Set up con algodón

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
A ver si digo una tonterí­a. Has humedecido el algodón? Y otra cosa las primeras caladas pueden saber raras
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
A ver si digo una tonterí­a. Has humedecido el algodón? Y otra cosa las primeras caladas pueden saber raras

Si si...jamas le he dado calor al algodon sin empaparlo antes. Esta noche lo hare de nuevo. Ahora los tengo otra vez en agua y enseguida los sacare para que vayan secando.
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
A mi está dando hoy una lata un set up....nada que no atino a colocar bien el algodón dentro de la campana!
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
en el Kayfun, parece que ya lo he arreglado, habí­a puesto demasiado algodón y taponaba la resis
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Probe el kay la semana pasada y fue lo primero en lo k me fije,dejar las resis al aire bien rodeadas de algodon,j... k pasada,vaya diferencia,como tira el condenao
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Asi es drizz, pero también mira que es puñetero el condenado como no coloques bien la fibra o en este caso el algodón. Yo ya cuando hago el set up, no lleno de todo el depósito por si las flyes, un poquito, un rato dándole candela, y si ya veo que va bien lo lleno del todo
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
A ver si digo una tonterí­a. Has humedecido el algodón? Y otra cosa las primeras caladas pueden saber raras

Si si...jamas le he dado calor al algodon sin empaparlo antes. Esta noche lo hare de nuevo. Ahora los tengo otra vez en agua y enseguida los sacare para que vayan secando.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
(...) Yo ya cuando hago el set up, no lleno de todo el depósito por si las flyes, un poquito, un rato dándole candela, y si ya veo que va bien lo lleno del todo

Esta es una de las razones por las que estoy tanteando la compra de un Taifun. Poder desmontar el ato para revisar el set-up en cualquier momento (aunque se tenga el depósito lleno) me parece algo muy necesario.
 

KoguSan

New member
15 Abr 2014
486
0
0
Lugo, Galicia
Esta es una de las razones por las que estoy tanteando la compra de un Taifun. Poder desmontar el ato para revisar el set-up en cualquier momento (aunque se tenga el depósito lleno) me parece algo muy necesario.

Cierto, yo uso a diario el Tay sin miedo a que algo falle porque siempre puedo revisarlo
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Yo estoy por pillar uno de los 2 ,el taifun me llama mas por lo k decis y porque me parece mas facil el setup k en el kay
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
bueno, pues ya lo he conseguido. esto ya es otra cosa. ahora solo me queda probar si era el algodón o la limpieza intensiva de los atos. Pero sea lo que sea, mucho mejor.

ya me estaba enajenando pensando que tenia que mandarlo todo al garete.

un saludo y gracias por vuestros consejos...
 

conejusred

Moderador
14 Abr 2014
1.951
0
0
Esta es una de las razones por las que estoy tanteando la compra de un Taifun. Poder desmontar el ato para revisar el set-up en cualquier momento (aunque se tenga el depósito lleno) me parece algo muy necesario.

Pues ya estas tardando pero mucho Tristeroe. No sabes lo que te pierdes. Eso si :msn-wink: después pasate por el hilo de Vapeadores Anonimos :laugh:
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Pues ya estas tardando pero mucho Tristeroe. No sabes lo que te pierdes. Eso si :msn-wink: después pasate por el hilo de Vapeadores Anonimos :laugh:

Eso, tú dame ánimos que es lo que más necesito... xD
Está calculado: cuando cumpla el dí­a 100 sin fumar, el balance entre lo ahorrado con tabaco y lo gastado en vapeo se iguala. Ni queriendo hubiera salido más redondo.
Una vez llegue ese dí­a, ya podré pasar por el confesionario :laugh:
Hasta entonces... :angelito:
 

manu

New member
5 Jul 2014
7
0
0
Lo que tienes que cuidar es de no compactar demasiado las fibras del algodón (enrollándolo/presionándolo en exceso).
Un truco muy útil consiste en despiezar un fragmento de algodón de nuestra maraña (o como venga presentado) de la medida necesaria y compactar tan solo una puntita muy pequeña, que será el fragmento que hilaremos en la microcoil.

Pasamos esa puntita por la bobina (habiendo hecho antes el "dry burn" o "quemado en seco" de la resistencia, sin nada de algodón y mirando que no haya mucho lí­quido en nuestro atomizador, ya que también podrí­a arder) y luego vamos rotando en la misma dirección toda la pieza de algodón suavemente para que se deslice al ir enhebrándola, sin hacer excesiva fuerza para que no se rompa.

Al terminar, esa puntita que compactamos más que el resto la cortamos y colocamos bien la mecha (el trozo al que le hemos cortado la punta, lo pasamos por debajo de la resistencia, mirando que cubra bien su base, y el resto que no llegó a hilarse por el otro lado, acomodado en el espacio del plato sobrante a modo de "depósito").

Es importante que entre el agujero de ventilación (que debe estar alineado con la resistencia) y la propia resistencia, no haya ningún obstáculo que impida la circulación directa del aire, así­ que ese trozo de bobina debe quedar expuesto, sin cubrir.

El setup variará ligeramente según qué reparable uses pero, si no me equivoco, tu idea es usarlo en un Trident, ¿no?
Para, por ejemplo, un Kayfun, hay que tener otras cosas en cuenta (como los canales de flujo de lí­quido).
Que me puedes decir del ICLEAR 16
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Que me puedes decir del ICLEAR 16
¿El tí­pico claricono con resistencia superior? Pues nada en especial.

Recientemente hice una micro-coil en un CE4+ (creo que son prácticamente iguales) con hilo de 0.25 y algodón. La lástima es que di alguna vuelta de más y me quedó en 2 ohmios, por lo que la producción de vapor no es tan buena como podí­a esperar. Eso sí­, el lí­quido baja a una velocidad pasmosa.

En mi opinión, este dispositivo se queda muy corto para micro-coils.
 
Última edición:

franelco

New member
3 Jul 2014
104
0
0
Tenerife
Joer, no consigo hacerme con algodón orgánico por aquí­ y me da pereza pedirlo online... de momento hago las microcoils con fibra, aL estilo de enhebrar una aguja, cuesta, pero van francamente bien. Seguiré en la busca y captura...
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
¿El tí­pico claricono con resistencia superior? Pues nada en especial.

Recientemente hice una micro-coil en un CE4+ (creo que son prácticamente iguales) con hilo de 0.25 y algodón. La lástima es que di alguna vuelta de más y me quedó en 2 ohmios, por lo que la producción de vapor no es tan buena como podí­a esperar. Eso sí­, el lí­quido baja a una velocidad pasmosa.

En mi opinión, este dispositivo se queda muy corto para micro-coils.

Que va!! Tristeroe,no se parecen en casi nada,los hilos del I16 son como mucho 0,18-0,20 y es uno de los mejores claros para iniciarse relacion calidad/precio,eso si para microcoil no sirven excepto para experimentar