recomendacion baterias de fasttech

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ktxelo

Member
8 Feb 2015
514
5
18
GIJON
buenas gente, haber si me podeis ayudar

alguna recomendacion para pillarme baterias buenas y potentes en fasttech, seria para mod variable de 18650, llevo un tiempo mirando y hay tantas que no se cual cojer. de mods uso un vaporshark rdna40 y un vaporshark sbody.

agradeceria comentarios de las que soleis usar, yo suelo usar unas efest que ya estan cascaditas pero no me convenzen mucho la verdad.

Yo tengo las azules y son muy buenas, he pedido ahora las verdes que dicen que aguantan más ciclos de carga.

Yo tengo tanto esas azules que comentan como las vappower de 35 A, y en electrónicos no noto diferencia de rendimiento entre unas y otras.

Depende de lo que busques, yo uso de 3000mha Samsung 30q y LG, ambas de 20 amp, me duran bastante y me dan potencia de sobra, también hablan muy bien de las 25R, pero es menos capacidad y 5 amp más

Yo para mods electronicos uso vappower de 3000mah y 30A y van de lujo. Para mecanicos las vappower 2500 mah 35A. Ambas Authentic claro.

Enviado desde interneeeeee

f3c4cd69f709dcd87393042af8906071.jpg

Aquí­ tienes una tabla, como ves claramente sansumg, LG y Panasonic son las ganadoras indiscutibles aparte de fabricantes, las demás marcas conocidas como effest, awt, y vappower, les compran a ellos y remarcan, poniendo amperajes falsos a precios bastantes más altos, yo tirarí­a por una sansumg 30q, o LG hg2

Me podrí­as dar el link de esa tabla, por favor?

Todo esto de las baterias es un lio, no se porque a la gente le gusta mas baterias extraibles, no pueden hacer baterias como los moviles? que pesen menos y que asi reduzcan espacio para hacer mods mas chiquititos y que sea tan facil como enchufar y cargar.

En todo caso lo de esta tabla tampoco es para alarmarse creo, yo no soy muy dado en matematicas pero si no tengo mal entendio, por ejemplo yo me compre unas VTC5 para vapear a 0.25ohms con 80w y ahi ya pone caution, pero en teoria como el mod tiene 2 baterias seria 80w / 3,6v+3,6v = 11.11A O sea que en realidad no pasaria nunca la potencia en donde pueden ser inseguras las baterias no? Incluso aunque vapeara a 120w que serian 16A. El problema seria si con una bateria intentara vapear a 80w que ya pasaria a los 22.2A y es cuando la bateria se puede empezar a estropaear no?

Ademas todo esto es si tuvieras pulsado mucho tiempo no?

Por lo que he podido entender, dos baterí­as en paralelo deberí­an estar "casadas" para hacer cálculos correctos (y tener certeza de su seguridad), es decir, deben ser iguales (fabricante y modelo), tener las mismas caracterí­sticas, los mismos ciclos de carga y descarga y, a ser posible, ser de la misma tirada (Las compras juntas y, tan pronto las recibes, las "casas" de por vida hasta el fin de sus dí­as).
En ese caso sí­ que se podrí­a calcular que ambas baterí­as están drenando de forma idéntica, por lo cual (teóricamente y por lo que yo he entendido) se reparten el amperaje equitativamente, lo que supone que doblamos su cantidad real.
Sin embargo, es precavido no apurar.
Si calculamos que usaremos un máximo de 11 amperios por baterí­a (22A totales), no nos la juguemos con baterí­as de 15A y 3000mAh. Mejor usar de 20A y 2500mAh.

En caso de que las baterí­as hayan tenido "vida de soltero" previamente, creo que no es recomendable usarlas en paralelo, ya que el estrés no se reparte de forma equitativa.

En este enlace pongo links a las baterí­as de fabricantes originales que se suelen recomendar en los distintos "tipos".
Recordad que a más autonomí­a (mAh), menos drenaje (A) y viceversa.
Tened en cuenta también que los reetiquetadores falsean las cifras al alza.

Es cierto que en el vapeo usamos pulsos y no descarga continua (aunque la duración de los pulsos sea variable), pero en cuanto a seguridad es mejor no apurar las cifras y tener siempre cuanto más margen de error mejor.
Con unas LG HB6 en paralelo se puede hacer el gamberro sin jugarse el pellejo. Toca ponerlas a cargar más a menudo, pero por otro lado te garantizas la mayor seguridad disponible en el mercado (que yo conozca).

Última edición:
Ruades deberia hacer un tutorial de baterias ya que yo veo que la gente va recomendando siempre mods con baterias extraibles y en realidad no es ninguna ventaja para principiantes, mas bien todo lo contrario puede incluso ser peligroso y deberia mencionarlo en las revisiones, sobretodo de todos los minis que estan saliendo ahora y que llevan solo 1 bateria, aunque no se si el tampoco esta muy metido en este tema, porque en la revision misma del ipv d2 el mismo dice que en wattages superiores a 50 no funciona tan bien, pero claro yo he visto que en la la review le mete baterias efest y quizas no son las mejores para esos wattages.

Lo que quiero decir es que alguien se va a comprar el ipv d2, luego vera una bateriasde 3400 y dira esta es la polla, le metera eso y luego la bateria solo da 10A y cuando meta wattages altos peligro.

Mas que nada lo que estoy viendo es que el mercado, sobretodo de los subohm, esta evolucionando mucho y los fabricantes cada vez mas hacen resis mas bestias que ya estan empezando a ir a los 100w y muchas ya es como estandard entre 40 y 60w. Claro lo que no dicen es que estos atos estan hechos para ir con mods de doble bateria, pero la moda es mods pequeños y cada vez mas potentes de 1 bateria.

Yo mismo hoy me llego el smok tfv4 que voy a probar a 80 y 120w con la resi quadcoil en cuanto me lleguen las baterias, con el snow wolf y las sony vtc5 no creo que tenga problemas pero al mismo tiempo estoy buscando un mod mini para vapear fuera de casa con el uwell crown a 60-70w y visto lo visto creo que no me queda otra que comprar algo como este ipv d2 con unas lg HB6 o sino peligro.

En conclusion segun todo lo que he leido y he podido informarme la cosa va asi, hay 4 compañias que hacen baterias las top 2: lg y samnsung, las otras 2 un peldaño mas abajo sony y panasonic. Luego lo que no he llegado a ninguna conclusion son las otras compañias, todos saben que compran las baterias a estas 4 y les meten su pegatina y falsean los datos para que los compren, el problema esta en que hay algunos que dicen que las baterias que cojen son las que esas 4 compañias no quieren por temas de calidad y en cambio hay otros que dicen que compañias como AWT, vappower, etc que son bastante conocidas lo que hacen en realidad es comprarle las mejores a esas 4 compañias y aunque falsean las cifras en realidad son como las originales de esas 4 compañias pero un poco mejores porque duran mas.

La cuestion, que es lo interesante para el comprador despues de todo el lio que tiene es que basicamente ha de mirar una cosa: a mayor capacidad, menos potencia y mas duracion entre cargas. A menor capacidad, mas potencia y menos duracion entre cargas.

Marcas superseguras: lg y samnsung
Marcas seguras: Sony y panasonic

Luego las otras marcas ya has de investigar porque te pueden salir mejores que las originales o peores pero sobretodo no fiarte de lo que dicen en la publicidad, ya que de 30A solo hay 1 y es la lg hb6, todo lo demas auqnue te pongan 40a no llega ni a 30.

Ruades deberia hacer un tutorial de baterias ya que yo veo que la gente va recomendando siempre mods con baterias extraibles y en realidad no es ninguna ventaja para principiantes, mas bien todo lo contrario puede incluso ser peligroso y deberia mencionarlo en las revisiones, sobretodo de todos los minis que estan saliendo ahora y que llevan solo 1 bateria, aunque no se si el tampoco esta muy metido en este tema, porque en la revision misma del ipv d2 el mismo dice que en wattages superiores a 50 no funciona tan bien, pero claro yo he visto que en la la review le mete baterias efest y quizas no son las mejores para esos wattages.

Lo que quiero decir es que alguien se va a comprar el ipv d2, luego vera una bateriasde 3400 y dira esta es la polla, le metera eso y luego la bateria solo da 10A y cuando meta wattages altos peligro.

Mas que nada lo que estoy viendo es que el mercado, sobretodo de los subohm, esta evolucionando mucho y los fabricantes cada vez mas hacen resis mas bestias que ya estan empezando a ir a los 100w y muchas ya es como estandard entre 40 y 60w. Claro lo que no dicen es que estos atos estan hechos para ir con mods de doble bateria, pero la moda es mods pequeños y cada vez mas potentes de 1 bateria.

Yo mismo hoy me llego el smok tfv4 que voy a probar a 80 y 120w con la resi quadcoil en cuanto me lleguen las baterias, con el snow wolf y las sony vtc5 no creo que tenga problemas pero al mismo tiempo estoy buscando un mod mini para vapear fuera de casa con el uwell crown a 60-70w y visto lo visto creo que no me queda otra que comprar algo como este ipv d2 con unas lg HB6 o sino peligro.

En conclusion segun todo lo que he leido y he podido informarme la cosa va asi, hay 4 compañias que hacen baterias las top 2: lg y samnsung, las otras 2 un peldaño mas abajo sony y panasonic. Luego lo que no he llegado a ninguna conclusion son las otras compañias, todos saben que compran las baterias a estas 4 y les meten su pegatina y falsean los datos para que los compren, el problema esta en que hay algunos que dicen que las baterias que cojen son las que esas 4 compañias no quieren por temas de calidad y en cambio hay otros que dicen que compañias como AWT, vappower, etc que son bastante conocidas lo que hacen en realidad es comprarle las mejores a esas 4 compañias y aunque falsean las cifras en realidad son como las originales de esas 4 compañias pero un poco mejores porque duran mas.

La cuestion, que es lo interesante para el comprador despues de todo el lio que tiene es que basicamente ha de mirar una cosa: a mayor capacidad, menos potencia y mas duracion entre cargas. A menor capacidad, mas potencia y menos duracion entre cargas.

Marcas superseguras: lg y samnsung
Marcas seguras: Sony y panasonic

Luego las otras marcas ya has de investigar porque te pueden salir mejores que las originales o peores pero sobretodo no fiarte de lo que dicen en la publicidad, ya que de 30A solo hay 1 y es la lg hb6, todo lo demas auqnue te pongan 40a no llega ni a 30.
Ya se lo propuse yo en otro post, que porque siempre usa effest sabiendo que no son lo que venden, pero bueno, que pille unas LG a 40 amperios reales, veras esos 75 Watios del ipv2 mini como no decaen

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Ya se lo propuse yo en otro post, que porque siempre usa effest sabiendo que no son lo que venden, pero bueno, que pille unas LG a 40 amperios reales, veras esos 75 Watios del ipv2 mini como no decaen

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

¿Estas LG de 40Amp se pueden comprar en fasttech?

La verdad que esto de las baterí­as siempre me deja con cierta sensación de no saber qué llevo encima. Tengo unas Efest 2500 mAh y 35A, UNAS VTC4 de Sony de 30A y unas Vappower de 2500 mAh y 35A.
Para usarlas en mecánicos tubulares:
- Entiendo que con todas ellas (según he leí­do todas andarí­an en unos 20A) no puedo bajar las resistencias de 0,2 Ohm (nunca lo bajo en mecánico de 0,25) por seguridad, ¿es asi?
- Por otro lado tb. uso unas 18350 Vappower de 750 mAh y 8A. Claro aquí­ tampoco sé su amperaje real, intento no bajar de 0,8 Ohm en estos casos, ¿pero hasta donde podrí­a dentro de unos rangos seguros?

- Y otra duda que me asalta de vez en cuando al cargar las baterí­as. Tengo un Nitecore D2, siempre las cargo en parejas iguales y cuando vienen de un mod electrónico no hay problema. Pero cundo vienen de un mecánico una puede tener por ej. 3.5v y otra 3,2v, hay algún problema en ponerlas a cargar juntas? Acorto su vida o no hay diferencia apenas?

La tabla que han puesto te lo pone bien claro, con las vtc4 incluso podrias apurar hasta los 0.125 ohms aunque no es recomendable. Con 0.25 no vas a tener problema con ninguna, aunque me miraria las efest que son realmente, pero tanto las vappower como las vtc pueden llevarlo sin problemas.

En todo caso si quieres estar seguro has de dividir los voltios de la pila con los wattios y te saldra el amperaje que necesitas. Luego mirar el amperaje real de la pila y si te llega ningun problema, por ejemplo puedes estar seguro que las efest no son de 35A, seguramente sean de 20A.

Digamos que a 0'2 ohm necesitas una potencia de 65w y seguramente tus pilas tienen 3.6v pues 65/3.6= 18,05 o sea neecsitas 18A y tus baterias llegan a los 20A entonces estas seguro.