Subtank mini VS Delta II

• Autor del tema Autor del tema anto7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Subtank Mini VS Delta II

• Subtank Mini

Votos: 15 51,7%
  • Delta II

Votos: 14 48,3%

• Total de votantes
    29
  • Encuesta cerrada .
Bueno, después de llevar un buen rato dando caladas y más caladas con el Delta II e intercambiado la resistencia consumible con la RBA o reparable y he llegado ya a mis conclusiones.

-Lí­quido utilizado, Bebeca 70PG y 30GV, con 0% de nicotina.

Creo que es suficientemente conocido por todos con lo que podrí­amos intercambiar opiniones si quieren hacer su propia comparativa.

-Wataje puesto a 18 durante el 90% de la prueba y luego distintos cambios bajando y subiendo que comentaré enseguida.

Mi primera conclusión utilizando la resistencia consumible es que si no van a vapear VG 100%, que es más espeso, lo mejor es cerrar las ventanas de drenaje de la resistencia porque, si no, les va a gotear el ato, ya que, hay demasiado flujo y van a perder lí­quido sin necesidad.

Siguiendo con la misma resistencia consumible debo decir que es de 0,5 Ohmios y así­ son también las que compren de repuesto. Esto va a provocar una diferencia en la comparativa porque la otra resistencia reparable o RBA viene premontada a 1,07 Ohmios y creo que ha influido en el resultado de la prueba.

Solo tengo un RBA (se venden a parte), así­ que, he preferido dejarla como viene porque quizás el fabricante haya considerado que ésta es su mejor combinación y he querido valorarla así­. Más tarde le montaré un setup a 0,5 Ohmios como las otras consumibles y la comparativa creo que será más justa.

Para abreviar diré que la consumible de 0,5 Ohmios me ha parecido que produce más nubes pero pierde sabor de una manera importante desde mi punto de vista. Tras llevar un buen rato intercambiandolas percibí­ claramente como la consumible a 18w sacrificaba el sabor y llegaba a mi nariz (echando el vapor por la misma) con toques empobrecidos e incluso con algo que acabé identificando como a ligero churrasco, aunque no demasiado.
Por contra, con la RBA o reparable a 1,07 Ohmios, percibí­ muy claramente como el sabor llenaba más mi nariz al echar el vapor por la misma, sino que, también alcanzaba mi paladar de una manera que no ofrece lugar a dudas. Casi sentí­a como si lo masticara.

A partir de este momento volví­ a la consumible y bajé los Watios a 14, 12 y 10w y en ese momento se dejó notar más el sabor y desapareció esa ligera sensación a churrasco pero a cambio de tardar más en calentar el lí­quido. Decir que al intentar subir por encima de 18w el sabor disminuí­a más y el churrasco se hací­a progresivamente más presente.

Volví­ a la RBA y tanto al bajar como incluso subir de 18w hasta 25 y 30w el resultado era satisfactorio en todos los rangos encontrando mejorado el compromiso entre sabor y calor cuando bajé a los 16w, más bien por la baja presencia del calor.

Mi conclusión es que el modo RBA gana en experiencia de vapeo de una manera suficiente como para preferirla sobre las resistencias consumibles de 0,5 Ohmios, reservando estas para cuando no tengamos tiempo o ganas de hacer un setup y es ahí­ donde les encuentro su utilidad pero a cambio sacrificaremos sabor y mejor experiencia de vapeo general.

En fin, lo dejo aquí­ a la espera de hacerme algún setup de 0,5 y ver como responde el RBA.

Perdón por el tocho y siempre respetando las preferencias de cada uno que, como dice el dicho, para gustos colores, je, je.

Un saludo.
Pues si, estoy de acuerdo contigo, yo vapeo liquidos muy densos (50/50 minimo) y ahí­ si que tengo que abrir las ventanas del drenaje, está claro que con la consumible pierde sabor ahora bien en la reparable he hecho una parallel coil que me ha dado 0,5 ohm y vapeando a 20W (3,2/3,3 V) el sabor y la producción de vapor es descomunal, te animo a que la pruebes, es la que ha hecho Ruades en el video de ayer para el Kaifun 4, decir que para engancharla yo trenzo los extremos y los ato a los tornillos, no uso los agujeros, aunque imagino que el resultado será el mismo....
Salu2

Pues si, estoy de acuerdo contigo, yo vapeo liquidos muy densos (50/50 minimo) y ahí­ si que tengo que abrir las ventanas del drenaje, está claro que con la consumible pierde sabor ahora bien en la reparable he hecho una parallel coil que me ha dado 0,5 ohm y vapeando a 20W (3,2/3,3 V) el sabor y la producción de vapor es descomunal, te animo a que la pruebes, es la que ha hecho Ruades en el video de ayer para el Kaifun 4, decir que para engancharla yo trenzo los extremos y los ato a los tornillos, no uso los agujeros, aunque imagino que el resultado será el mismo....
Salu2
Tomo nota suecos19. Si recuerdo bien del video de Ruades ha utilizado hilo de 0,32 y a 2,5mm de abertura con tres o cuatro vueltas. Gracias.

Un saludo.

Última edición:
Para mi sorpresa estoy observando que si vapeo VG 100% las resistencias consumibles parecen tirar mejor que el RBA.
Esto entiendo que debe ser por el regulador de lí­quido que lo tengo abierto del todo.

Si van a vapear solo VG con el RBA quizás serí­a interesante reducir algo su viscosidad con algo de alquimia, por ejemplo, echando unas gotas de agua destilada a la mezcla, si no, creo que el RBA se queda por detrás en capacidad para drenar en comparación con las consumibles.
De momento esto es lo que me ha parecido a lo largo de la mañana y las sucesivas pruebas que le he hecho cambiando resistencias.

Un saludo.

Es bueno saberlo.
De nada mabe, como alguno puede que sepa, yo soy alérgico al Propilenglicol o PG y llevo un par de dí­as con, tos y goteo por la nariz, además de mareos con tanta prueba de lí­quidos con 70% PG y 30%GV, por eso, le he prestado atención al cacharrillo, más que nada por ver como evoluciona la cosa del vapeo, aunque en mi caso, ya lo habí­a dejado pero como voy a 0% de nicotina sentí­a curiosidad por el progeso de los consumibles.

Ahora mismo estoy vapeando Usa Mix VG 100% con 0% nicotina de Joyetech y parece que todo va bien :)

Un saludo.

Última edición:
La RBA con VG 100% y unas gotas de agua destilada (a su elección, yo he puesto treinta gotas pero quizás me he pasado, je, je. ), para hacerlo más fluido, tira que da miedo, je, je.

Si además tienen problemas de sequedad de garganta añadan al agua destilada un gramo de sal pura (sin yodar ni otros añadidos) por cada 100ml. para que les hidrate la garganta y las fosas nasales.

En mi caso o lo hago así­ o no puedo vapear, que le voy a hacer.

Un saludo.

Última edición:
Bueno, después de llevar un buen rato dando caladas y más caladas con el Delta II e intercambiado la resistencia consumible con la RBA o reparable y he llegado ya a mis conclusiones.

-Lí­quido utilizado, Bebeca 70PG y 30GV, con 0% de nicotina.

Creo que es suficientemente conocido por todos con lo que podrí­amos intercambiar opiniones si quieren hacer su propia comparativa.

-Wataje puesto a 18 durante el 90% de la prueba y luego distintos cambios bajando y subiendo que comentaré enseguida.

Mi primera conclusión utilizando la resistencia consumible es que si no van a vapear VG 100%, que es más espeso, lo mejor es cerrar las ventanas de drenaje de la resistencia porque, si no, les va a gotear el ato, ya que, hay demasiado flujo y van a perder lí­quido sin necesidad.

Siguiendo con la misma resistencia consumible debo decir que es de 0,5 Ohmios y así­ son también las que compren de repuesto. Esto va a provocar una diferencia en la comparativa porque la otra resistencia reparable o RBA viene premontada a 1,07 Ohmios y creo que ha influido en el resultado de la prueba.

Solo tengo un RBA (se venden a parte), así­ que, he preferido dejarla como viene porque quizás el fabricante haya considerado que ésta es su mejor combinación y he querido valorarla así­. Más tarde le montaré un setup a 0,5 Ohmios como las otras consumibles y la comparativa creo que será más justa.

Para abreviar diré que la consumible de 0,5 Ohmios me ha parecido que produce más nubes pero pierde sabor de una manera importante desde mi punto de vista. Tras llevar un buen rato intercambiandolas percibí­ claramente como la consumible a 18w sacrificaba el sabor y llegaba a mi nariz (echando el vapor por la misma) con toques empobrecidos e incluso con algo que acabé identificando como a ligero churrasco, aunque no demasiado.
Por contra, con la RBA o reparable a 1,07 Ohmios, percibí­ muy claramente como el sabor llenaba más mi nariz al echar el vapor por la misma, sino que, también alcanzaba mi paladar de una manera que no ofrece lugar a dudas. Casi sentí­a como si lo masticara.

A partir de este momento volví­ a la consumible y bajé los Watios a 14, 12 y 10w y en ese momento se dejó notar más el sabor y desapareció esa ligera sensación a churrasco pero a cambio de tardar más en calentar el lí­quido. Decir que al intentar subir por encima de 18w el sabor disminuí­a más y el churrasco se hací­a progresivamente más presente.

Volví­ a la RBA y tanto al bajar como incluso subir de 18w hasta 25 y 30w el resultado era satisfactorio en todos los rangos encontrando mejorado el compromiso entre sabor y calor cuando bajé a los 16w, más bien por la baja presencia del calor.

Mi conclusión es que el modo RBA gana en experiencia de vapeo de una manera suficiente como para preferirla sobre las resistencias consumibles de 0,5 Ohmios, reservando estas para cuando no tengamos tiempo o ganas de hacer un setup y es ahí­ donde les encuentro su utilidad pero a cambio sacrificaremos sabor y mejor experiencia de vapeo general.

En fin, lo dejo aquí­ a la espera de hacerme algún setup de 0,5 y ver como responde el RBA.

Perdón por el tocho y siempre respetando las preferencias de cada uno que, como dice el dicho, para gustos colores, je, je.

Un saludo.

Joder, te lo has currado. Agradezco mucho tu comentario porque tengo decidido hacerme con un DeltaII (ahora uso la subtank de Kanger) y al leerte y ver lo comentado por Ruades me reafirmo en mi decisión.

Joder, te lo has currado. Agradezco mucho tu comentario porque tengo decidido hacerme con un DeltaII (ahora uso la subtank de Kanger) y al leerte y ver lo comentado por Ruades me reafirmo en mi decisión.

Gracias, vapOn, ahora le estoy dando a la RBA con una resistencia de 0,5 Ohmios, VG 100% a 25w y no bajo de ahí­ pero va fluido gracias a las gotas de agua destilada. Así­ el drenaje no da problemas y puedes tirar de watios sin churrascos, je, je.

Un saludo.

Última edición:
Pues a igualdad de Ohmios me sigo quedando con la RBA, ya he hecho la prueba y el reparable sigue superando a la consumible aunque por menos distancia pero la ventaja sigue ahí­.
En este momento estoy vapeando tranquilamente a 28w:)
Esta es mi coil de 0,5 Ohmios.
3a5376bfd46ab6ea4e97ce1cfcbe7b90.jpg

5aec5bd3840e0835dce853c49d5fbe46.jpg

84205f787440c19368f2d5067e13b298.jpg

Un saludo.

Última edición:
Pues a igualdad de Ohmios me sigo quedando con la RBA, ya he hecho la prueba y el reparable sigue superando a la consumible aunque por menos distancia pero la ventaja sigue ahí­.

Un saludo.
Como se hace este setup??? que tal chuta??
saludos

Es Khantal trenzado de 0,32, como se puede ver, cinco vueltas y fijado por los agujeros inferiores.
92292fb2379bda85331fbfcb915abb43.jpg

6f838b4401a654a8439ec4efa10216be.jpg

0,57 Ohmios. La otra resistencia con hilo sin trenzar y a nueve vueltas es la que viene premontada.

Tira como un cañón y unas vaporadas geniales:)

Un saludo.

Última edición:

Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo, yo actualmente llevo ese setup pero en paralell, también 0,5 ohm con hilo de 0,32...me da mismo vapor que la consumible y mucho sabor....

Pues yo ahora estoy engolosinado con la delta...
Por lo que escribí­s del sabor tengo ganas de probarla...al final caera:facepalm:
Te llego,la subtankmini Anto?

No, aún no, pero pronto estará al caer, también tengo muchas ganas de probarla

Vaya, me temo que llego tarde a la encuesta:facepalm:.
He recibido hoy el Delta II y ya tení­a el subtank mini y me decanto por el Delta. Al margen de mejor sabor y vapor, la regulación de la entrada de lí­quido en la resistencia me parece un puntazo. Tal vez la estrechura para el rellenado sea un pequeño inconveniente con respecto al Subtank, pero por lo demás genial, muy bueno. Estoy probando con distintas aberturas de la resistencia para comparar y ya os contaré.

Bueno a mi me ha llegado hoy la subtank mini y las primeras impresiones son muy buenas, la he abierto, le he colocado el RBA, le he metido fiber freaks y se me ha inundado :laugh:, le he metido dos tirillas en cada y perfecto, sabor muy bueno, entrada de aire muy generosa y mucho vapor, estéticamente me gusta mucho.

A la hora de elegir entre delta II y subtank pues ahora mismo no sabrí­a cual elegir, subtank mini es la novedad para mi y eso cuenta pero lo que esta claro es que son dos aciertos, muy recomendables.

Salu2

Bueno a mi me ha llegado hoy la subtank mini y las primeras impresiones son muy buenas, la he abierto, le he colocado el RBA, le he metido fiber freaks y se me ha inundado :laugh:, le he metido dos tirillas en cada y perfecto, sabor muy bueno, entrada de aire muy generosa y mucho vapor, estéticamente me gusta mucho.

A la hora de elegir entre delta II y subtank pues ahora mismo no sabrí­a cual elegir, subtank mini es la novedad para mi y eso cuenta pero lo que esta claro es que son dos aciertos, muy recomendables.

Salu2

A mi me pasó algo parecido...primero llegó la delta 2 y me flipaba....luego llegó la subtank y ya nada fue lo mismo....para mi, tras mes y pico de uso, la subtank gana...Ojo!!! delta 2 está muy bien, pero....me quedo con la subtank!! ;)
A disfrutarlo!!!