Mi Nitecore i4, ante una batería a 2,6 - 2,8 V (cuando usaba más el mecánico a veces me pasaba dos pueblos) las cargaba sin rechistar, aunque se tirara un rato con sólo un diodo amarillo parpadeante. Ahora, cuando le pongo una que el VW de turno ha cortado (todos lo hacen a unos 3,3 - 3,4 V en reposo, y unos 3,0 V si le has dado mucha caña y mides antes de que la batería se enfríe y repose), enseguida pasa a tener un diodo fijo y otro parpadeando. Tengo confianza (de una 18350 que dejé pasada de menos de 2,5 V) de que este cargador incluso así las carga, y sin confundirla con una de NiMH (que también las carga).
Pero no coger malas costumbres, o se os "morirán" las baterías. Usándolas con un mecánico sin kick, sólo "la falta de chicha", si te das cuenta a tiempo, previene el incidente, ya que no hay electrónica que salvaguarde esto. Y lo reconozco, yo que por las noches vapeo leyendo o viendo películas, con el mecánico, embelesado en la trama, las dejaba depauperadas.....:facepalm:
Si os pasa lo mismo, considerar muy en serio un VW baratito. Los hay de mucha calidad por menos de 40 € en tienda española, y para este problema van muy bien, con el añadido de sus ventajas propias, como regulación (dar más o menos potencia) y estabilidad de la calada (de principio a fin de la batería). Estoy pensando en un mod con chip YiHi bueno, aunque sólo llegue a 15 W (suficientes para muchos usuarios y usos) como los Sigelei ZMax y Legend, y otros que aunque no llevan YiHi (que yo sepa) tienen chips también buenos (Innokin, p. ej.).
La única pega es que no suelen aceptar el sub-ohm, que por otro lado es innecesario al tener regulación (el sub-ohm es la forma complicada de decir que vapeas con un mecánico a más de 16 W, y por eso pones resistencias de menos de un ohm). Así que si pretendes seguir usando los mismos atomizadores en los mecánicos van a ir justos de potencia (a unos 12 - 16 W). Por supuesto, que no vas a ir a más de 15 W (para algunos esto no da ni para empezar a hablar......:laugh

. Que los Subtanks y símiles no valen (ni el ZMax ni el Legend disparan a menos de 1 ohm, salvo que les pongas dos 18350 en serie, y aún así no puedes bajar de 0,8 ohm).
Pero no secarás las baterías......
Y si montar atomizadores sub-ohm es una necesidad (no por la potencia, sino porque son así), me viene a la cabeza el Kbox de Kanger, que no es la última maravilla, pero funciona y tampoco seca las baterías (es un VW con regulación de potencia a valores fijos) por menos de 40 € igualmente.