PROHIBICIí“N de la venta On Line

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Clearco

New member
27 Jun 2015
58
0
0
Sinceramente no creo que vaya a pasar nada con las compras a China, aduanas no revisa el 100% de los paquetes (si lo hiciera estarí­a media España trabajando ahí­ :laugh:) , y los paquetes de vapeo tienden a ser bastante pequeños y pesan poco, solo suelen parar paquetes o caros o pesados y grandes por lo que si compras de uno en uno y tal... las probabilidades de que paren alguno de estos muy pequeñas, por mi parte voy a seguir comprando como de normal. Lo único de lo que deberí­amos tener miedo es de que GB, FT y similares no enví­en directamente, pero por su parte con poner que el paquete és un regalo o cualquier objecto electrónico aleatorio ya no van a parar el 99,99999% de los paquetes.

Las aduanas no paran "paquetes" individuales. Eligen un palé cualquiera, y no de todos los vuelos-barcos, y le inspeccionan. Si te to toca el tuyo.... pues un mes de retraso. A mi me han parado 1 de unos 20 pedidos que habré hecho y el paquete no estaba abierto cuando me llegó.

Para las tiendas chinas, y para los que compren allí­, nada va cambiar, Ahora bien, como si te lo pillan se lo van a quedar, pues mejor hacer 5 pedidos separados en el tiempo que uno grade. Ademas te salen por el mismo precio de envio: 0 euros. Pensar que van a poner "puertas" a algo que no vale ni 50 euros cuando puedes comprar sin impuestos "cacharros" de 500..... es ridí­culo. No os comais mas el cerebro con esto.

El que se mantenga la venta on-line dentro de españa, es un triunfo de ANESVAP. El resto de condiciones, 10ml max a los productos con nico etc, no es más que la transposición de una directiva europea.
A mi me hubiera gustado que el vapeo se trtara como en UK o Italia, como la MEJOR forma de dejar el tabaco.... pero viviendo en España y como se las gastan por aquí­ nuestros excelentí­simos caciques... contento estoy que no lo hayan prohibido.
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Las aduanas no paran "paquetes" individuales. Eligen un palé cualquiera, y no de todos los vuelos-barcos, y le inspeccionan. Si te to toca el tuyo.... pues un mes de retraso. A mi me han parado 1 de unos 20 pedidos que habré hecho y el paquete no estaba abierto cuando me llegó.

Para las tiendas chinas, y para los que compren allí­, nada va cambiar, Ahora bien, como si te lo pillan se lo van a quedar, pues mejor hacer 5 pedidos separados en el tiempo que uno grade. Ademas te salen por el mismo precio de envio: 0 euros. Pensar que van a poner "puertas" a algo que no vale ni 50 euros cuando puedes comprar sin impuestos "cacharros" de 500..... es ridí­culo. No os comais mas el cerebro con esto.

El que se mantenga la venta on-line dentro de españa, es un triunfo de ANESVAP. El resto de condiciones, 10ml max a los productos con nico etc, no es más que la transposición de una directiva europea.
A mi me hubiera gustado que el vapeo se trtara como en UK o Italia, como la MEJOR forma de dejar el tabaco.... pero viviendo en España y como se las gastan por aquí­ nuestros excelentí­simos caciques... contento estoy que no lo hayan prohibido.

En Italia, prohibición total de venta online, dentro y fuera del pais lo van a vender con licencias especiales para vapeo, tipo estanco, cierre de todos las tiendas vapeo que operan ahora mismo sin licencia, , no es la mejor forma de tratar el vapeo.... ah e incluyendo más impuestos a liquidos con nicotina y bases sin nicotina, algo tremendo. El resultado si sigue adelante , es más y más tabaquismo de nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=lk2Ckg3BQEE&t=20s
 
Última edición:

dv281010

New member
15 Abr 2014
2.065
0
0
Valladolid
Las ventas transfronterizas a consumidores finales podrán ser prohibidas y los sitios web destinados a tal fin , los que estén fuera de la unión están excluidos … no del todo (art. 20.6)

o este otro

9) Possibility to ban cross-border distance sales
EU countries may prohibit cross-border distance sales of tobacco products, which give consumers –including the very young – access to products that do not comply with the Directive. Should an EU country choose this option, the retail outlets in question cannot supply their products to consumers located in that country. Even if a Member State does not ban such sales, retail outlets must register with the competent authorities, both in the country where they are located, and in the country where they plan to sell their products.

La prohibición de ventas transfronterizas no vienen indicadas como obligatoria por lo que se ve, es cada estado el que decide eso. ahí­ parece que nos la han metido doblada, pero es que claro si quieres que solo se puedan vender productos "registrados" en tu pais y dejas que la gente compre fuera, pues no lo tienes todo "atado".

EL resultado es indignante, porque puedo seguir comprando un paquete de tabaco bajando al bar , en 5 minutos. Cualquier chaval mayor compra tabaco y le da un piti a su colega menor, y recordar que la puerta de entrada al tabaco es el propio tabaco y su facilidad de acceso, el vapeo es la puerta de salida. Al resto de vapers antiguos como nuevos, lo único que hacen es jod..nos.
Me voy tragando mis palabras entonces 😅
 

clabman

New member
24 Sep 2017
261
0
0
Jerez de la Frontera
Las aduanas no paran "paquetes" individuales. Eligen un palé cualquiera, y no de todos los vuelos-barcos, y le inspeccionan. Si te to toca el tuyo.... pues un mes de retraso. A mi me han parado 1 de unos 20 pedidos que habré hecho y el paquete no estaba abierto cuando me llegó.

Para las tiendas chinas, y para los que compren allí­, nada va cambiar, Ahora bien, como si te lo pillan se lo van a quedar, pues mejor hacer 5 pedidos separados en el tiempo que uno grade. Ademas te salen por el mismo precio de envio: 0 euros. Pensar que van a poner "puertas" a algo que no vale ni 50 euros cuando puedes comprar sin impuestos "cacharros" de 500..... es ridí­culo. No os comais mas el cerebro con esto.

El que se mantenga la venta on-line dentro de españa, es un triunfo de ANESVAP. El resto de condiciones, 10ml max a los productos con nico etc, no es más que la transposición de una directiva europea.
A mi me hubiera gustado que el vapeo se trtara como en UK o Italia, como la MEJOR forma de dejar el tabaco.... pero viviendo en España y como se las gastan por aquí­ nuestros excelentí­simos caciques... contento estoy que no lo hayan prohibido.

Creo que nos tenemos que quedar con eso, dentro de lo malo, pues es un logro. Hay que mirar el lado positivo del tema.
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Me voy tragando mis palabras entonces 😅

Nooooo. Tú eres uno de los mejores tí­os en el vapeo. Tus palabras son muy válidas.
Solo que algunos se empeñan en vendernos las bondades del barquero y a no ser que busques mucho.. nos la van colando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Nooooo. Tú eres uno de los mejores tí­os en el vapeo. Tus palabras son muy válidas.
Solo que algunos se empeñan en vendernos las bondades del barquero y a no ser que busques mucho.. nos la van colando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también pensaba lo mismo de la prohibición de la venta transfronteriza venia impuesta por la tpd, hasta que indagas y ves que es "opcional" y no viene impuesta, al menos con la documentación a la que hemos podido tener acceso.
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Es más, creo que irá en contra de la libre circulación de mercancí­as entre miembros de la Unión Europea.
Cuando hablan de los aparatos capaces de dispensar nicotina, es algo tan etéreo y tan difí­cil de probar ante cualquier sanción o una parada en aduana, que solo lo veo como una “morcilla” introducida para producir el miedo suficiente para no hacer compras.
En cuanto a lo que se venda en la Unión Europea, estará debidamente registrado ante el pais que lo venda ( tpd), su registro es igual de válido aquí­ en España que en Francia, por poner un ejemplo.
No se quien, ni tan siquiera podrí­a decir que es un argumento colado para beneficiar a la industria española, lo que se es que es injusto, posiblemente ilegal y de difí­cil implantación a nivel de régimen sancionador al no poderse demostrar que un tubo no es una linterna y si un dispensador de nicotina.
La Nico... que se la queden las tiendas españolas toda para ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Para mi una de las cosas buenas, es la de tiendas de vapeo de new generacion Gorril:laugh: que van a cerrar, informados por las asociaciones de comerciantes que se podia prohibir la venta on line, a estos tambien se la han metido doblada, se creian que sus tiendas se iban a llenar como el mercadona, los vapeadores somos cuatro gatos y practicamente todos compramos en las mismas y on line, aparte de las transfronterizas(la palabreja ya se nos queda grabada en la cabeza:laugh:, ya no existe el extranjero) en 6 meses lo vamos a ver.
La de veces que me dicen a mi que monte una tienda de vapeo,¿pa que? , si el que entre por la puerta le voy a recomendar que compre transfronterizamente y que liquido/aroma no le puedo recomendar.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Yo también pensaba lo mismo de la prohibición de la venta transfronteriza venia impuesta por la tpd, hasta que indagas y ves que es "opcional" y no viene impuesta, al menos con la documentación a la que hemos podido tener acceso.

Mas claro,"glicerina", intereses del nuevo lobby, yo lo tuve claro cuando hace unos meses se empezo con el tema y veias que de los liquidos sin nicotina no decian ni mu.
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
En España debido a la crisis, se a implantado el comprar “baratoâ" el que no llega, por qué no llega. Y el que llega, por qué está de moda. Las tiendas de vapeo están casi para la caza y captura de adolescentes y pre adolescentes llamados al vapor y sus trucos. Los que empezamos en esto para dejar de fumar y ahora es nuestro juguete de mayores, hacemos poco gasto en tiendas españolas, fuera de aromas y alguna chorrada.
El que compra low cost, pide en china. Y el que busca algo más exclusivo o diferente, no lo encuentra en España.
Todo este estudio de mercado en plan doméstico, lo conocen las tres distribuidoras españolas y los cuatro que viven de hacer ví­deos y contar con diferentes Setup, si el “golpe de garganta” es mayor o menor. Visto todo lo ideal es que el mercado se cierre a cuatro tiendas grandes, montones de setas en las que la chavaleria vaya a pedir “mod mecánicos” por qué no los que meten mucho “humo” y vender lí­quidos con unos márgenes comerciales inauditos en cualquier otro ámbito. Los que quieran dejar de fumar son un residuo que ya hace tiempo desprecian con apenas aparatos de inicio y consumos de lí­quidos no aptos para casi ningún bolsillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
En España debido a la crisis, se a implantado el comprar “baratoâ" el que no llega, por qué no llega. Y el que llega, por qué está de moda. Las tiendas de vapeo están casi para la caza y captura de adolescentes y pre adolescentes llamados al vapor y sus trucos. Los que empezamos en esto para dejar de fumar y ahora es nuestro juguete de mayores, hacemos poco gasto en tiendas españolas, fuera de aromas y alguna chorrada.
El que compra low cost, pide en china. Y el que busca algo más exclusivo o diferente, no lo encuentra en España.
Todo este estudio de mercado en plan doméstico, lo conocen las tres distribuidoras españolas y los cuatro que viven de hacer ví­deos y contar con diferentes Setup, si el “golpe de garganta” es mayor o menor. Visto todo lo ideal es que el mercado se cierre a cuatro tiendas grandes, montones de setas en las que la chavaleria vaya a pedir “mod mecánicos” por qué no los que meten mucho “humo” y vender lí­quidos con unos márgenes comerciales inauditos en cualquier otro ámbito. Los que quieran dejar de fumar son un residuo que ya hace tiempo desprecian con apenas aparatos de inicio y consumos de lí­quidos no aptos para casi ningún bolsillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Personalmente suelo comprar mucho aroma en tiendas españolas, y de vez en cuando algún liquidin, los mods , en su gran mayoria tienda china. Respecto al margen que comentas , he leido por ahí­ que cuesta a la tienda poco más de 8 pavos, y que lo venden a 23€ , por poner un ejemplo del tipico bote de 60ml, de ahí­ ese elevado interés de las tiendas por vender solo liquidos comerciales.
 

iguanaevil

Member
2 May 2014
360
0
16
En España debido a la crisis, se a implantado el comprar “baratoâ" el que no llega, por qué no llega. Y el que llega, por qué está de moda. Las tiendas de vapeo están casi para la caza y captura de adolescentes y pre adolescentes llamados al vapor y sus trucos. Los que empezamos en esto para dejar de fumar y ahora es nuestro juguete de mayores, hacemos poco gasto en tiendas españolas, fuera de aromas y alguna chorrada.
El que compra low cost, pide en china. Y el que busca algo más exclusivo o diferente, no lo encuentra en España.
Todo este estudio de mercado en plan doméstico, lo conocen las tres distribuidoras españolas y los cuatro que viven de hacer ví­deos y contar con diferentes Setup, si el “golpe de garganta” es mayor o menor. Visto todo lo ideal es que el mercado se cierre a cuatro tiendas grandes, montones de setas en las que la chavaleria vaya a pedir “mod mecánicos” por qué no los que meten mucho “humo” y vender lí­quidos con unos márgenes comerciales inauditos en cualquier otro ámbito. Los que quieran dejar de fumar son un residuo que ya hace tiempo desprecian con apenas aparatos de inicio y consumos de lí­quidos no aptos para casi ningún bolsillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amen hermano. Una explicacion cojonuda, si señor.



Los q tenemos un poder adquisitivo limitado tendremos que dejar de vapear a este paso.


Creo q la unica salida q nos queda es hacernos revisores para valorar el "golpe de garganta" ( Fun mode ON).

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
No vamos a dejar de vapear. La Nico.. no clavarán algo más, ese margen tendremos que asumirlo.
Los lí­quidos comerciales; esos para ellos y quizás para cuatro fiestas al año.
Y los cacharros.. en mi caso seguiré comprando fuera de España ( también resido habitualmente fuera de la Unión), y si alguna vez tengo que pleitear para que me demuestren que lo que e comprado puede “dispensar o liberar” nicotina, pues lo haré.
No voy a pasar por la rueda de que me obligue nadie a gastar mi dinero en vapeo ni en cualquier otra cosa por una ley que roza la ilegalidad del libre comercio o por presiones de lobbies


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ponchoko

New member
17 Jul 2016
218
0
0
Vivo en Italia desde hace 17 años, y vivo "dentro de la tpd" desde hace uno, hasta el momento no habia notado nada en especial, porque casi nunca compraba en territorio nacional (italiano), me lo hacia traer todo desde otros paises (ue e no), ayer por curiosidad fui a ver cuanto me costaba un litro de bas a nicotina 3mg en una tienda online italiana ( de precios carillos eh todo hay que decirlo) y me venia sobre los 70 euros:biggrin:,(antes de la tpd en la misma tienda online un litro te venia sobre los 28 euros) eso sin contar la "comodidad" de recibir unos 17 envases de 10ml nicotina 18mg para poder hacer el dichoso litro. Si todo sigue igual en España mas o menos os encontrareis como nosotros ahora, yo espero que los precios no lleguen a tanto pero un rincarillo seguro que habra, tengo que decir que esto es gracias a la tpd y no a anesvap o de gente que canta victoria en videos, tampoco hay que perder la perspectiva. En lo que a hardware se refiere querria deciros esto: Yo hace tiempo que me hago mis propios mod's que sean mecanicos o a voltaje regulable, no tengo ninguna necesidad de comprar nada ya hecho, mi espongitis se calma fabricandome mis propios mods, pero hace un mes compre un captain a 45 euros con dos baterias incluidas 20700, lo he comprado por el simple hecho que queria probar las 20700 en un mecanico bf que habia construido a posta, asi que viendo el precio me dije porque no. Lo que esta claro es que no me comprare nunca en la vida el captain a 70 euros porque simplemente no los vale. Dicho esto creo que no van a conseguir aumentar las ventas nacionales prohibiendo comprar fuera, creo que antes o despues la espongitis terminara para la gran mayoria y el mercado en fuerte expansion que es el vapeo ( basta mirar la cantidad de cosas nuevas que salen cada dia) se arrrestara y volvera a ser un mercado de pequeño para pocas personas. Esta es mi opinion, quizas un poco pesimista pero creo que sera asi. Sobre la posible situacion en Itallia dentro de poco, si quereis os la cuento si teneis ganas de otra parrafada:biggrin:
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Vivo en Italia desde hace 17 años, y vivo "dentro de la tpd" desde hace uno, hasta el momento no habia notado nada en especial, porque casi nunca compraba en territorio nacional (italiano), me lo hacia traer todo desde otros paises (ue e no), ayer por curiosidad fui a ver cuanto me costaba un litro de bas a nicotina 3mg en una tienda online italiana ( de precios carillos eh todo hay que decirlo) y me venia sobre los 70 euros:biggrin:,(antes de la tpd en la misma tienda online un litro te venia sobre los 28 euros) eso sin contar la "comodidad" de recibir unos 17 envases de 10ml nicotina 18mg para poder hacer el dichoso litro. Si todo sigue igual en España mas o menos os encontrareis como nosotros ahora, yo espero que los precios no lleguen a tanto pero un rincarillo seguro que habra, tengo que decir que esto es gracias a la tpd y no a anesvap o de gente que canta victoria en videos, tampoco hay que perder la perspectiva. En lo que a hardware se refiere querria deciros esto: Yo hace tiempo que me hago mis propios mod's que sean mecanicos o a voltaje regulable, no tengo ninguna necesidad de comprar nada ya hecho, mi espongitis se calma fabricandome mis propios mods, pero hace un mes compre un captain a 45 euros con dos baterias incluidas 20700, lo he comprado por el simple hecho que queria probar las 20700 en un mecanico bf que habia construido a posta, asi que viendo el precio me dije porque no. Lo que esta claro es que no me comprare nunca en la vida el captain a 70 euros porque simplemente no los vale. Dicho esto creo que no van a conseguir aumentar las ventas nacionales prohibiendo comprar fuera, creo que antes o despues la espongitis terminara para la gran mayoria y el mercado en fuerte expansion que es el vapeo ( basta mirar la cantidad de cosas nuevas que salen cada dia) se arrrestara y volvera a ser un mercado de pequeño para pocas personas. Esta es mi opinion, quizas un poco pesimista pero creo que sera asi. Sobre la posible situacion en Itallia dentro de poco, si quereis os la cuento si teneis ganas de otra parrafada:biggrin:

Tienes toda la razón. De seguir en la lí­nea que parece que tienen. Dejaremos de consumir más temprano que tarde y su negocio irá cayendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Keke

New member
2 Oct 2017
146
0
0
España
Sí­, serí­a muy interesante que contaras como va la situación del vapeo en Italia!! espero tu respuesta
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Pues en vista de lo que se avecina. Me e hecho varios pedidos con 10 drag, 10 tubos y 15 Goon 1.5. Todo esto junto a 4 botes de Nico a 100 de 500 mml de la Mula... creo que aguanto el terremoto tranquilamente 😂😂😂😂😂😂


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
¿10 drag? ¿el mod? Madre mí­a xD

Si. Me parece cómodo en el bolsillo. A ver ahora que ley hacen para que no los tenga 😂😂😂. Además y cosa rara.. los e pedido todos a los chinos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dabais

Member
24 Feb 2017
213
0
16
Hay q ser un poco optimistas, dudo q los chinos quieran dejar escapar mercado asi distribuiran desde dentro, un poco mas caro pero en 2 dias en casa.
Esto es España para bien o para mal, vereis como surgen alternativas ingeniosas.

Enviado desde mi CUBOT CHEETAH 2 mediante Tapatalk