Requiem RTA, ya falta poco

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
A ver si los chinos con tanto confinamiento y tantas prisas se han dejado algo atrás, veo rarísimo que Julio presuma tanto de sabor en su video, para que luego le pongan las orejas colorás. Ato orientado al sabor, dijo. Esperemos que sea algo de las primeras remesas y lo Corrigan en las siguientes.

Saludos
Pues yo creo que es así .La única metida de pata en que perdiera sabor seria en el aire, pero como hay diferente campanas y chimeneas no se yo. Además antes de poner al mercado algo se hacen pruebas y le han enviado betas para ir corrigiendo errores. Aparte después de los problemas con vandy en los anteriores me parecería muy descuidado sacar un producto sin estar 100x100 seguro
 

deybit

Member
1 Ene 2016
322
19
18
A ver si los chinos con tanto confinamiento y tantas prisas se han dejado algo atrás, veo rarísimo que Julio presuma tanto de sabor en su video, para que luego le pongan las orejas colorás. Ato orientado al sabor, dijo. Esperemos que sea algo de las primeras remesas y lo Corrigan en las siguientes.

Saludos
por lo visto, al sabor, a las duchas por los chorros que suelta y a dejarlo en una caja si se rompe por no tener repuesto XD. No sé, como no ha respondido a nada que no haya sido positivo (muy mal por cierto), tampoco sabemos nada sobre todos estos problemas, la verdad. el tema de los 3 pires para 3 tipos de vapeo no es que fuera mala idea (sin meterme en el tipo de material que comentais), pero otros atos ya lo hacen con solo un pirex (y si, con repuesto) cambiando el tornillo inferior de entrada de aire y ayudado por la regulación de aire que funciona (en este no es el caso), creo que esa parte de 3 diferentes que tienes que limpiar, vaciar y todo para cambiar el estilo es más engorroso aunque queda muy bien como presentación. Si es por las entradas laterales para darle un sabor que al parecer casi nadie encuentra también los hay con tornillos ajustable al estilo pandora aunque no veas lo que silva este ato xD.
Y a un youtuber/tienda que pues muestra cosas de vapeo que le pregunté borró el video del atomizador...
 
Última edición:

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
201
43

Uno de mis revisores favoritos es Mikevapes. Es el creador de los famosos Eclipse, Rebirth, Blaze, etc. Algo de esto sabe.
Me veo todos sus vídeos de Mod y Atos y este es muy significativo. Se le nota que no le gusta nada pero no quiere expresarlo con crudeza. Se queja de que es todo plástico, que es muy fácil, al desenroscarlo, quedarse con la campana en la mano y la base en el Mod. Que no se ve bien la regulación de aire. Y que es muy restringido incluso con la campana más abierta.
Lo único positivo del ato para él es que viene muy completo.
¿Y como califica el sabor? Pasa todo el video sin hablar de él y en los últimos 5 segundos antes de la música dice corriendo: "en una escala de uno a diez, un ocho" y corta el vídeo.
Ni una palabra de rendimiento, vapor, facilidad o no de setup, etc.
Sacad vuestras propias conclusiones.
 

AitorD

New member
15 Abr 2021
9
1
3
Yo estoy sopesando el mandarlo al servicio técnico o quedármelo y dejarlo en el cajón. Ya hemos tirado 32€ como para tirar más si dictaminan que el ato está en perfectas condiciones. ¿Alguien tiene alguna experiencia con los servicios técnicos de las tiendas y garantías?
 

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
177
101
43
Yo que tú de momento lo dejaría en su cajita, a ver si hay suerte y vandy reconoce algún error y deciden asumir un cambio gratuito, difícil, pero podría pasar, quién sabe.

Saludos
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
201
43
No paso con el anterior RTA del mono, que toda la primera serie salió defectuosa con meadas constantes.
Las tiendas no se hicieron responsables y ni el mono ni Vandy Vape abrieron la boca.
Las tiendas liquidaron el stock y a los dos meses apareció una remesa nueva que milagrosamente funcionaba mejor.

Y ahora está pasando con el Mod, el Réquiem BF. Reportados un montón de casos de campanas del ATO que se quedan soldadas a la base. Muchas unidades que han hecho explotar la batería por lo que parece ser un problema de la pletina que hace contacto con la caja. Y también está out of stock ya en todas las tiendas.

Dentro de uno o dos meses reaparecerá y seguro que sin esos problemas.
 

Taigcris

New member
13 Ene 2023
11
5
3
Yo lo quería para fuera de casa con el thelema que esteticamente quedan muy bien, estoy muy contento con el sakerz pero me dejo una pasta en resistencias (400€ el año pasado) así que buscaba una alternativa con reparables. Pero no me veo llevándolo fuera de casa. Rellenarlo es una odisea con las meadas (a veces mas y a veces menos pero siempre ensucia) y de verdad que el sabor deja mucho que desear. Además con caladas largas noto un poquillo el sabor a quemado y soy muy tiquismiquis con eso.
Al final me he pillado un BF y un TMF RDA v2. El ato será para dripeo en casa y el que usaba hasta ahora en dripeo (un nitrous) lo pondré en el BF. No me gustan los BF, son bastante feos y muy aparatosos pero al final va a ser la mejor opción.

Podría probar con otros RTA pero se me han quitado las ganas, voy a asegurar el tiro con el nitrous que ya lo conozco bien.

Saludos.

P.S. Una pena que un año de trabajo por parte de Julio se haya quedado en esto, parecía muy prometedor.
 

paco1980

Member
16 Abr 2017
182
13
18
Murcia
Buenos días. Tengo el Requien Rta desde ayer. Setup con algodón muji, corte hasta el diámetro exterior del deck. Líquido de alquimia Ryan usa 50/50 y resistencia de las que trae. Sin fugas de ningún tipo. Setup facilisimo y a la primera. Sabor bueno, pero tampoco es una locura. Golpe un poquito bajo. Probados los depósitos DL y RDL, y las dos caps. Me gusta más el modo RDL, porque el golpe es bajito, pero no me arrepiento de la compra. Me gusta bastante. Limpio, simple y sin fugas. Mi opinión es en comparación con los atos que uso. Serpent elevate, Gear, billow v3, crius rta, merlin. Lo volvería a comprar?. Si porque estéticamente me gusta y para el día a día lo veo limpio y sencillo y quería tener algo del mono. Mejora a los que ya tengo?. La verdad es que no. Los atos de la vieja escuela son insuperables.Siento no poder compararlo con atos como el eclipse, Kylin, blotto, etc, pero es que no los tengo. Si queréis me los podéis enviar y os mando opinión. 😉.
En fin, solo quería aportar mi granito de arena con el fin de ayudar, ya que solo veo opiniones malas, y yo que llevo ya bastantes años con RTAs, no he tenido problemas de fugas ni nada parecido.
Saludos
 

laoc

Member
14 Abr 2014
35
5
8
Buenos días. Tengo el Requien Rta desde ayer. Setup con algodón muji, corte hasta el diámetro exterior del deck. Líquido de alquimia Ryan usa 50/50 y resistencia de las que trae. Sin fugas de ningún tipo. Setup facilisimo y a la primera. Sabor bueno, pero tampoco es una locura. Golpe un poquito bajo. Probados los depósitos DL y RDL, y las dos caps. Me gusta más el modo RDL, porque el golpe es bajito, pero no me arrepiento de la compra. Me gusta bastante. Limpio, simple y sin fugas. Mi opinión es en comparación con los atos que uso. Serpent elevate, Gear, billow v3, crius rta, merlin. Lo volvería a comprar?. Si porque estéticamente me gusta y para el día a día lo veo limpio y sencillo y quería tener algo del mono. Mejora a los que ya tengo?. La verdad es que no. Los atos de la vieja escuela son insuperables.Siento no poder compararlo con atos como el eclipse, Kylin, blotto, etc, pero es que no los tengo. Si queréis me los podéis enviar y os mando opinión. 😉.
En fin, solo quería aportar mi granito de arena con el fin de ayudar, ya que solo veo opiniones malas, y yo que llevo ya bastantes años con RTAs, no he tenido problemas de fugas ni nada parecido.
Saludos
Totalmente de acuerdo con tu opinón. A todos los dicen que es una estafa de ato, que lo pongan en el mercadillo de venta a 10 euros (ya que no lo van a u usar), que yo los compro.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.594
233
63
san pedro pinatar, murcia
Buenos días. Tengo el Requien Rta desde ayer. Setup con algodón muji, corte hasta el diámetro exterior del deck. Líquido de alquimia Ryan usa 50/50 y resistencia de las que trae. Sin fugas de ningún tipo. Setup facilisimo y a la primera. Sabor bueno, pero tampoco es una locura. Golpe un poquito bajo. Probados los depósitos DL y RDL, y las dos caps. Me gusta más el modo RDL, porque el golpe es bajito, pero no me arrepiento de la compra. Me gusta bastante. Limpio, simple y sin fugas. Mi opinión es en comparación con los atos que uso. Serpent elevate, Gear, billow v3, crius rta, merlin. Lo volvería a comprar?. Si porque estéticamente me gusta y para el día a día lo veo limpio y sencillo y quería tener algo del mono. Mejora a los que ya tengo?. La verdad es que no. Los atos de la vieja escuela son insuperables.Siento no poder compararlo con atos como el eclipse, Kylin, blotto, etc, pero es que no los tengo. Si queréis me los podéis enviar y os mando opinión. .
En fin, solo quería aportar mi granito de arena con el fin de ayudar, ya que solo veo opiniones malas, y yo que llevo ya bastantes años con RTAs, no he tenido problemas de fugas ni nada parecido.
Saludos
Yo me planteo/aba comprarlo, he visto una review donde no se mea pero si le ha dado algo al rellenar, dice que le pasa al rellenar con el depósito a medio pero con depósito vacío no. Parece ser un problema de presión.
Otra duda que ya pregunté el depósito es de 2ml o como lo han bajado de 4ml para cumplir la tpd?.
Alguien más que le vaya bien? No defiendo el rta pero me extraña que le haya salido tan malo, podría ser una mala partida?.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.887
436
83
Yo me planteo/aba comprarlo, he visto una review donde no se mea pero si le ha dado algo al rellenar, dice que le pasa al rellenar con el depósito a medio pero con depósito vacío no. Parece ser un problema de presión.
Otra duda que ya pregunté el depósito es de 2ml o como lo han bajado de 4ml para cumplir la tpd?.
Alguien más que le vaya bien? No defiendo el rta pero me extraña que le haya salido tan malo, podría ser una mala partida?.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
El rta no cumple la tpd de los 2 mls,no lleva nada para reducir a los 2 mls.

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: paco1980

mako

Member
14 Abr 2014
50
6
8
Alcoi
Buenos días. Tengo el Requien Rta desde ayer. Setup con algodón muji, corte hasta el diámetro exterior del deck. Líquido de alquimia Ryan usa 50/50 y resistencia de las que trae. Sin fugas de ningún tipo. Setup facilisimo y a la primera. Sabor bueno, pero tampoco es una locura. Golpe un poquito bajo. Probados los depósitos DL y RDL, y las dos caps. Me gusta más el modo RDL, porque el golpe es bajito, pero no me arrepiento de la compra. Me gusta bastante. Limpio, simple y sin fugas. Mi opinión es en comparación con los atos que uso. Serpent elevate, Gear, billow v3, crius rta, merlin. Lo volvería a comprar?. Si porque estéticamente me gusta y para el día a día lo veo limpio y sencillo y quería tener algo del mono. Mejora a los que ya tengo?. La verdad es que no. Los atos de la vieja escuela son insuperables.Siento no poder compararlo con atos como el eclipse, Kylin, blotto, etc, pero es que no los tengo. Si queréis me los podéis enviar y os mando opinión. 😉.
En fin, solo quería aportar mi granito de arena con el fin de ayudar, ya que solo veo opiniones malas, y yo que llevo ya bastantes años con RTAs, no he tenido problemas de fugas ni nada parecido.
Saludos
yo mañana hara una semana que lo tengo, le he montado un setup o dos por dia para probar, ni una meada, ni al rellenar a la mitad ni vacio ni nada, la configuracion de mas aire es demasiado aire para mi, pero la intermedia con la mitad de aire cerrada funciona muy bien para mi gusto, da buen sabor y va bien de vapor, el golpe es flojito porque vapeo a 1 de nico, pero yo estoy contento con el ato! me compraría otro si se me rompiera vamos!
alomejor soy de los afortunados que les ha llegado el ato en perfecto estado.
 

paco1980

Member
16 Abr 2017
182
13
18
Murcia
yo mañana hara una semana que lo tengo, le he montado un setup o dos por dia para probar, ni una meada, ni al rellenar a la mitad ni vacio ni nada, la configuracion de mas aire es demasiado aire para mi, pero la intermedia con la mitad de aire cerrada funciona muy bien para mi gusto, da buen sabor y va bien de vapor, el golpe es flojito porque vapeo a 1 de nico, pero yo estoy contento con el ato! me compraría otro si se me rompiera vamos!
alomejor soy de los afortunados que les ha llegado el ato en perfecto estado.
Me alegro por ti. Yo estoy en la misma situación con opiniones muy parecidas. De hecho ya después de probar todas las configuraciones me quedo con la campana RDL y la cap 510. Pero sigo sin fugas de ningún tipo y sin problemas. Siento mucho a los que os de problemas, porque el ato en sí es bonito y para mí bastante sencillo. Espero que saquen repuesto de los pirex, porque sí que sería una jodienda que se rompa y no tener repuesto.
 

paco1980

Member
16 Abr 2017
182
13
18
Murcia
Por cierto, una pregunta. El drip 810 viene fijo en el cap. No se puede intercambiar como pasa con el 510, verdad?. Es que no puedo quitarlo y dudo si es que se ha atorado, o es que no es intercambiable. Gracias
 

mako

Member
14 Abr 2014
50
6
8
Alcoi
si te fijas bien, debe poder cambiarse porque lleva una torica negra, pero yo estoy igual que tu, no puedo sacarlo.
 

paco1980

Member
16 Abr 2017
182
13
18
Murcia
Eso es lo que pasa, que parece que lleva una torica negra, pero parece que está pegada. No he podido quitarlo y da la impresión de que va pegado. No lo quiero forzar más porque no me gustaría romperlo.
 

CellarDoor

New member
25 Ene 2023
16
3
3
España
yo mañana hara una semana que lo tengo, le he montado un setup o dos por dia para probar, ni una meada, ni al rellenar a la mitad ni vacio ni nada, la configuracion de mas aire es demasiado aire para mi, pero la intermedia con la mitad de aire cerrada funciona muy bien para mi gusto, da buen sabor y va bien de vapor, el golpe es flojito porque vapeo a 1 de nico, pero yo estoy contento con el ato! me compraría otro si se me rompiera vamos!
alomejor soy de los afortunados que les ha llegado el ato en perfecto estado.
Pues ya llevo con el Requiem 6 días, los dos primeros días bastantes fugas como he comentado, lo dejé aparcado un par de días y ahora llevo un par de días que me está funcionando bien, no único que he cambiado ha sido la resistencia, los primeras pruebas fueron con la resistencias microtube con diámetro interior de 2.5mm, y estos dos días he puesto una de las que trae el ato, una (fused clapton de 2.5mm también). La verdad no tengo muy claro cual era el problema o si era por la resistencia (me parecería raro), pero bueno, veremos, lo dejo en "observación" 🤷‍♂️... También decir que en mi opinión es un buen ato, no destaca en nada en particular, pero es sencillo y versátil y, si no fuera por estos problemas que me ha dado, no dudaría en recomendarlo.
 
Última edición:

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
201
43
Anoche vino un amigo, bastante desesperado porque se ha comprado DOS Réquiem (uno SS+Ultem y otro negro+rojo), no vaya a ser que le pille desconjuntado el ATO y el Mod.

En uno, el rojo, la campana intermedia se había soltado de la chimenea. En el Ultem no paraba de mearse.

Las tóricas ambos, un desastre. El drip 810 lo tuvimos que sacar metiendo un palo y empujando. Una vez engrasada con VG, entraba y salía, durillo, pero bien.

Hicimos varias pruebas, unos 30-40 setups probando todas las condiciones que se nos ocurrían.

Una cosa que me sorprendió mucho, después de ver el video del mono, donde hablaba de la innovación del sistema de drenaje, con dos bajantes verticales que van a dar a un larguero en la base donde está el algodón, es que son una copia EXACTA del Reload S. El deck, APOYA en la bajante y recibe el líquido por ahí. Y donde suele haber una rosca para ajustar la campana no hay nada apoya plástico sobre metal y ya está. ¿Problema? Que siempre fuga en esa unión (aunque sea poco) al cambiar la presión de la cámara. La diferencia es que El Reload es todo metal, por lo que la precisión del ajuste es mucho mejor.
¿Solución? DOBLAR EN PICO EL ALGODÓN. Que este baje haciendo un ángulo de 90 grados. De esa forma ese algodón no sólo tapa el agujero inferior de drenaje, sino que recoge también las pequeñas fugas en la zona de apoyo de la campana contra la base. Eso hizo que las resistencias con más espiras nos fugasen menos que las que tenían pocas (el algodón llega más alto a esa zona y baja con un ángulo más pronunciado).
Otra cosa que vimos es que la campana roja FUGA MENOS que la Ultem. Ni idea de porqué ya que no tenemos herramientas de precisión para ver las diferencias. En la mano parecen idénticas. Pero si pones el mismo setup, con la misma base con una u otra campana, fuga o no. Y ni idea de si es aleatorio o todas las rojas funcionarán mejor.
La pérdida de la chimenea es porque el plástico se fundió. Este ATO no es para poner resistencias bajas con aireación media (para obtener más golpe). Si quieres resistencia de menos de 0,3 hay que usar la campana DL y el aire de la mitad en adelante. Y más vale que tengas la costumbre de soltar el botón un segundo antes de parar de aspirar aire, para bajar temperatura de resistencia.

Mis conclusiones a grosso modo:
-ATO bastante bien diseñado pero pésimamente construido. (Tóricas y ajuste de plásticos, penosos)
-El aire lateral, diga lo que diga @RuaDeS, le quita golpe a la calada. Por mucho que lo envíes hacia abajo.
-El plástico encima de la resistencia es una pésima solución, por mucha polisulfona que sea, que destaca por ser menos poroso que otros materiales, pero tiene un punto de fusión no tan lejano a ellos. De hecho, esa menor porosidad (que le da el brillo), se consigue fundiendo la capa superficial con chorros de aire caliente.
-El ajuste de la campana mejora con Tóricas de 1.2mm y 22mm de diámetro exterior, sustituyendo a las tres que trae la campana por debajo. Usamos unas de silicona, ya que en esa medida no teníamos de nitrilo, pero entiendo que el resultado será el mismo (pero durarán más).

Os dejo fotos (de Internet) del Reload Single, para que veáis la similitud del drenaje con el Requiem. La tercera foto es de un Reload Dual donde podéis ver la diferencia de drenaje, mucho más tradicional, con rosca para la campana en vez de que la baja te del liquido vaya solo apoyada.
 

Adjuntos

  • S-rta-11.jpg
    S-rta-11.jpg
    66,2 KB · Visitas: 24
  • requiem-rta-vandy-vape-.jpg
    requiem-rta-vandy-vape-.jpg
    25,9 KB · Visitas: 24
  • reload-rta-reload-vapor.jpg
    reload-rta-reload-vapor.jpg
    22,7 KB · Visitas: 24
Última edición:

deybit

Member
1 Ene 2016
322
19
18
al parecer el mono reconoce que hay problemas, y está esperando respuesta de vandy que hasta mañana no abren por vacaciones, que mientras tanto la solución para las meadas y el algodón encharcado (el resto de problemas esperaremos respuesta de vandy (los que se le están quemando ciertas partes o los respuestos, y también así como solucionar a la gente que ya tenga el ato) es rellenar, tapar pero sin girar, poner el ato boca abajo y ahi cerrarlo girando la tapa, que puede haber salido una tirada mala. probaré esa opción puesto que al rellenarlo despues de ciertas veces es cuando a mi por ejemplo es cuando empiezan las meadas, no al principio, supongo que entre el apelmazamiento de algodón-encharcamiento.