Totalmente de acuerdo. Los líquidos son una pasta. Yo llevo desde julio vapeando pero a los 2meses ya empecé con la alquimia para no arruinarme. Actualmente no compro líquidos, me los hago yo todos y se ahorra bastante. Es súper sencillo, casi tanto como hacer un cubata, lo malo es que hay que esperar entre 1 semana y 1 mes para que maceren.
Mi opinión personal respecto a los fabricantes de líquidos es que tienen mucho morra y están haciendo el agosto con los exfumadores. Ni una más Santo Tomás.
Aquí todos hacen su agosto: los fabricantes de líquidos, los fabricantes de aromas (cada vez más caros y con mayor concentración), las tiendas metiendo porcentajes de beneficio excesivos... Y la nueva legislación española ahonda en ese problema limitando el tamaño de los envases (mayor coste y precio para conseguir la misma cantidad de líquido) y la concentración de nicotina.
Por eso hay que dar siempre una oportunidad a fabricantes con precios bajos y bajas concentraciones (aromas como los de Inawera o FlavourArt, líquidos Hangsen o Dekang) y vendedores de precios razonables (PG y VG de Riesgo, por ejemplo, que además tienen aromas alimentarios simples a precios de derribo, o tiendas que ajusten sus precios más que las demás). Y con lo que te ahorres en líquido, a por algún capricho en forma de ato o mod cuando lo necesites.
En tema de tiendas, para algunos líquidos y aromas, me encanta Vapeo de Reyes. Si, además, te gustan algunos líquidos de los que tienen, te llevas una alegría: Bebeca 30ml por 7.30€ (poco más de la mitad de lo que ahí cuesta el Tribeca, que también está barato), por ejemplo, o Hangsen a precios atractivos (por unos 4,50€ los 30 ml, ideal para mi querido RY4); Y seguro que hay otras tiendas en esa línea.
Es encontrar tiendas que tengan precios (aunque sea en marcas concretas) al estilo de lo que hace pocos años tenía Spaincigar en líquidos chinos: si encontrabas sabores que te gustasen, no te compensaba tanto hacer alquimia porque te podían salir los 10ml de líquido a menos de 1€. Ese tipo de precios se encuentran con más facilidad en tiendas que aún siguen atendiendo al público de los viejos clariconos, Vivinovas y Kangers (que esa es otra, si te adaptas a esos atomizadores, los encuentras a precios de derribo).