Ya sé cuál te vas a comprar :facepalm: y yo detrás :msn-wink: Gracias compañero, más claro imposible. Saludos!
Otro que va a pecar de yihitis cronica? :clapping:
Ya sé cuál te vas a comprar :facepalm: y yo detrás :msn-wink: Gracias compañero, más claro imposible. Saludos!
:+1::+1::+1:Buffff....
Voy a hacer un esfuerzo a ver si aguanto a base de dnas 40 hasta que saquen con este chip algo más chiquitín (el otro día intente tentar al de los Galactika para que me hiciera uno con este y me dijo que no trabajaba con chips sx...:facepalm
Lo que leo del amigo scaredmice me encanta!!!... Pero esto es un no vivir:facepalm::facepalm::facepalm:
Excelente explicación como siempre scaredmice. Muchas gracias me a quedado clarisimo.¡Ay-ay-ay!
El julio (J) es la medida del sistema internacional de medidas para energía, entre ellas, el calor.
El vatio (W) es la medida del sistema internacional de medidas para potencia, entre ellas, potencia calorífica.
La energía por unidad de tiempo es la potencia. En concreto, un vatio es un julio por segundo.
Cuando ponéis vuestro SX Mini J en modo de control de temperatura regula la potencia evitando superar la temperatura media de la resistencia fijada (hasta aquí, igual que el DNA40). El resto parece que es una cuestión semántica, si bien el resultado parece excepcional.....
Un ejemplo para verlo más claro:
* En un DNA40 fijado a 20 W y con el control de temperatura a 450ºF (232 ºC), el chip dispara a 40 W y de inmediato regula esta potencia para que se quede en 20 W, siempre que no supere la resistencia los 232 ºC. Si amenaza con superarlos, baja potencia lo preciso, hasta 1 W. De esta forma pone la resistencia a tono rápido (reducir la inercia térmica de la misma) y a la vez evita superar la consigna de temperatura.
* En un SX350J fijado a 50 J y con la temperatura a 232ºC, inicia la calada dependiendo del golpe fijado: soft, standart, powerful o powerful+, que no es más que las rampas de inicio. En soft empieza por debajo del calentamiento fijado y asciende progresivamente (con bastante inercia aparente). Standart empieza exactamente en lo fijado (inercia cero). Los powerful, igual que el DNA40, empiezan a tope (o casi en el Powerfull_sin-+) y luego descienden al valor fijado, con lo que la inercia, no sólo no existe, sino que es "negativa"....
Y ahora el meollo. Todo lo que he leído y visto viene a decir que el parámetro en julios (o Joules en inglés, la unidad está nombrada en honor al físico británico James Prescott Joule, pronunciado | lloul |) en realidad es también una potencia, sólo que para discernir del modo normal con hilos de resistividad plana (kanthal y nicrom, donde el control de temperatura no es posible) en vez de hablar de vatios, hablamos de julios..... por segundo, que es lo mismo....
Pero si ves J, estás en modo de control de temperatura (fijado a esos julios por segundo, o sea, vatios), y si ves W, estás en el modo sin control de temperatura a esos vatios.
Con independencia del modo, el SX350J, igual que hizo su antecesor, te muestra los julios reales de cada calada. Si pones el mod en W (sin control de temperatura), golpe standart, y lo fijas a 25 W y das una calada de 5 segundos, deberías ver 125 J al final.....
Pero si estás en J, con control de temperatura, y tu setup no llega a la temperatura de consigna dándole a 25 W, tras cinco segundos verás..... 125 J igualmente (seguimos en standart, en otros modos la rampa diferente integra diferente energía final).
¿Y si sí llega a la temperatura? Bueno, como al llegar baja la potencia (o los julios por segundo....:laughal final de esa calada de 5 segunods verás forzosamente menos de 125 J, pues durante parte de esos 5 segundos el mod no ha alimentado la resistencia con los 25 julios por segundo (25W de toda la vida), sino menos.
Para los que hagan la famosa prueba de darle a un dripper con algodón y sin líquido, supongo que igual les muestra algo menos de un julio tras cinco segundos, pues dicho contador tiene un porrón de decimales y aunque el mod parece que corta y avisa del "dry-hit" en un tiempo récord, algo de corriente debe pasar para que la resistencia se caliente hasta la temperatura límite.
Resumiendo, de lo visto, parece que va mejor que el DNA40, que llegó primero y ha pagado la novatada. Al menos en los problemillas de software y pantalla y en la detección del "dry-hit" incluso en condiciones salvajes. Añadir que el mod es precioso, que puede ampliarse a 120W con un tubo (será feote, pero) que tiene el siempre interesante control de gravedad (y giro automático de la pantalla) y la posibilidad de actualizar vía USB (y YiHieCigar no es Cloupor.....), y 20 W más como mínimo (en passthrough incluso más y en dos baterías triplica la potencia del DNA40)...
... y que vale lo mismo o menos que un rDNA con DNA40......
Ahora me decís donde hay un banco sin seguridad pero con fondos asegurados, donde todos sus empleados sean miopes para no ver mis 192 cm de estatura y cazarme (que yo soy el de detrás del pasamontañas), porque ....¡quiero uno para cada día de la semana!....:facepalm:
:laugh::haha:Yo que tengo los dos y el jodio Sx no me gusta... Ala lo dejo en casa, como la novia fea pero que esta buena ( dicho desde el respeto)
"Palante "
que ha pasado con el sx mini que ha pegado un subidon de 30 euros :shok:
Yo hasta hoy no le he seguido la pista a los precios, lo tenía "valorado" alrededor de 200 $, y lo veo en tienda española a 205 €. ¿No te confundirás con el SX mini normal (chip SX350 M sin control de temperatura)?
Hay 30 - 35 € de diferencia entre ambos en la misma tienda, porque han rebajado el SX350M tras lanzar la novedad, el SX350J. Si en algún sitio de confianza encima consigues el J a menos de 175 € ya no es de pensárselo mucho, si tienes el dinero.....:lloron:
quizá se deba a la subida del dólar, respecto al euro.
las tiendas compran en dólares en china, y venden en euros. es de elogiar que dichas tiendas mantengan los precios (euros) en muchos casos, pero para las nuevas remesas que compren en china, el precio en euros puede subir, para seguir manteniendo el mismo margen de beneficio.