Aromas TPA ,opiniones,porcentajes y mas..

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

walterabero

New member
18 Dic 2015
186
0
0
No sabí­a que el menthol se podí­a usar como molécula, yo lo uso bastante porque me gustan mentolados y me hago un lí­quido mas o menos así­:
4 ml. Aní­s
4 ml. de Limón
6 ml. de Menta
10 gotas de Mentol
86 ml. de base (70% PG 30% VG)

Mezclo todo y lo dejo macerar una semana a 10 dias y listo. Saludos!

Alguien podrí­a indicarme cómo usar la molécula natural menthol (pg)? Se añade unas gotas al principio de la maceración o unos dí­as antes de consumir?
 

frank

Member
23 Feb 2016
229
0
16
55
Alicante
alguien por favor que haya utilizado de TPA crema de fresas(strawberries cream)¿a que porcentaje y tiempo de maceración? es que tengo un bote 7ml y claro según el porcentaje poder hacer 10 ml o menos,por que leo que en algunos se recomienda entre un 10 o 14%,y así­ saber si hacer solo 50ml o comprar otro de aroma,así­ que saludos y gracias.
 

TomHagen

New member
7 Abr 2016
882
0
0
Para estos casos, es genial la web de e-liquids-recipes.com Te informan de los porcentajes media, tanto en 'solo ese aroma' como en las mezclas que ha ido haciendo la gente, lo que te brinda la posibilidad de obtener una media bastante real de cuanto poner en una receta.

En tu caso, https://e-liquid-recipes.com/flavor/3875


Percentages in recipes
Average mixing quantity: 5.1% (Median: 4%)
Minimum used quantity: 0%
Maximum used quantity: 50%

Single flavor recommendations: 22
Average quantity: 10.6% (Median: 10.0%)
Minimum used quantity: 5.0%
Maximum used quantity: 30.0%

De media, quien lo mete en recetas lo usa al 4% y quien lo hace como único aroma, lo mete al 10
 

PepeToni

New member
24 Abr 2016
610
0
0
Alicante
Alguien podrí­a indicarme cómo usar la molécula natural menthol (pg)? Se añade unas gotas al principio de la maceración o unos dí­as antes de consumir?

El menthol se puede usar como aroma o como molecula, aunque en la practica es lo mismo porque usado como aroma siempre es en cantidades muy muy pequeñas, por ejemplo la receta del 1714 lleva mentol en un 0.35% y la del clon del Gin's adiction en un 0,5%

- Si la receta lleva mentol pues usalo como cualquier otro ingrediente, antes de la maceracion y en la cantidad indicada,.

- Y si tienes ya un liquido que no lleva mentol pero quieres hacerlo mentolado pues le tiras una gota agitas y a vapear, si ves que le falta pues le echas otra, pero no te pases que el menthol puede acabar comiendoselo todo.
 

frank

Member
23 Feb 2016
229
0
16
55
Alicante
Gracias TomHagen por tu gran ayuda,la verdad que lo quiero usar como único aroma y quiero hacer 100ml,por que me gusta ese sabor,así­ que como me viene en un envase de 7ml,que es como lo compre en yovapeo(tienda fí­sica),lo que haré mañana iré a por otra y así­ al 10% son 10 ml y ya voy sobre seguro,imagino que al ser cremosos¿mí­nimo un mes verdad?gracias y saludos.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Preparados ayer nuevos aromas de TPA que no habí­a probado.

Aromas:

Caramel original 10%. Olor agradable a caramelo de azúcar; he usado el de atmos anteriormente en mezclas; este es menos concentrado.

Chocolate 10%. Me ha sorprendido el color transparente (mejor). Aroma muy leve; seguramente habrá que aumentar.

Algodón de azúcar (Cotton candy) 10%. Olor muy leve; tengo duda de si me he quedado corto; aunque he hecho sólo la mitad por si hubiera que subir porcentaje.

Muestras de aroma de 1 ml:

Azúcar moreno (Brown Sugar) 10%. Para mezclas. De momento lo encuentro bastante flojo; ni fu ni fa. Esperaremos a ver.

Avellana (Hazelnut) 5%. Olí­a a avellana pero con trasfondo cremoso. El botecito cayó al recipiente donde estaba la base y se borraron las letras de la etiqueta :no:, así­ que al retrete, paso de vapear tinta. De todas formas ese toque cremoso no me gusta.

Cola 5%. Caramelo de cola, buen aroma a ese porcentaje. De momento no ha quedado transparente, vamos a ver como evoluciona.

Clavo (Clove) 2% Olor fiel e intenso, creo que va a dar mucho juego en mezclas.
 

srk

New member
10 May 2015
326
0
0
Preparados ayer nuevos aromas de TPA que no habí­a probado.

Aromas:

Caramel original 10%. Olor agradable a caramelo de azúcar; he usado el de atmos anteriormente en mezclas; este es menos concentrado.

Chocolate 10%. Me ha sorprendido el color transparente (mejor). Aroma muy leve; seguramente habrá que aumentar.

Algodón de azúcar (Cotton candy) 10%. Olor muy leve; tengo duda de si me he quedado corto; aunque he hecho sólo la mitad por si hubiera que subir porcentaje.

Muestras de aroma de 1 ml:

Azúcar moreno (Brown Sugar) 10%. Para mezclas. De momento lo encuentro bastante flojo; ni fu ni fa. Esperaremos a ver.

Avellana (Hazelnut) 5%. Olí­a a avellana pero con trasfondo cremoso. El botecito cayó al recipiente donde estaba la base y se borraron las letras de la etiqueta :no:, así­ que al retrete, paso de vapear tinta. De todas formas ese toque cremoso no me gusta.

Cola 5%. Caramelo de cola, buen aroma a ese porcentaje. De momento no ha quedado transparente, vamos a ver como evoluciona.

Clavo (Clove) 2% Olor fiel e intenso, creo que va a dar mucho juego en mezclas.


Buenas notas. El cotton candy y el brown sugar los suelo utilizar para endulzar mezclas. El cotton candy no es más que ethyl maltol disuelto en PG, así­ que nunca se me ha dado por probarlo solo. El brown sugar si que lo he probado solo por simple curiosidad, pero es un sabor que no convence y cansa a las dos caladas, sin embargo en alguna mezcla al 1% va muy bien, le da un toque dulce pero distinto a lo convencional, como tostado.

El clavo parece interesante... si haces pruebas con él en alguna mezcla comenta tus impresiones a ver si tiene utilidad :perfecto:
 

chises

New member
11 Oct 2015
867
0
0
Estoy pensando en alguno de TPA para el próximo carrito.

Veo que muchos son más bien para mezclas, cosa que no me apetece hacer en este momento.

Soy de postres y frutales, alguna recomendación? Tení­a ganas de probarlos.

Gracias!
 

Lucky

Member
1 Ene 2015
297
2
16
Las Palmas de G. C.
Te aconsejo el vainilla custard y si eres de tabaquiles el western, el doble RY4 es muy afamado, pero yo me he cansado de el, muy dulce y si quieres algo curioso y te gusta el curry, prueba el ry4 Asiam.

Suerte
 

Moni

New member
17 Abr 2016
419
0
0
TPA Donde los compro

Hola vapers, quisiera comprar aromas de TPA, pero mire donde mire solo encuentro dos o tres, o ninguno. Me gustaria hacer un pedido de bastantes aromas de tpa pero hacerlo todo en el mismo sitio...
 

frank

Member
23 Feb 2016
229
0
16
55
Alicante
La maceración para DRY4 ¿es un mes,o en tres semanas ya podrí­a estar listo para vapear?o tambiem es preferible¿que pase mas de un mes de la maceración?un saludo y gracias,por si os sirve de algo lo hice en una base de 50/50
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
frank yo el dry4 lo hago con base 50x50 3 mg nico y al 10% así­ es como ha conseguido convertirse en uno de mis liquidos de cabezera. Yo lo dejo macerar un mes y ya puedes empezar a vapearlo, pero comprobarás que con el paso del tiempo va a mejor. Con dos meses está a mi gusto en su punto. Un saludo.
 

frank

Member
23 Feb 2016
229
0
16
55
Alicante
gracias juancavi mas o menos casi muchos de los aromas de TPA¿van a casi el 10%? pues no se donde leí­ decí­an al 14% aunque bueno,siempre sera mejor quedarse un poco corto que pasarse de porcentaje ¿verdad?aunque bueno imagino que hasta agarrarle el punto hay que probar.Bueno gracias por tu respuesta.
 

lochorui

New member
21 May 2016
29
0
0
Buenas !

He comprado dry4 y lleva sólo 4 dí­as pero hice una cata y me parece que tiene un sabor rarí­simo infumable. Tanto cambiará con el tiempo o sino me gusta nada ya no me va a gustar ?

Me sabe algo como quí­mico muy muy raro.

Gracias
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
A mi al principio de vapear tambien me parecio raro el sabor de los tipo tribeca y ry4, no me gustaba nada,me comenzaron a gustar(bueno mejor dicho, empece a soportarlos) cuando estaba saturado de piña colada y dulces.Cambiar cambia a mejor con un mes pero , el sabor ry4 no te cambiara,
 
Última edición: