Versión final del programa de gestión de alquimia myalchemy. ¡¡ya podéis descargar

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

bernier

Well-known member
11 Oct 2014
8.559
75
48
Palma de Mallorca
en la descripcion (Bodega) pon todos los datos del aroma. luego cuando vayas a la formula rellena los campos de PG-VG-Nico y el % de aroma.
no se si te he aclarado algo .
suerte con la preparacion de tu liquido. (si no lo has probado y sabes que es de tu agrado no te arriesgues a hacer mucha cantidad).
Saludos
 

GabiNM

New member
30 Abr 2018
2
0
0
Menudo currazo!! Un aporte increí­ble, gracias Pecdel. Enhorabuena si señor!!:clapping::clapping:

Probado!! y va de lujo, aunque me permito hacer una sugerencia, estarí­a muy bien añadir un par de decimales a los campos mg/ml de nicotina (en las bases). Intentaba replicar mi última receta con un resultado de 1,85 mg/ml usando bases 20/80 y nico Kits de 10 y 20 mg/ml y no termina de darme las proporciones justas que usé debido a éste matiz, con cambiar el formato del campo imagino que será suficiente, puesto que los cálculos realmente son los mismos haya o no decimales.

Un saludo!!:msn-wink:
 
Última edición:

JoseOviedo

New member
15 Abr 2018
4
0
0
Oviedo - Asturias
Hola.
Lo primero darte las gracias por el curro, el programa es increí­ble y ya hice mi primer liquido con el.
Te comento que tengo un problema, que seguro que es culpa mí­a, pero lo comento.
Antes de hacer el primer liquido, metí­ todos mis aromas y bases en Almacén, pero cuando doy a fabricar, no me los descuenta del almacén ni me mete el liquido fabricado en bodega.
Sabes que puede ser?.
Los e descontado a mano en Almacen y e añadido a bodega para tenerlo actualizado.
Un saludo y gracias por el programa.

PD. Sin embargo e probado a hacer un liquido sin existencias en almacén y si me avisa.
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Menudo currazo!! Un aporte increí­ble, gracias Pecdel. Enhorabuena si señor!!:clapping::clapping:

Probado!! y va de lujo, aunque me permito hacer una sugerencia, estarí­a muy bien añadir un par de decimales a los campos mg/ml de nicotina (en las bases). Intentaba replicar mi última receta con un resultado de 1,85 mg/ml usando bases 20/80 y nico Kits de 10 y 20 mg/ml y no termina de darme las proporciones justas que usé debido a éste matiz, con cambiar el formato del campo imagino que será suficiente, puesto que los cálculos realmente son los mismos haya o no decimales.

Un saludo!!:msn-wink:

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 
Yo también me uno a la petición de versión Mac o iPhone, sin máquina virtual ni bootcamp
 

Stevez

New member
4 Jun 2018
8
0
0
Muchisimas gracias , es un gran aporte , he instalado y trasteare un buen rato ya que soy totalmente novato, a primera vista todo muy intuitivo. Gracias
 

Rafa_G

New member
4 Jun 2018
21
0
0
Gracias, tu programa es increible, para mi, novato en este mundillo hace facil la preparacion de las formulas.

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.020
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Muy agradecido por el programa.

Acabo de ver el post, lo he descargado e instalado, pero tengo una duda, a ver si me la podeis aclarar sino es mucha molestia.

Compré a medias con una amigo una base ya preparada de 1 litro (30PG/70VG/6NICO), yo vapero a 3 de nico, así­ que le dí­ medio litro a mi amigo porque el vapea a 6% de nico. Entonces a mi medio litro le heché 150 ml de PG y 350 ML de VG para tener 1 litro a 3 de nico.

Lo que no sé es como indicarle al programa que tengo esa base, y con los 3 aromas que quiero hacer el e-liquid que me indique cuanto PG y VG debo hecharle aparte para que se mantenga esa proporción de 30/70 sumando el PG de los aromas. He marcado la opción PG+VG+NICO, y le pongop en ese orden la proporción de la base que tengo (30/70/3), pero se queda marcada la opción VG y me da un valor negativo.

Resumiendo. Como usar el programa cuando se tiene una base ya preparada de PG/GV y Nico.

Quiero hacer este lí­quido
---------------------------------

Sweet Tobacco de Vampire Vape al 15% (como el bote es de 30 ml de aroma, haré 15 ml de este aroma solo y los otros 15 ml para esta receta)
Cake Batter de Capella 3% (porque el bote es de 13 ml, y así­ hago aparte 100 ml al 10% de este aroma solo)
Vanilla Custard de Capella 3%

A ver que asquerosidad me sale... o no xd.

Mil gracias y salu2
 
Última edición:

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Muy agradecido por el programa.

Acabo de ver el post, lo he descargado e instalado, pero tengo una duda, a ver si me la podeis aclarar sino es mucha molestia.

Compré a medias con una amigo una base ya preparada de 1 litro (30PG/70VG/6NICO), yo vapero a 3 de nico, así­ que le dí­ medio litro a mi amigo porque el vapea a 6% de nico. Entonces a mi medio litro le heché 150 ml de PG y 350 ML de VG para tener 1 litro a 3 de nico.

Lo que no sé es como indicarle al programa que tengo esa base, y con los 3 aromas que quiero hacer el e-liquid que me indique cuanto PG y VG debo hecharle aparte para que se mantenga esa proporción de 30/70 sumando el PG de los aromas. He marcado la opción PG+VG+NICO, y le pongop en ese orden la proporción de la base que tengo (30/70/3), pero se queda marcada la opción VG y me da un valor negativo.

Resumiendo. Como usar el programa cuando se tiene una base ya preparada de PG/GV y Nico.

Quiero hacer este lí­quido
---------------------------------

Sweet Tobacco de Vampire Vape al 15% (como el bote es de 30 ml de aroma, haré 15 ml de este aroma solo y los otros 15 ml para esta receta)
Cake Batter de Capella 3% (porque el bote es de 13 ml, y así­ hago aparte 100 ml al 10% de este aroma solo)
Vanilla Custard de Capella 3%

A ver que asquerosidad me sale... o no xd.

Mil gracias y salu2
Dependiendo de la base que tengas y del objetivo final en PG/VG a veces es matematicamente imposible.
Ejemplo drastico: tengo una base 80/20 a 6 mg de nico (PG/VG) y quiero conseguir un liquido a 20/80 y 3 de nico, da igual cuantas vueltas le de, es imposible...y por eso te lo muestra en rojo
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.020
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Dependiendo de la base que tengas y del objetivo final en PG/VG a veces es matematicamente imposible.
Ejemplo drastico: tengo una base 80/20 a 6 mg de nico (PG/VG) y quiero conseguir un liquido a 20/80 y 3 de nico, da igual cuantas vueltas le de, es imposible...y por eso te lo muestra en rojo

Y como podria hacer para que me saliera tal y como quiero aunque salga mas de los ml que pongo?

Por ejemplo, quiero una receta, tengo la base hecha 30PG/70VG/3NICO, 1º aroma-15%, 2º aroma 3% y 3º aroma 3% y quiero que me mantenga esa proporción independientemente de los ml de lí­quido que me salga al final... manteniendo ese 30/70. ¿se puede?.

Gracias
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Y como podria hacer para que me saliera tal y como quiero aunque salga mas de los ml que pongo?

Por ejemplo, quiero una receta, tengo la base hecha 30PG/70VG/3NICO, 1º aroma-15%, 2º aroma 3% y 3º aroma 3% y quiero que me mantenga esa proporción independientemente de los ml de lí­quido que me salga al final... manteniendo ese 30/70. ¿se puede?.

Gracias
No, no se puede porque los aromas vienen en pg, por lo que estas aumentando la proporcion de pg. Nunca te quedara ese 30/70. Supongamos que quieres hacer 100 ml de ese liquido, empezaras con 79 de base y le añades 21 de aromas. Tendras 100ml pero a una proporcion mas alta de pg (es tarde y estoy cansado...no voy a hacer los calculos :)), pero quedara mas o menos un liquido a 40/60.
Ese es el problema de comprar bases hechas en lugar de pg y vg por separado.
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.020
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
No, no se puede porque los aromas vienen en pg, por lo que estas aumentando la proporcion de pg. Nunca te quedara ese 30/70. Supongamos que quieres hacer 100 ml de ese liquido, empezaras con 79 de base y le añades 21 de aromas. Tendras 100ml pero a una proporcion mas alta de pg (es tarde y estoy cansado...no voy a hacer los calculos :)), pero quedara mas o menos un liquido a 40/60.
Ese es el problema de comprar bases hechas en lugar de pg y vg por separado.

Y si a ese 40/60 se le hecha 20 ml de VG... quedarí­a a 30/70?. Vale rplqej, disculpa las molestias.

Pd, yo siempre lo he hecho con PG, VG y nico por separado y me ha salido perfecto todo lo que he querido hacer... pero esta base me ha descuadrao.

Salu2
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Y si a ese 40/60 se le hecha 20 ml de VG... quedarí­a a 30/70?. Vale rplqej, disculpa las molestias.

Pd, yo siempre lo he hecho con PG, VG y nico por separado y me ha salido perfecto todo lo que he querido hacer... pero esta base me ha descuadrao.

Salu2

No te preocupes.
Puedes echarle VG hasta alcanzar el ratio pg/vg que quieres, pero en ese caso estas alterando el % de los aromas. Ya no tendrias un 21% de aroma.
En tu caso, yo no me preocuparia tanto por el ratio de pg/vg. ¿que te sale a 45/55? (te habia dicho 40/60, pero creo que se acercara mas a 45/55)...tampoco pasa nada.
Y para la proxima vez, si quieres ratios exactos de pg/vg compralas por separado y eso te permitira jugar con las cantidades y ajustarlas a lo que tu quieres.
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Y si a ese 40/60 se le hecha 20 ml de VG... quedarí­a a 30/70?. Vale rplqej, disculpa las molestias.

Pd, yo siempre lo he hecho con PG, VG y nico por separado y me ha salido perfecto todo lo que he querido hacer... pero esta base me ha descuadrao.

Salu2

Otra opcion (si ademas de la base 30/70 tienes vg), es:
Calculos para 100ml--> Base 30/70 = 46.67 ml
VG = 32.33ml
Aroma 1= 15ml
Aroma 2= 3ml
Aroma 3 = 3ml
Con eso tendrias un liquido 35/65, que es lo que mas se puede aproximar con esa base. Evidentemente no pongo los calculos de nico porque si la base 30/70 y la base vg tienen distintas concentraciones de nico los calculos no salen
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.020
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
He hecho cálculos y me sale como a tí­ rplqej.

Al final los he hecho restando el PG de los aromas de la base PG/VG/NICO. La próxima vez lo compro todo por separado que me salen las medidas exactas al mililitro.

Con base ya hechas o tenemos que modificar la proporción PG/VG ó sacrificamos aroma y nico para que salga la proporción que queremos modificando la cantidad final de ML de lí­quido que queramos hacer... lo dicho, seguiré comprando los componentes por separado como siempre.

Muchas gracias por tu ayuda rplqej.

Salu2
 

Don V

New member
17 May 2014
160
0
0
Sigo usando el programa y para mí­ es de lo mejor que se ha hecho hasta la fecha. Es una lástima que ya no tenga soporte porque ahora con las sales de nicotina se ha quedado obsoleto: no te deja subir de 18 miligramos.
 

Recius

New member
11 Ago 2018
24
0
0
Llevo unos dí­as que no funciona.alguien sabe si le pasa algo al programa??
Me funcionaba perfectamente.
 

Vaporel

New member
31 Dic 2018
1
0
0
Primero que nada gracias por el soft!! Hay muy pocos y este parece ser el mejor!!!

Estoy dando mis primeros pasos con la alquimia y la verdad que fue de mucha ayuda el sistema.

Tengo una consulta: cuando un líquido ya está madurado y se encuentra en la bodega, como hacen para marcarle al sistema que pasó a la etapa de consumo?
Es decir como sacan de la bodega los líquidos que ya no existen? Los borran directamente o modifican la cantidad de ml dentro "modificar líquido de la bodega"?

desde ya gracias de antemano!!
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Primero que nada gracias por el soft!! Hay muy pocos y este parece ser el mejor!!!

Estoy dando mis primeros pasos con la alquimia y la verdad que fue de mucha ayuda el sistema.

Tengo una consulta: cuando un l�quido ya est� madurado y se encuentra en la bodega, como hacen para marcarle al sistema que pas� a la etapa de consumo?
Es decir como sacan de la bodega los l�quidos que ya no existen? Los borran directamente o modifican la cantidad de ml dentro "modificar l�quido de la bodega"?

desde ya gracias de antemano!!

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate