Alquimia PG y GV

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

juanjo

New member
16 Abr 2014
47
0
0
hola a todos yo al menos compartire mi experciencia en alquimia. yo lo hago estilo Ruades 70 y 30 y el aroma de atmos al porcentaje indicado en el bote. lo unico es que le doy un pequeño calenton en el micro y eso hace que todo se mezcle mucho mas rapido.cuidado no calentar mucho pues explotara..solo 3 o 5 segundos.yo vapeo liquidos echos en menos de 3 horas y me funciona muy bien pues todo se macera y mezcla mejor con calor.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
 
Última edición:

juanjo

New member
16 Abr 2014
47
0
0
ahhh por cierto os recomiendo la pirazyna....es muy buena para aromas tabaquiles como aroma secundario....solo una gota a 20 ml lo hago yo...para que el primario sea el que prevalezca.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
 

chema750

New member
16 Abr 2014
2.613
0
0
47
huesca
:msn-wink: nutacco entre 8 y 10% un mes maceracion , con las bases de Atmos Lab 50% PG 50%GV o con bases propias 70% PG 30%GV riquisimo en ambos casos.

para comprar el pg y gv aqui.

http://riesgoquimica.com/propilenglicol-mono-p-1771.html

http://riesgoquimica.com/glicerina-bidestilada-30vegetal-farma-alim-p-3390.html

o en alguna farmacia no en todas.

la nicotina casi que en cualquier tienda online de vapeo.

salu2.

aplicaciones moviles para vuestras mezclas.

https://play.google.com/store/search?q=alkimia&hl=es
 
Última edición:

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
-----

PROPILENGLICOL
Sabor
Sabor
Sabor
Sabor
Sabor

PG 50% - Equilibrio - 50% GV

Vapor
Vapor
Vapor
Vapor
Vapor
GLICERINA VEGETAL


Yo suelo emplear:
70% PG - 30% GV

:corro:

Buen Esquema Cuco.
Salu2.
 

von Fluss

New member
16 Abr 2014
2.631
1
0
Zaragoza
He leí­do muchas revisiones de lí­quidos y aromas pero todas las bases de GV y PG son iguales?

Después de hacer varias veces mis lí­quidos con un par de aromas frutales, Nutacco de Atmos, etc... no estoy muy contento con los resultados. He probado con varias concentraciones de aroma y proporciones de pg y tal pero sigo sin estar contento. El Nutacco apenas tiene sabor y los frutales me saben mas bien a un chupito de colonia. He probado con varios tipos de claros pero nada.

Me gustarí­a saber si puede ser culpa en parte del PG y GV que utilizo y si pudiera ser así­ donde puedo comprar y cuales me recomendáis.

Muchí­simas gracias.

Volviendo a la pregunta del primer post, yo compro PG y GV en una farmacia, de la marca Acofarma, con todas las certificaciones sanitarias pertinentes y a 9-10€/Kg.
 

prixdami

New member
16 Abr 2014
50
0
0
Barcelona
yo también compro PG y GV Acofarma en la farmacia, si lo encargas te lo traen yo no tuve problema

1Kg de cada 23€ no se cuanto vale cada uno por separado, si lo compras en Riesgoquimica online es mas barato pero los portes son caros(9€) y al final te sale por el mismo precio unos 23€ y la espera.
 
Última edición:

sinfirm

New member
17 Abr 2014
176
0
0
Me hago mis lí­quidos al 70PG-30VG (a veces, pocas, a 65-35).
La glicerina, el propilenglicol y la mayorí­a de los aromas los compro en Riesgo (vivo en Madrid).
La base con nicotina la he estado comprando en Inawera aunque ahora estoy usando una de la Mula (green label) de 52mg/ml que me tiene bastante satisfecho.
Con los aromas de Riesgo uso una concentración de entre el 5 y el 10% dependiendo, sobre todo, de la cantidad de nico del lí­quido (más nico, más aroma). En general me han gustado los aromas de ésta gente, aunque bien es cierto que algunos no (cuestión de gusto ya que a otras personas sí­ les gustaron), y en cuanto a precio no tienen rival (comprando en mano, claro).
 

prixdami

New member
16 Abr 2014
50
0
0
Barcelona
Es una suerte poder ir a comprar directamentre a Riesgo ya que los portes son muy caros
 

Joevap

New member
15 Abr 2014
109
0
0
Grao de Castellón
Yo uso el PG [57-55-6] y la VG [56-81-5] de GUINAMA, siempre de especificación : USP, comprados aquí­ en una parafarmacia 22,50 euros(los dos) un kilo de cada, llevo meses y muy contento.
Al Nutacco le doy un mes de maceración donde me da su mejor punto, yo le pongo una gota de SMOOTH por cada 10 ml y la verdad, para mi, imprescindible, lo redondea una barbaridad:yes:
Al Kapnos le doy también un mes, pero este con acetil pyrazine, una gota por cada 10 ml y está.........:thumbs: tabaco duuulce con regusto floral, al principio me recordó a Cigarrillos Naturales del Toro, luego, nada que ver pero tiene un aire.
Uso otros, pero para eso habrí­a que abrir otro hilo:whistling:
Ahh! y uso porcentajes 70%PG, 30%VG y ocasionalmente alguno 60-40

Un saludo
 
Última edición:

alberto0581

Fabricante
17 Abr 2014
485
0
16
Para la gente que vive en Salamanca en la farmacia Agapito Ortiz Najera venden propilenglicol y glicerina los precios creo recordar que eran de 4€ con algo el propilenglicol de 500ml y 5€ la glicerina 500ml ( los precios no los recuerdo bien pero eran parecidas esas cantidades) está en el paseo del rollo 29.
Cuando vuelva a coger que va quedando poco os pongo los precios exactos
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
-----

PROPILENGLICOL
Sabor
Sabor
Sabor
Sabor
Sabor

PG 50% - Equilibrio - 50% GV

Vapor
Vapor
Vapor
Vapor
Vapor
GLICERINA VEGETAL


Yo suelo emplear:
70% PG - 30% GV

:corro:


Para mi también es la mejor proporción 70PG - 30GV
 

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
Bueno pues yo estoy a la espera de probar mi primer galleta de canela de Atmos fabricado por mi.

Compré un bote de PG a 0, otro de VG a 0, otro de PG al 36% y lógicamente el bote del aroma, todos de Atmos. El hecho de comprar el de PG al 36% es para poder jugar más cómodamente con la concentración de nicotina (y porque así­ lo hace Ruades en su ví­deo, je, je, je.).

Como es mi primer liquido solo he hecho 10ml por si acaso, ya que no es lo mismo tirar 10ml si es que sale muy malo que 30ml (son los botes más grandes que tengo). La proporción es como la de casi todos 70/30 y la nicotina la he bajado a 10 (vapeo a 12), para ver que tal. La concentración de aroma la he hecho al 6% pues es lo que me han recomendado en vapeando.com otros compañeros que ya se han hecho este mismo liquido.

El jueves de la semana que viene se cumplen dos semanas de maceración y voy a darle un primer tiento haber si con ese tiempo de maceración es suficiente o necesita algo más.

Deseadme suerte porque si me sale bien, es decir, lo más parecido al comercial me voy a ahorrar una pasta gansa puesto que es un liquido que me tiene completamente enganchado.
 

jaforadada

New member
17 Abr 2014
41
0
0
Suelo usar una proporción de 70% PG y 30% GV. En cuanto a los aromas, siempre es cuestión de probar. Yo empiezo por la proporción que aconseja el fabricante y después voy probando hasta alcanzar del porcentaje idóneo. Este porcentaje no es el mismo para todo el mundo ni para todos los liquidos, es cuestión de paciencia y algunos intentos. En cuanto a la maceración, para mi gusto, cualquier lí­quido mejora con el paso del tiempo. Entre dos semanas y un mes estí  bien.
 

juanjo

New member
16 Abr 2014
47
0
0
a ver si sabeis de alguna farmacia en marbella porque yo estaba comprando en una y resulta que me daban glicerina mineral y no vegetal sin avisarme....una P.....del carajo y ya no les compro nada mas

Desde mi chalet en marbella
 

WTFBurgos

New member
22 Abr 2014
32
0
0
Madrid
-----

PROPILENGLICOL
Sabor
Sabor
Sabor
Sabor
Sabor

PG 50% - Equilibrio - 50% GV

Vapor
Vapor
Vapor
Vapor
Vapor
GLICERINA VEGETAL


Yo suelo emplear:
70% PG - 30% GV

:corro:
Teniendo este este maravilloso esuquema, hay que tener en cuenta un par de cosillas en su fabricacion y maceracion, que ha mi me han dado muy buenos resultados y comparto ahora mismito:
Fabricacion: fabricar la base y tenerla lista para la fabricacion de liquido despues, asi es mas facil despues y esta mezcla ya estara homogeneizada de antemano y solo faltaria, simplemente añadir aroma/s.En proporciones de tabacos yo uso un 20% mezclando distintos tipos 555, ry... Pero el porcentaje de aroma es 100% al gusto de caada uno.Si no tienes bases ya preparadas, importa el orden en el que se ponen los componentes, cada aroma suele ser distinto y sobre todo si es mas de uno...asi que intentar mirarlo o conseguir informacion sobre ellos, si no fijaros en las densidades que tienen.Yo suelo ir de mas a menos denso,mezclando los componentes antes de añadir el siguiente.Usar una geringilla para cada componente, para no contaminar ninguno.
Maceracion: cada vez que os acordeis mover el liquido con meneos o vueltas suabes, no muy fuertes, lo ideal es moverlos sin que salgan burbujas de aire en su interior.El tiwmpo de maceracion varia con cada aroma o tipo de base, pero es muy importantes moverlos a menudo de esta forma.Al igual que mover asi tambien, los componenetes, antes de mezclarlos unos con otros.
Esto es todo, espero os sirva a alguno.
Saludos.