Requiem RTA, ya falta poco

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

deybit

Member
1 Ene 2016
322
19
18
Una pregunta, lleva alguna goma para cumplir los 2 ml de la tpd? . En caso afirmativo es fácil de quitar?
Los han echo de 2ml?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
el mio no trajo goma de tpd, asi que no puedo decirte si la llevara si sería facil de quitar (que seguramente si), y no lo han hecho de 2 ml.
 

CellarDoor

New member
25 Ene 2023
16
3
3
España
Hola, yo lo tengo desde hace un par de días, me está dando bastantes problemas de meadas, de los 4 setups que he montado, todos en resistencia de 2,5 mm, únicamente uno no me ha dado problemas, no sé si estoy montando mal es setup, pero no creo, la verdad es que es muy sencillo de montar y además tengo bastante experiencia montando setups, aunque puede que algo se me esté pasando por alto.... he visto otro usuario que comenta este problema en otro hilo... Por lo demás todo bien, fácil setup, muy buen sabor. En fin a ver si alguien me da alguna idea.

Gracias y un saludos.
 

deybit

Member
1 Ene 2016
322
19
18
Hola, yo lo tengo desde hace un par de días, me está dando bastantes problemas de meadas, de los 4 setups que he montado, todos en resistencia de 2,5 mm, únicamente uno no me ha dado problemas, no sé si estoy montando mal es setup, pero no creo, la verdad es que es muy sencillo de montar y además tengo bastante experiencia montando setups, aunque puede que algo se me esté pasando por alto.... he visto otro usuario que comenta este problema en otro hilo... Por lo demás todo bien, fácil setup, muy buen sabor. En fin a ver si alguien me da alguna idea.

Gracias y un saludos.
podrías pasar foto del setup hecho y otra con la longitud del corte del algodón?
 

laoc

Member
14 Abr 2014
35
5
8
Pues a mí no mea ni una gota. Dos recomendaciones: No hace falta peinar el algodón y llenar el depósito a la mitad más o menos. Si lo rellenas hasta hasta arriba te crea presión y entonces te puede mear.
 
  • Me gusta
Reacciones: CellarDoor

CellarDoor

New member
25 Ene 2023
16
3
3
España
Pues a mí no mea ni una gota. Dos recomendaciones: No hace falta peinar el algodón y llenar el depósito a la mitad más o menos. Si lo rellenas hasta hasta arriba te crea presión y entonces te puede mear.
Sí, he pensado que podía ser un tema de presión al cargar del depósito y he probado a ir rellenándolo muy muy despacio, pero nada, me sigue pasando lo mismo, aunque lo llene hasta la mitad. Ahora en un rato subo las fotos de como hago el setup.
 
  • Me gusta
Reacciones: Taigcris

Taigcris

New member
13 Ene 2023
11
5
3
Sí, he pensado que podía ser un tema de presión al cargar del depósito y he probado a ir rellenándolo muy muy despacio, pero nada, me sigue pasando lo mismo, aunque lo llene hasta la mitad. Ahora en un rato subo las fotos de como hago el setup.

Lo mismo, he cambiado algodón de nuevo (por enésima vez) y lo he dejado mas largo (a medida de la base) sin peinar y he llenado el deposito muy despacio hasta la mitad. Chorretones a gogo. No son unas gotillas, son chorretones. Y evidentemente toda la base inundada.
Yo me rindo, algo está mal en el ato.

Saludos
 

CellarDoor

New member
25 Ene 2023
16
3
3
España
podrías pasar foto del setup hecho y otra con la longitud del corte del algodón?
Ahí van las fotos de un setup recién montando, algodón cortado a ras de la parte interior de la base, Tal y como recomienda Ruades. Yo creo que está correctamente montado.
 

Adjuntos

  • Requiem_RTA_1.jpg
    Requiem_RTA_1.jpg
    739 KB · Visitas: 56
  • Requiem_RTA_2.jpg
    Requiem_RTA_2.jpg
    903,8 KB · Visitas: 54
  • Requiem_RTA_3.jpg
    Requiem_RTA_3.jpg
    469 KB · Visitas: 54
  • Requiem_RTA_4.jpg
    Requiem_RTA_4.jpg
    652,1 KB · Visitas: 52
Última edición:

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Lo mismo, he cambiado algodón de nuevo (por enésima vez) y lo he dejado mas largo (a medida de la base) sin peinar y he llenado el deposito muy despacio hasta la mitad. Chorretones a gogo. No son unas gotillas, son chorretones. Y evidentemente toda la base inundada.
Yo me rindo, algo está mal en el ato.

Saludos
Hay un anuncio puesto hoy de un ato recibido ayer 🤣
 

CellarDoor

New member
25 Ene 2023
16
3
3
España
Ahí van las fotos de un setup recién montando, algodón cortado a ras de la parte interior de la base, Tal y como recomienda Ruades. Yo creo que está correctamente montado.
Pues la primera carga sin problemas, pero, lo acabo volver a recargar ahora mismo (muy despacio y no más de la mitad del depósito y otra vez y meadas a chorros.... No sé la verdad, algo está mal.
 

Adjuntos

  • Requiem_RTA_5.jpg
    Requiem_RTA_5.jpg
    818 KB · Visitas: 43
  • Requiem_RTA_6.jpg
    Requiem_RTA_6.jpg
    941,9 KB · Visitas: 42
  • Requiem_RTA_7.jpg
    Requiem_RTA_7.jpg
    905 KB · Visitas: 43

deybit

Member
1 Ene 2016
322
19
18
Ahí van las fotos de un setup recién montando, algodón cortado a ras de la parte interior de la base, Tal y como recomienda Ruades. Yo creo que está correctamente montado.
joder, a ver si soy yo el que ha tenido suerte con la unidad o con el setup, voy tener que volver a hacerlo, por eso en mis comentarios puse siempre "a mi" "a mi", por estas cosas porque ya estoy acostumbrado a ver que mientras a unos una cosa le va de puta madre a otros hagan lo que hagan les falla, quise explicarme lo mejor en todo, pido disculpas si en alguna frase con mi opinión molestó como puede ser tu caso que a ti no te es estanco. antes de nada, mis disculpas.
yo dejo el algodón más largo, a base del final del ato a la antigua usanza vamos, tijeras al final del ato y cortar ahi, y poner todo el algodón posible en la entrada de liquido, todo, dejando liso el algodon entre la resistencia y esa entrada, y luego relleno hasta arriba sin problema (hasta ahora, voy tener que cambiar el algodón por si acaso a ver, pero no esperaba hacerlo hasta dentro de varios días y ya me da miedo).Requiem_RTA_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CellarDoor

CellarDoor

New member
25 Ene 2023
16
3
3
España
joder, a ver si soy yo el que ha tenido suerte con la unidad o con el setup, voy tener que volver a hacerlo, por eso en mis comentarios puse siempre "a mi" "a mi", por estas cosas porque ya estoy acostumbrado a ver que mientras a unos una cosa le va de puta madre a otros hagan lo que hagan les falla, quise explicarme lo mejor en todo, pido disculpas si en alguna frase con mi opinión molestó como puede ser tu caso que a ti no te es estanco. antes de nada, mis disculpas.
yo dejo el algodón más largo, a base del final del ato a la antigua usanza vamos, tijeras al final del ato y cortar ahi, y poner todo el algodón posible en la entrada de liquido, todo, dejando liso el algodon entre la resistencia y esa entrada, y luego relleno hasta arriba sin problema (hasta ahora, voy tener que cambiar el algodón por si acaso a ver, pero no esperaba hacerlo hasta dentro de varios días y ya me da miedo).Ver archivo adjunto 33407
Para nada tienes que pedir disculpas, aquí cada uno comenta su experiencia, es posible que algunos atos hayan salido mal y el tuyo esté perfecto, ¿quizá un problema con las tolerancias? estoy pensando que cuando lo cargo por primera vez y por lo tanto el ato está frío, no me da problemas, sin embargo al recargarlo después de usarlo, ya con el ato bastante caliente (porque se calienta bastante por cierto) y puede que haya un mínima dilatación o del acero o del tanque de PSU y esta dilatación provoque la perdida de estanqueidad y por tanto las fugas??

En cuanto a cortar un poco más largo el algodón ya lo he probado, me montado 5 setup desde que lo tengo, variando la cantidad y longitud del corte, por lo que no parece ser ese el problema.
 

deybit

Member
1 Ene 2016
322
19
18
Para nada tienes que pedir disculpas, aquí cada uno comenta su experiencia, es posible que algunos atos hayan salido mal y el tuyo esté perfecto, ¿quizá un problema con las tolerancias? estoy pensando que cuando lo cargo por primera vez y por lo tanto el ato está frío, no me da problemas, sin embargo al recargarlo después de usarlo, ya con el ato bastante caliente (porque se calienta bastante por cierto) y puede que haya un mínima dilatación o del acero o del tanque de PSU y esta dilatación provoque la perdida de estanqueidad y por tanto las fugas??

En cuanto a cortar un poco más largo el algodón ya lo he probado, me montado 5 setup desde que lo tengo, variando la cantidad y longitud del corte, por lo que no parece ser ese el problema.
el algodón cuando se moja cada vez más se apelmaza y es como si se retrajera, es otra opción si pones poco algodón al principio está "hinchado" y luego es como si se comprimiera, ya leí que hiciste la prueba de longitud, asi que no sé, soy de la old school pero no soy un experto, la dilatación de aluminio debería ser a temperaturas muy altas, es otra opción para perder estanqueidad pero no debería ser normal, lo de que cuando cierres entre presión en los liquidos y rellenar a la mitad (yo relleno hasta el tope) no debería, la presión que ejerce un cierre que no llega a ser al vacio siquiera, debería ser de decimas de ml por el tema de tamaño, presión, etc, pero lo hacen muchos atos, quizá juntas tóricas... no se me ocurren más opciones, Joer, hay que estudiar ingenieria industrial para entender los atos de los ultimos 3 años cuando antes eran muy estancos, parece que vamos al revés xD (eso y que al cabo de 6 meses ya los cambian por otro y no los encuentras) pero por ejemplo, es lo que me pasó con el rta este que se podía meter en un boro, el Dovpo x Across Vape Hazard que a muchos no le fugan con hilo de 2.5 y yo haciendo las de dios en cristo era una cascada, tenía que ponerle una resistencia de 3mm y un montón de algodón y perdía un montón de sabor. sin embargo al mono y otros revisores ni una meada oye, y mira que le habré hecho 8 setups minimo. y con el aio v2 mini lo tengo en el sat porque también se mean los reparables (3 tipos diferentes) y desde hace 2 semanas estoy esperando respuesta, asi que comprendo tu frustración, llevo año y medio buscando un ato que cumpla lo que comento abajo, tipo mtl/rtl y es imposible, incluso los aio me han fallado. estoy tan hasta los webs de gastar pasta en atos con fallos que al final piensas, coñi, al menos fumando será peor, pero me compro el tabaco, lo lio, lo enciendo y listo, ni alquimia buscando botes de 5 litros de pg/vg, aromas, atos que no meen, no haya que hacer malabares para rellenarlos, etc.
Al final parece ser que encontrar un ato que no sea 2ml , con setup y recarga superior y que no mee despues de tantos años de vapeo va resultar algo imposible, mi madre....
 

CellarDoor

New member
25 Ene 2023
16
3
3
España
el algodón cuando se moja cada vez más se apelmaza y es como si se retrajera, es otra opción si pones poco algodón al principio está "hinchado" y luego es como si se comprimiera, ya leí que hiciste la prueba de longitud, asi que no sé, soy de la old school pero no soy un experto, la dilatación de aluminio debería ser a temperaturas muy altas, es otra opción para perder estanqueidad pero no debería ser normal, lo de que cuando cierres entre presión en los liquidos y rellenar a la mitad (yo relleno hasta el tope) no debería, la presión que ejerce un cierre que no llega a ser al vacio siquiera, debería ser de decimas de ml por el tema de tamaño, presión, etc, pero lo hacen muchos atos, quizá juntas tóricas... no se me ocurren más opciones, Joer, hay que estudiar ingenieria industrial para entender los atos de los ultimos 3 años cuando antes eran muy estancos, parece que vamos al revés xD (eso y que al cabo de 6 meses ya los cambian por otro y no los encuentras) pero por ejemplo, es lo que me pasó con el rta este que se podía meter en un boro, el Dovpo x Across Vape Hazard que a muchos no le fugan con hilo de 2.5 y yo haciendo las de dios en cristo era una cascada, tenía que ponerle una resistencia de 3mm y un montón de algodón y perdía un montón de sabor. sin embargo al mono y otros revisores ni una meada oye, y mira que le habré hecho 8 setups minimo. y con el aio v2 mini lo tengo en el sat porque también se mean los reparables (3 tipos diferentes) y desde hace 2 semanas estoy esperando respuesta, asi que comprendo tu frustración, llevo año y medio buscando un ato que cumpla lo que comento abajo, tipo mtl/rtl y es imposible, incluso los aio me han fallado. estoy tan hasta los webs de gastar pasta en atos con fallos que al final piensas, coñi, al menos fumando será peor, pero me compro el tabaco, lo lio, lo enciendo y listo, ni alquimia buscando botes de 5 litros de pg/vg, aromas, atos que no meen, no haya que hacer malabares para rellenarlos, etc.
Al final parece ser que encontrar un ato que no sea 2ml , con setup y recarga superior y que no mee despues de tantos años de vapeo va resultar algo imposible, mi madre....
Sí, es cierto lo que dices, un mismo ato y experiencias completamente diferentes para cada usuario, al final lo más sencillo es lo que mejor funciona (yo llevo más de un año con un Kylin Mini V2 RTA, un ato super sencillo, y cero problemas), pero sí es cierto que este Requiem tiene mejor sabor que el Kylim. No estoy muy seguro, pero creo que en mi caso parece el problema sí que puede ir por el tema de la dilatación por la temperatura, lo he cargado un par de veces esperando a que se enfríe antes de recargarlo y parece que así no está dando problemas, sé que no tiene mucho sentido, porque al usarlo y coger temperatura debería estar en las mismas, pero no... esto lo que he observado, no sé la verdad 🤷‍♂️. Si no pues ya contactaré con la tienda para ver que se puede hacer.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Última edición:

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
el algodón cuando se moja cada vez más se apelmaza y es como si se retrajera, es otra opción si pones poco algodón al principio está "hinchado" y luego es como si se comprimiera, ya leí que hiciste la prueba de longitud, asi que no sé, soy de la old school pero no soy un experto, la dilatación de aluminio debería ser a temperaturas muy altas, es otra opción para perder estanqueidad pero no debería ser normal, lo de que cuando cierres entre presión en los liquidos y rellenar a la mitad (yo relleno hasta el tope) no debería, la presión que ejerce un cierre que no llega a ser al vacio siquiera, debería ser de decimas de ml por el tema de tamaño, presión, etc, pero lo hacen muchos atos, quizá juntas tóricas... no se me ocurren más opciones, Joer, hay que estudiar ingenieria industrial para entender los atos de los ultimos 3 años cuando antes eran muy estancos, parece que vamos al revés xD (eso y que al cabo de 6 meses ya los cambian por otro y no los encuentras) pero por ejemplo, es lo que me pasó con el rta este que se podía meter en un boro, el Dovpo x Across Vape Hazard que a muchos no le fugan con hilo de 2.5 y yo haciendo las de dios en cristo era una cascada, tenía que ponerle una resistencia de 3mm y un montón de algodón y perdía un montón de sabor. sin embargo al mono y otros revisores ni una meada oye, y mira que le habré hecho 8 setups minimo. y con el aio v2 mini lo tengo en el sat porque también se mean los reparables (3 tipos diferentes) y desde hace 2 semanas estoy esperando respuesta, asi que comprendo tu frustración, llevo año y medio buscando un ato que cumpla lo que comento abajo, tipo mtl/rtl y es imposible, incluso los aio me han fallado. estoy tan hasta los webs de gastar pasta en atos con fallos que al final piensas, coñi, al menos fumando será peor, pero me compro el tabaco, lo lio, lo enciendo y listo, ni alquimia buscando botes de 5 litros de pg/vg, aromas, atos que no meen, no haya que hacer malabares para rellenarlos, etc.
Al final parece ser que encontrar un ato que no sea 2ml , con setup y recarga superior y que no mee despues de tantos años de vapeo va resultar algo imposible, mi madre....
Pues si encuentras el Merlin rta 23mm no dudes en comprarlo, es perfecto todo, eso sí, deberás buscar de segunda mano ya que nuevo no existe tienda que lo venda desde hace años...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CellarDoor

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
Pues si encuentras el Merlin rta 23mm no dudes en comprarlo, es perfecto todo, eso sí, deberás buscar de segunda mano ya que nuevo no existe tienda que lo venda desde hace años...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Hace poco un compañero puso uno a la venta en el foro en estado prácticamente nuevo, duró lo que tardas en comerte dos pipas

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

deybit

Member
1 Ene 2016
322
19
18
encontrar ya no dos (si algo me gusta y funciona siempre van a pares) sino uno y en negro me parece más dificil que saquen un ato en condiciones despues de estos 3 años jajajajaja, ya lo conozco en su época lo tuve pero se rompió o algo pasó, no me acuerdo ya, y si, era muy bueno. estaré pendiente. quizá un siren2 de 24mm en ali clon que recuerdo que tambien funcionaba bastante bien, de hecho tengo un vertex y un taruen sin abrir porque a la larga me defraudaron. pero ya nos desviamos mucho del tema principal XD
 
Última edición: