[Sugerencia] Perfiles de alquimistas foreros (gustos y disgustos)

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.070
29
48
Esta es una sugerencia por y para los usuarios (no es necesario que RuaDeS tome responsabilidades)

Concepto:
Crear un tema con la intención de brindar a los foreros alquimistas un espacio donde publicar y consultar "perfiles de paladar" que ayuden a identificar gustos más o menos afines.
Esto ayudará a evaluar con mayor conocimiento de causa las impresiones, revisiones y valoraciones de los usuarios a tí­tulo individual.

Si vemos que coincidimos en muchos gustos (o disgustos), tenemos más probabilidad de acertar al comprar uno de los aromas que recomiende o del que hable bien (en cualquier otro tema del foro) y, del mismo modo, si vemos que tenemos preferencias dispares u opuestas, puede evitarnos algún fracaso por el desagí¼e.

Planteamiento y funcionamiento del tema:
La idea es que cada usuario publique un solo comentario (que sea tan extenso como desee) y vaya editándolo a medida que tenga que añadir o modificar su contenido.
Se puede añadir la información que se quiera y se considere relevante para la finalidad del tema y hacerlo de la forma que se desee (no hay una "plantilla" básica).
Lo ideal serí­a que toda la información se concentrara en un mismo comentario pero, si por problemas de extensión no fuera posible, se puede dividir en varios.
Con eso conseguimos que la actualización de la información de todo el tema no dependa de una sola persona (el creador) y su contenido no quede obsoleto o abandonado.
Se podrí­an ir recopilando enlaces en el primer post para facilitar su búsqueda, pero no es estrictamente necesario.

Cuando alguien (por ejemplo) lea en un tema una revisión de Tristeroe sobre X aroma que despierte su interés, podrá acudir a esta lista, buscar su perfil y ver su descripción personal con sus preferencias, otros aromas que ha probado de varias marcas y sus valoraciones sobre ellos.

Nota: Se podrí­a extender a lí­quidos comerciales, pero no sé si es mejor hacer un tema aparte para ello.

Ejemplos de comentario:
Se puede hacer desde un simple listado de aromas "OK" y aromas "KO", hasta un "punto por punto" donde se dé más detalle:
(ejemplo)
- Aromas de cabecera (para todo el dí­a)
- Aromas habituales (para disfrutar a ratos)
- Aromas aceptables (pero que no dicen nada especial)
- Aromas reguleros (no están malos, pero tampoco buenos)
- Aromas invapeables (Auténtico guano de murciélago)

También se podrí­a acompañar el listado de aromas de una descripción que señale a rasgos generales lo que buscamos en un buen aroma o nuestras preferencias de vapeo.

¿Qué opináis? ¿Tenéis algo que aportar a la idea?
Si os gusta la propuesta y sacamos algo en claro, podrí­amos lanzar el tema y ver qué sale :msn-wink:

Me parece interesante tu idea. Vendrí­a a ser como encontrar un perfil de compatibilidades gustativas, además de la información aportada.
EDITO: tengo aromas liquid puré y de AQUA para ti. Cuando quieras quedamos y te los paso, son aromas ya probados que no me agradan y eres el único alquimista que tengo cerca.

Última edición:
Incluso si la idea tuviera muchí­sima aceptación, se podrí­a plantear hasta crear un subforo especí­fico de perfiles donde publicar un tema por persona (y ya cada cual podrí­a adjuntar el enlace en su firma o en la información de su perfil).

:clapping: a mi me parece genial, práctico y cómodo, muy buena idea Tristeroe. Sobre todo para los que andamos cortos de eurillos es una forma de hacer una apuesta mas o menos segura al comprar un aroma u otro y no tener que andar gastando la pasta en aromas para luego tener que archivarlos por ahí­ porque no eres capaz de vapeartelos ni disfrazados o cuando algún compi publique una receta será mas seguro lanzarte a probarla sin miedo a desperdiciar aromas, ya que viendo su perfil sabrás si coincides con el mas o menos en gustos y por lo tanto es muy posible que te guste el lí­quido resultante. Gracias por la aportación, me quedo por aquí­ a la espera de la opinión del resto :palomitas2:

Me parece muy interesante, incluso se podria crear un nuevo subforo dedicado exclusivamente a esto, algo asi como "el rincon del alquimista"

Tristeroe, ya que la idea ha sido tuya.... ¿te animas a hacerte cargo de ese subforo como moderador exclusivo para esa seccion? (igual que por ejemplo los foros de asociaciones tienen sus moderadores exclusivos)

Te pondria algun titulo especial, algo como "maestro alquimista" :laugh:

Muchas gracias por la oferta, RuaDeS, pero si puedo evitarlo, mejor :laugh:
Seguro habrá más de un usuario dispuesto a ello que lo hará con muchas más ganas que yo :msn-wink:

Muy interesante. Me parece una buení­sima idea.

Ya me ha pasado más de una vez el adquirir algún aroma/lí­quido famosí­simo y tener que deshacerme de él.

Yo me apunto al tema.

Aunque tomé con ganas la alquimia, la he aparcado (Samisamate, no se me olvida mi ofrecimiento, espero esta semana hacerlo efecivo) pero me parece una idea genial, y que incluso nos podrí­a venir muy bien a los adictos y adeptos a probar todos los lí­quidos, porque aunque sean aromas, nos da una idea.

Seguro habrá más de un usuario dispuesto a ello que lo hará con muchas más ganas que yo :msn-wink:
Pues yo te pido que lo hagas. Te considero un tí­o serio, inteligente y con ansia de aprender mientras aportas, pero lo más importante de todo, te encanta la alquimia y la idea es tuya, así­ que no te arrugues y tira adelante que por lo que me toca tienes todo mi apoyo de alquimista.

Pues yo te pido que lo hagas. Te considero un tí­o serio, inteligente y con ansia de aprender mientras aportas, pero lo más importante de todo, te encanta la alquimia y la idea es tuya, así­ que no te arrugues y tira adelante que por lo que me toca tienes todo mi apoyo de alquimista.

:+1::+1::+1::+1::+1::+1::+1::+1:

Sí­,opino lo mismo. Eres una persona que muestra un interés profundo en todo lo que planteas y explicas, y creo que eres la persona más indicada. Eso sí­, no quiero agobiarte. Un saludo.

Yo estoy convencida que lo harás muy bien, aní­mate.

Pues en ese subforo que vas a liderar podrí­an estar también perfiles de bases aromáticas. Por ejemplo, la almendra tostada, vainilla y coco (la base del CL clon) se presta a variaciones todas agradables, bien sea con KBourbon, con nocciola...
El regaliz con mentol pues serí­a otra, etc.

Creo que somos unos cuantos los que pensamos que tú serí­as la persona idónea para llevar esta fantástica idea a buen puerto.
Yo lo limitarí­a a los aromas aunque tampoco me parece mal que en el perfil propio uno añada su liquido comercial de cabecera, si lo tiene. Si me parece conveniente especificar los porcentajes de disolución utilizados en esos aromas escogidos y el mí­nimo de maceración, e incluso la potencia a los que uno entiende que dan la máxima combinación de sabor, golpe y vapor. E incluso el tipo de nicotina utilizado, su porcentaje y la distribución de la base.

Es una idea excelente!! Tristeroe, aní­mate y acepta la propuesta, nadie mejor que tu para llevarla a cabo :clap:

Opino como Ví­ctor65, lo ideal serí­a que el encargado de la sección fuera alguien con mucho más bagaje y experiencia en la alquimia.

Podemos marcar una fecha para la creación del subforo y, si no ha aparecido un candidato ideal (alquimista experimentado), me ofrezco a tirar pa'lante la idea como aprendiz responsable de la sección.
Esa fecha también servirá para que quienes tengamos en mente participar, empecemos a idear o dar forma a nuestro perfil y que, el dí­a en que se abra la sección, ya haya algo que mostrar.

Lo que también plantea Ví­ctor65 es si separamos lí­quidos comerciales de aromas.
Ya que tenemos las dos secciones separadas (E-lí­quidos por un lado y el Rincón del Alquimista por el otro) mantendrí­a la distinción entre sí­, pero con libertad de movimiento.
Es útil que en el perfil del alquimista haya referencias a lí­quidos comerciales para describir su paladar, y viceversa.

Muy buena la idea del compañero nos facilitarí­a mucho las cosas a la hora de buscar, comparar y decidirnos por un aroma u otro y de paso evitar tener en el cajón algún aroma que no sabemos que hacer con el.
Sobre si quiere o no ser moderador es una responsabilidad así­ que lo medite y decida el (vamos aní­mate un pequeño empujoncito:laugh:).

Buena idea, yo hay lí­quidos que habla mucha gente bien de ellos y cuando los probé me lleve una decepción tremenda, los tabaquiles los aborrezco por norma, aunque me gustarí­a disfrutar de tu participación como moderador entiendo perfectamente tu decisión y la respeto.