PROHIBICIí“N de la venta On Line

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

SweetClouds

New member
21 May 2017
194
0
0
A los chinos nos los para nadie, ni la tpd, ni la ministra ni ningún Decreto Ley

La deuda europea la tienen comprada los chinos, creo que hay acuerdos escritos y otros no tan escritos entre el gobierno español y el chino, y como dice el compañero @clabman, por la cuenta que le trae a nuestro gobierno, más vale que en aduanas miren para otro lado llegado el caso, eso por un lado, por otro, los paquetes en su mayorí­a vienen como gifts, y eso está exento de ser parado, además de que declaran un importe menor

Aromas y pg&gv por supuesto que ningún problema, ni aquí­ ni fuera

A mi me han echado para atrás en aduanas cientos de paquetes de China. Y de otros tantos he tenido que pagar un sobrecoste. No hablo de artí­culos de vapeo, pero no veo porque van a hacer una excepción con esto.

Si se prohí­be la venta transfronteriza, olví­date de comprar en China. O puedes hacerlo, pero no te llegarán la mayorí­a de paquetes. Y luego reclama, que te van a decir que no es su problema.

Es que justamente los enví­os desde China es lo que más se revisa en aduanas. Y si no, fí­jate bien cuando te llegue algo comprado a ese paí­s, y verás que aduanas lo ha abierto (no siempre, pero sí­ que es bastante habitual).

Por otro lado lo de que el mayor tenedor de deuda española es China, es bastante discutible. El mayor tenedor de deuda española es la propia Europa. Por ejemplo, Francia es el paí­s (sin contar los tenedores residentes, que suman la mitad de la deuda nacional) que más deuda soberana española tiene (entre un 25 y un 30%). Luego vendrí­a Alemania, y luego Italia. Todo esto son estimaciones, pues no se publican datos particulares sobre tenedores de deuda no residentes. Se publica, eso sí­, el cómputo global que en el dato más reciente era del 45% de deuda nacional en manos no residentes. ¿Cuanto de ese porcentaje está en manos Chinas? Pues es muy difí­cil de saber, pero se estima que entre 5 y un 15%. Qué no es poco, ojo. Pero de ahí­ a decir que en aduanas van a hacer la vista gorda "por la cuenta que les trae", hay un largo trecho. Y es que aunque China fuera el mayor tenedor de deuda española, que no es el caso, tampoco serí­a óbice que impidiera al estado imponer sus leyes aduaneras. ¡Ni que viviéramos en un estado fallido!

Ahora bien, dicho esto, como con otros productos de compra transfronteriza, hecha la ley hecha la trampa. Pero te arriesgas seriamente a que el enví­o no llegue. A veces puede valer la pena arriesgarse (yo lo he hecho cientos de veces), pero otras no tanto. La decisión ya es de cada cual.
 

Aeko

New member
29 Jun 2014
6
0
0
Holas,

¿ A partir de que valor de la factura comercial se pueden enviar como muestras ?

Creo que son entre 20,00 y 30,00 USD. Mayor valor si que se puede considerar como un verdadero riesgo.
 

enri

Active member
7 Feb 2015
1.088
0
36
A mi me han echado para atrás en aduanas cientos de paquetes de China. Y de otros tantos he tenido que pagar un sobrecoste. No hablo de artí­culos de vapeo, pero no veo porque van a hacer una excepción con esto.

Si se prohí­be la venta transfronteriza, olví­date de comprar en China. O puedes hacerlo, pero no te llegarán la mayorí­a de paquetes. Y luego reclama, que te van a decir que no es su problema.

Es que justamente los enví­os desde China es lo que más se revisa en aduanas. Y si no, fí­jate bien cuando te llegue algo comprado a ese paí­s, y verás que aduanas lo ha abierto (no siempre, pero sí­ que es bastante habitual).

Por otro lado lo de que el mayor tenedor de deuda española es China, es bastante discutible. El mayor tenedor de deuda española es la propia Europa. Por ejemplo, Francia es el paí­s (sin contar los tenedores residentes, que suman la mitad de la deuda nacional) que más deuda soberana española tiene (entre un 25 y un 30%). Luego vendrí­a Alemania, y luego Italia. Todo esto son estimaciones, pues no se publican datos particulares sobre tenedores de deuda no residentes. Se publica, eso sí­, el cómputo global que en el dato más reciente era del 45% de deuda nacional en manos no residentes. ¿Cuanto de ese porcentaje está en manos Chinas? Pues es muy difí­cil de saber, pero se estima que entre 5 y un 15%. Qué no es poco, ojo. Pero de ahí­ a decir que en aduanas van a hacer la vista gorda "por la cuenta que les trae", hay un largo trecho. Y es que aunque China fuera el mayor tenedor de deuda española, que no es el caso, tampoco serí­a óbice que impidiera al estado imponer sus leyes aduaneras. ¡Ni que viviéramos en un estado fallido!

Ahora bien, dicho esto, como con otros productos de compra transfronteriza, hecha la ley hecha la trampa. Pero te arriesgas seriamente a que el enví­o no llegue. A veces puede valer la pena arriesgarse (yo lo he hecho cientos de veces), pero otras no tanto. La decisión ya es de cada cual.

No puedo estar más en desacuerdo contigo

Al revés que a ti, de muchí­simos paquetes, no se si cientos, nunca me han parado ni uno , hablo de un 90% de artí­culos de vapeo y un 10% de gadgets y móviles comprados en el lejano oriente, igual es sólo suerte, no sé.

Desde luego, si me han abierto alguno, se lo han currado mucho en volverlo a cerrar, porque te aseguro que no he notado que estuvieran manipulados ninguno, ni de vapeo ni de gadgets, con lo cual te dirí­a que no, no me los han abierto.

No te puedo documentar ahora mismo los acuerdos que hay entre China y nuestro paí­s, pero sospecho que se hace la vista gorda en paquetes poco voluminosos y marcados como gifts, como son la gran mayorí­a de nuestro pedidos, que aunque tarde a veces, normalmente siempre nos acaban llegando

En cuanto a lo que cometas de estado fallido, tengo mi propia opinión, pero no viene al caso.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
A veces vienen algunos con un circulo amarillo que advierte que no se ajusta a la normativa, pero vienen sin abrir.

A mí­ el único que me pararon era una tableta gráfica de 24 pulgadas, que era enorme, cara y vení­a por dhl.

Claro que rara es la vez que he comprado algo de más de 50 euros. Normalmente de bastante menos.
 

enri

Active member
7 Feb 2015
1.088
0
36
Vamos a ver, acabo de ver el video del mono y hay una cosa que no entiendo, si el texto ese dice que queda prohibida la venta transfronteriza porque va a estar prohibida la compra transfronteriza, yo creo que no es lo mismo comprar que vender y ahi en ningún momento dice nada de comprar
le ha dado un lapsus a Julio o me he perdido algo? :nuse:

+1

Como bien dices, comprar y vender son verbos distintos con significados opuestos
Igual nos estamos flipando antes de tiempo......
 

Ginebra

Member
17 Abr 2017
310
0
16
España
Jajaja, a ver si al final van a ser las tiendas las que no van a poder vender a gente fuera de España 😂😂😆, pero No. Somo nosotros los que no vamos a poder comprar.
Yo lo que no en,tiendo es porque no voy a poder comprar en Europa si los productos cumplen la TPD , normativa Europea
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Una duda: se dice que queda un mes de alegaciones. Eso implica que podemos todaví­a hacer algun pedido? Tengo el carrito lleno para el Black Friday... :facepalm:

No creo que sea un problema al menos de momento, personalmente tengo varias cosas pedidas a gearbest, clones del kayfun v5 y del squape emotion, asi como un ammit 25, un crius 2, un ADVKEN Manta RTA, y chuffs 810, que aquí­ salen bastante más caros que en china.

Los que llevamos tiempo y además estamos al dí­a de la situación (hemos acaparado nicotina) porque hacemos alquimia, y tenemos bastantes mods,rta,rdas y todo imaginable, creo que podemos estar bastante más tiempo sin depender de los nicokits, los tripacks y el posible aumento de precio de todo lo relacionado con el vapeo. Los aromas los podemos seguir comprando en cualquier parte de europa creo que no aplica la tpd , así­ que el he "haya hecho los deberes" no deberia tener tantos problemas, eso si creo que esto va a curar y bien las espongitis.
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
No creo que sea un problema al menos de momento, personalmente tengo varias cosas pedidas a gearbest, clones del kayfun v5 y del squape emotion, asi como un ammit 25, un crius 2, un ADVKEN Manta RTA, y chuffs 810, que aquí­ salen bastante más caros que en china.

Los que llevamos tiempo y además estamos al dí­a de la situación (hemos acaparado nicotina) porque hacemos alquimia, y tenemos bastantes mods,rta,rdas y todo imaginable, creo que podemos estar bastante más tiempo sin depender de los nicokits, los tripacks y el posible aumento de precio de todo lo relacionado con el vapeo. Los aromas los podemos seguir comprando en cualquier parte de europa creo que no aplica la tpd , así­ que el he "haya hecho los deberes" no deberia tener tantos problemas, eso si creo que esto va a curar y bien las espongitis.

El verdadero problema viene en el monopolio creado. En Italia el monopolio se llama “estanco” y aquí­ tiendas de vapeo.
Cuando se empiecen a parar paquetes en aduanas dejaremos de poder comprar mods o atos en cualquier paso europeo. Cajas de bf de artesanos etc etc.
Que casualidad que la tpd dice que los paises miembros “podrí­an” prohibir la venta online. Y en España se a cambiado ese “podrí­a” por “se permite, pero solo en comercios de Españaâ"
Nos la han colado doblada. En Italia por estancos y los lobbies del tabaco y aquí­ por tiendas de vapeo y quizás... por los lobbies de las empresas de vapeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
El verdadero problema viene en el monopolio creado. En Italia el monopolio se llama “estanco” y aquí­ tiendas de vapeo.
Cuando se empiecen a parar paquetes en aduanas dejaremos de poder comprar mods o atos en cualquier paso europeo. Cajas de bf de artesanos etc etc.
Que casualidad que la tpd dice que los paises miembros “podrí­an” prohibir la venta online. Y en España se a cambiado ese “podrí­a” por “se permite, pero solo en comercios de Españaâ"
Nos la han colado doblada. En Italia por estancos y los lobbies del tabaco y aquí­ por tiendas de vapeo y quizás... por los lobbies de las empresas de vapeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de Italia es directamente un atraco a mano armada al consumidor, alucinante.
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Lo de Italia es directamente un atraco a mano armada al consumidor, alucinante.

Pues no se yo. Los estancos van a tener difí­cil igualar precios.
En España tres distribuidores pondrán los precios en el mercado.
Veremos con más perspectiva a quien le va peor.
Yo lo que tengo claro es que en un mundo globalizado cualquier monopolio es malo para el consumidor.
Admito pulpo con la Nico. Pero con los dispositivos susceptibles de liberar nicotina... me parece un atraco al consumidor, más temprano que tarde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Cuando salga un producto nuevo ya sea de un fabricante o de un artesano, estaremos en manos de esas tres distribuidoras para que los traigan, o no.
No es una buena noticia. Es una excelente noticia para las tiendas, y ya veremos para cuantas. Pero para el usuario es un corralito con todas las letras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Cuando salga un producto nuevo ya sea de un fabricante o de un artesano, estaremos en manos de esas tres distribuidoras para que los traigan, o no.
No es una buena noticia. Es una excelente noticia para las tiendas, y ya veremos para cuantas. Pero para el usuario es un corralito con todas las letras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo más humillante del caso italiano, es que encima van a tener que comprar el dispositivo para dejar de fumar al mismo sitio donde vende el "fumeque" para mi serí­a humillante , no sé para vosotros.Llevo años sin ir a un estanco y no quiere ni verles el gepetto.

Y sí­ , la nicotina vale "regulada" y limitada , pero el mod serí­a como la pipa o la cachimba para un fumador/pipero que las puedes comprar donde quieras , hasta la parafernalia para fumar "marijane" no la regulan tanto como esto,, que la puedes comprar en tiendas de grow en cualquier pais sin problema,
 
Última edición:

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Si. Es una vuelta de tuerca más. No se quien va a pagar más coste, ellos o nosotros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dv281010

New member
15 Abr 2014
2.065
0
0
Valladolid
El verdadero problema viene en el monopolio creado. En Italia el monopolio se llama “estanco” y aquí­ tiendas de vapeo.
Cuando se empiecen a parar paquetes en aduanas dejaremos de poder comprar mods o atos en cualquier paso europeo. Cajas de bf de artesanos etc etc.
Que casualidad que la tpd dice que los paises miembros “podrí­an” prohibir la venta online. Y en España se a cambiado ese “podrí­a” por “se permite, pero solo en comercios de Españaâ"
Nos la han colado doblada. En Italia por estancos y los lobbies del tabaco y aquí­ por tiendas de vapeo y quizás... por los lobbies de las empresas de vapeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La prohibición de la transfronteriza ya vení­a en la TPD que deberí­amos llevar sufriendo un año, contra eso no se podí­a hacer nada, es lo mismo para toda Europa. Aquí­ se ha ganado la online nacional que era lo único que se podí­a ganar.
Que estaremos en manos de unas pocas distribuidoras, pues sí­, igual que con muchos otros bienes de consumo que manejan unas pocas grandes empresas.
En fin, me voy a rematar un par de carritos en fasttech antes de que nuestras aduanas pasen a ser las más estrictas del mundo 😂
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Si. Es una vuelta de tuerca más. No se quien va a pagar más coste, ellos o nosotros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que teniendo una máquina de tabaco en casi todos los bares y con un estanco cada poco , que limiten de esa manera el vapeo. estando inclusive a punto de prohibir la venta online, y que consideremos un éxito nuestra situación, viendo los otros paises, Esto siempre es lo mismo, maniobras orquestadas para mantener los beneficios siempre en los mismos bolsillos. Lo de los empresarios serí­a una oferta a la asociación de empresarios del vapeo que ellos no dudaron en aceptar y que el resto de las asociaciones verian como "menos mala" ya que nos salva la venta online (en Spain).
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Yo no encontré esa prohibición en la transfornterizas, más que en el proyecto de ley español. Si puedes pónmelo por aquí­.
Sobre ganar o no la venta online, es posible que se dé como un logro, pero en la tpd no prohibí­a la venta online. Literalmente pone “PODRÍA” prohibirse. Podrí­a no es se prohí­be.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Yo no encontré esa prohibición en la transfornterizas, más que en el proyecto de ley español. Si puedes pónmelo por aquí­.
Sobre ganar o no la venta online, es posible que se dé como un logro, pero en la tpd no prohibí­a la venta online. Literalmente pone “PODRÍA” prohibirse. Podrí­a no es se prohí­be.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las ventas transfronterizas a consumidores finales podrán ser prohibidas y los sitios web destinados a tal fin , los que estén fuera de la unión están excluidos … no del todo (art. 20.6)

o este otro

9) Possibility to ban cross-border distance sales
EU countries may prohibit cross-border distance sales of tobacco products, which give consumers –including the very young – access to products that do not comply with the Directive. Should an EU country choose this option, the retail outlets in question cannot supply their products to consumers located in that country. Even if a Member State does not ban such sales, retail outlets must register with the competent authorities, both in the country where they are located, and in the country where they plan to sell their products.

La prohibición de ventas transfronterizas no vienen indicadas como obligatoria por lo que se ve, es cada estado el que decide eso. ahí­ parece que nos la han metido doblada, pero es que claro si quieres que solo se puedan vender productos "registrados" en tu pais y dejas que la gente compre fuera, pues no lo tienes todo "atado".

EL resultado es indignante, porque puedo seguir comprando un paquete de tabaco bajando al bar , en 5 minutos. Cualquier chaval mayor compra tabaco y le da un piti a su colega menor, y recordar que la puerta de entrada al tabaco es el propio tabaco y su facilidad de acceso, el vapeo es la puerta de salida. Al resto de vapers antiguos como nuevos, lo único que hacen es jod..nos.
 
Última edición:

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Por fin... es que corre el bulo infundado, que las ventas transfornterizas estaban ya de facto prohibidas.
No es cierto, en paí­ses con la tpd en vigor siguen enviando sus productos a España.
Este es el peor punto posible, dirí­a que incluso peor que no se permitieran las ventas online.
Nos abocan al monopolio español, cuando de otra manera nuestras compras estarí­an aseguradas al menos en cualquier paí­s miembro de la Unión Europea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk