Buenas noches a tod@s abro este hilo para desahogarme y contaros mi experiencia.
Llevo 3 años vapeando y al principio empecé con un kit de inicio con el botecito de 10 ml tabaquil a tope de nicotina para dejar la mierda del tabaco para después comprarme otra maquinita un poquito más avanzada y en ese momento fue cuando más disfruté del vapeo.
El problema aparece cuando me doy cuenta de que me estoy gastando un dineral que con el tabaco no me gastaba, para que os hagais una idea yo fumaba de liar y me duraba un paquete más de 2 semanas, pero el tio de la tienda me vendió un bote a 6 mg de nicotina y como os podéis imaginar acabé super enganchado.
Reflexionando sobre el vapeo actual me doy cuenta que la inversión del cacharro no es tan elevada, por 50 euros tienes máquinas muy considerables, sin embargo aprecio que se multiplican los gastos con los líquidos, las tiendas y las redes sociales están constantemente vendiéndote un bote que te va a dar una experiencia maravillosa y luego lo pruebas y te puede gustar o no ( hoy he comprado uno de palomitas con caramelo que haría vomitar a un camello y el de la tienda dice que estaba buenísimo). Pero lo que ya más me revienta es lo de los reparables, que si algodón que si resistencias que si el drip, y te venden una boquilla que no deja de ser un trozo de plástico por 6 euros, me parece una broma. No sé cuál será vuestro poder adquisitivo, pero yo solo soy un estudiante que no quiere fumar tabaco nunca más y esto lo vi como un sustituto útil pero ahora veo que me están sacando los cuartos con la espongitis y con el marketing y siempre con la excusa de ''esque mi salud no tiene precio'', y por ese motivo mi casa ahora mismo parece un laboratorio y no sé qué cantidad de dinero he podido soltar entre maquinitas y sobretodo líquidos, el verdadero negocio.
Por no hablar de las baterías externas de que si hay que cargarlas, de si el rollo de la alquimia potenciadores de sabores los botes vacíos, cositas que incrementan tus gastos en el vapeo.
También he de decir que la nicotina es una mierda, no será cancerígena pero es el motivo por el cual nos enganchan al negocio, la fórmula es sencilla: empiezas con mucha para engancharte, vas bajando la dosis poco a poco haciendo que el consumo de liquido aumente para poder saciarte. Realmente no sabemos como puede afectar esto al sistema circulatorio.
Bueno para acabar tampoco quiero aquí una carnicería y acepto todo tipo de opiniones fundadas y críticas constructivas.Un saludo.
Mi mod es el thor pro de thinkvape con el widowmaker y el exceed de joyetech. Posiblemente estén en venta pronto.
Tú lo has dicho al principio compañero, OPTASTE POR EL VAPEO PARA DEJAR DE FUMAR...y te funcionó, como a la mayoría que usa el vapeo de forma correcta como salida del mortal tabaquismo...( 1 muerto cada tres minutos el mundo )
PIENSA Y REFLEXIONA entonces que es REALMENTE lo que necesitaste para dejar de fumar y que es lo que REALMENTE NECESITAS para no volver a fumar, casi todos sabemos la diferencia en cuanto salud de fumar y vapear.
En cuanto a gasto de dinero, cada uno es libre de dejarse llevar por la famosa "espongitis vaperil"...nadie te obliga...tú eres el responsable de dejarte llevar por el marketing, de intentar sin exito buscar el elixir de los dioses y los últimos y más perfectos dispositivos para disfrutarlo...suerte en la búsqueda, al que quiera y su bolsillo lo permita...
Yo ya 2 años sin fumar, pudiendo correr 1 hora seguido a diario, cuando antes no podía correr ni cinco minutos sin reventar...no me extiendo en el tema de salud ya que la mejoría ha sido importante en muchos aspectos.
Mi gasto mensual en vapeo...rara vez llega a los 30 euros...( Si quieres te lo detallo al céntimo)
Con un vaporizador personal, y un líquido que te guste, NO NECESITAS REALMENTE NADA MAS PARA DEJAR DE FUMAR Y NO VOLVER...ahora, el que se quiera complicar, intentar mejorar hasta el infinito algo QUE YA FUNCIONA Y ENCIMA ESTA BUENO COMPARADO CON EL HUMO DEL TABACO...es su elección... Quizás sea esa búsqueda sin fin la que te lleva a la "espongitis", lo que te está desvirtuando el objetivo principal del vapeo,NO FUMAR, y haciendo que no lo disfrutes plenamente por qué te parece que gastas más que con el tabaco...
Pues nada, vuelve a tabaco, verás que rápido te das cuenta...a la primera calada, descubrirás lo ASQUEROSO Y REPUGNANTE QUE ESTA, y en ese momento volverás al vaporizador personal más sencillo y al elíquido que sea con tal de no tener que dar otra calada al cigarro...
Si no te complicas y tu objetivo es no fumar por medio del vapeo...no necesitas mucho dinero...igual o menos que el tabaco de liar, el de cajetilla ya ni te cuento...con lo que cuestan cuatro cajetillas que me duraban 4 días ahora vapeo un mes...
Ahora...LA SALUD!...Piensa...y decide...no permitas que la esponjitis te estropeé lo bueno del vapeo...si complicarte te satura mi consejo es que no lo hagas, por qué con lo básico, un vaporizador y un solo líquido que te guste, cumple su función al 100%, no fumar tabaco a los que lo hemos intentado de otras formas que no han funcionado y con el vapeo si.
Mi consumo, de 5 a 10 ml diarios, empecé con 6 de Nico y hoy estoy a 3...paré la espongitis al segundo mes, cuando descubrí no más de tres líquidos que me gustaban paré, y con ellos sigo, uno de cabecera y otros dos para variar de vez en cuando, mods y atos...uno de uso y otro de repuesto, con pulsar y que me salga rico vapor con nicotina me basta y sobra...paso de purismos y la máxima perfección en la experiencia vaperil, paso de la esponjitis y tan feliz estoy.
Objetivo: NO FUMAR TABACO.
Objetivo conseguido.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Respuesta resumida:
Con un vaporizador personal y un líquido hecho económicamente con alquimia es suficiente para NO FUMAR TABACO...y con eso debería bastar, complicarse o dejarse complicar por otros hasta el infinito es una decisión personal...con el vapeo y con todo lo demás.
Usar más de lo que se necesita REALMENTE, es una opción personal, el que usa más de lo que REALMENTE necesita y encima se queja...pues...
Ahí lo dejo...EN PUNTOS SUSPENSIVOS.
Comparto muchisimas de tu opiniones.
La difernecia es que yo fumaba 2 paquetes diarios y mi comparacion es muy diferente a la tuya.
Aun asi ,me di cuenta igual que tu que el gasto en vapeo era muy alto ,asi que tuve que buscarme la vida.Yo consumia liquidos a 18mg/ml osea unos 20 euros el bote de 50 ml me duraba 3 dias.Usaba resistencias comerciales que me suponian unos 10 o 15 euros mensuales.
Asi que me informe,me puse a mirar videos,tutoriales y a leer muchisimo en este foro .
Ahora gasto en aromas y base para realizar mis liquidos unos 40 euros.
Resistencias no compro artesanales (entre 9 y 15 euros por un par),compro bobinas de hilo por unos 6 euros y tengo para 30 minimo..
Nicotina,no compro nicokits ni loco.
Lo mires por donde lo mires siempre vas a gastar mas de tus ¿20 euros ?que gastabas en tabaco,pero si miras mas haya del gasto,para mi merece la pena gastar un poco mas y dejar de fumar.
No es la primera vez que a salido este tema,ni la primera vez que me han preguntado por privado como hacerlo.Seguire dando mi opinion y si alguien pedirme alguna informacion,estare encantado de hacerlo.
Hola...¿ Vapeas sin nicotina?...
Lo digo por que dices que no usas nicokits...