zephyrus

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
El algodón se puede usar tal cual. Yo a veces le quito esa capa porque parece que drena mejor, es un poco a gustos.
Por otro lado sí­, apretar las resistencias cuando están al rojo. Ojo, acordaros que si las pinzas son metálicas, cuando el metal esté al rojo, soltar el pulsador para que no os de un agradable acalambrazo...

Yo no se como hago. E vuelto a hacer la resistencia. Y las e apretado después de calentarla intentando que enciendan desde el interior hacia el exterior Ok. Aunque no me han salido tan bonitas como veo por ahí­. Bueno el caso es que una sola me salí­a 1.15 hom. Luego apartamento poner la segunda y comprobar me poní­a 4.9 vale. Empiezo con el algodón. Como digo me parece un coñaso pero claro es que no tengo pinzas ni tijeras de esas pequeñas así­ que me es más complicado pero vale lo consigo poner. Cierro la campana y....ohhh por que ahora me dice 0.7 hom? Si antes con las 2 puestas me decí­a 0.49 ? En conseguido nuevamente que no me mee . Peeero me sigue sabiendo raro. Estoy empezando a cree que el problema es el hilo este que no es muy bueno. Es el royo de youde pero me da el mismo sabor que el olor que desprende las resistencias cuando las caliento un segundo para apretarlas. Que hago mal por dios .

Última edición:
Mojas el algodón y la resi antes de cerrar la campana exterior?? Me huele a problema de drenaje. A ver que te dicen los que saben

Mojas el algodón y la resi antes de cerrar la campana exterior?? Me huele a problema de drenaje. A ver que te dicen los que saben
Pues me da que no las empapa con liquido y prueba antes de cerrar la campana, a mi me paso y las primeras caladas sabí­an a rayos o mas bien a algodón quemándose :facepalm:

Si las empapo. Sobre todo para su correcta colocación del algodón. El problema es aje cuando pruebo las resistencias me sueltan un humo que justamente es el mismo olor sabor que siento cuando vapeo. Quizás es eso que no drena bien y la resistencia se pone rojo. Cosa que no debe pasar si ya tiene el algodón empapado. O eso creo.

Por otra parte. No se porque cuando probé las resistencias me daba 0.49 hom. Después de poner el algodón y cerrarlo me subió a 0.7 . Son cosas que no entiendo . También e de decir que no tengo pinzas para apretar las resistencias uso un alicate por lo que quizás apreté en exceso. También que no tengo tijeras pequeñas para cortar el algodón por lo que use unas de cocina y tampoco es que me quedara muy fino la verdad . Aunque eso sí­. Lo que todos dan por más difí­cil que es el meado. De 2 que el hecho no me a meado nada. Consigo lo más difí­cil por lo que veo pero lo otro nada. De todos modos a que diámetro e de hacer las resistencias? 2 mm ?

Yo las hago a 2.5 mm diametro con hilo 0.40mm (24 AWG) No encenderas las resistencias teniendo el algodon seco verdad? se me hace raro que te de el mismo sabor que el humo del kantal. Y el valor de una resistencia dual siempre sera la mitad de la resistencia mas baja. Si al principio te daba otro valor seguramente se debe a que habia por ahi algo que no hacia bien contacto, llamese ato mal enroscado, resistencia floja, pin suelto, en fin pueden ser muchas cosas.

Asegurate de que todo este bien firme, sin pasarse tampoco y a vapear!!!

E de decir que hoy a dejado de darme mal sabor . Aunque de vapor no suelta mucho. Me da que mi problema es la colocación del algodón. Porque supongo que el dejar de dar mal sabor es que el algodón se a empapado durante toda la noche . Por ir ahora media hora después de darle me empieza a saber un poco mal. Aislamiento que creo que tengo que trabajar bien la colocación del algodón.

El algodon no tiene que entrar apretado en el coil, deve de moverse con cierta soltura y los canales de drenaje no se deven de tapar del todo solo a ser posible la parte mas alta de ellos pero sin llegar a taponarlos enteros. Igual es exceso de algodon o muy apretado, mira a ver.:g:

Quizás estas consiguiendo que no se te mee porque tienes los canales de drenaje taponados. Normal que te sepa raro si con el algodón se te pone al rojo. Eso es una locura a parte de malí­simo inhalar eso, te estás tragando todo el churrascazo :no:
Te recomiendo encarecidamente que te mires con calma el ví­deo que te puse en el enlace o busques otros tutoriales para el setup del zephyrus. Hay muchos en Youtube y descubrirás que estas haciendo mal, pero para mi, por lo que has explicado eso no drena un carajo, mucho algodón, muy apretado en los canales,etc.... Pero sobretodo no vapees así­, cuando sabe raro es sí­ntoma que algo va mal

Gracias a todos por los comentarios de ayuda. E de decir que me e agenciado unas buenas pinzas. Unas tijeras pequeñas y un cortador para el hilo. Aparte un tubo de 2mm para hacer las resistencias. Y todo genial. Agí¼ita como va el puto cacharro . Las acabo de hacer al final me a dado como resultado una dual coil de 0.5 hom . Casi no e tenido que apretarlas . Lo justo para que el encendido fuera homogéneo de dentro hacia afuera . Y el algodón gracias a que el tenido unas tijeras buenas lo e podido cortar perfectamente. No me mea . Da vapor que no veas y 0 sabor a quemado de ningún tipo. Moraleja para los novatos? Hay que tener un mí­nimo de utensilios para que la cosa vaya bien. Gracias a todos

El que la persigue... Me alegro que lo hayas conseguido. :clapping: Yo me muevo entre esos valores y va genial. Verás el dí­a que pruebes la parallel coil, fliparás en golpe y vapor :msn-wink:

Intentaré hacer varias así­ para coger el truco y luego intentaré esas que dices gracias mkos

De nada,espero haberte ayudado.

Ese setup tiene buena pinta. Si lo que quieres es conseguir mas sabor, las espiras separadas contribuyen a ello, dejándolas equidistantes lo justo que no se toquen entre ellas, parecido a una resistencia de nikel o titanio para control de temperatura.el problema de esto es que te pueden dar espiras rojas con el consiguiente saborcillo a churrasco, también al dejarlas separadas tienes menos espacio para hacer el setup, ya bastante reducido en el zephyrus. Yo lo he probado con buen resultado pero más bien soy de resistencia clásica con calentamiento uniforme y seguro o parallel coil por la producción de vapor y golpe. Quizás esta última desvirtúe un poco el sabor por el calor que coge pero ya se sabe, cada unoo...:whistling:

De nada,espero haberte ayudado.

Ese setup tiene buena pinta. Si lo que quieres es conseguir mas sabor, las espiras separadas contribuyen a ello, dejándolas equidistantes lo justo que no se toquen entre ellas, parecido a una resistencia de nikel o titanio para control de temperatura.el problema de esto es que te pueden dar espiras rojas con el consiguiente saborcillo a churrasco, también al dejarlas separadas tienes menos espacio para hacer el setup, ya bastante reducido en el zephyrus. Yo lo he probado con buen resultado pero más bien soy de resistencia clásica con calentamiento uniforme y seguro o parallel coil por la producción de vapor y golpe. Quizás esta última desvirtúe un poco el sabor por el calor que coge pero ya se sabe, cada unoo...:whistling:

La verdad que el setup en este Zephyrus es bastante estrecho. También los hice con coils a unas 4 vueltas en 2 milí­metros separadas y se nota bastante el sabor aun quedándome a 0.3 ohm, que dándole power no te digo nada los nubarrones :rasta:. Lo de la separa coil mas que nada es por experimentar.
El parallel coil con que hilo lo frunces? :biggrin:

Con un 0,34 va de lujo

De nada, compi.
En cuanto a los otros hilos no te puedo aconsejar porque no los he probado pero por lo que he leí­do se prefiere el ní­quel para control de temperatura, más moldeable, mejor sabor, etc...

Le he montado una dual en paralelo con un 0.32, 7 vueltas, en una broca de 2,5 (creo) me ha quedado en 0.30 ohmios y no lo puedo usar en el ipv d2 porque no hace stepdown y vapear a 4.2V es inviable te quemas todo el hocico, no me acabo de hacer a este atomizador en rba con las comerciales es una pasada en sabor y vapor pero repararlas me resulta complicado entre fugas y demás....