Buenas, recientemente compre mi primer reparable, un RTA MTL, compré dos resistencias artesanales de 0,75 ohm, hoy he cambiado por primera vez la resistencia (me ha durado como un mes) y normalmente me daba 0,78 ohm y yo vapeaba a 20 wats (unos 4 voltios) el caso es que al montar la nueva, siendo la misma marca y mismo ohm me da 0,73 y para los mismos voltios me pide mas watios pero me da miedo quemarla, a 20 watios me da 3,8 voltios, pero me gusta mas a 4 voltios. ¿es posible que no detecte correctamente los ohm? sigo vapeando a los mismos watios(20) para asegurarme de no quemarla? o subo los watios para mantener los voltios(4)?
Espero haberme explicado bien.
Saludos.
Hola Jose30, bien por entrar al mundo de los reparables, y pues parece que te has encontrado con un asunto bastante común ahí, y es que para empezar las resistencias tipo coil rara vez son identicas, aún más siendo artesanales, que si la máquina no da para hacerlas idénticas, el humano menos, y más aún despues de que las recortas y colocas, ya con eso notarás que tu situación es perfectamente normal, unas resistencias de .75Ohms pueden dar desde los 0.7 a los 0.8, ya sea que debiste cortarles menos o les debas cortar más, siempre tendrás una variación entre el valor nominal y el real que obviamente es menor en algunas marcas, pero siempre existe.
Por el tema de la Watts contra los Volts, en realidad Watts = Volts x Amperes, es la electrónica la encargada de asignar los Volts en función de la resistividad del material y entregar los amperes necesarios para ajustarse a la potencia dada, si el mod indica menor voltaje es porque la resistividad de tu coil es menor y requiere menos diferencia de potencial para conseguir un flujo estable, disipan la misma potencia pero hay cierto encanto en el golpe dado por un mayor voltaje, lo que me lleva a cierto tema sobre el miedo a quemas la resistencia, y eso no sucede, al menos no de la forma en que piensas, hay tipos vapeando en Stacked a 8.4V, y en realidad al no haber electrónica eleva de forma exponencial la potencia, y pues si tu resistencia no está bien estabilizada un punto caliente se puede convertir mas facilmente en un corto circuito y entonces sí, la liamos parda.... Pero en tu electrónico común lo mas que puede llegar a suceder es que mas voltaje active un punto caliente y queme un poco el algodón, pero para eso debemos siempre estabilizar correctamente y asegurarnos que los postes estén debidamente apretados. Esos puntos calientes tambien hacen que el valor de la resistencia varíe para menos sin importar que le pongas vueltas de más.
Entonces qué deberías preferir? Pues lo que más te agrade, recuerda que mientras tu coil esté bien estabilizada, sin puntos calientes y bien apretada, puedes llevarla a sus límites sin miedo, lo peor que puede suceder es que debas reemplazar el algodón antes de tiempo, por ejemplo podrías fijar los Volts en lugar de dejar que tu mod lo haga por tí, y pues no es lo mas eficiente, pero te da una sensación mas estable en cuanto a golpe, si te gustaron los 4V, pues dale con 4V, los usuarios de mecánicos llevamos todas nuestras resistencias a los 4.2V cuando las baterías están cargadas, y a veces algunos se pasan al Stacked a 8.4V, que obviamente forza las resistencias pero tampoco las quema, aunque para gente normal cualquier valor entre los 3.0V y los 4.2V irá de perlas, eso por ejemplo para tus 0.75Ohms eso serían entre 12W y 23.5W... Solo como dato curioso, la misma resistencia en Stacked carga con 94W, y por eso ahí los algodones no duran, ni las resistencias, ni los pulmones tampoco

... A más calor necesitas mejor drenaje y tu tecnica de vapeo debe considerar refrigerar la resistencia, pero todo eso es posible en este mundillo... Otro dato curioso, los DNA te pueden dar hasta 9V, y hay quien lo usa.
Saludos.