Siren 2 vs. otros MTL

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo me acabo de pillar un clon del Berserker. ¿Por qué? Pues porque sospecho que no me va a entusiasmar pero ya me parece mal no haberlo probado, así­ que mejor tirar 13€ que 30
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
Yo me acabo de pillar un clon del Berserker. ¿Por qué? Pues porque sospecho que no me va a entusiasmar pero ya me parece mal no haberlo probado, así­ que mejor tirar 13€ que 30
Pues igual si que te hubiera entusiasmado. Yo vapeo con el mismo estilo que tu y al principio si que me parecí­a "superpajita" pero ahora... Es el ato de cabecera 😊
De 6 a 8 vueltas separadas en 3mm (depende de kanthal 26 o acero 28)

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Bueno, está por ver. Si supiese seguro que no me iba a gustar no lo habrí­a pedido. xD

Asumo que va a tirar bien. Pero estoy muy hecho al sabor del Alto y para triunfar tiene que igualarlo y no condensar ni dar problemas al rellenar, ya que parte con el handicap de ser más grande

Lo de ser más cerrado probablemente es un punto a favor, y estéticamente me gusta mucho.

Edito: El siguiente ya será el Asvape Zeta, aunque ahora que parece que se han arreglado los problemas del Hastur Mini también me tienta. En cualquier caso a mi ritmo no-espongí­tico pueden pasar meses antes de que me vuelva a animar :laugh:
 
Última edición:

Sun Wukong

Member
29 Abr 2018
237
0
16
Acudo a vosotros a ver si me podéis orientar un poco...

Llevo ya un par de semanas con el Siren 2 y la verdad que no doy con el punto con las resistencias y ya me quedo con la duda si es por el tema de MTL o si es que me estoy perdiendo algo.

Se supone que todo MTL es especialmente intenso en sabor, entiendo que producto del tamaño de la campana y las reducidas entradas de aire, pues bien, he probado ya unos cuantos setups y no tengo una sensación de ese sabor embriagador de la que todo el mundo habla.

He visto que gente como Pbusardo suele optar por hilo simple, normalmente de 26 ga, pero no soy capaz de sacarle sabor al hilo simple.

Ahora estoy con parallel/twisted y la cosa va algo mejor, aunque también he probado a meter alguna fused clapton finita pero a mi gusto calienta demasiado el tanque.

He probado un poco de todo, desde 0.4 hasta 1.0 ohms... Y no termino de encontrar el sweet spot. ¿Una ayudita para poder disfrutar de este ato como se merece?
 

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
Personalmente, uso hilo 'KA1' de 28AWG y 6/7 espiras espaciadas en diámetro 3mm para conseguir entre 1,32 y 1,52ohms y el sabor se nota, no obstante, si vienes de resistencias bajas, nubarrones inmensos y 'DL' (directo a pulmón) he oido que primero debes acostumbrarte un poco al cambio, pero no hablo por experiencia personal, pues siempre he vapeado MTL...

Por si te sirve, intenta vapear con una aspiración suave, pulsa el botón del MOD un poco más de 1 seg. antes de aspirar y no esperes un nubarrón, no es ese el objetivo, expirar por nariz y boca ayuda a encontrar mejor los matices de un buen lí­quido...
 

Sun Wukong

Member
29 Abr 2018
237
0
16
Lo primero, se agradece las pautas. La verdad es que no llevo mucho MTL, pero siempre he tendido mucho a DL restringido, de hecho, antes del Siren 2 estuve con un Galaxies RDA y me daba mejor feeling... tal vez sea por ser RDA.

Respecto al vapor la verdad es que no tiene importancia para mi, si hubiese la opción de solo sabor y muy poco vapor (eso si, algo de golpe) por mi perfecto.

De resistencias estoy metiendo de 3mm por lo general aunque también he probado con 2,5mm. Pero últimamente prefiero 3mm.

Hoy probaré a cambiar el setup, meteré algo de 26 GA de Ni80 que calienta más rápido que el kanthal y a ver que tal se da.

Por otro lado, un setup con tantas vueltas no se te queda un pelí­n ancho? Lo digo porque yo estoy haciéndolas un poco separadas, tanto en hilo simple como en compuestos y desde luego la entrada de aire inferior tiene una anchura muy marcada.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo lo del "mejor sabor" con los MTL es algo que cojo con pinzas. Buen sabor lo puedes sacar con todo siempre y cuando no sobrecocines el lí­quido. Y si además usas atos que consuman mucho lí­quido tendrás buen sabor en gran cantidad. Lo que sí­ es verdad es que cuando uno se mete a buscar el vapor y a usar ohmiajes muy, muy bajos lo normal es cocer el lí­quido y matar el sabor, y por eso se crea ese dicho de que a más vapor menos sabor.
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
Acabo de ver que está a 20 pavos en AliExpress. He cancelado el pedido del clon del Berserker a Fasttech y lo voy a pedir.
Jajaja ya tienes motivos para pedir luego en el siguiente pedido el original 😂😂😂

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Disfrutemos de esta afición que tan gratos momentos nos da 😊😍

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Alanvapor

New member
21 Jun 2018
772
1
0
Me ha llegado hace un rato de ali el salt rta, obviamente lo estreno con sales y es increí­ble, me gusta más que el galaxies, se que un rta para sales poca o ninguna diferencia tiene con uno para free base pero no se que tendrá que se hace muy agradable, el setup es fácil, sabor brutal, siete entradas de aire... Sabéis que efecto tiene separar las espiras? En el galaxies hice el setup con el algodon bastante apretado dentro de la coil y las espiras sin separar, en los dos tanques tengo 1,2ohm pero en el galax se me hace más dura la calada aunque abra aire, como que se calienta más que en este el lí­quido y me jode la garganta, también en este salt estoy con ni80 y el otro kanthal.
 

Alanvapor

New member
21 Jun 2018
772
1
0
Separar las espiras produce un poquirriquití­n más de vapor/sabor. Nada del otro jueves.

Osea no tiene importancia, lo que si he visto que tiene es apretar el algodón bastante dentro de la coil, ahora he cambiado dejándola más suelta y mejor.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Es más fácil de lo que parece. Simplemente con la resi metida en el palo guí­a la estiras y la apretas con los dedos, y ya te queda bien.
 

Alanvapor

New member
21 Jun 2018
772
1
0
Es más fácil de lo que parece. Simplemente con la resi metida en el palo guí­a la estiras y la apretas con los dedos, y ya te queda bien.

gracias! otra pregunta, estoy pensando de pillar en ali un kuro y hay de 20 , 25 y 30, entiendo que si queiro mis resis de 2,5mm he de cojer el de 25 no? 28 G es el grosor del hilo? gracias!!
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Sí­. Aunque también te digo una cosa. Los kuros con estos hilos tan finos no van del todo bien. A mí­ me cuesta conseguir que los hilos se mantengan uno encima del otro. Al final uso uno de los simples que enrollas tú mismo.

También es verdad que yo tengo un kuro perronero. Igual lo buenos van mejor.
 

Alanvapor

New member
21 Jun 2018
772
1
0
Sí­. Aunque también te digo una cosa. Los kuros con estos hilos tan finos no van del todo bien. A mí­ me cuesta conseguir que los hilos se mantengan uno encima del otro. Al final uso uno de los simples que enrollas tú mismo.

También es verdad que yo tengo un kuro perronero. Igual lo buenos van mejor.

entonces miraré de hacerlas con una guia, ha de ser facil de construir coils tan enanas, gracias! No sabreis algun mod electronico tubular con bat interna grande, que sea finito a poder ser, tipo ego aio , serí­a para poner mi salt rta plateado , me encatarí­a usarlo con un tubular...
 

piltrafus

Member
17 Oct 2014
785
0
16
No sabreis algun mod electronico tubular con bat interna grande, que sea finito a poder ser, tipo ego aio , serí­a para poner mi salt rta plateado , me encatarí­a usarlo con un tubular...

https://www.fasttech.com/products/0/10013608/9166000-authentic-joyetech-exceed-d19-1500mah
Es de 19mm en lugar de 18, pero seguro queda bien.

De 18mm seria el drizzle, pero creo que no venden el mod suelto.
https://www.fasttech.com/products/3031/10024508/6367401-authentic-vaporesso-drizzle-vaping-1000mah-e