30ml Tribeca (stock antiguo) = 14,95€
10ml Tribeca (nuevo stock con normativa TPD) = 5,90€ = 30ml Tribeca TPD = 17,70€
Nos roban 2,75 cada 30ml. ¡Gracias TPD!
Esta diferencia será mucho mayor con el tiempo, ya que por ahora aun esta el otro envase de 30 ml para comparar precio comercialmente, después no habrá un referente comparativo y pondrán el precio que le corresponde por costes de envasado (solo el envase plástico, vale mas que el liquido que contiene), pero lo peor será cuando los gravámenes y rigores de la TPD empiecen a pasar factura a las empresas del sector, fabricantes y distribuidores y POCO A POCO tendrán que ir repercutiéndolo en el precio, como dije en el otro post con el tiempo le estimo unos 10 € a ese bote de Tribeca.
Lo de conservar las bases PG/VG con nico, lo cierto es que no tengo datos certeros, pero creo que si con glicerina a temperatura ambiente dan 2 años de consumo preferente, si le añadimos que están obligados a ponerlo con mucha prudencia, que con PG creo aun seria mas y si aun le añadimos el frio, para mi ya es hablar de demasiado tiempo (años), sin necesidad de congelar rollo Walt Disney. (que no deja de ser una conservación agresiva aunque perfectamente valida supongo)
El PG o VG con un 10 % de nicotina, efectivamente es un producto que requiere caución y responsabilidad en su almacenado y gestión, aproximadamente la misma que puede requerir el Don Limpio, KH-7, la lejía o determinados fármacos, y efectivamente creo ha de guardarse mucho cuidado sobre todo con niños pequeños, sea bajo llave o como cada cual considere con sentido común.
Lo de pedir las bases con nicotina en envases de 100 ml, tb me parece una buena idea, ya que se van abriendo en la medida de su consumo, aunque no creo que esto vaya a contribuir considerablemente a su conservación, pero al manipular menos veces el bote, cuando menos es mas prudente, limpio y ordenado.