Sobre la potencia de las resistencias

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

fileco vape

New member
12 Feb 2023
11
0
1
Muy buenas. Llevo un tiempo vapeando pero no tengo ni **** idea como aquel que dice, este mundo es muy amplio y me ha venido esta duda a la cabeza:

¿Cuales serian las consecuencias sobre la resistencia comercial o el pod o mod si se vapea a una potencia inferior o superior a la que recomienda el fabricante?
Supongo que será una duda común y que los fabricantes pondrán unos valores por algo pero no tengo experiencia, por eso os vengo a preguntar.

Esta duda me ha surgido por que recientemente me he pillado un Gen 80s y con una resi de 0,2 se come la bateria a 65-70w y me gustaria un poco más de autonomia(aun no he probado las 0,4). Además, el mod cuando ponemos el modo smart, recomienda vapear a 55w pero vaporesso en las resis recomienda las 0,2 entre 60w y 75w.

Gracias gente un saludaco!!!!!!!!!!!!!!
 

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
178
102
43
Olvida un poco los Watios y centrate en los voltios, intenta vapear entre 3'5 y 4'2 voltios, si no pasas de 4 mejor. Si vapeas a menos watios de lo que te marca en la resistencia puede que ésta no esté trabajando correctamente, si vapeas a más watios puedes quemarla muy rápido. A más watios más consumo. Si quieres más autonomía, compra resistencias de más alto ohmiaje, 0'5 ohmios, por ejemplo, si usas resis gti. Imagina que es un coche, no va a consumir lo mismo un 90 caballos que un 270 caballos. O tener un coche en moco eco que en modo sport. Ve probando hasta encontrar el vapeo que te guste, incluso si necesitas un doble batería por la autonomía o llevar otra cargada de repuesto. A gusto, colores,

Saludos
 

fileco vape

New member
12 Feb 2023
11
0
1
Olvida un poco los Watios y centrate en los voltios, intenta vapear entre 3'5 y 4'2 voltios, si no pasas de 4 mejor. Si vapeas a menos watios de lo que te marca en la resistencia puede que ésta no esté trabajando correctamente, si vapeas a más watios puedes quemarla muy rápido. A más watios más consumo. Si quieres más autonomía, compra resistencias de más alto ohmiaje, 0'5 ohmios, por ejemplo, si usas resis gti. Imagina que es un coche, no va a consumir lo mismo un 90 caballos que un 270 caballos. O tener un coche en moco eco que en modo sport. Ve probando hasta encontrar el vapeo que te guste, incluso si necesitas un doble batería por la autonomía o llevar otra cargada de repuesto. A gusto, colores,

Saludos
Muchas gracias por la respuesta. Me resuelve algunas dudas pero me crea otras jajaja

¿Por qué lo de vapear entre 3'5 y 4'2 voltios?

La relación gasto-ohmniaje la entiendo pero sigo sin entender por que el mod de vaporesso recomienda menos w que lo que recomiendan sus propias coils, aunque he visto que a 55 w con una calada de 2'5-3segundos los voltios van de 3'4 a 4. Quizás tenga algo que ver, no lo sé.

La verdad que no me esperaba que un cacharro de estos con una 0'2 a 65w iba a gastar como gasta tanto de liquido como de bateria. Se funde un tanque en 70 caladas. Supongo que siendo estos valores es normal. Como decia al principio del hilo tengo poca experiencia y todo es un descubrimiento. Los mods de doble bateria suelen ser gigantes pero ahora les encuentro el sentido. Un saludo.
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Comprar un mod de doble batería, solo por el consumo, no tiene mucho sentido. Siendo las baterías extraibles, es mucho más fácil y ligero llevar encima un mod pequeño como el GEN 80S y una batería suelta que no ocupa nada, que llevar un mod redimensionado para albergarlas en su interior.
Además la batería que sacas, la puedes cargar mientras usas la otra. Yo tengo un cargador USB muy pequeño en la oficina y me carga en dos horas una 18650.
Los mods de doble batería tienen sentido si vapeas a 0,10-0,15 por encima de los 70w. Ahí no te queda otra.

Por otro lado, vapear todo el día a 0,2 a mi me parece un exceso. Consumes líquido, nico y batería para aburrir. Simplemente subiendo a 0,3 sobre los 45w, la cosa cambia radicalmente.

Y a mi en casa, tranquilo, me gusta irme por encima de 0,4 para postres y tabaquiles, llegando hasta 0,6. Estos últimos a 6 de nico. Y se disfrutan el doble.

Para la calle y oficina, mejor potencias altas y frutales a 3.
 

fileco vape

New member
12 Feb 2023
11
0
1
Hola aprovecho el hilo para poner otra duda por que me he comprado una bateria extraible más para el mod y un cargador para baterias y ya tenia una bateria que he cargado dos veces con el mod. Entonces teniendo las dos baterias cargadas al 100% se descargan a la misma velocidad, unas 15-17 caladas para la primera linea de bateria.

Eso eso posible? El usb carga las baterias de la misma forma que un cargador extraible? O estoy midiendo algo mal?
He vapeado con una 0'2 a 65W
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
A 65w, una 18650 te va a dar en el entorno de las 70-80 caladas.
Así que verla bajar una línea a las 15-17 es completamente normal.
Lo importante es cuantas te permita dar. El Mod puede reflejar la caída de voltaje de una forma u otra, algunos bajan muy poco al principio y luego lo hacen muy rápido. Otros son más lineales. Pero no cambia nada.

Respecto a los cargadores, todo el mundo te dirá que mejor cargar en un externo. Si miras los voltajes que da la misma batería recién cargada en un mod o en un externo, verás que son idénticos. En definitiva, no hay diferencia entre cargar en un mod moderno o en un buen cargador externo.
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Yo vapeo a los w recomendados y cuando veo que empieza a perder sabor lo voy bajando y así me aguanta más la resis