLUBAROME 2,20 €
- Aroma RY5 5ml 3,25 €

Total: 40,05 €

Aplicándole el descuento del 5%.

También me han regalado 3 botes de cristal de 10ml. Se han enrrollado en masquevapor.

Saludos y feliz vapeo..

Si una cosa tiene masquevapor es que un regalito suele dar, de todos modos ten en cuenta que 555 y nutaco son 1 mes , mother milk creo 2 semanas y forest affair pues no lo conozco ... pero siendo t juice seran unos 4 dí­as (me refiero a maceración) de nutaco tengo ahora 30 ml macerados y 100 ml desde el 27/02/2015 espero que de ese nunca me falte

Sí­ unos 4 dias... Por eso he hecho un popurrí­, mientras unos maceran voy tirando del t juice... Empezaré en botes de 10 ml. Aunque no sé si arriesgarme con el nutaco a 30 ml a ver que tal... Es que son dos meses casi...
IMG-20150303-WA0001.jpg

Feliz como una perdiz... :biggrin:

Última edición: