VENTAJAS de las BASES a 100 Mg/ml de NICO.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Con motivo del grupo de compra para Bases con Nico a 100 mg/ml, y por si alguien aun no lo vio y aun quiere apuntarse, de paso abro este post (si la moderación lo permite) con algunas de las ventajas que creo que tienen:

- Precio muy bueno de la Nico, comparado con bases de baja dosis y sobre todo con los Nicokit de 10 ml a 20 mg/ml de nico, entre 3 y 6 veces mas económico (a dí­a de hoy, sin la TPD, después mucho mas).

- Duración de 2 años guardados a temperatura ambiente, en frio (la nevera) mas y para quien prefiera congelar, pues aun mucho mas supongo, y esto con el menor volumen de producto. ( con un bote de 100 ml se consiguen 3,3 L de liquido de 3 mg/ml o 1,65 L a 6 mg/ml).

- Cálculos mas fáciles, al ser a 100 mg/ml, pues si queremos hacer un liquido a 3 mg/ml hay que agregarle a la mezcla/liquido un 3%, para hacer a 6 mg/ml pues un 6% y para hacer 1,2 mg/ml pues habrí­a que echar un 1,2 %.

- Posibilidad de nicotinar lí­quidos pre macerados o a cero de nico, que se podrán comprar en cualquier envase o cantidad aun después de la TPD y por eso poco a poco abundaran en el mercado y a buen precio al no estar grabados, y por el mismo motivo anterior al tener que agregarles solo un 3% o un 6%, para convertirlos en lí­quidos a 3 o 6 mg/ml, prácticamente no afectarí­a al sabor con esa pequeñez, para este caso seria mejor que fuera un 50/50 para no descompensar la relación PG/VG del liquido, pero si fuera solo en PG tb se mezclarí­a mas rápido y ayudarí­a a potenciar el sabor.

- Por supuesto las Bases con un 10% de Nico, es un producto de cierta peligrosidad sobre todo para niños y por supuesto han de guardarse las precauciones necesarias. Esto no quiere decir que sea un producto intratable para adultos o que debamos tenerle miedo (si, siempre precaución) y por ello no comprarlo, en nuestras casa hay productos mucho mas peligrosos (con los que tb debe guardarse precaución) como la lejí­a, pegamentos, desengrasantes y desatascadores, barnices y esmaltes, quitaesmalte de uñas, disolventes, etc y por ello no dejamos de usarlos.
Los que conocimos el vapeo hace 9 años, de aquella una dosis habitual inicial en los lí­quidos era de 35 mg/ml (solo 3 veces menos, ni llega), y los manipulábamos nos manchábamos los dedos (sobre todo de aquella), los vapeabamos, etc.

Bueno, cualquier comentario o corrección que consideréis oportuno, será bien venido .... Gracias.
 

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.024
25
48
Santiago de Compostela
¿Serí­a posible en envases de 50 ml o menos? Serí­a más cómodo para el consumo. Con uno de 50 se prepara 1 litro a 5 de nico, que ya da para una temporada. Teniendo varios botes pequeños se pueden ir consumiendo poco a poco.
De nada sirve tener un producto de larga duración si lo vas a ir degradando por tener que preparar mucha cantidad o por ir sacando poco a poco del bote. ¿Qué sentido tiene el tener la nico congelada si luego la tenemos que ir quitando poco a poco?.
 

Tesseract

Member
5 Nov 2016
178
0
16
e-liquid-recipes.com
Eso es importante, mejor botes pequeños. En cuanto se abre el bote entra oxí­geno y hay oxidación de la nicotina, y esta es más rápida si la concentración de la disolución es mayor.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Aunque no es gas sarin si hay que tenerla respeto. A 100mg/ml es muy práctica para adquirirla o conservarla en frio pero para manejar en la alquimia, y es lo que hago, prefiero ir rebajando cada bote a 36ml/ml con lo que ya la puedo manejar, con precaución pero no tanta.

Y sobretodo no me gusta usarla en concentrada porque en el error inherente a la medida de la base con nico, a mas concentración mas desviación se produce en el resultado final al no ser exacta la medida de ml añadidos al fabricar el lí­quido. No es que sea grave pero si la calculo a 3 lo quiero obtener a 3 próximo y no que se quede en 2 o en 4 por el citado error

Si es interesante que los botes no fueran grandes para minimizar la oxidación en el manipulado
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
¿Serí­a posible en envases de 50 ml o menos? Serí­a más cómodo para el consumo. Con uno de 50 se prepara 1 litro a 5 de nico, que ya da para una temporada. Teniendo varios botes pequeños se pueden ir consumiendo poco a poco.
De nada sirve tener un producto de larga duración si lo vas a ir degradando por tener que preparar mucha cantidad o por ir sacando poco a poco del bote. ¿Qué sentido tiene el tener la nico congelada si luego la tenemos que ir quitando poco a poco?.

El envase de 50 ml lo veo difí­cil, ya que no es un envase propio ni tí­pico de nuestra industria para estas bases, para menos ya vamos con los kit de 10 ml, ya comente en algún post que a mi tb me parecí­a buena idea botes de 100 ml para ir abriéndolos a medida que se consumen, pero otros compañeros los usan mas grandes, de medio o un litro, etc.

Efectivamente, todo tiene una degradación y oxidación, pero en el caso que nos acoge, creo que esta no es suficientemente relevante, ya que esta conservada en PG solución tí­pica de la industria farmacéutica para conservar sus moléculas (sin vací­o ni atmosfera controlada) y la que nos ocupa, la nico farmacéutica es bastante resistente, prueba de ello es que pasa por las nuestras resistencias a 300 grados aireados y después aun hace su trabajo.

En cualquier caso tomo nota, y hare lo mas posible por conformar a todos, pero entended que es difí­cil, se trata de conseguir un producto medio a un precio razonable, no un pedido a la carta, aun así­ estoy procurando que sea lo mas parecido a esto ultimo.
 

dv281010

New member
15 Abr 2014
2.065
0
0
Valladolid
Otra opción es tener en casa preparados unos botes de vidrio de 50 y separarlo, no veo problema en que venga en botes de 100.
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Aunque no es gas sarin si hay que tenerla respeto. A 100mg/ml es muy práctica para adquirirla o conservarla en frio pero para manejar en la alquimia, y es lo que hago, prefiero ir rebajando cada bote a 36ml/ml con lo que ya la puedo manejar, con precaución pero no tanta.

Y sobretodo no me gusta usarla en concentrada porque en el error inherente a la medida de la base con nico, a mas concentración mas desviación se produce en el resultado final al no ser exacta la medida de ml añadidos al fabricar el lí­quido. No es que sea grave pero si la calculo a 3 lo quiero obtener a 3 próximo y no que se quede en 2 o en 4 por el citado error

Si es interesante que los botes no fueran grandes para minimizar la oxidación en el manipulado

En todo momento he dicho que hay que tenerle precaución y manejo responsable, pero no excesivo miedo por eso hice unas comparaciones. Que una dosis mas baja se dosifica mejor no hay duda, pero ya no valdrí­a para algunos usos que mencione en el post. En cualquier caso para dosificar el 3 % de una muestra de 10 ml, habrí­a que llenar tres marcas de una jeringa de 1 ml, como por ej. en los aromas. Aun para hacer una cantidad tan pequeña como 10 ml a una dosis de 3 de nico, seria muy difí­cil pasar de 3,15 o bajar de 2,85, para cantidades mas grandes (30 ml por ej. ya conseguirí­amos mucha exactitud sin necesidad de balanza.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y es difí­cil tenerlo todo, aun así­, estoy en ello todo lo que puedo.
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Me consta y mas de una vez lo he dicho, que estáis muy formados en esta técnica y soy el primero que me encantan los foros de discusión, pero en el caso que tenemos entre manos, gestiones conjuntas que van a afectar a la compra de muchos compañeros y proveedores, ya complicadas y difí­ciles de por si, hasta su buen término cuanto mas aportemos en viable y positivo mejor.

Gracias.
 

Mak

New member
1 Feb 2017
30
0
0
Yo siempre compro en la concentración mas alta posible ( 72 o 100, normalmente) y botes de 100 ml de solo pg(es menos densa y mas facil de medir/limpiar) para conseguir la mayor exactitud posible con metodos caseros lo suyo es usar jeringuillas lo mas pequeñas posibles, de 2 o incluso 1 ml. Yo creo que para esa concentración, 100 ml es un tamaño ideal para conservar, manipular y medir.

Un saludo
 

knucklehead

New member
15 Oct 2016
491
0
0
Lo ideal serí­a reenvasar los 100ml en botes de 10ml, en PinkMule ya está la opción de comprarla así­, pero no llega a tan altas concentraciones. Si lo hacemos nada más llegar, la oxidación es menor ya que solo abrimos el bote una vez por cada botella de 10ml (a la hora de reenvasarlo), en el bote de 100ml la oxidación es mayor ya que abres y cierras el bote mí­nimo unas 10/20 veces hasta que se te acaba la Nico.
 

JesúsBcn

New member
9 Feb 2016
710
0
0
Barcelona
Exacto es lo mejor, yo cuando compro 100ml de nico a 100mg una vez que abro el bote de nico el resto lo traspaso en botes de 10ml, llenarlo casi a tope pero con cuidado como siempre, así­ la oxidación es mí­nima y luego ya vas utilizando los botes de 10ml cuando sea necesario.

Utilizar siempre siempre guantes de látex, vinilo para manipular la nico, si es posible en alguna zona ventilada, con eso no tiene porqué pasar absolutamente nada.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Hombre, tampoco creo que haga falta fragmentarlo a algo tan pequeño como 10ml. A mí­ en 100ml ya me va bien. Tampoco dura tantí­simo. Como mucho a la mitad.
 

dv281010

New member
15 Abr 2014
2.065
0
0
Valladolid
Hombre, tampoco creo que haga falta fragmentarlo a algo tan pequeño como 10ml. A mí­ en 100ml ya me va bien. Tampoco dura tantí­simo. Como mucho a la mitad.
Yo vapeo a 3mg (algo menos por el aroma) con lo que por cada bote de 100ml creo que sacarí­a 3'3l de base, que no está nada mal.
Cada uno que eche cuentas y vea si le compensa dividir en botes demasiado pequeños.
 

Char

New member
26 Sep 2014
1.191
0
0
Valéncia
Yo si se hace la conjuntalo preferirí­a en pg (dado que es más facil de manejar, limpiar etc. Botes de 100 más lo veo excesivo. Tener en cuenta que los reenvasados en esas concentraciones también tienen un gran riesgo. Usar guantes y lugares ventilados. Si que es cierto que ultimamente estaba más perro y usaba bases prefabricadas (no como en el iní­cio que compraba todo por separado) y con 100 ml ya hay que tener cuidado. El simple hecho de abrir el bote te tira un pestazo bueno bueno....
 

Ibai

New member
29 May 2014
427
0
0
Yo uso de 100 también, me permite a veces macerar a cero, y como está concentrado, le cho al final...Ni cambia el porcentaje de aroma, aparte q un likido q igual vapeo en dual, si me da x vapearlo en un single y le falta golpe le añado un extra nico. La suelo manipular debajo del extractor de ls cocina x los gases. Ahora la uso en pg , antes usaba cien x cien vg por evitar salpicaduras, pero se llevaba mal con las geringuillas..

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

soflamen

New member
4 Jul 2016
177
0
0
Corredor del Henares
Yo compré los botes de 100 ml. de VG a 100 mg/ml. y tal como me llegaron los reenvasé en botes de 20 ml. justo para hacer 400 ml de VG a 5 mg/ml.y con ello 1000 ml. de liquido 60/40 y a 2 mg/ml. de nico.

20 ml es una cantidad bastante buena para mediciones bastante exactas (menos puede dar error y este se multiplicarí­a al hacer mayores cantidades de E-liquido), el resto lo tengo en el congelador que aunque la VG no llegue a congelarse a esas temperaturas si se conservará mejor y más segura que en un armario.

Y 1000 ml. (1 litro) es buena cantidad para hacer E-lí­quidos en una cantidad que no se nos acumule demasiado, en mmi caso unos 5 ó 6 meses.
 

soflamen

New member
4 Jul 2016
177
0
0
Corredor del Henares
El problema de las jeringuillas lo he solucionado llenandolas por detrás y luego pongo el émbolo y aprieto sin usar aguja.
Yo uso de 100 también, me permite a veces macerar a cero, y como está concentrado, le cho al final...Ni cambia el porcentaje de aroma, aparte q un likido q igual vapeo en dual, si me da x vapearlo en un single y le falta golpe le añado un extra nico. La suelo manipular debajo del extractor de ls cocina x los gases. Ahora la uso en pg , antes usaba cien x cien vg por evitar salpicaduras, pero se llevaba mal con las geringuillas..

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

soflamen

New member
4 Jul 2016
177
0
0
Corredor del Henares
Quizás, pero son nuevos, aptos para alimentación y están a -18º, no creo que pase nada.

Además, siempre es más seguro el plástico en cuanto a roturas.

De todas formas gracias por el aviso.