Como se exponía al principio, el problema es comenzar por la poca información o formación de la que dispones. y pensando que vas a comprar un "cacharro" y te va a funcionar todo desde el primer momento.
Al principio no te salen las cuentas. Es un producto/hobby nuevo que desconoces por completo. Vas a una tienda y te hablan de reparables y no tienes ni idea de lo que te esta hablando. dices que si si pero te vas de la tienda solo sabiendo que le das a un botón y sale vapor (la gran mayoría...otros ya han buscado algo de información por internet o no es la primera vez que vapean). Luego esta el tema de los líquidos...vas a una tienda y le dices que quieres algo y te preguntan que te gusta?
En mi caso que soy dificil en todos los sentidos, he comprado mas de 20 líquidos comerciales que han ido directo a la basura, porque en la tienda que he ido no los han dejado probar,directamente los he pedido yo pensando que me gustarían, o los he probado en la tienda pero en un mod diferente con una nico diferente que cuando he llegado a casa y lo he puesto en el mio, no me ha acabado de convencer. Después de tirar bastantes he dado con uno que sin encantarme, lo puedo vapear todo el día. Luego das el paso a la alquimia y 3/4 de lo mismo.... no das con un sabor que te encante hasta que no has comprado otra tanda de aromas y has probado mil y una combinación...... y a todo esto sumale el tema de la nicotina!!! que si raspa...que si no la noto.
Seguro que habrá quien llegue y a la primera encuentre el aroma de su vida o que comprando el heisenberg lo tenga resuelto, pero otros como yo no es tan sencillo.
Y como no, mientras vas buscando información, salen los conocimientos de que si RDA/RTA, que si mod Bf, que si un mecánico, que si la resistencia artesana.... y que haces?? pues comprar y comprar....probar y probar, porque es muy difícil no comprar viendo en revisiones sobre un producto que te están diciendo que es una maravilla(ya sean mods, atos o lo que sea)..... y tu dándote cuenta que gracias al vapeo llevas X dias sin fumar.
Ahora bien.... Ha valido la pena??? a mi si.. A dia de hoy llevo 2,5 meses sin fumar, y me da lo mismo que me he gastado por el camino, o que me he ahorrado o no, si hubiera seguido fumando. En mi caso la prioridad era dejar de fumar no lo que me gastase por el camino.
Ahora que ya tengo cierta experiencia, y creo que no hay cacharro en el mercado que no tenga en casa :laugh:, creo que a partir de ahora, si que tendré un ahorro considerable mensual.....pero hasta ahora, sin hacer las cuentas seguro que no.
Buen vapeo a todos!!