Programa de gestión para alquimia.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estimados colegas vapeadores:

Entrando en la fase final del desarrollo de la pecdel_alquimia, (aún queda algo de trabajo), pero viendo que he podido llevar el proyecto adelante y que quedará "usable y funcional" he decidido empezar a preparar todo para lanzar la versión final. Se cambiará el nombre por algo más "internacional" que pecdel_alquimia, se publicará un blog para gestionar la descarga, para informar y formar.

Por esta razón no se publicarán más actualizaciones hasta el lanzamiento de la versión final y se ha retirado el link de descarga.

Ahora que sé que el proyecto llegará a su fin y se publicará, me atrevo a solicitar la ayuda activa de todos aquellos que estéis interesados.

Si hay alguien con experiencia en wordpress, para ayudarme con la preparación del blog.
Si hay alguien con experiencia en diseño gráfico para “vestir un poco” la aplicación y el blog.
Si hay alguien con capacidad de traducción a inglés, francés, alemán, italiano, portugués, gallego, catalán o euskera.
Si hay alguien con capacidad de crear ví­deos de formación y de demostración.
O cualquiera que piense que puede aportar algo, será bienvenido.

Mandarme un privado para contactar. Si es posible, me gustarí­a crear un equipo para terminar este proyecto mucho mejor de lo que yo solo lo puedo hacer y ponerle un sello de “Made in Spainâ" ya que, a pesar de los muchos tópicos, aquí­ sabemos hacer bien las cosas.

Buen fin de semana y feliz vapeo.
 

Aceitunero

New member
7 Mar 2017
11
0
0
Muchas gracias por el currazo!! Me lo descargué el otro dí­a, y solo le he echado un vistazo fugaz, estoy empezando con la alquimia y la verdad es que vi demasiadas cosas que no controlaba 😂
Esperando a ese magní­fico blog que pueda aportarme/nos una guí­a de uso. No tengo experiencia en ninguna de esas cosas que pides, pero si puedo servirte de algo, cuenta conmigo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Faly1984

Member
1 Mar 2017
217
0
16
Mil gracias, si es necesario algo del blog me informo y te digo, ando algo oxidado en informática pero tengo el fp2 de sistemas así­ que si quieres té bicheo para formar el blog y vamos hablando. Además me mola todo esto.


Gracias.🙂
 

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
A falta de ver la versión final, creo que has desarrollado un programa práctico y sencillo que permite gestionar en un solo sitio los diferentes apartados que solemos tener los que hacemos alquimia.
Con él podemos prescindir de las engorrosas hojas de cálculo y de las distintas calculadoras, por no hablar de los mil archivos o links con las distintas recetas que nos llaman la atención.

Un programa de estas caracterí­sticas tiene muchas horas de curro detrás, las ideas/peticiones que hemos ido haciendo seguro que no siempre han sido fáciles de implementar, no tanto por la dificultad técnica como por lo vago de algunas de las ideas que hemos ido aportando. A pesar de todo has conseguido darles la forma correcta para transformarlas en herramientas útiles y funcionales.

Me alegro muchí­simo de que el proyecto haya alcanzado la fase final y tengamos ya la versión definitiva a la vista. La espero impaciente.

Lamentablemente no puedo ayudarte con los perfiles que ahora necesitas. Estaré encantado de ayudar (en la medida de mis posibilidades) ya sea en la documentación, gestión, guí­as de uso y en fin cualquier cosa relacionada con el programa o el mundo del vapeo en general que necesites y esté a mi alcance.

Gracias por el trabajo, la paciencia y la atención que estas dedicando a facilitarnos la vida.
 
A falta de ver la versión final, creo que has desarrollado un programa práctico y sencillo que permite gestionar en un solo sitio los diferentes apartados que solemos tener los que hacemos alquimia.
Con él podemos prescindir de las engorrosas hojas de cálculo y de las distintas calculadoras, por no hablar de los mil archivos o links con las distintas recetas que nos llaman la atención.

Un programa de estas caracterí­sticas tiene muchas horas de curro detrás, las ideas/peticiones que hemos ido haciendo seguro que no siempre han sido fáciles de implementar, no tanto por la dificultad técnica como por lo vago de algunas de las ideas que hemos ido aportando. A pesar de todo has conseguido darles la forma correcta para transformarlas en herramientas útiles y funcionales.

Me alegro muchí­simo de que el proyecto haya alcanzado la fase final y tengamos ya la versión definitiva a la vista. La espero impaciente.

Lamentablemente no puedo ayudarte con los perfiles que ahora necesitas. Estaré encantado de ayudar (en la medida de mis posibilidades) ya sea en la documentación, gestión, guí­as de uso y en fin cualquier cosa relacionada con el programa o el mundo del vapeo en general que necesites y esté a mi alcance.

Gracias por el trabajo, la paciencia y la atención que estas dedicando a facilitarnos la vida.

Tu y Don V (si queréis) y como lo habéis realizado hasta ahora, podéis seguir probando y aportando ideas. He creado unos topic en QuickTopic (gracias a un consejo de un forero) para que sigamos comentando, actualizando y mejorando. Ya os pasaré el link en un privado.

Ya tengo cambiado todo el sistema de instalación y actualización para trabajar con el nuevo dominio. Cuando este todo activo, tendréis que instalar la aplicación de cero (tranquis que los datos no se borran), y seguimos con el festival.
 

Don V

New member
17 May 2014
160
0
0
Ayer me dio por abrir el antiguo programa que usaba para la alquimia antes de que desarrollaras este y me pareció tosco y vací­o. Creo que con eso lo digo todo. Espero que la versión final consiga hacerse el hueco que merece entre los vapeadores tanto nacionales como internacionales. Mientras tanto yo encantado de seguir dando el coñazo con ideas. Eso sí­, para mi seguirá siendo pecdel_alquimia, de la misma manera que el Carrefour sigue siendo Pryca y de ahí­ no me sacas :laugh:
 
Yo puedo ayudar a traducirlo al catalán si quieres ^^
Apuntado. Ya tengo para gallego y catalán, a ver si pillo alguien de euskera :g:, pero creo que va ser difí­cil.

Gracias.
 
Ayer me dio por abrir el antiguo programa que usaba para la alquimia antes de que desarrollaras este y me pareció tosco y vací­o. Creo que con eso lo digo todo. Espero que la versión final consiga hacerse el hueco que merece entre los vapeadores tanto nacionales como internacionales. Mientras tanto yo encantado de seguir dando el coñazo con ideas. Eso sí­, para mi seguirá siendo pecdel_alquimia, de la misma manera que el Carrefour sigue siendo Pryca y de ahí­ no me sacas :laugh:

Ya te acostumbraras al nuevo nombre. :clapping:. Como le he dicho a pepecrk, cuando lo tenga listo os mandaré el enlace para la nueva instalación y seguir con los procesos de actualización, también los enlaces para un sistema rápido de intercambio de información.

Tranquilo, que no perderás los datos. Pero hacer copias de seguridad :yes:
 
A ver la ost..... pues. No hay nadie que hable euskera...... que vergí¼enza me va dar, siendo yo vasco, que se traduzca el programa al gallego y al catalán y no al euskera.

Y al ingles....., por lo menos al ingles tenemos que traducirlo. Heeeyyyy, someone speaks vaper English? :no:
 

nimrod3k3

Member
28 Feb 2017
53
0
6
Menudo cambio desde la última vez.. te dejo con la idea de que ibas a cerrarlo de una manera simple por lo que comentaste y al final te lí­as la manta al la cabeza y lo terminas a lo grande. Lo que te hací­a falta es que te metieran caña como lo han hecho :).
Ha quedado genial!! Y me gusta bastante más el nuevo interfaz, lo veo más intuitivo.

No se mucho Ingles, pero creo que para traducir el programa será suficiente si no surge nadie más.
También te puedo hechar una mano con el blog si te interesa.

Por cierto, la impresión de etiquetas también funciona con la versión wifi de esas impresoras?
Que tamaño de etiqueta usas? Y..
Serí­a posible que se pudiera incluir una imagen en la configuración y que se imprimiera en las etiquetas? De ese modo personalizarí­amos un poco nuestras etiquetas

Enhorabuena, un gran trabajo!!!!
 
Última edición:
Menudo cambio desde la última vez.. te dejo con la idea de que ibas a cerrarlo de una manera simple por lo que comentaste y al final te lí­as la manta al la cabeza y lo terminas a lo grande. Lo que te hací­a falta es que te metieran caña como lo han hecho :).
Ha quedado genial!! Y me gusta bastante más el nuevo interfaz, lo veo más intuitivo.

No se mucho Ingles, pero creo que para traducir el programa será suficiente si no surge nadie más.
También te puedo hechar una mano con el blog si te interesa.

Por cierto, la impresión de etiquetas también funciona con la versión wifi de esas impresoras?
Que tamaño de etiqueta usas? Y..
Serí­a posible que se pudiera incluir una imagen en la configuración y que se imprimiera en las etiquetas? De ese modo personalizarí­amos un poco nuestras etiquetas

Enhorabuena, un gran trabajo!!!!
Yo tengo la QL570 y no tiene Wifi, pero supongo que deberí­a funcionar igual. El tamaño que uso es el estándar de 62 mm. Las etiquetas que imprimo son densas en información y no creo que se pueda poner una imagen, quizás un marco si. Quiero hacer una opción para imprimir etiquetas grandes (PG VG NICO, etc para las bases) quizás en estas si se pueda poner algún gráfico.

Me apunto lo del inglés, es el idioma principal si queremos que los usen fuera. Te uno al grupo, cuando tenga preparado el nuevo sistema de instalación y actualización te mandaré los link y los enlaces al sistema para hablar el equipo.
 

nimrod3k3

Member
28 Feb 2017
53
0
6
la impresora es la QL710W, estoy valorando comprar esa ya que me permitirí­a imprimir también desde el iPad y le podrí­a dar más uso, la pregunta se referí­a a si buscas únicamente a la hora de imprimir los dos modelos que aparecen en el programa. Supongo que esta se comportará exactamente igual que las otras dos con lo que no habrí­a problema en incluirla.
 
la impresora es la QL710W, estoy valorando comprar esa ya que me permitirí­a imprimir también desde el iPad y le podrí­a dar más uso, la pregunta se referí­a a si buscas únicamente a la hora de imprimir los dos modelos que aparecen en el programa. Supongo que esta se comportará exactamente igual que las otras dos con lo que no habrí­a problema en incluirla.

Tendrí­a que hacer un ajuste, tal y como está el programa ahora no te funcionará. El problema es que ahora está desactivado el sistema de actualización. ¿Cuando piensas comprarla?.

Yo voy hacer el cambio en el programa, en cuanto tenga funcionando el sistema de actualización te mando un enlace, pero recuérdame cuando te llegue con un privado.
 
Última edición:

nimrod3k3

Member
28 Feb 2017
53
0
6
No te preocupes no voy a comprarla inmediatamente. Antes tiene que caer una balanza, me habéis dado envidia mezclando por peso..
Cual es la que compraste tu?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te preocupes no voy a comprarla inmediatamente. Antes tiene que caer una balanza, me habéis dado envidia mezclando por peso..
Cual es la que compraste tu?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he comprado dos, primero una por error, luego le he buscado utilidad. Compré una con una precisión de 0.001 gramos, el problema es que el limite de peso es de 20 gramos y no me dí­ cuenta. Tuve que comprar otra con una precisión de 0.01 gramos con un limite de 300. Ahora lo que hago es pesar en la de más precisión los aromas y moléculas y luego las bases en la otra. No se si estará bueno el liquido que estoy haciendo, pero preciso, es preciso de coj..:facepalm:

Yo creo que con la de 0.01 y 300 es más que suficiente. Yo uso la otra por no darme de cabezazos con la pared, cada vez que la vea.

https://www.amazon.es/gp/product/B00MES5KWO/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B00ESHDGOI/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo de mezclar por peso, es una gozada,..... el fregar, se va acabar. :clapping:

Saludos
 

nimrod3k3

Member
28 Feb 2017
53
0
6
¿Es suficiente con una resolución de 0.01gr? Pensaba que hací­a falta 0.001gr..
Si me hubiera dado cuenta de esto antes no tendrí­a ahora infinidad de pipetas, probetas y demás!!