PROHIBICIí“N de la venta On Line

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ponchoko

New member
17 Jul 2016
218
0
0
Sí­, serí­a muy interesante que contaras como va la situación del vapeo en Italia!! espero tu respuesta

Pues el vapeo en Italia esta muy arraigado, se ve vapear a gente mucha mas que en España, esta mañana he ido al parque con mis hijos y me he encontrado a 3 padres que vapeaban, la semana pasada he cambiado de dentista y mientras me hacia la limpieza me ha notado la boca un poco empastada y me ha dicho que si vapeaba y me ha contado lo que le gusta vapear mientras yo tenia el tubo en la boca y no podia contestar:laugh:, al final me compro un bf de esos que hago yo. Por desgracia se va a crear un mercado negro de nicotina que te cagas, eslovenia esta muy cerca y es muy facil llegarse comprar garrafas de nico a la maxima graduacion y despues dilluirla, y si como dicen es todo por nuestra salud por tener controlados la calidad de los liquidos, ahí¬ si que vamos a tener un buen control. Por otro lado la ley que por el momento tiene que pasar un mes de emmendamientos en el senado y despues tiene que pasar por la camara de los diputados (bendita paridad bicameral) es facil de formular y muy difiicil actuar, a parte del aumento de controles en fronteras y aduanas ( que conllevan un gasto no indiferente) la ley prevede el imkpuesto de monopolio a los liquidos sin nicotina pero se olvidan de que el pg y el vg se compra en farmacias porque se usan tambien en otras cosas ( y logicamente no pueden tasar tambien eso, porque irias a gravar a otros sectores como el cosmetico por ejemplo). En definita es una ley hecha desde el desconocimiento total de lo que es el vapeo y del ahorro que puede generar en sanidad ( como estan haciendo en UK) recuerdo que el proyecto de ley nace da una senadora que presuntamente tiene algun que otro problema con la ley y de un partido minoritaro como es el de Alfano ( que de todas formas ha sido vicepresidente del gobierno), no creo que llegue tan lejos esta ley así¬ como la han presentado, creo que por desgracia cogeran el modelo de españa y haran una cosa parecida. Despues el Santone dello svapo harí  un video diciendonos que ha sido una victoria:whistling:
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Si. Me parece cómodo en el bolsillo. A ver ahora que ley hacen para que no los tenga ������������������. Además y cosa rara.. los e pedido todos a los chinos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaporguns ,"El Fuera de la Ley"
 

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
Qué tal gente!? he estado un buen rato hablando con un supervisor de atención al cliente de vapewild.eu comentándole la situación actual y tras mucho preguntarle y demás me ha dicho que él cree casi al 100% que no pasa nada por hacer un pedido a Europa, que la ley no deberí­a ser efectiva aún y que tardará por lo menos un par de meses en funcionar.

Además, me ha comentado que hacen todo lo posible por que sus enví­os fuera de UK llegue bien, cuidando que no aparezca nada de vapeo en el paquete y poniendo que es "shampoo oil" o "mechanical oil".

Me he animado y les he pedido un mod y unos lí­quidos que te regalan con la primera compra...Esperemos que todo llegue bien...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
Yo cuando fumaba compraba cartones a Ucrania, que si no me equivoco es fuera de la UE y me llegaron siempre, dentro de la UE dudo mucho que haya ningún problema y desde China no más que el azar, si no me llegó aún sobrecoste por impuestos de aduanas de ningún paquete no creo que me den para atrás muchos por llevar cosas de vapeo. Lo único que serí­a más o menos inexpugnable serí­a que desde las propias webs al poner enví­o a España de productos de vapeo te pusiera que no está permitido enviar a ese paí­s, y ni poniendo Singapur o Emiratos en aliexpress sale esa alerta. Además con gb o ft que son almacenes tengo más dudas, pero en aliexpress muchos vendedores son "minoristas" que cuando pides algo lo compran en su ciudad y te lo enví­an, lo hacen estudiantes para sacarse algo de dinero y tal, así­ que hablando por mensaje privado no creo que haya mucho problema, de hecho si os suena en algunas páginas de aliexpress ver productos a un euro que no son nada, no tienen foto... muchas veces es por falsificaciones u otros productos prohibidos, que te dicen pues cuesta 25 euros y tu seleccionas 25 de ese producto, quedándote claro sin ninguna protección frente a problemas que puedan surgir o timos.
Al final lo que molesta es tener que andar con trampas por algo que deberí­amos tener el derecho a comprar libremente.
El precio de venta de las tiendas españolas frente a lo que les cuesta supongo que sea como en casi todo, el doble del precio al que lo compran+IVA, porque tienen que pagar la tienda fí­sica, los transportes de mercancí­a, facturas, dependientes... espero que de ahí­ no suba o solo tendré para aios y comprados fuera en mis viajes porque no quiero sostener monopolios.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
De Europa, sea legal o ilegal, al no pasar aduanas va a ser casi imposible que te lo paren, me parece a mí­.
 

Maketineko

New member
22 Feb 2017
29
0
1
Hoy comentando con un conocido me ha dicho que cabrí­a dentro de lo posible que los paquetes que pillen con nuestros cacharros saltándose la ley, tendrí­an marco legal para meternos delito contra la salud pública con sus consecuencias.
Resumiendo, que si te pillan un móvil pagas los impuestos y los gastos de aduana, pero si pillan atos no tdp nos puede caer una multa a partir de 1000€.
Alguien puede aclarar este punto?
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Hoy comentando con un conocido me ha dicho que cabrí­a dentro de lo posible que los paquetes que pillen con nuestros cacharros saltándose la ley, tendrí­an marco legal para meternos delito contra la salud pública con sus consecuencias.
Resumiendo, que si te pillan un móvil pagas los impuestos y los gastos de aduana, pero si pillan atos no tdp nos puede caer una multa a partir de 1000€.
Alguien puede aclarar este punto?

Pues si y no. Si, por qué si la ley recoge el régimen sancionador podrí­an aplicarlo. Y no, por que serí­a muy difí­cil probar que lo que traes es algo que puede liberan o dispensar nicotina.
No veo yo a un perito judicial haciendo un informe en el que taxativamente se diga que un tubo sea un dispensador de nicotina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
Hoy comentando con un conocido me ha dicho que cabrí­a dentro de lo posible que los paquetes que pillen con nuestros cacharros saltándose la ley, tendrí­an marco legal para meternos delito contra la salud pública con sus consecuencias.
Resumiendo, que si te pillan un móvil pagas los impuestos y los gastos de aduana, pero si pillan atos no tdp nos puede caer una multa a partir de 1000€.
Alguien puede aclarar este punto?

Son 1000 euros el mí­nimo de multa en contrabando por debajo de 1000 euros (leyendo sobre tabaco teniendo en cuenta que se enmarca dentro de las mismas leyes), pero siendo normalmente valores tan tan tan por debajo no se como irá la cosa, habrá un apartado de sanciones en la ley supongo, no se si ya la habrá colgado anesvap.
 

cukivaper

New member
2 Nov 2017
285
0
0
Qué tal gente!? he estado un buen rato hablando con un supervisor de atención al cliente de vapewild.eu comentándole la situación actual y tras mucho preguntarle y demás me ha dicho que él cree casi al 100% que no pasa nada por hacer un pedido a Europa, que la ley no deberí­a ser efectiva aún y que tardará por lo menos un par de meses en funcionar.

Además, me ha comentado que hacen todo lo posible por que sus enví­os fuera de UK llegue bien, cuidando que no aparezca nada de vapeo en el paquete y poniendo que es "shampoo oil" o "mechanical oil".

Me he animado y les he pedido un mod y unos lí­quidos que te regalan con la primera compra...Esperemos que todo llegue bien...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

que pagina es esa?? yo quiero gratis! xD

edito, dimelo que lo compro hoy mismo xD

edito, ni puto caso, si ya lo pone :facepalm:
 
Última edición:

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
que pagina es esa?? yo quiero gratis! xD

edito, dimelo que lo compro hoy mismo xD
Jajaja pues es vapewild.eu, tienen un código que con la primera compra te regalan tres botecitos de 10ml que quieras, con el porcentaje y nico a tu gusto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Yorugua57

Active member
1 Ago 2014
2.523
0
36
Palma de Mallorca
Lo que molesta no es en si que se regule..la TPD sabiamos que iba a ocurrir.
Esta bien que si fuera por seguridad y garantias al consumidor..lo que si mosquea es...que NO RESPONDA a esto..es decir se manipule..para intereses de pocos..ya sea importadores..la industria del tabaco..farmaceuticas..
Me gastare no se por decir algo 20 euros mas al meses en alquimia..lo que si me quema es que no es para promocionar el vapeo ..sino para restringir el acseso..cuantos chavales se plantean gastar en productos "puedos gastar" hasta 50 euros"...es decir mas pegas para que nueva gente que en muchos casos no va por salud sino por no chiflarse 150 o mas euros en tabaco..en fin
 

Ponchoko

New member
17 Jul 2016
218
0
0
Lo que molesta no es en si que se regule..la TPD sabiamos que iba a ocurrir.
Esta bien que si fuera por seguridad y garantias al consumidor..lo que si mosquea es...que NO RESPONDA a esto..es decir se manipule..para intereses de pocos..ya sea importadores..la industria del tabaco..farmaceuticas..
Me gastare no se por decir algo 20 euros mas al meses en alquimia..lo que si me quema es que no es para promocionar el vapeo ..sino para restringir el acseso..cuantos chavales se plantean gastar en productos "puedos gastar" hasta 50 euros"...es decir mas pegas para que nueva gente que en muchos casos no va por salud sino por no chiflarse 150 o mas euros en tabaco..en fin

Este es el punto, a nosotros nos va a cambiar relativamente poco, pero para el que quiera empezar.... No me llameis nostradamus pero lo ya lo dije hace un año:biggrin:
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
cuantos chavales se plantean gastar en productos "puedos gastar" hasta 50 euros"...es decir mas pegas para que nueva gente que en muchos casos no va por salud sino por no chiflarse 150 o mas euros en tabaco..en fin

A los chavales todo esto les afecta poco. Ellos compran en tiendas de gente con gorra y vapean sin nicotina, osea que sin restricciones. Y si se quedan sin lí­quido pueden esperar a tener dinero para volverlo a comprar, que no tienen adicción.
 

dv281010

New member
15 Abr 2014
2.065
0
0
Valladolid
Nooooo. Tú eres uno de los mejores tí­os en el vapeo. Tus palabras son muy válidas.
Solo que algunos se empeñan en vendernos las bondades del barquero y a no ser que busques mucho.. nos la van colando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tus palabras, sabrs que el aprecio es mutuo después de todo este tiempo. En fin, debí­ contrastar y no fiarme de los que se suponí­a que estaban de nuestra parte.
Por cierto, 10 drags y 15 goons??? Espero que lo de que van bien en tus bolsillos no sea llevando todos a la vez 😂😂
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
😂😂😂. A ver quien me deja a mi sin vapear 😂😂


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ghost

Member
28 Ago 2016
884
1
18
Alcorcon Madrid
Que cuando nos tocan el bolsillo nos importa??? Pues claro compañero, pero en este tema y en absolutamente todos los temas.

Recopilemos un poco de lo que se ha conseguido, ok?

- Según me responde German, la venta de bases está ya prohibida (esto si que no lo sabí­a, sabí­a algo del tema nico-kit´s pero que esto estaba de igual modo esperando a ser o no aprobado). Por lo que para los que nos hacemos nuestros lí­quidos (que no sean a 0 claro), ya no podremos hacerlos o en todo caso nos saldrá incluso muchí­simo más caro que fumar, así­ es que prácticamente nos obligarí­an a comprar los botes de liquido comercial en las tiendas, claro. Maravilloso

- Los botes de eliquid (con nico), solo podrán ser vendidos en capacidades de 10ml lo cual encarece el liquido a nivel de una cajetilla de tabaco y teniendo en cuenta que los que ya somos más veteranos nos fundimos 10ml en medio dí­a, esto serí­a no solo más caro que fumar, sino muchisimo más caro. Brutal.

- La venta on-line única y exclusivamente se podrá hacer dentro del territorio español creando así­ una especie de monopolio de las tiendas de vapeo, las cuales subirán los precios de manera exponencial al no tener ya ningún competidor, y puedes estar completamente seguro de que al igual que ocurre con las gasolineras (un sector mil veces más regulado), pactaran precios para no hacerse la competencia entre ellas mismas.

Esto es un triunfo??? De verdad? Esto perjudica enormemente a los usuarios y beneficia sin embargo a las tiendas. A mi juicio con esto lo único positivo que se ha conseguido para los usuarios es que aquellos vaper´s (y que yo sepa los vapers no están concentrados en los pueblos pequeños de España) no tengan que meterse en carretera para ir a comprar, porque TODO lo demás es absolutamente negativo. Vaper´s por cierto que efectivamente no tendrán que meterse en carretera pero que a cambio pagarán mucho más por lo mismo que consumí­an antes. Como te digo un éxito asombroso. De hecho es la hora de hacer una macro-quedada para celebrar que nos van a expoliar de forma inmisericorde.

Mucha, muchí­sima gente se paso al vapeo en un principio para ahorrar, otros muchos, muchí­simos, lo hizo por salud, y otros muchos, muchí­simos, por ambas cosas. Según parece, ahora mismo la única razón para pasarse o seguir en el vapeo es la salud puesto que será mucho más caro que fumar.

Esto es muy sencillo, yo empecé como creo casi todo el mundo hace más de 5 años con una ego y un claro, donde un bote de 10ml te duraba casi una semana por lo que efectivamente esto a parte de la salud, te salí­a muchisimo más barato que fumar. Todo fue avanzando (y a su vez los estudios que demuestran que el vapeo es un 95% menos perjudicial que el tabaco), y ahora con los atos/mods que tenemos 10ml de liquido nos duran, como digo, medio dí­a por lo que el tema de la salud sigue estando ahí­ pero la diferencia económica se ha invertido y obviamente el vapeo ya no será un alternativa atractiva para nadie a excepción de aquellos vaper´s que hayan conseguido vapear a 0 de nico, pero desde luego no para los que aún metemos algo, en mi caso 3, pero muchisimo menos para los quieran empezar que como sabes su volumen de nico al principio es bastante alto.

En definitiva, lo que se ha conseguido es que las pocas tiendas que quedan se creen su propio monopolio y que los pocos vapers que viven en pueblos pequeños no tengan que salir a la carretera; a cambio de todo ello TODOS pagaremos muchí­simo más por lo mismo obligándonos a invertir mucho más dinero, a dejarlo, o lo peor que serí­a volver al tabaco que será muchisimo más barato. Como te digo un triunfo en todo regla. Venga ya compañero, nos han metido un gol por toda la escuadra y parece que alguno todaví­a no os habéis enterado. Y lo mejor de todo es que Anesvap, la asociación que se supone defendí­a los intereses de los consumidores esto lo esta celebrando.
Eres demasiado alarmista, no suben tanto los precios, por lo menos para alguien que vapee a 3 de Nico. Sube algo los precios es cierto, pero no a tal extremo que tu dices. Aun así­ sera mas barato que fumar. No todo el mundo vapea con dna y un ammit dual o similares.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Ghost

Member
28 Ago 2016
884
1
18
Alcorcon Madrid
La Upev ha publicado este resumen
http://www.upev.es/sala-de-prensa/ID/81859/TRASPOSICION-DE-LA-DIRECTIVA-TPD

y yo veo que se prohí­be la VENTA transfronteriza, pero en ningún momento hablan de la COMPRA . Vamos que si yo leo literalmente , las tiendas no pueden vender fuera de España , pero ¿donde dicen que yo no puedo comprar en el extranjero ?
Bueno si no te pueden vender, como compras? Porque supongo que sera vender desde el extranjero a España.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk