Quiero dejar de fumar pero con el vapeo no me salen las cuentas...

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Desde luego que la alquimia es algo con lo que ponerse cuanto antes. Yo pensaba que iba a ser imposible conseguir sacar un lí­quido a la altura de los comerciales de 10€/30ml, pero por suerte me equivoqué. Es totalmente posible.

En casa somos dos vapeando. Fumábamos dos cajetillas cada uno, lo que son unos 18€ al dí­a. Al mes 18 x 30=540 €.

En vapeo gastamos poco en cacharretes, pero compro todos los aromas que se me ocurren sin cortarme gran cosa. Sólo vapeamos alquimia. Sumando todo lo que gastamos en cacharros, aromas, resistencias... son unos 150 € al mes, pero podrí­amos bajar esa cifra a la mitad sólo dejando de probar mil aromas.

Si fumabas bastante, haces alquimia y no te posee la espongitis las cuentas salen sí­ o sí­.

La alquimia es una buena solución desde luego. Hay que tener en cuenta que vapear ofrece muchas más posibilidades de el simple paquete de tabaco. Y ya que uno hace el sacrificio de dejar un vicio, se compensa gastando más de lo necesario en pruebas diversas, lí­quidos, aparatitos... después te lo tomas con más tranquilidad....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compro garafa de 5KG VG en esmokingspain 20E, un litro de PG a 9 E y 1 L de aroma Solubaroma a 35E con concentración al 10%.
Me sale al litro de liquido a unos 10E calculando los gastos de envio.
Aunque compres aromas algo mas caros o en menor cantidad te puede salir a 15e al litro.
Unlitro de liquido me dura bastante más de un mes pero pongamos un mes si utilizamos atos tragones (33ml al dí­a) y gastos de resistencia, amortización cacharros unos 20e al mes (con algo de esponguitis) te gastas 30e al mes.
Antes fumaba 2 paquetes diarios o 1 paquete de liar cada 2 dias. gastos al mes 150/300 E al mes.
Con el vapeo ahorro 120/270 E al mes y he ganado en salud
Lo importante en el vapeo es no dejarse llevar de compras compulsivas de cacharro y liquido premium que no valen el sobrecoste que tenien.
👍 Yo creo que esa es la idea. 10 € el litro saldrí­a a 33 céntimos el bote de 30ml. Con etiqueta, bote de cristal y margen de beneficio podrí­an vender a 3-5€; como un paquete de tabaco. Pero cobrar 12-16 € ? Y sin impuestos, que como sabemos de los 5€ del paquete 3.6 son impuestos. í“sea que con impuestos estos venderí­an el bote de 30ml a 45-60€.

Para colmo la última vez que pillé e-liquids en masquevapor, porque estaban en oferta, compré 6 botes de 60ml, me gasto 100 pavos y resulta que caducaban al mes siguiente.

Anda y que les den.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Última edición:
Hay liquidos de los denominados premium, en versión 120ml por 30 euros , cuando mejores pues irá subiendo el precio claro (60ml por el mismo precio que 120 por ejemplo).
El tema es que tu cuerpo la agradecerá a la larga, y si, se vapea como una locomotora, yo tambiébn he tenido esa temporada de casi 30ml diarios, ahora probablemente no vapeo ni 5ml y a 0mg, todo esto es por haber ido bajando mg hasta llegar a 0.
Si tu idea es ir dejándolo, y gastar menos, pones de tu parte y te vas quitando nicotina, cuando llegas a 0mg te aseguro que vapeas solo por gusto cuando te apetece sin necesidad de hacerlo, de echo yo hay dí­as que igual le doy dos caladas por la noche después de cenar en el sofa tranquilo y me olvido de el hasta el siguiente dí­a.

Hola compañeros , antes que nada soy de Argentina , yo fumaba un atado por dí­a en una semana gastaba $ 490 que son unos 23,81 euros , un liquido de 30ml por ejemplo los Liqua acá cuestan $ 270 unos 13,12 euros , si bien los números hablan por si solos , la salud es mas que eso , fume durante 27 años , hace 5 semanas apenas que vapeo y los cambios son increí­bles en todo sentido , creo que el costo beneficio es mas que claro, es mi humilde opinión, saludos.

Base 6mg 50/50 de un litro por unos 25 euros, aroma nutacco 10 ml por unos 4 euros, mezcla al 5% cada 100 ml.
Con esto se vapea meses y meses.
Caro? En absoluto, muy barato.

En cuanto a hardware, renuevo cada mucho tiempo por que las cosas no duran eternamente, más algún caprichito puntual.

Yo llevo poco menos de un mes vapeando y me he gastado mucho mas que si fumara pero porque yo quiero, quiero probar liquidos y ahora mismo pues quiero dar con unos liquidos de cabecera. Tengo un amigo que lleva 1 año vapenado y es el que nos esta enseñando alquimia ya que el se hace sus propios liquidos desde hace tiempo y nosotros estamos en ello (nosotros somos un par de amigos que nos hemos quitado de fumar).
Bueno esto del dinero la verdad que me importa poco, y no es que me sobre el dinero, pero creo que esta muy por encima la salud que el dinero.

Yo llevo poco menos de un mes vapeando y me he gastado mucho mas que si fumara pero porque yo quiero, quiero probar liquidos y ahora mismo pues quiero dar con unos liquidos de cabecera. Tengo un amigo que lleva 1 año vapenado y es el que nos esta enseñando alquimia ya que el se hace sus propios liquidos desde hace tiempo y nosotros estamos en ello (nosotros somos un par de amigos que nos hemos quitado de fumar).
Bueno esto del dinero la verdad que me importa poco, y no es que me sobre el dinero, pero creo que esta muy por encima la salud que el dinero.

lo has resumido perfectamente

aun recuerdo cuando piller mi primer kit ego..de esos con estuchito...30 leuros me clavaron
pille algún que otro snake oil (18€), gins adiction (12€), bebeca (12€) y lo curiosos es que hoy en dia siguen costando mas o menos lo mismo y de esos hace ya 4 años+-
en los últimos 2-3 meses he empezado con la alquimia y me he comprado un par de mods (primo mini y drag), un par de vecos y varias cajas de resistencias, un par de RTA (Zeus y ammit 25) y como 5-6 RDA (clones a no ser que el original sea barato- wasp, goon, apocalypse), coils premade, kit para hacer resistencias, hilo, algodón y algún enreo mas...me he gastado cerca de los 300€ sin darme cuenta y eso que el hardware lo pillo en china...lol...ataque espongitico...ahora voy a cortar y espero que esto me dure unos buenos meses...pal verano un squonk desos

Pues si, algunos precios, muchos, de los elquidis son una puta locura, si contamos que 1 litro de PG y 1 litro de VG te salen por 20€ por lo alto con 0mg de nicotina y que 5 aromas son unos 25€ tirando por lo muy alto, saldrí­a 1 litro por 25€, los 100ml por 2,5, si le ponemos un 100% de ganancias y para gastos varios sale a 5€ puesto en venta, si contamos que eso serí­an a 0mg y que se podrí­an vender en formato de 70ml para que cada cual añada hasta los 100ml la nicotina que quiera en formato microkit o como quiera, las ganancias serí­an mayores y hablarí­amos de 10€ por cada 100ml de liquido premium, que está bien de ganancias para los que se dedican a esto y bien para nuestro bolsillo.

Pero a 25€ los 60ml como que... lo llevan claro, a este paso van a ser más tiranos que las tabacaleras, eso si, supuéstamente más sanos y digo supuéstamente porque la mayorí­a de lí­quidos no tenemos ni idea de que le meten, que hablamos de dinero y cuando entra en juego el factor dinero no hay amigos ni buena fé, sea alimentación, tabaco o vapeo.

Así­ que por mi parte, estarán menos ricos o no... pero alquimia siempre, me informo de que llevan los aromas que pongo y ahorro considerablemente, además de no mantener a gente que se quiere hacer de oro de forma rápida.

Última edición:
Como se exponí­a al principio, el problema es comenzar por la poca información o formación de la que dispones. y pensando que vas a comprar un "cacharro" y te va a funcionar todo desde el primer momento.

Al principio no te salen las cuentas. Es un producto/hobby nuevo que desconoces por completo. Vas a una tienda y te hablan de reparables y no tienes ni idea de lo que te esta hablando. dices que si si pero te vas de la tienda solo sabiendo que le das a un botón y sale vapor (la gran mayorí­a...otros ya han buscado algo de información por internet o no es la primera vez que vapean). Luego esta el tema de los lí­quidos...vas a una tienda y le dices que quieres algo y te preguntan que te gusta?
En mi caso que soy dificil en todos los sentidos, he comprado mas de 20 lí­quidos comerciales que han ido directo a la basura, porque en la tienda que he ido no los han dejado probar,directamente los he pedido yo pensando que me gustarí­an, o los he probado en la tienda pero en un mod diferente con una nico diferente que cuando he llegado a casa y lo he puesto en el mio, no me ha acabado de convencer. Después de tirar bastantes he dado con uno que sin encantarme, lo puedo vapear todo el dí­a. Luego das el paso a la alquimia y 3/4 de lo mismo.... no das con un sabor que te encante hasta que no has comprado otra tanda de aromas y has probado mil y una combinación...... y a todo esto sumale el tema de la nicotina!!! que si raspa...que si no la noto.

Seguro que habrá quien llegue y a la primera encuentre el aroma de su vida o que comprando el heisenberg lo tenga resuelto, pero otros como yo no es tan sencillo.

Y como no, mientras vas buscando información, salen los conocimientos de que si RDA/RTA, que si mod Bf, que si un mecánico, que si la resistencia artesana.... y que haces?? pues comprar y comprar....probar y probar, porque es muy difí­cil no comprar viendo en revisiones sobre un producto que te están diciendo que es una maravilla(ya sean mods, atos o lo que sea)..... y tu dándote cuenta que gracias al vapeo llevas X dias sin fumar.

Ahora bien.... Ha valido la pena??? a mi si.. A dia de hoy llevo 2,5 meses sin fumar, y me da lo mismo que me he gastado por el camino, o que me he ahorrado o no, si hubiera seguido fumando. En mi caso la prioridad era dejar de fumar no lo que me gastase por el camino.

Ahora que ya tengo cierta experiencia, y creo que no hay cacharro en el mercado que no tenga en casa :laugh:, creo que a partir de ahora, si que tendré un ahorro considerable mensual.....pero hasta ahora, sin hacer las cuentas seguro que no.

Buen vapeo a todos!!

Pues al final tengo que dar la razón al creador de este hilo. Hace unos años era bastante más barato vapear como principiante que fumar. Yo recuerdo que ahorraba en torno al 60%. Ahora tras la vuelta al vapeo, con los cacharros actuales que tragan más lí­quido que gasolina un renault 12 del año 1975, se te va un pastizal. He echado cuentas y me estoy gastando más que en tabaco. Y las resistencias... ¿Tiene sentido que te cobren 2,95 € por una resistencia de un Veco? Atraco a mano armada, dirí­a yo. Obviamente se pueden pedir a China y las tienes por 1 €, como así­ he hecho, pero tienes que estar pendiente de los paquetes que llegan o no llegan. Creo que ahora mismo los precios están disparatados. O bajan un poco, o el vapeo va a quedar para los que además de para no fumar lo tenéis como hobbie.

si tiráis de lí­quidos caseros y resis que haces tú cuesta dos duros.... otra cosa es que te lí­es a comprar todo que veas y lo que es una ayuda para no fumar se convierta en un hobby de coleccionar cacharros que es lo que le pasa a la mayorí­a

Hombre, todo depende de con qué se empezase, cuándo, y en qué plan. Yo empecé (en mi fase definitiva) con algún CE4 y los iclear16, baterí­as ego y comprando lí­quidos chinos (Liqua y Dekang; los Hangsen eran "los buenos") en packs económicos (a menos de 1€ / 10ml si comprabas el pack de 10 botes). Así­ ahorraba una barbaridad, claro, aunque para saciarte no te quitabas el claro de la boca en todo el dí­a.

Ahora el problema está en los proveedores, desde los fabricantes a las tiendas. Ya no se estilan lí­quidos realmente baratos (aunque sea como opción, manteniendo los caros), ni cacharros de resistencias comerciales que no chupen como locomotoras (salvo honrosas excepciones). Me da que se ha cambiado el saciar a base de nico por el hacerlo a base de nubarradas y litros de lí­quido, el tener lí­quidos económicos y cumplidores con sabores simples por lí­quidos con sabores supuestamente ultracomplejos y apetitosos (ve sacando la cartera) que decepcionan más veces de las que satisfacen. En definitiva, se ha cambiado una forma de dejar el cigarrillo por un hobby snob y caro en el que lo que cuenta es rizar el rizo y conseguir el lí­quido más parecido a los callos a la madrileña a 30€ / 10ml, vapeado en un mod de 4 baterí­as con un reparable equipado con resistencias artesanas de 15 hilos que se chupan los 10ml en 2 caladas; eso sí­, que buenos están los callos, cuánto tiempo llevo ya sin fumar, y qué nubarrada suelto.

Y no está mal que se haya avanzado tanto en cacharros y lí­quidos, pero han desaparecido casi totalmente las opciones económicas y tranquilas, que muy posiblemente sea lo que busquen los fumadores que no se pasan por los foros (que sin duda son la mayorí­a); chismes simples y económicos, con sabores simples y económicos (una manzana que sepa a manzana y lleve la nicotina que el usuario necesita, por ejemplo, o un tabaco ni muy bueno ni muy malo). Joder, que en USA están triunfando los del Juul con 6 puñeteros sabores simples y un cacharro que ni rinde más que un claromizador de hace 4-5 años!!

pongo mi ejemplo ahora que acabo de volver a vapear tras tener bastantes equipos ahora solo tengo un vt inbox y un hadaly y no necesito más...poco consumo saborazo y vapor contenido nada de lo que se lleva hoy en dí­a .... a mí­ me sobra, algodón y alambre y bases y aromas... al mes ni 30€ lo que una semana de tabaco me sale más cara y ojo que no todos meses compras algodón y alambre que con un rollo de alambre de 10m tengo para meses y meses y en lí­quidos 3/4 partes de lo mismo soy de lí­quidos fijos es raro que varí­e... con 1 litros que acabo de comprar que me llegó hoy tengo para mí­nimo 3 meses... 15€ bases y 15 el aroma...

Yo no voy a poner lo que gasto o dejo de gastar en vapeo. es un hobby, y me lo paso teta con él. Jamás he mirado el dinero que me dejo, pero desde luego es menos que el tabaco que compraba (cuando deje de fumar la primera vez -casi 9 años sin fumar- fumaba 2 paquetes, cuando recai fumaba un paquete) pero comparar el vapeo y el tabaco en terminos economicos me parece ridiculo. Perdon si ofendo a alguien, pero lo pienso asi.

NO FUMAS. con eso queda todo perfectamente explicado

todo lo demas es lo que quieras gastar tu. Aqui todos gastamos mas de lo que deberiamos porque sale un ato nuevo que noseque, un mod que te hace hasta el café y resistencias de 1.500 hilos entrelazados y con forma de unicornio.....cada uno ya sabe lo que se gasta, y si gastas mas que con el tabaco no te importara, porque para ti el vapeo no es solo un metodo de dejar de fumar, es un hobby.

PERO NO FUMAS

Saludos

Comprendo lo que decí­s y ya he puesto mis primeros lí­quidos a macerar, pero como dices, Cenit, esto lo tomas como un hobby. Y hay mucha gente como yo que quiere invertir en esto un tiempo limitado, no tomarlo como "filosofí­a de vida". Es decir, si tengo que hacerme una programación para los pedidos a FT + recoger paquetes + hacer los lí­quidos con sus etiquetitas + hacer las resis + investigar novedades + coger el coche en busca de la tienda del vapeo porque me quedé corto en la previsión + ... Se me va buena parte del dí­a con el vapeo. Y además de esto, tienes las labores domésticas, las cargas familiares,... Ah! Y trabajar, que se me olvidaba. Que si no trabajas y no rindes, no tendrás dinero para seguir vapeando... Yo creo que si bajasen los precios en ciertas cosas como los lí­quidos (que son más caros que el Vega Sicilia más caro, y no tiene sentido ni justificación), venderí­an más y ganarí­an lo mismo.

Alguna recomendación o página a visitar para comprar y hacer liquidos? De momento fundo muco lí­quido jejeje