Zeus X: Posible solución definitiva a los chupitos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

daviditum

Member
13 Feb 2015
333
0
16
Creo que por fin he dado con el problema de los chupitos en el Zeus X
En mi caso el problema estaba en la tórica de la campana interior.
Tení­a chupitos , pero en el tubo interior de la campana no veí­a que subiese lí­quido, por lo que observé que el lí­quido subí­a por los laterales del driptip y se colaba hacia el interior.
Si lo quitas cuando te da chupito está toda la base donde asienta el drip llena de lí­quido, pero la subida de la campana está seca por el interior, vamos que el lí­quido no sube por la campana, si no entre las campanas.
Pues bien le he hecho el viejo truco de enrollar hilo en el hueco de la tórica de la campana pequeña
, la he colocado y a falta de buscar una tórica más gordita, ni un sólo chupito en toda la mañana, hasta la calada es diferente. Debe ser un fallo del mecanizado, o bien de la medida de la tórica.
Al poner el hilo, cambia absolutamente el ruido al aspirar, ya hace vací­o correctamente y hay que rehacer el setup por que no va a drenar bien.
Ojalá que os sirva, por que llevo con chupitos desde que lo compré, no podí­a dar caladas intensas sin que me diese chupito, que placer ahora!



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
667b581501209ec47da25daacf55d04c.jpg
 
Última edición:

Rojiblanco88

Member
7 Ago 2019
60
0
6
Llego 2 semanas con este rta y hasta dí­a de hoy ni un solo chupito (toquemos madera xD) de momento lo llevo en single, solo lo probé durante un par de horas en dual y tampoco.
Pero esta bien saberlo por si le diese por ahí­.
Por cierto, no me dio mucho tiempo a probarlo cuando lo tuve en dual, pero como anda de consumo de liquido 🙄?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Rojiblanco88

Member
7 Ago 2019
60
0
6
No preguntes... Llevo medio depósito en tres cuartos de hora... 🤦

Credidi me pulchrum felem vidisse...
Madre miaaa como traga eso jaja
La verdad que currando no le doy mucho y el depósito de 5ml me dirá todo el dí­a desde que me voy de casa hasta que me acuesto( a veces tengo que rellenar un poquito xD) pero eso si en single, por eso querí­a saber como anda en dual. Le sacó unas 80 - 100 caladas al depósito más o menos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

UROBELIX

Member
20 Oct 2018
461
8
18
Malaga
80 caladas al deposito? Madre mia. Yo lo llevo en dual a 0.13 con unas ladycoils y cada deposito me dura 8 o 10 caladas. Vapeo a 65 w. Estoy haciendo algo mal? Que conste que me tiene enamorado el ato pero traga mucho
 

Agustin4321

New member
13 Jun 2019
13
0
0
Que es la cap?disculpen mi ignorancia pero necesito arreglar ese problema de los chupitos en mi zeus x
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
Es el ajuste de la campana interior a la exterior. Se ajusta mediante una tórica en la interior.

Una solución es arrearle un martillazo - con cariño - como se ve en el ví­deo


(o bien, si no eres de Bilbao, meterlo en una mordaza y apretarla con cuidadito - ojo que las mordazas dan bastante más presión de lo que parece y podemos deformar la campana).

Desde luego - al menos en mi caso - era un problema de estanqueidad, porque de repente se vaciaba un cuarto de depósito. Martillazo, y solucionado (el golpe asienta la parte superior de la campana exterior).

Sin embargo, es una solución pasajera - si el ato se lleva un golpe, es probable que se desajuste de nuevo - así­ que cambiar la tórica me parece una muy buena idea.
 

Rojiblanco88

Member
7 Ago 2019
60
0
6
80 caladas al deposito? Madre mia. Yo lo llevo en dual a 0.13 con unas ladycoils y cada deposito me dura 8 o 10 caladas. Vapeo a 65 w. Estoy haciendo algo mal? Que conste que me tiene enamorado el ato pero traga mucho
Si le saco unas 80 / 100 caladas más o menos en single a 0.4 y 40w, con dual a 0.20 y unos 65w saco algo menos unas 70 / 80. Si me dirase 10 caladas un depósito no gano para lí­quidos jajaja
Todo eso con las cool que vienen con el ato. A lo mejor al cambiar de cool consumirá más y dará mejor sabor supongo, no soy experto en esto jaja también seguro que influye que llevo el pyrex de 5ml del Zeus dual

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:

MALFC

Member
6 Ago 2019
466
0
16
Esto pasa en todos o solo en algunos? Lo digo porque me acabais de acojonar que tengo el mí­o de camino...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
En la parte de atrás, de izquierda a derecha : deck, campana interior, campana exterior, pyrex y drip.

En la parte superior de la campana interior se aprecia la tórica que une ambas campanas, que es a lo que el compañero se refiere como el cap.

Esa tórica debe encajar, por la parte de dentro, en el agujero que presenta la campana exterior. En algunas unidades, la campana exterior no está bien cerrada y provoca que se pierda el vací­o y que se inunde el deck.
f24afd4897a303c1714d5c5c180c15dd.jpg


Credidi me pulchrum felem vidisse...
 

Agustin4321

New member
13 Jun 2019
13
0
0
Perdon anda mal mi celular jaja sospeche que era eso y puse otra tórica igual a esa que ya tenia y le puse mucho hilo por un lado solucione las fugas que tenia en la parte superior pero los chupitos por mas pequeños qie sean siguen apareciendo
 

daviditum

Member
13 Feb 2015
333
0
16
En la parte de atrás, de izquierda a derecha : deck, campana interior, campana exterior, pyrex y drip.

En la parte superior de la campana interior se aprecia la tórica que une ambas campanas, que es a lo que el compañero se refiere como el cap.

Esa tórica debe encajar, por la parte de dentro, en el agujero que presenta la campana exterior. En algunas unidades, la campana exterior no está bien cerrada y provoca que se pierda el vací­o y que se inunde el deck.
f24afd4897a303c1714d5c5c180c15dd.jpg


Credidi me pulchrum felem vidisse...
Gracias Pater, la que digo es la interior de la tapa:
ddf3a46ea249b27417c3a7b0adfb6887.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Editado primer post

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

manoloco1973

New member
30 Jun 2019
78
0
0
Esto pasa en todos o solo en algunos? Lo digo porque me acabais de acojonar que tengo el mí­o de camino...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo tengo dos y no me ha pasado en ninguno, si he tenido chupitos ha sido por el setup, cambio de algodón, bien puesto y solucionado

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Turpeider

New member
22 Ago 2019
7
0
1
Ayer recibi mi Zeus X nuevo, es mi primer RTA y lo monte de madrugada. ( con lo que eso conlleva) XD

Detallo lo que me pasó y a ver si me podéis aclarar algunas dudad por favor.

Monte la resistencia en modo single coil, lo probé y todo perfecto.

Cuando decido llenar el tanque que trae ( de 2 ml) veí­a que eso iba llenándose y absorbiendo, y lo iba rellenando.
Cuando lo probé no tiraba porque se me habí­a llenado toda la parte inferior y rebosaba a dentro de la campana.
Al ponerlo boca abajo se salio todo el liquido sobrante y volvió a funcionar bien.

y ahora mi pregunta: ¿ lo que hice mal fue ponerle mucho liquido o es que la setup esta mal montada y no absorbe bien? Deberia dejar de absorver o yo debo vigilar no pasarme? ( después de vaciarlo boca abajo y llenar el tanque con lo justo funciona a las mil maravillas y da un sabor excelente)
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
No hay que echar el lí­quido dentro de la campana, sino alrededor

Debes usar los agujeros "exteriores", no el circular central
 

Turpeider

New member
22 Ago 2019
7
0
1
Perdon, eso no lo dije, pero es un dato obvio para mi. Lo relleno por donde toca.

gracias por tu respuesta de todos modos.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Ayer recibi mi Zeus X nuevo, es mi primer RTA y lo monte de madrugada. ( con lo que eso conlleva) XD

Detallo lo que me pasó y a ver si me podéis aclarar algunas dudad por favor.

Monte la resistencia en modo single coil, lo probé y todo perfecto.

Cuando decido llenar el tanque que trae ( de 2 ml) veí­a que eso iba llenándose y absorbiendo, y lo iba rellenando.
Cuando lo probé no tiraba porque se me habí­a llenado toda la parte inferior y rebosaba a dentro de la campana.
Al ponerlo boca abajo se salio todo el liquido sobrante y volvió a funcionar bien.

y ahora mi pregunta: ¿ lo que hice mal fue ponerle mucho liquido o es que la setup esta mal montada y no absorbe bien? Deberia dejar de absorver o yo debo vigilar no pasarme? ( después de vaciarlo boca abajo y llenar el tanque con lo justo funciona a las mil maravillas y da un sabor excelente)
Por lo que comentas me da la impresión que mientras llenabas se iba inundando internamente a pequeño ritmo y cuando cerraste la tapa se estabilizó. Una vez echado el sobrante por arriba (porque no se puede mear de otra manera) funcionó correctamente.

Procura llenar con las entradas de aire cerradas.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

AlbertoG

Member
26 Jul 2019
336
10
18
Yo tengo un zeus x en camino, primero hare setup y lo llenare por la mitad para no tener problema de chupitos por la torica y si veo que el setup funciona bien lo llenaré hasta arriba y ya veré si sube chupitos por lo de la torica o no

Es mejor apretarla con el dedo para adentro la campana interior o se coloca sobre la base y al enroscar la campana exterior se queda bien colocada la interior?