2/12/2018... diario de a bordo....
no he vuelto a vapear... ni a fumar. Y poco después de dejar el vapeo, un par de meses si no recuerdo mal, dejé el alcohol al 100% (nada, "0", ni un sorbo).
Conclusiones; ojo, esto es totalmente subjetivo, os cuento MI caso, que en modo alguno puede extrapolarse a nadie más.
Por donde empiezo...
lo del alcohol es alucinante, está tan socialmente aceptado que sufres en cada comida, cena, evento el acoso de todos los participantes..."que radical", "pero porqué..", "no es malo una cerveza..." etc, etc, etc... a veces en modo coñazo que no me lo puedo creer...
Fumar ya tenía claro que no iba a fumar, aunque a veces me veo en mi terracita por las noches con un buen cigarrillo de liar... pero es más por el momento de relax (por el estrés...) que por el tabaco en sí. No lo echo de menos, dudo mucho que vuelva.
En un año vapeando, al primer mes ya vapeaba sin nicotina, y así seguí.
9 meses después sigo echándolo de menos. Todo. El cacharreo, la alquimia, los videos del mono (a veces pico y los veo, pero intento que no porque no me hacen bien claro...), las novedades... y una calada a pulmón de esas grandes... con un RY4 de los míos...
Esta noche incluso he estado soñando que probaba atos nuevos...
La nicotina no es, es evidente. Puede que la distracción, el relax, lo rico de los líquidines... no se exactamente qué, pero lo echo de menos. Tampoco en plan "enganchao"... pero si se descubriera que vapear es 100% inocuo para la salud me iba a hacer un armario de vapeo de aupa....
En fin, puedo pasar sin, claro está, pero 9 meses después aún lo echo de menos. y encima ví que salió en Engine 2... ains....
Ahora bien, el ahorro en dinero y tiempo es considerable, evitar el engorro de llevar/traer/equipar/alqumia, etc... tb te "libera"... tu ego crece por tener "pelotas" de gobernar tu voluntad...
En resumen; los motivos de dejarlo siguen vigentes (no leo foros, si me hacéis llegar nuevos estudios "serios" me hacéis un favor), sobre todo el ejemplo para mis hijos, y las ganancias en € y tiempo son completamente ciertas (amén de las de salud), por lo que es poco probable que vuelva.
Ni os animo ni lo contrario, os cuento como va y vosotros sacáis conclusiones.
Edito para comentar el tema de salud; diferencias entre cuando vapeaba y ahora que no = ninguna. Literal. Ni cuando hago deporte, ni cuando no. Y yo soy un hipocondriaco de la ostia... pero no he notado nada.
Un abrazo a todos