Se acabó comprar Nico?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Comentáis que los vapeadores del futuro lo van a tener más difí­cil y yo creo que contra todo pronostico será al revés. Ahora un novato se enfrenta a un mar de atos, liquidos, leyes de ohm, claptons, kanthales, baterias, bases y demás parafernalia que asusta a cualquiera que no le ponga muchas ganas en querer empezar. En el futuro sin embargo irá a su estanco de toda la vida y comprará un cubis pro mini TPD ready, un mod con una lipo interna que podrá cargar con el cargador de su móvil y un bote de nicotina que al precio que tendrá lo último que querrá es desperdiciarlo haciendo nubarradas y lo usará para lo que supone que sirve el vapeo: dejar de fumar sin sí­ndrome de abstinencia. Con ese equipo (que a pesar de ser modesto deja en ridí­culo a cualquiera de los que habí­a hace unos años) creo que tendrá muchas más posibilidades de quedarse en el vapeo que ahora que tienen que estudiar la biblia simplemente para que el ato que han comprado en china no se les orine.

Lo duro de la ley es para el veterano que ya se hace los liquidos a litros con nicotina a cuatro duros para que su ato "maquina de humo de discoteca" no se quede seco. Ese es el que lo va a tener difí­cil si quiere seguir vapeando a ese nivel, aunque más que "difí­cil" yo dirí­a "caro", lo difí­cil serí­a que hubiera que comprar nicotina de manera ilegal, y de momento eso parece que no va a pasar.

Todo esto suponiendo que lo que se nos viene encima sea la TPD europea normal, si al final hacen lo que salí­a en aquel borrador de la vergí¼enza entonces sí­ que está el vapeo en España herido de muerte.

Última edición:
Comentáis que los vapeadores del futuro lo van a tener más difí­cil y yo creo que contra todo pronostico será al revés. Ahora un novato se enfrenta a un mar de atos, liquidos, leyes de ohm, claptons, kanthales, baterias, bases y demás parafernalia que asusta a cualquiera que no le ponga muchas ganas en querer empezar. En el futuro sin embargo irá a su estanco de toda la vida y comprará un cubis pro mini TPD ready, un mod con una lipo interna que podrá cargar con el cargador de su móvil y un bote de nicotina que al precio que tendrá lo último que querrá es desperdiciarlo haciendo nubarradas y lo usará para lo que supone que sirve el vapeo: dejar de fumar sin sí­ndrome de abstinencia. Con ese equipo (que a pesar de ser modesto deja en ridí­culo a cualquiera de los que habí­a hace unos años) creo que tendrá muchas más posibilidades de quedarse en el vapeo que ahora que tienen que estudiar la biblia simplemente para que el ato que han comprado en china no se les orine.

Lo duro de la ley es para el veterano que ya se hace los liquidos a litros con nicotina a cuatro duros para que su ato "maquina de humo de discoteca" no se quede seco. Ese es el que lo va a tener difí­cil si quiere seguir vapeando a ese nivel, aunque más que "difí­cil" yo dirí­a "caro", lo difí­cil serí­a que hubiera que comprar nicotina de manera ilegal, y de momento eso parece que no va a pasar.

Todo esto suponiendo que lo que se nos viene encima sea la TPD europea normal, si al final hacen lo que salí­a en aquel borrador de la vergí¼enza entonces sí­ que está el vapeo en España herido de muerte.

Ese equipo sencillo que comentas lo puedes tener hoy dí­a también si no quieres complicarte la vida, por tanto la elección es lo que se va a resentir sensiblemente. Por otra parte los que van echando nubarracas a diestro y siniestro (entre los que no me encuentro, ya que vapeo boca-pulmón) suelen por lo general vapear a concentraciones bajas de nico.

El problema es, bajo mi punto de vista, la desvirtualización del vapeo, cuyo origen se basa en abandonar el hábito tabaquil y disfrutar de la variedad de sabores, pero que ha evolucionado hacia lo que yo llamo no vapeo avanzado como hablan los revisores sino "vapeo infantil", y que consiste en echar unas nubarradas para llamar la atención (digo vapeo infantil porque me recuerda a los niños cuando hacen alguna azaña y requieren la atención de los padres o amigos: "mamá mira lo que hago" para sentirse admirados).

El vapeo evoluciona y todos hemos agradecido poder dejar aparcadas las "ego" que tan bien cumplieron su función. Hemos conseguido una mayor satisfacción con los nuevos cacharros, pero sinceramente no comparto la moda actual de atos a cada cual más bestia y de mod de vataje desorbitado con el fin de conseguir ser una chimenea andante. Todo lo que no cumpla con esto pasa a denominarse casi "kit de inicio" y ahí­ se meten mod de 75 vatios y cualquier ato reparable que no esté diseñado para hacer nubarracas. Cada vez vemos a más principiantes comenzar con unos bicharracos de los que además, algunos, no tienen ni idea de los riesgos ni su correcto uso.

En fin, no sé que va a pasar con la TPD; puede que tengas razón en que se frenará un poco el tema a nivel de diseño de los atos (esos consumos no se compaginan muy bien con atos de 2 ml de capacidad) y no sé qué ocurrirá con los atos de dripeo por aquello de la estanqueidad. Pero los que tengan atos anteriores quizá los usen para demostrar que pertenecen a una categorí­a superior, jeje.

Esto es exactamente lo que dicen:

Productos en esta categorí­a desde 08/09/2016 r se venden a personas que:
- tienen un negocio
- han fijado ya sea una cuenta de negocio
- se NIP

Fundamento jurí­dico: Art. 2 Sección 45 de la Ley de 22 de julio de 2016. Modificación de la Ley de Protección de la Salud contra el uso del tabaco y sus derivados. De base de sabores para crear su propio e-liquidów. Glicerina.

Yo comparto un poco la visión de Aretop. No al punto de llamarlo infantil, pero sí­ a llamarlo subcultura del vapeo, que pertenecer a ella no es lo mismo que simplemente vapear. Es la cara del vapeo de hoy en dí­a e incluso los kits de inicio están destinados a ese público, y no es algo que me entusiasme. Me molesta bastante que en las revisiones se diga que un cacharro es sólo bueno para los que dejan de fumar como diciendo que no es suficientemente bueno. Talmente parece que si no suelta nubarrones ya no vale.

Dicho esto, yo no contarí­a mucho con los estancos. En la mayorí­a van a tener lo que les ofrezca tabacalera (lo mismo que ahora), y tabacalera hará negocio con alguna gran compañí­a (subsidiaria de algún viejo conocido) y eso será lo que habrá. Siempre hay algún estanco que se moleste un poco por su cuenta (especialmente si tiene una tienda de vapeo enfrente, como es el caso de uno en Gijón), pero serán contadas excepciones.

Sí­ estoy de acuerdo en algunos beneficios de la TPA como la estanqueidad y (desde mi tipo de consumo) la limitación de los depósitos que ayudará a que no se diseñe todo para subohm.

Los atos con tanques grandes no corren peligro. No se podrán vender en las tiendas españolas pero no hay manera de controlar realmente su importación a tí­tulo individual. No son más que unas roscas de metal y un cristal.

Última edición:
De todas forma, el que empieza a vapear para dejar de fumar, busca algo que funcione, que eche humo (el suficiente....el mismo que echaba con el analógico por lo menos), que tenga algún sabor y que no le dé muchos problemas.

La verdad es que muchos Kits de inicio no cumplen con eso, parecen hechos para que se compren y se abandonen y creo que ahí­ no está el negocio (o si?) baterí­as de muy poca capacidad, resistencias que o no aguantan 3 caladas o saben a chamuscado......

Creo que la TPA agrabará este problema, y si encima suben los precios de la nico y sale al mismo precio que el tabaco..........PREMIO PARA LAS TABACALERAS.

Dicho esto, yo no contarí­a mucho con los estancos. En la mayorí­a van a tener lo que les ofrezca tabacalera (lo mismo que ahora), y tabacalera hará negocio con alguna gran compañí­a (subsidiaria de algún viejo conocido) y eso será lo que habrá. Siempre hay algún estanco que se moleste un poco por su cuenta (especialmente si tiene una tienda de vapeo enfrente, como es el caso de uno en Gijón), pero serán contadas excepciones.
.

Con lo estancos no conteis , a ellos no les importa lo más mí­nimo el tema, y jamás van a dar el trato de una tienda de vapeo.
Para los nuevos habrá variedad poca, caro y con más limitaciones, vamos que soy poco optimista, por muchos que vean la botella medio llena, en mi opiní­ón los antiguos vamos a tener mejores cacharros que los nuevos, mejores atomizadores, y con los conocimientos que tenemos vamos a poder buscarnos la vida mejor, si lo nuevo es el "solaris" la llevamos buena.

Esto es exactamente lo que dicen:

Productos en esta categorí­a desde 08/09/2016 r se venden a personas que:
- tienen un negocio
- han fijado ya sea una cuenta de negocio
- se NIP

Fundamento jurí­dico: Art. 2 Sección 45 de la Ley de 22 de julio de 2016. Modificación de la Ley de Protección de la Salud contra el uso del tabaco y sus derivados. De base de sabores para crear su propio e-liquidów. Glicerina.

a mi me la puede sacar mi cuñado, que tiene el carnet de manipulador de pesticidas y venenos...
que heavy suena, ¿no?:facepalm: