Programa de gestión para alquimia.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Desde hace unos meses estoy desarrollando un programa para la gestión de alquimia. Es más que una simple calculadora.

Permite gestionar múltiples proyectos, cada proyecto con múltiples fórmulas que nos permite duplicar para cambiar rápidamente los porcentajes de aromas y moléculas.

Para cada fórmula podemos registrar múltiples elaboraciones y para cada elaboración múltiples catas. Con toda esta información bien gestionada podemos ir mejorando nuestros lí­quidos.

Dispone también de una gestión de nuestra bodega, controlando la situación y maduración. En ella podemos registrar no solo lo que fabricamos nosotros sino también lí­quidos comerciales.

Podemos registrar los aromas y moléculas con los que habitualmente trabajamos para simplificar mucho su incorporación en la calculadora.

La calculadora es sumamente rápida y dispone de un modo en el que nos sugerirá que necesitamos añadir para conseguir nuestro objetivo. Permite trabajar con hasta 10 aromas, 5 moléculas y 4 bases ya maduradas, así­ como con todo tipo de bases.

Dispone de un asistente de elaboración que nos va indicando paso por paso lo que debemos agregar en la fabricación de nuestros lí­quidos.

Permite, utilizando las impresoras Brother QL-570 y QL-700 imprimir de forma muy rápida las etiquetas para nuestros envases, con toda la información necesaria para un adecuado etiquetado.

También tiene un sencillo sistema de control de gastos, en el que podemos registrar nuestras compras y ver cuánto nos hemos ahorrado desde que dejamos el tabaco.

La aplicación está diseñada para ser instalada en una memoria USB y poder llevarla junto con los datos de un ordenador a otro de forma cómoda.

Dispone de un sistema para realizar copia de seguridad de nuestros datos y nos avisa cuando hay una actualización disponible.

Adjunto unas capturas de pantalla para que puedas hacerte una idea. Puedes descargar la aplicación desde el enlace al final del post.

El programa es gratuito y de libre distribución.

Feliz vapeo.

***EDITO***

Entrando en la fase final del desarrollo de la pecdel_alquimia, (aún queda algo de trabajo), pero viendo que he podido llevar el proyecto adelante y que quedará "usable y funcional" he decidido empezar a preparar todo para lanzar la versión final. Se cambiará el nombre por algo más "internacional" que pecdel_alquimia, se publicará un blog para gestionar la descarga, para informar y formar.

Por esta razón no se publicarán más actualizaciones hasta el lanzamiento de la versión final y se ha retirado el link de descarga.

Ahora que sé que el proyecto llegará a su fin y se publicará, me atrevo a solicitar la ayuda activa de todos aquellos que estéis interesados.


Si hay alguien con experiencia en wordpress, para ayudarme con la preparación del blog.
Si hay alguien con experiencia en diseño gráfico para “vestir un poco” la aplicación y el blog.
Si hay alguien con capacidad de traducción a inglés, francés, alemán, italiano, portugués, gallego, catalán o euskera.
Si hay alguien con capacidad de crear ví­deos de formación y de demostración.
O cualquiera que piense que puede aportar algo, será bienvenido.

Mandarme un privado para contactar. Si es posible, me gustarí­a crear un equipo para terminar este proyecto mucho mejor de lo que yo solo lo puedo hacer y ponerle un sello de “Made in Spainâ" ya que, a pesar de los muchos tópicos, aquí­ sabemos hacer bien las cosas.

Feliz vapeo.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2017-03-18 a las 10.30.22.jpg
    Captura de pantalla 2017-03-18 a las 10.30.22.jpg
    67,8 KB · Visitas: 118
  • Captura de pantalla 2017-03-18 a las 10.30.01.jpg
    Captura de pantalla 2017-03-18 a las 10.30.01.jpg
    65,4 KB · Visitas: 130
  • Captura de pantalla 2017-03-18 a las 10.28.58.jpg
    Captura de pantalla 2017-03-18 a las 10.28.58.jpg
    90,8 KB · Visitas: 119
  • Captura de pantalla 2017-03-18 a las 10.28.37.jpg
    Captura de pantalla 2017-03-18 a las 10.28.37.jpg
    91,4 KB · Visitas: 139
  • Captura de pantalla 2017-03-18 a las 10.27.04.jpg
    Captura de pantalla 2017-03-18 a las 10.27.04.jpg
    79,5 KB · Visitas: 195
Última edición:
UX en informática es experiencia de usuario, te refieres a esto, o es un termino de alquimia (en alquimia tengo mucho que aprender aún)
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Muy interesante, gracias pecdel; estaremos pendientes :msn-wink:
 
Me refiero a todas las aplicaciones de este estilo.

UX en informática es experiencia de usuario, te refieres a esto, o es un termino de alquimia (en alquimia tengo mucho que aprender aún)
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Gran trabajo pecdel, tiene una pinta estupenda. Yo le estaba dando unos retoques a mi humilde tabla de excel que ya subí­ al foro pero esto también parece mejorar la mí­a en principio bastante. De todas formas la subiré cuando la termine (algún dí­a de estos) y cuantas más opciones mejor.

Gran trabajo¡
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Ante todo muchas gracias por tu trabajo. í¨ro dejame hacerte una pregunta que creo del interes de muchos ¿Habra version OSX?

(Por los pantallazos veo que es una version windows)

Como idea te doy tambien la gestion de "bodega" o liquidos en maceracion

Saludos y gracias
 
Última edición:

dv281010

New member
15 Abr 2014
2.065
0
0
Valladolid
Muy buena pinta! Me quedo por aquí­ a esperar la versión para Android 😂
 
Ante todo muchas gracias por tu trabajo. í¨ro dejame hacerte una pregunta que creo del interes de muchos ¿Habra version OSX?

(Por los pantallazos veo que es una version windows)

Como idea te doy tambien la gestion de "bodega" o liquidos en maceracion

Saludos y gracias

En principio querí­a hacer una versión multiplataforma mac, linux (ubuntu) y windows, pero varias funciones que quiero que tenga no podí­a implementarlas en Mac. También quiero hacerla multi idioma. Yo en casa tengo Mac, pero tengo Parallels y trabajo muy bien con Windows y linux. Cuando la termine, lo intentaré.

La gestión de bodega, me lo apunto. Si puedes, dime que funciones / información / controles serí­an oportunos.

Un saludo.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
En principio querí­a hacer una versión multiplataforma mac, linux (ubuntu) y windows, pero varias funciones que quiero que tenga no podí­a implementarlas en Mac. También quiero hacerla multi idioma. Yo en casa tengo Mac, pero tengo Parallels y trabajo muy bien con Windows y linux. Cuando la termine, lo intentaré.

La gestión de bodega, me lo apunto. Si puedes, dime que funciones / información / controles serí­an oportunos.

Un saludo.



Ante todo gracias, yo tambien utilizo Parallels pero no es lo mismo que un Soft nativo :)

Referente a la gestion de la bodega te doy mi sugerencia:

El programa podria tener una base de datos de aromas, de recetas y otra de bodega o lí­quidos realizados y en maceración (stock), el formato podrí­a ser mas o menos así­


Captura de pantalla 2017-02-18 a las 13.13.51.jpg

Si esas 3 bases de datos estan ligadas se pueden hacer muchas cosas como calcular costes, ver si dispones de stock de productos para realizar las recetas, descontar del stock de aromas y bases los ml consumidos para esa receta y actualizar stoks etc:msn-wink:

Saludos y muchas gracias
 
Última edición:

korne

New member
16 Feb 2017
36
0
0
Valencia
Pinta muy bien, quizas como alternativa si se realizara en un entorno web seria mas accesible a todo el mundo y con mas visibilidad.

Un saludo
 
Pinta muy bien, quizas como alternativa si se realizara en un entorno web seria mas accesible a todo el mundo y con mas visibilidad.

Un saludo

Si, pero entonces hay que pagar el hosting, base de datos, etc. Supongo que este programa lo terminaré usando yo y cuatro más, pero y si en vez de 4, fuesen 4.000, o 40.000....

Sé que hay servidores gratuitos, pero al final, hay muchos problemas con el "gratuito". Ya sabes que en Internet si el producto es gratis, es que el producto eres tu.

Un saludo.
 
Ante todo gracias, yo tambien utilizo Parallels pero no es lo mismo que un Soft nativo :)

Referente a la gestion de la bodega te doy mi sugerencia:

El programa podria tener una base de datos de aromas, de recetas y otra de bodega o lí­quidos realizados y en maceración (stock), el formato podrí­a ser mas o menos así­


Ver archivo adjunto 23329

Si esas 3 bases de datos estan ligadas se pueden hacer muchas cosas como calcular costes, ver si dispones de stock de productos para realizar las recetas, descontar del stock de aromas y bases los ml consumidos para esa receta y actualizar stoks etc:msn-wink:

Saludos y muchas gracias

El programa ya cuenta con un registro de elaboraciones que están vinculadas con una formula, y un registro de catas vinculado con cada elaboración. Tanto en la formula, como en cada elaboración y en cada cata, puedes registrar comentarios y en las catas, una puntuación. En el tema bodega quiero poder registrar no solo nuestros lí­quidos, sino también comerciales, fecha de compra y caducidad y avisar cuando esté próxima.

No quiero abusar con los formularios, ni con los datos que se piden, cuando son muchos, al final pierde agilidad y eficacia, y el usuario termina por no utilizar la funcionalidad. O se hacen la mayorí­a de las cosas con dos o tres clic de ratón y 4 datos, o ........

Un saludo.