El problema es que el kanthal tarda en calentarse y necesita más voltaje (a similitud de resistencia), lo que no lo hace nada aconsejable para mecánico.
La primera comprobación es que la resistencia montada en electrónico funcione bien en el rango 4.2-3.5V que es lo que vas a manejar en mecánico, si antes de los 3.7V notas que le falta "chicha" y que tarda en funcionar... entonces olvídate de usarla en mecánico (da igual que sea de kanthal, acero o Ni80), pues o está muy alta de ohm (que puede pasar) o pasada de masa (cuesta calentar tanto metal).
Si en ese rango funciona bien y enciende rápido... entonces puedes usarla. Pero si notas que el funcionamiento no es rápido, sino que necesitas dar pulsaciones largas, entonces no vale, pues estás forzando a la batería (en vez de aprovechar el amperaje "pico" de la batería, estás aprovechando la "descarga contínua" que es más baja).
*** Esto de los amperajes es como la "velocidad" a la que puedes correr; en un sprint de 25m puedes correr muy rápido, pero si prolongas ese sprint durante 400m acabas asfixiado.