Resistencias para mecí¡nicos...

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JULLS

New member
14 Ene 2018
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MADRID
Una resistencia de kanthal claptomizada con N80 es adecuada o solo por llevar el kanthal ya no sirve para un mecánico?
 
El problema es que el kanthal tarda en calentarse y necesita más voltaje (a similitud de resistencia), lo que no lo hace nada aconsejable para mecánico.

La primera comprobación es que la resistencia montada en electrónico funcione bien en el rango 4.2-3.5V que es lo que vas a manejar en mecánico, si antes de los 3.7V notas que le falta "chicha" y que tarda en funcionar... entonces olví­date de usarla en mecánico (da igual que sea de kanthal, acero o Ni80), pues o está muy alta de ohm (que puede pasar) o pasada de masa (cuesta calentar tanto metal).

Si en ese rango funciona bien y enciende rápido... entonces puedes usarla. Pero si notas que el funcionamiento no es rápido, sino que necesitas dar pulsaciones largas, entonces no vale, pues estás forzando a la baterí­a (en vez de aprovechar el amperaje "pico" de la baterí­a, estás aprovechando la "descarga contí­nua" que es más baja).

*** Esto de los amperajes es como la "velocidad" a la que puedes correr; en un sprint de 25m puedes correr muy rápido, pero si prolongas ese sprint durante 400m acabas asfixiado.
 
Última edición:
El problema es que el kanthal tarda en calentarse y necesita más voltaje (a similitud de resistencia), lo que no lo hace nada aconsejable para mecánico.

La primera comprobación es que la resistencia montada en electrónico funcione bien en el rango 4.2-3.5V que es lo que vas a manejar en mecánico, si antes de los 3.7V notas que le falta "chicha" y que tarda en funcionar... entonces olví­date de usarla en mecánico (da igual que sea de kanthal, acero o Ni80), pues o está muy alta de ohm (que puede pasar) o pasada de masa (cuesta calentar tanto metal).

Si en ese rango funciona bien y enciende rápido... entonces puedes usarla. Pero si notas que el funcionamiento no es rápido, sino que necesitas dar pulsaciones largas, entonces no vale, pues estás forzando a la baterí­a (en vez de aprovechar el amperaje "pico" de la baterí­a, estás aprovechando la "descarga contí­nua" que es más baja).

*** Esto de los amperajes es como la "velocidad" a la que puedes correr; en un sprint de 25m puedes correr muy rápido, pero si prolongas ese sprint durante 400m acabas asfixiado.

Bien explicado
 
No se podia haber explicado mejor!!! Aun asi si que es verdad que el kanthal suele ser mas complicado de mover para un mecanico que unas resistencias de Ni80 o SS.
 
El problema es que el kanthal tarda en calentarse y necesita más voltaje (a similitud de resistencia), lo que no lo hace nada aconsejable para mecánico.

La primera comprobación es que la resistencia montada en electrónico funcione bien en el rango 4.2-3.5V que es lo que vas a manejar en mecánico, si antes de los 3.7V notas que le falta "chicha" y que tarda en funcionar... entonces olví­date de usarla en mecánico (da igual que sea de kanthal, acero o Ni80), pues o está muy alta de ohm (que puede pasar) o pasada de masa (cuesta calentar tanto metal).

Si en ese rango funciona bien y enciende rápido... entonces puedes usarla. Pero si notas que el funcionamiento no es rápido, sino que necesitas dar pulsaciones largas, entonces no vale, pues estás forzando a la baterí­a (en vez de aprovechar el amperaje "pico" de la baterí­a, estás aprovechando la "descarga contí­nua" que es más baja).

*** Esto de los amperajes es como la "velocidad" a la que puedes correr; en un sprint de 25m puedes correr muy rápido, pero si prolongas ese sprint durante 400m acabas asfixiado.

:clapping::clapping::clapping::clapping::clapping::clapping:

Corto, claro y conciso. Una maravilla!!!
 
No se podia haber explicado mejor!!! Aun asi si que es verdad que el kanthal suele ser mas complicado de mover para un mecanico que unas resistencias de Ni80 o SS.

Sí­, la respuesta rápida es "resistencias de Ni80 o SS"... pero tengo la experiencia de que para mecánicos no "vale todo", si a una fused clapton (por ejemplo) de Ni80 te pasas de vueltas o de diámetro el mecánico no es capaz de moverlo bien.
 
De acuerdo en todo...menos en una cosa

Según los fabricantes de baterí­as no existe eso de "pulse discharge" o demás historias vaperiles, esas baterí­as no están diseñadas para eso, ni los fabricantes testean su seguridad usadas así­, ni nada de nada...y por lo que ha visto se descarga antes, dura menos ciclos, se sobrecalienta...etc.

Lo de la "pegada" depende más de la resistencia interna de la baterí­a y movidas así­...
 
Obviamente todo depende de la resistencia montada y del metal que lleve. Por mucho que sea de Ni80 o SS si lleva demasiado metal, la bateria no va a ser capaz de mover todo eso a 4.2V estando 100% cargada incluso (cosa que no es real, ya que las baterias por degradacion nunca van a dar 4.2), ya que ese tipo de resistencia necesitaria de un voltaje superior para poderla mover. Aun asi si es verdad que el metal mas liviano para mover en mecanicos son los dos comentados anteriormente.