VTC5 o VTC4 (lo mas importante? La autonomí­a)

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
Buenas a todos de nuevo, voy a comprar en nkon 6 baterí­as VTC5 para mi próximo RX2/3 pero también tengo ya unas Efest moradas que están dando sus últimos coletazos, la carga ya dura muy poco y si pongo más de 30W no me duran nada.

La cosa esta en que para sustituir a estas Efest estaba pensando en unas VTC4. Lo que no se es si el Euro de diferencia a su favor que tienen las VTC4 con respecto a las VTC5 merecen la pena o no (recordad que las VTC5 tienen 2600mAh y las VTC4 2100mAh); quiero decir, en las mismas circunstancias de vapeo que diferencia en tiempo me darán esos 500mAh más?

He leí­do que las VTC4 son más fiables que las VTC5 en cuanto a entrega de potencia pero esto no es lo que busco, lo que busco es autonomí­a, pero claro si por ese euro más (en realidad serí­an 6€ más), voy a notar una diferencia, repito, en las mismas circunstancias de vapeo, de unos minutos pues como que el euro de más no me saldrí­a a cuenta. En definitiva, si, se que las VTC5 tienen más autonomí­a que las VTC4 porque tienen mas mAh pero la cosa esta en saber en tiempo de uso y en iguales circunstancias cuanto de más cunden esos 500mAh y si por el euro de diferencia que tienen merece la pena o no.

Bien, que me decí­s?

NOTA:

Si, se que están las MXJO de 3000mAh pero no estoy dispuesto a gastarme los 8,75€ que vale cada una, así­ es que por favor los que podáis ayudarme centraros en la VCT4 vs. VTC5, gracias.

Buenas. Tengo ambas. La VTC4 tiene menos autonomí­a y sí­ se nota. Si no vas a vapear en mecánicos y a mucho vataje, te recomiendo las VTC5. Por el foro hay gente bastante más experta en estos temas, de todos modos.

A mí­ personalmente las que más me gustan para ese tipo de vapeo tranquilo son las LG HG2, por si no las habí­as mirado.

Saludos!

Muchas gracias, aunque no dices el dato, se nota si, pero cuanto? Media hora, una hora, ese es el dato que creo más puede interesar para valorar si la diferencia de precio merece la pena o no, obviamente más o menos, no voy a pedir a nadie que se ponga con un cronometro, je, je, je.

No obstante ya he hecho el pedido, 6 querí­a que fuesen si o si VTC5 por el RX2/3 y las otras 6 es en donde dudaba, Al final he hecho dos carros distintos y si pedí­a las 12 VTC5 me salia solamente 2€ más caro el total del pedido, y por 2€ a poco que se note ya si que sale a cuenta. Al final y dividiendo el coste total del pedido entre doce me sale cada VTC5 por 4,48€. Y pensar que esas baterí­as no hace demasiado tiempo han llegado a estar a 10€ más enví­o...

Por cierto, las LG que mencionas no me interesan porque solo tienen 20A y en determinados setups no podrí­a usarlas. No quiero comprar baterí­as que no me sirvan para todo, por eso estaba ente las VTC5 o las VTC4, baterí­as que puedes usar para un vapeo como tú dices tranquilo, y también para sub-ohm extremo.

Última edición:
Pues no te podrí­a decir exactamente cuál es la diferencia (aunque ya hayas hecho el pedido) porque no he cronometrado ni he vapeado del mismo modo siempre así­ que serí­a complicado. Lo siento. Pero has hecho buena compra!

Un saludo!

Buenas a todos de nuevo, voy a comprar en nkon 6 baterí­as VTC5 para mi próximo RX2/3 pero también tengo ya unas Efest moradas que están dando sus últimos coletazos, la carga ya dura muy poco y si pongo más de 30W no me duran nada.

La cosa esta en que para sustituir a estas Efest estaba pensando en unas VTC4. Lo que no se es si el Euro de diferencia a su favor que tienen las VTC4 con respecto a las VTC5 merecen la pena o no (recordad que las VTC5 tienen 2600mAh y las VTC4 2100mAh); quiero decir, en las mismas circunstancias de vapeo que diferencia en tiempo me darán esos 500mAh más?

He leí­do que las VTC4 son más fiables que las VTC5 en cuanto a entrega de potencia pero esto no es lo que busco, lo que busco es autonomí­a, pero claro si por ese euro más (en realidad serí­an 6€ más), voy a notar una diferencia, repito, en las mismas circunstancias de vapeo, de unos minutos pues como que el euro de más no me saldrí­a a cuenta. En definitiva, si, se que las VTC5 tienen más autonomí­a que las VTC4 porque tienen mas mAh pero la cosa esta en saber en tiempo de uso y en iguales circunstancias cuanto de más cunden esos 500mAh y si por el euro de diferencia que tienen merece la pena o no.

Bien, que me decí­s?

NOTA:

Si, se que están las MXJO de 3000mAh pero no estoy dispuesto a gastarme los 8,75€ que vale cada una, así­ es que por favor los que podáis ayudarme centraros en la VCT4 vs. VTC5, gracias.

Si lo quieres detallado, mira esto: http://www.vapeospain.com/viewtopic.php?f=81&t=1879

Empezando por el final: Las famosas MXJO. Caras, mienten y no merecen la pena. Tienes la revisión
SONY VTC4 /VTC5 /VTC5A. Las que más duran (no mucho más) son las VTC5, después las VTC5A, y al final las VTC4. Se notan sus 500mAh de menos.
Por duración y de 20A reales, las LG HG2 3000mAh 20A, sus 400mAh más que las VTC5 se notan, pero no te darán una hora más de caladas.
En el enlace, tienes la revisión de todas ellas

.......Si no vas a vapear en mecánicos y a mucho vataje, te recomiendo las .......!

Ya no es cosa solo de mecanicos.....

A estas alturas de la pélicula, ya hay variedad de resistencias comerciales de 0.15 - 0.25 ohms que te obligan a vapear a 60-100 W o mas. (como las del TFV8, Notchcoil, algunas ceramicas, etc...) Todo eso sin entrar a hablar de reparables.

Si tu mod electronico ni siquiera va a arrancar porque tus baterias no tienen la suficiente descarga (A) para vapear a esa potencia pues como que te va a dar igual la autonomia que tengan.

@Seti5 : Gran aporte :clapping::clapping:

True. Creo que se me entendí­a de todas maneras, pero lo he dicho confusamente.

Al final las HG2 ganan cada vez para más gente.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

True. Creo que se me entendí­a de todas maneras, pero lo he dicho confusamente.

Al final las HG2 ganan cada vez para más gente.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

No era mi intencion corregirte Pakotiya, te cité solo para dar el pie a mi respuesta.

En mi opinion personal, creo que el titulo del post no es correcto, mas bien al contrario, con los tiempos que corren, es mas importante la tasa de descarga que la autonomia.

-Mis favoritas:
- Las LG color chocolate si buscas autonomia.
- Las Sony VTC4 si buscas tasa de descarga.
- Y las Samsung 25R como una solución a medio camino entre una y otra.

Ahora mismo (o hasta hace poco) no habia en el mercado ninguna 18650 de mas de 30A, aunque fisicamente no son imposibles y con el tiempo y con la mejora de diseño y produccion de baterias acabarán saliendo, aunque el coste de desarrollar una bateria de esas caracteristicas es millonario y solo esta al alcance de los grandes (Sony, LG, etc).

En cuanto a las VTC5A de 35A, dejo este post de Mooch, que es el numero uno en lo que a revisiones de baterias se refiere. https://www.e-cigarette-forum.com/f...-test-results-a-fantastic-25a-battery.746719/

Última edición:
No era mi intencion corregirte Pakotiya, te cité solo para dar el pie a mi respuesta.

En mi opinion personal, creo que el titulo del post no es correcto, mas bien al contrario, con los tiempos que corren, es mas importante la tasa de descarga que la autonomia.

-Mis favoritas:
- Las LG color chocolate si buscas autonomia.
- Las Sony VTC4 si buscas tasa de descarga.
- Y las Samsung 25R como una solución a medio camino entre una y otra.

Ahora mismo (o hasta hace poco) no habia en el mercado ninguna 18650 de mas de 30A, aunque fisicamente no son imposibles y con el tiempo y con la mejora de diseño y produccion de baterias acabarán saliendo si no lo han hecho ya, aunque el coste de desarrollar una bateria de esas caracteristicas es millonario y solo esta al alcance de los grandes (Sony, LG, etc)

En cuanto a las VTC5A de 35A, si de verdad existen, (que no lo dudo porque las vende nkon que son unos tios serios), serian una verdadera bomba. Pero se oye tanta leyenda urbana acerca de Sony (Como que hace años que ya no fabrica VTC etc, etc,) que ya no se que pensar.

¡Tampoco mi intención decir que me estabas corrigiendo! Es verdad que lo habí­a dicho mal y lo has aclarado, así­ que nada más que añadir.

Sobre las VTC5, no sé si habéis leí­do esto: http://liionwholesale.com/blogs/rev...d-proof-we-sell-authentic-sony-vtc5-batteries

Sony las sigue fabricando.

...
- Las Sony VTC4 si buscas tasa de descarga...
- Y las Samsung 25R como una solución a medio camino entre una y otra...
Ahora mismo (o hasta hace poco) no habia en el mercado ninguna 18650 de mas de 30A,

Realmente las mitificadas VTC4 solo son de 30A en un dispositivo que controle que no se superan los 80ºC.
La VTC3 si se acerca más, y las LG HB2. HB4 y HB6, especialemente, si te darán los 30A mí­ticos. Claro que a costa de tener 1500mAh. No se puede tener todo.
¿La solución? un mod de 2 o 3 baterí­as con lo que o repartiremos la corriente en paralelo entre las dos baterí­as, dividiéndola por 2, 3...., o en serie, que el aumento de voltaje, reducirá la corriente del mismo modo.
Y no quiero empezar con la eterna discusión, pero la corriente en el atomizador no coincide nunca, a no ser en un mecánico puro, con la corriente en las baterí­as. Cosa de la electrónica del mod.

Realmente las mitificadas VTC4 solo son de 30A en un dispositivo que controle que no se superan los 80ºC.
La VTC3 si se acerca más, y las LG HB2. HB4 y HB6, especialemente, si te darán los 30A mí­ticos. Claro que a costa de tener 1500mAh. No se puede tener todo.
¿La solución? un mod de 2 o 3 baterí­as con lo que o repartiremos la corriente en paralelo entre las dos baterí­as, dividiéndola por 2, 3...., o en serie, que el aumento de voltaje, reducirá la corriente del mismo modo.
Y no quiero empezar con la eterna discusión, pero la corriente en el atomizador no coincide nunca, a no ser en un mecánico puro, con la corriente en las baterí­as. Cosa de la electrónica del mod.
:+1: !!!!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Hay un elemento de las VTC5 donde no he encontrado nada en la competencia que las iguale: la entrega de potencia.

Como la conductividad perfecta no existe, ya no en mods, sino directamente en baterí­as (todas entregan un poquito menos de lo que marcan), es en las VTC5 donde he notado que es menor.

En principio ésto da un poco igual, a menos que le des al subohm.

¡Tampoco mi intención decir que me estabas corrigiendo! Es verdad que lo habí­a dicho mal y lo has aclarado, así­ que nada más que añadir.

Sobre las VTC5, no sé si habéis leí­do esto: http://liionwholesale.com/blogs/rev...d-proof-we-sell-authentic-sony-vtc5-batteries

Sony las sigue fabricando.

Que Sony las sigue fabricando esta claro porque nkon no ha dejado de venderlas y las VTC5 de nkon son originales. Quiero decir que nkon no es una pagina de tres al cuarto que se iba a jugar su prestigio vendiendo baterí­as falsas o comprándoselas a distribuidores de dudosa reputación después del rollo que hubo con el pirateo de estas baterí­as. De lo que no estoy seguro es de que sea la mismí­sima Sony la las fabrique, si no estoy mal informado estas baterí­as hace ya tiempo que Sony como tal cedió la fabricación a Konion, por eso en nkon se llaman Sony Konion VTC5/VTC5A,VTC4, VTC6, etc.

Por otra parte... Hace no demasiado tiempo las VTC5 eran, y ademas de largo, las mejores baterí­as que podí­amos comprar, no? TODOS los foros estaban llenos de gente recomendando su compra, lo que hizo que saliesen los clones y disparando el precio de las originales. Desde hace un tiempo veo en distintos hilos que al final estas baterí­as no son tan buenas como se decí­a. Como es que esto puede cambiar tanto de unos meses a otros? Quiero decir, no puede ser que X producto sea reconocido por todos como de los mejores a ser uno digamos "del montón".

Es que no se chicos, hasta hace nada las MXJO eran también las mejores baterí­as que ahora mismo se podí­an comprar y en la pagina anterior del hilo ya seti5 dice que son caras (esto yo lo firmo y por eso no las he comprado nunca), mienten y no merecen la pena. De verdad, como un producto puede pasar en meses de ser una maravilla a ser una especie de "estafa"?

Yo desde luego he vuelto a comprar las VTC5 porque las utilizo en mi RX200S con resultados muy buenos, y en los mods de una baterí­a que me llevo al trabajo. Tengo Efest moradas (las de supuestamente 2500mAh y 35A, que no tienen ninguna de las dos cosas), LG HE4 y LG HE2; pues bien, de todas, las VTC5 son las que más autonomí­a y potencia me dan, después las LG HE4 y ya bastante más lejos las LG HE2. De las Efest no digo nada porque son las que voy a sustituir, al principio no tenia demasiada queja, aunque lo cierto es que no existí­a prácticamente el subOhm, ni Clapton, ni nada de esto por lo que mi forma de vapeo nada tenia que ver con lo que uso ahora mismo.

La conclusión que al final se saca de hilos como este es que nunca puedes estar seguro de comprar lo mejor porque en unos meses algo que se suponí­a era efectivamente lo mejor, al final es del montón, e incluso cosas que ya estaban en el mercado cuando se recomendaba lo que después ha sido defenestrado son mejores... Al final no sabes a que atenerte.

Última edición:
Supongo que el primer punto es que no se quiere mirar que una cosa es la entrega de corriente por pulsos (5 seg de calada y 30 seg de descanso) y otra, que es lo que nos importa a nosotros, el CDR (tasa de descarga continua) de la baterí­a..
La información del enlace que pongo: https://www.reddit.com/r/electronic..._venerable_sony_vtc5_is_it_really_a_30a_cell/
está disponible para todos desde al menos hace un año. Pero parece haber habido una neura colectiva por "mi baterí­a da 30A" y no acotar los lí­mites de esa afirmación.
En la página 4, punto 2.8, de la datasheet de Sony dice claramente "30A con corte a 80ºC / 20A sin corte a 80ºC"
http://www.nkon.nl/sk/k/vtc5.pdf

Ahhhh, y tengo y seguiré comprando las VTC5 / VTC5A

Bueno pues me han llegado esta misma mañana, vamos que han tardado una semana, creo que un tiempo mucho más que aceptable.

Es curioso puesto que en estas VTC5 aparece grabado un mensaje de advertencia que dice así­: "DANGER DO NOT USE OTSIDE OF BATTERY PACK"

Se de buena tinta que las VTC5 son baterí­as muy usadas en portátiles, es decir, la baterí­a de los portátiles en realidad no es más que una carcasa y en su interior están alojadas las VTC5. Lo cierto es que ya tengo VTC5 de compras anteriores pero es la primera vez que veo ese mensaje de advertencia. Curioso como digo.

Bueno, he comprado 12 unidades así­ es que creo que tengo baterí­as para bastante tiempo.

Yo he visto algunas de esas baterí­as de portátiles pero no eran VTC5; eran verdes y de Sony pero VTC5 no; no creo que un portátil necesite una descarga continua de 20 amperios; es como matar moscas a cañonazos, creo.