hola kili719! me podrias comentar que diferencias aprecias en materiales mecanizado y rendimiento, un poco con mas precision sobre el zenith original vs clone??
es que estoy con la indesición,... me parece que en calidades y mecanizado poco se diferencia el original del clone por lo que aprecio en fotos, en tema rendimiento ni idea, pero poco debe cambiar, pero escucho con gusto los comentarios de los que han tenido las dos versiones en la mano y en la boca claro..:laugh:
pd: bueno en mi caso solo tengo el de tobeco y otro de camino de tobeco, me parece un driper estupendo, el original ya se verá, si con el tiempo es un amor inseparable como el kraken, pues al final lo acabo comprando.. jeje
slds y gracias..
Buenos días compi; te comento; concretamente te diré que el de Tobeco lo tengo aún sin estrenar. Mis comentarios iban en comparación con el de FastTech, que funciona perfectamente. Lo que si te puedo decir es que, por ejemplo, el anillo de regulación del de FastTech no sirve para el original; no así el de Tobeco, que le entra y va perfectamente. Diferencias 'físicas' en principio hay muy muy pocas porque, por lo que he visto, ambos clones funcionan perfectamente en cuanto a apriete de tornillos, paso de roscas, etc; es decir, considero que son una buena opción (estupenda diría yo para quien no quiera gastarse mucho dinero), pero si estos funcionan, como digo muy bien (me reservo personalmente lo de Tobeco porque no lo he probado; solo he usado el de FastTech) Solo aprecio alguna diferencia en el tema de los grabados (sobre todo los del fondo; más acusada en el caso de FastTech que en el de Tobeco; aparte el polo del original parece bañado en plataj; en el de FastTech también es plateado, pero el de Tobeco se ve directamente en color dorado o parecido al latón; también noto un tono dstinto en el acero del original y el de los clones; las campanas parecen pesar algo menos en el caso de los clones que en el original; su forma es prácticamente la misma, aunque también me parece apreciar alguna pequeña diferencia (que no la veo importante) en el anillo de delrin aislante, pero vamos, independientemente de las calidades de los materiales, cosa que no estoy en condiciones de calificar, porquue no entiendo de eso, la diferencia, al menos con el de FastTech, que, repito, es el único que he probado y comparado con el original, la notas cuando, en igualdad de condiciones, batería, mod, resistencia, líqudo, etc, te echas uno y otro a la boca y das unas caladas. Ahí sí que se sabe cuál es el original; no porque el clone funcione mal, sino porque el original va perfectamente y tanto en sabor como en vapor, la experiencia es bastante mejor en el original.
En fin; como dices, creo que al igual que el caso del Kraken, es una buena inversión, aunque carillo (salió alrededor de los cien pavos en PinkMule y le puse un drip también de los que venden en esa tienda del mismo modder que le va al pelo) El Mephisto original, que me lo mandaron desde Holanda, creo que me costó poco más o menos y va como un tiro pero, personalmente y si tuviera que elegir entre estos dos, me sigo quedando con el Zenith V2.
Como esto es muy subjetivo, debemos tomarlo con las debidas reservas pero, vuelvo a repetir que de los atos de dripeo que tengo el Zenith es el número uno (sin perjuicio de que, por ejemplo, tengo un Sẗillare clone que me encanta, al igual que el Magma o el Origen V2 o el Quasar o algunos otros; todos funcionan muy bien y pueden satisfacer al cualquier vapeador, pero esta afirmación no contradice para nada lo que acabo de decir y es que, de todos ellos me quedo con mi Zenith original)
Saludos.