Acabarí¡n desapareciendo los Halcyon haze??

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
Buenas forer@s!
Pues visto la extraňa situación creada con estos lí­quidos (a la vez que gustan mucho las tiendas han entrado en una dinámica de liquitarlos sin reposición una tras otra), me surge esta pregunta... Acabarán desapareciendo??
En principio la respuesta más lógica es no...que vivimos en un sistema autoregulado por la oferta y la demanda, por lo que, mientras exista demanda, no hay ningún motivo para que deje de existir oferta...
Mucho se ha hablado de la posible "imposición de precios minimos"por parte del fabricante, pero yo no quiero entrar en eso...
Solo decir, que parece ser que los que los tení­an mucho más "baratos" tienen auténticos problemas para reponer sus estoks, mientras que los que los tení­an más "caros" se los quitan de encima liquidandolos y avisando que no los repondran.
La sensación que da desde fuera (no digo que sea así­, es solo la sensación que me produce) es que el fabricante deja de distribuir a los "baratos" y que los "caros", al no poder competir con estos sin ser excluidos de la distribución, deciden no venderlos... Además que estos últimos tení­an una tarea casi imposible de intentar colocar un producto a un precio tan superior.
Hace mucho tiempo que ya solo algún despistado pagaba 12,90 por algo que fácilmente se encontraba/encuentra a 8 o 9 euros.
Y aquí­ viene la historia, si mi teorí­a es cierta (recuerdo, es solo una teorí­a...) y los "caros" dejan de venderlo (o intentarlo) y a los "baratos" se les cierra el grifo de la distribución (queda alguna tienda nueva que mantiene esos precios), quien narices los venderá??
También puede ser que los hoy "baratos", cuando ya no queden "caros" se queden en un precio intermedio que guste a todos (tienda, distribuidora, clientes).
No lo sé, pero yo lo comento porque me parece un tema interesante y me gustarí­a saber más opiniones.
Por si acaso, yo ya pille un cargamento!!:biggrin:
Un saludo y buen vapeo!
 

vappeando

New member
23 Oct 2014
84
0
0
Pues eso puse yo esta mañana, que de repente todas las tiendas estaban poniéndolos a 8€, algo raro hay desde luego.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Así­ es el mercado, como has dicho es cuestión de oferta y demanda.
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Jo pues que suerte teneis. La tienda fí­sica donde yo suelo comprar mis lí­quidos sigue teniendo los Halcyon a 12.90 y de ahí­ no baja :triste:
 

Pyratax

Artesano
15 May 2014
1.327
2
38
S/C de Tenerife
Según tengo entendido, el fabricante hace firmar una especie de contrato para garantizar entre otras, un precio mí­nimo de venta, con lo que las tiendas no están de acuerdo.
También está el caso de una tienda española que vende packs de liquidos (3x2) a unos precios muy buenos (ya me he beneficiado en varias ocasiones),
esa tienda en concreto quiso hacer la misma oferta con Halcyon y los fabricantes se negaron rotundamente.
A la vista de los acontecimientos, posiblemente las tiendas estén quitando el stock y sin posibilidad de restock.
No me extraña nada, la actitud prepotente del fabricante deja mucho que desear.
Será por lí­quidos en el mercado....
 

74LES

expulsado/a
28 Ago 2014
834
0
0

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Según tengo entendido, el fabricante hace firmar una especie de contrato para garantizar entre otras, un precio mí­nimo de venta, con lo que las tiendas no están de acuerdo.
También está el caso de una tienda española que vende packs de liquidos (3x2) a unos precios muy buenos (ya me he beneficiado en varias ocasiones),
esa tienda en concreto quiso hacer la misma oferta con Halcyon y los fabricantes se negaron rotundamente.
A la vista de los acontecimientos, posiblemente las tiendas estén quitando el stock y sin posibilidad de restock.
No me extraña nada, la actitud prepotente del fabricante deja mucho que desear.
Será por lí­quidos en el mercado....

Tu lo has dicho, será por lí­quidos en el mercado. Los hay a paladas y precisamente por eso todos los fabricantes deberí­an plantearse ser mas competitivos tanto en calidad como en precio. Bueno, supongo que cuando halcyon deje de vender y se tenga que comer sus lí­quidos con patatas se darán cuenta del error cometido y rectificarán, que dicen que es de sabios.
 

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
Jo pues que suerte teneis. La tienda fí­sica donde yo suelo comprar mis lí­quidos sigue teniendo los Halcyon a 12.90 y de ahí­ no baja :triste:

Esque me parece que van por ahí­ los tiros...
Da la sensación que el fabricante quiere estar solo en tiendas fí­sicas, es un mercado mucho menos amplio que Internet, pero mucho más fácil de tener bajo control...
Yo vendo un producto x a 7 cómo distribuidor, indicó que se debe vender a 12,90... Distribuidor contento, tienda contentí­sima con esos márgenes y clientes satisfechos porque compran un producto de calidad a un precio similar al de los productos de su misma gama.
Pero porque no quieren que se venda a 8??
Sencillo, primero, con esos márgenes los vendedores de esforzarán en colocar nuestro producto por encima de él de la competencia y hablarán maravillas de el hasta conseguir que sea producto de cabecera de una buena cuota de mercado.
Cuando ya está asentado, se sube a 10 o 11... Un 30%o mas!! Y los vendedores "tragan", total, siguen teniendo margen y sus clientes tienen una demanda estable que si no cubren ellos lo harán otros...
Esto es muy difí­cil por Internet ya que aparecen y desaparecen tiendas por doquier, pero en tiendas fí­sicas puede ser muy eficiente, convirtiendo el artí­culo en algo realmente exclusivo y ampliando muchisimo los margenes del fabricante que ha logrado que los vendedores tengan su producto, no ya por su margen de beneficio, sino por el efecto reclamo que este conlleva...
Resumiendo, no me extraňaria ver en unos meses este producto sólo en tiendas fí­sicas y a un precio superior al que ahora consideramos el "caro"...
Perdonad el tocho de elucubraciones, supongo que es "deformación empresarial" jajajajja
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Esque me parece que van por ahí­ los tiros...
Da la sensación que el fabricante quiere estar solo en tiendas fí­sicas, es un mercado mucho menos amplio que Internet, pero mucho más fácil de tener bajo control...
Yo vendo un producto x a 7 cómo distribuidor, indicó que se debe vender a 12,90... Distribuidor contento, tienda contentí­sima con esos márgenes y clientes satisfechos porque compran un producto de calidad a un precio similar al de los productos de su misma gama.
Pero porque no quieren que se venda a 8??
Sencillo, primero, con esos márgenes los vendedores de esforzarán en colocar nuestro producto por encima de él de la competencia y hablarán maravillas de el hasta conseguir que sea producto de cabecera de una buena cuota de mercado.
Cuando ya está asentado, se sube a 10 o 11... Un 30%o mas!! Y los vendedores "tragan", total, siguen teniendo margen y sus clientes tienen una demanda estable que si no cubren ellos lo harán otros...
Esto es muy difí­cil por Internet ya que aparecen y desaparecen tiendas por doquier, pero en tiendas fí­sicas puede ser muy eficiente, convirtiendo el artí­culo en algo realmente exclusivo y ampliando muchisimo los margenes del fabricante que ha logrado que los vendedores tengan su producto, no ya por su margen de beneficio, sino por el efecto reclamo que este conlleva...
Resumiendo, no me extraňaria ver en unos meses este producto sólo en tiendas fí­sicas y a un precio superior al que ahora consideramos el "caro"...
Perdonad el tocho de elucubraciones, supongo que es "deformación empresarial" jajajajja

No, para nada es un tocho y además tiene mucha lógica lo que comentas. Lo que pasa es que no se hasta que punto será efectiva esa táctica. Sin ir mas lejos yo era adicta al Gin's, aunque debido precisamente a su precio solo lo podí­a comprar de vez en cuando, como capricho. Sin embargo desde que salió al mercado el Valkyrie's Bounty de Drops, que al menos para mi se asemeja bastante al Gin's (no es igual, pero muy parecido) he dejado de comprar el Gin's y ahora compro el Valkyrie's. Por qué? Pues sencillo, tengo 10ml mas de producto muy similar al de halcyon y a un precio mas reducido. De hecho, en la tienda fí­sica donde yo compro los botes de halcyon se pasan meses sin ser vendidos y en cambio los de Drops se agotan rápidamente. No se, sigo opinando que de una forma u otra tendrán que acabar modificando su polí­tica de mercado. Un saludote!!
 

Jorgebuenoshumos

New member
24 Nov 2014
389
0
0
pues yo soy de los que he pagado 12 euros `por los halicon haze ya me sabe malo enterarme de esto pero se agradece compi , hay que rastrear mucho rastreatorrrrrrrrr
 

Africano

Active member
17 Abr 2014
1.986
0
36
Cartagena
¿¿Oferta y demanda?? Lo que son, unos canallas que nos quieren saquear, me encanta el gin adiction, pero voy a ver si me lo cloneo y les dan....Fanta:mad:



Africa:nono:
 

Samisamate

New member
21 Abr 2014
1.561
0
0
Zaragoza
Interesante reflexión
Por un lado creo q puede ser por la polí­tica de precios mí­nimos y algunas tiendas se niegan a eso y liquidan por un lado para quitárselo y por otro puede para darle la patada a halcyon
Podrí­a ser también q Halcyon ya ha exprimido esta lí­nea y quiere sacar una mas cara y rebajar esta Aunq me decanto por lo primero