Pues si, estoy de acuerdo contigo, yo vapeo liquidos muy densos (50/50 minimo) y ahí si que tengo que abrir las ventanas del drenaje, está claro que con la consumible pierde sabor ahora bien en la reparable he hecho una parallel coil que me ha dado 0,5 ohm y vapeando a 20W (3,2/3,3 V) el sabor y la producción de vapor es descomunal, te animo a que la pruebes, es la que ha hecho Ruades en el video de ayer para el Kaifun 4, decir que para engancharla yo trenzo los extremos y los ato a los tornillos, no uso los agujeros, aunque imagino que el resultado será el mismo....Bueno, después de llevar un buen rato dando caladas y más caladas con el Delta II e intercambiado la resistencia consumible con la RBA o reparable y he llegado ya a mis conclusiones.
-Líquido utilizado, Bebeca 70PG y 30GV, con 0% de nicotina.
Creo que es suficientemente conocido por todos con lo que podríamos intercambiar opiniones si quieren hacer su propia comparativa.
-Wataje puesto a 18 durante el 90% de la prueba y luego distintos cambios bajando y subiendo que comentaré enseguida.
Mi primera conclusión utilizando la resistencia consumible es que si no van a vapear VG 100%, que es más espeso, lo mejor es cerrar las ventanas de drenaje de la resistencia porque, si no, les va a gotear el ato, ya que, hay demasiado flujo y van a perder líquido sin necesidad.
Siguiendo con la misma resistencia consumible debo decir que es de 0,5 Ohmios y así son también las que compren de repuesto. Esto va a provocar una diferencia en la comparativa porque la otra resistencia reparable o RBA viene premontada a 1,07 Ohmios y creo que ha influido en el resultado de la prueba.
Solo tengo un RBA (se venden a parte), así que, he preferido dejarla como viene porque quizás el fabricante haya considerado que ésta es su mejor combinación y he querido valorarla así. Más tarde le montaré un setup a 0,5 Ohmios como las otras consumibles y la comparativa creo que será más justa.
Para abreviar diré que la consumible de 0,5 Ohmios me ha parecido que produce más nubes pero pierde sabor de una manera importante desde mi punto de vista. Tras llevar un buen rato intercambiandolas percibí claramente como la consumible a 18w sacrificaba el sabor y llegaba a mi nariz (echando el vapor por la misma) con toques empobrecidos e incluso con algo que acabé identificando como a ligero churrasco, aunque no demasiado.
Por contra, con la RBA o reparable a 1,07 Ohmios, percibí muy claramente como el sabor llenaba más mi nariz al echar el vapor por la misma, sino que, también alcanzaba mi paladar de una manera que no ofrece lugar a dudas. Casi sentía como si lo masticara.
A partir de este momento volví a la consumible y bajé los Watios a 14, 12 y 10w y en ese momento se dejó notar más el sabor y desapareció esa ligera sensación a churrasco pero a cambio de tardar más en calentar el líquido. Decir que al intentar subir por encima de 18w el sabor disminuía más y el churrasco se hacía progresivamente más presente.
Volví a la RBA y tanto al bajar como incluso subir de 18w hasta 25 y 30w el resultado era satisfactorio en todos los rangos encontrando mejorado el compromiso entre sabor y calor cuando bajé a los 16w, más bien por la baja presencia del calor.
Mi conclusión es que el modo RBA gana en experiencia de vapeo de una manera suficiente como para preferirla sobre las resistencias consumibles de 0,5 Ohmios, reservando estas para cuando no tengamos tiempo o ganas de hacer un setup y es ahí donde les encuentro su utilidad pero a cambio sacrificaremos sabor y mejor experiencia de vapeo general.
En fin, lo dejo aquí a la espera de hacerme algún setup de 0,5 y ver como responde el RBA.
Perdón por el tocho y siempre respetando las preferencias de cada uno que, como dice el dicho, para gustos colores, je, je.
Un saludo.
Salu2