A ver, queria preguntar como podemos medir la +- perdida de conductividad con el multimetro? y de donde pierde?.
No se si esto que he hecho vale o no,pero..:wacko:,,por eso pregunto.
Mido la bateria sola, 4,03Vla coloco en el bf, y mido en el cabezal pulsando el mod 4,03V,¿donde esta la perdida joe?
Pongo el ato con una resistencia dual de 0,21ohms o por ahi, y mido en los tornillos de apretar las coils pulsando el mod, 3,26V,Joe entonces pierde por el ato? esa pedida es real? es el resultado de pasar por las coils? o es realmente lo que pierde?, o tenia que haber medido en los tornillos del ato sin las resistencias? o simplemente no es asi de simple, porque si lo es ya podeis comprar la pletina que querais que por ahi no pierde na:laugh:.
Edito; ahora tengo la bateria a 3,8v y en los tornillos del ato con la coils puestas y pulsando 3,21v

, esto que eh? ahora funciona como un electronico? siempre da sobre 3,2 o que?
:laugh::laugh::laugh:
La pregunta es: ¿donde no pierde?
Pierde en las conexiones de la bateria con las pletinas, en la conexion del pulsador, en las pletinas, en la conexion de esta con el cabezal, en el propio cabezal y el pin, en esa conexion con el ato, en el propio ato y en la union del ato con la resistencia. Y todas esas perdidas, salvo caso extraño, son bastante pequeñas.
Y te queda la perdida principal: la bateria.
Medir en vacio intentando ver esas perdidas, pues no tiene mucho sentido. Un voltimetro es, idealmente, un circuito abierto.En la practica tiene una rsistencia enorme, por lo que la intensidad que circula al hacer la medida es diminuta. Una intensidad tan pequeña, al atravesar una resistencia casi despreciable, como es la del mod, pues no produce ninguna caida de tension mesurable.
Pero te voy a proponer un experimento para que te hagas una idea, si no de valores precisos (eso, sin instrumental de laboratorio, olvidate), si por lo menos de los valores relativos de esas perdidas.
Coge un par de trozos de pletina si tienes o un par de cables y metelos entre una bateria cargada y las pletinas del mod, uno en cada polo, de forma que salgan hacia afuera (por supuesto,no le ponemos la tapa :biggrin

. Ahora, midiendo con el polimetro entre esos salientes, tenemos la tension en bornes de la bateria que podremos ver en vacio o en carga.
Prepara por otro lado una base de ato,idealmente con unos postes velocity. o similar que tenga 4 terminales. Monta una resistencia entre dos de ellos y pon el ato en el mod.
Y ahora a medir. Pon una sonda en cada una de esas pletinas o cables salientes e intenta fijarlas lo mejor posible. Con un par de pinzas, por ejemplo.
Estas midiendo la tension en bornes de la bateria sin carga. Vamos a llamarla Vbv (tension de la bateria en vacio)
Aprieta el pulsador unos segundos (tres o cuatro) y ve como esa tension en bornes baja drasticamente al cerrar el circuito y circular corriente por la resistencia montada. Apunta los valores maximo y minimo que hayas visto en el voltimetro. Espera un par de minutos y repite. Apunta. Con intervalos suficientes para que enfrie la resistencia y la bateria sigue repitiendo mientras la tension en vacio de la bateria antes de pulsar se mantenga en el valor inicial. Coge todos los valores que hayas apuntado y haz la media de los mismos. A ese valor vamos a llamarlo Vbc (tension de la bateria en carga). La diferencia Vbv -Vbc es la caida de tension en la bateria para ese montaje. Dependiendo de lo baja que sea la resistencia montada, no te extrañe que se pierda del orden de medio voltio.
Vale. Quita la bateria y ponla a cargar en el mismo cargador. Entre tanto quita las sondas de donde las tenias puestas y atornillalas en los dos terminales del ato que nos quedan libres, procurando que no peguen con la resistencia montada.
Pon la bateria como estaba y repite las medidas con ese montaje como hiciste antes. Pulsar, apuntar maximo y minimo, esperar, repetir el mismo numero de veces que lo hiciste la primera vez. Saca la media de todas esas medidas y vamos a llamarla Vr (Tension en la resistencia).
Ahora Vbc-Vr es la caida de tension en todo ese montaje: contactos, pletinas, cabezal, ato, etc. E incluso en esos trozos de pletina adicionales que le hemos puesto para las medidas.
Compara esa caida con la caida de la bateria :msn-wink:
Y esto es lo mejor que se me ocurre con medios caseros y un solo polimetro. :g:
Estas trabajando con resistencias sumamente pequeñas, con un voltimetro que seguramente no tiene una precision exquisita, con circunstancias que no podemos hacer identicas (la bateria una vez puede estar ligeramente mas cargada que la otra, las pulsaciones no las vas a hacer iguales, etc.) y decenas de cosas mas que impiden que esos datos puedan ser tomados como fiables...pero te vas a hacer una idea bien clara de lo poco que se pierde en el mod y lo mucho que se pierde en la bateria.
Salud/OS y feliz experimento.