Ayuda para pasar a reparables

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

iRex

Member
20 Oct 2018
452
2
18
Barcelona
Ayuda con pasar a reparables

Hola, Ya llevo vapeando 3 meses y creo que ha llegado el momento cuando puedo decir que estoy arto de claromizadores. Todos saben mas o menos igual. He probado claromizadores con resistencias de mesh, Strip e hilo. Quiero probar los reparables.
He comprado RTA(dual coil :redface:) y como consequencia esperado no me ha salido todo bien a la primera ni a la segunda. Por lo menos he aprendido estabilizar los coils jeje :sarcastic:. Asi que he decidio empezar con RDAs ya que segun compañeros de este foro son mas faciles de setup.
Mi presupesto varia entre 50 y 75 euros para un RDA. Pero son muchos y me cuesta bastante decidir cual es el mejor RDA para los principiantes.Si podeis recomendar algun coil artesanal sria genial. Me gusta equilibrio de sabor y vapor.
De diseño me gusta mucho DotMod RDA single coil y Damnation RDA single coil. El tamaño tambien importa porque voy montarlo en Yihi SXmini G Class y este cacharro tiene un cabezal muy grande.
 
Última edición:

iRex

Member
20 Oct 2018
452
2
18
Barcelona
Parece que estoy hablando conmigo mismo pero ya lo tengo resuleto esta enigma tan complejo que en 2 dias nadie pudo resolver. :laugh:
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Tienes el clasico wasp nano tanto en RDA como en RDTA, baratisimo y mucha gente lo recomienda. Otro ato que esta dando mucho que hablar es el pixie, que esta por unos 20 euros. No se que RTA dual tendras, pero te animo a seguir intentando dar con un buen setup con el, yo con mi mage v2 estoy encantado
 

iRex

Member
20 Oct 2018
452
2
18
Barcelona
Tienes el clasico wasp nano tanto en RDA como en RDTA, baratisimo y mucha gente lo recomienda. Otro ato que esta dando mucho que hablar es el pixie, que esta por unos 20 euros. No se que RTA dual tendras, pero te animo a seguir intentando dar con un buen setup con el, yo con mi mage v2 estoy encantado

El fracaso he sufrido con Kylin RTA. Gracias por el consejo. Lo probare.
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Yo no tengo el Kylin, pero por curiosidad he estado viendo unos videos ( me gusta como deja el algodón: https://www.youtube.com/watch?v=RsgmrWk09oQ ), no es la mejor opción para empezar en reconstruibles, pero vamos, que eso van a ser 3 o 4 setups más hasta que le pilles el truco, tampoco va a ser un gran drama, sin haberle usado, si te digo que lo más dificil que le veo, es el tema algodón, procura que la piscina de algodón quede bien llena (la parte superior de la piscina, justo donde cae el algodón desde la resistencia, procura no dejar huecos), pero que el algodón no esté muy tupido (eso te ayudará con las meadas), las puntas del algodón, no creo que halla que despelusarlas/aligerarlas mucho, solo un poquito, pues la entrada de lí­quido es generosa, pero esa entrada de lí­quido (la ventanita lateral por donde asoma el algodón), ha de quedar igualmente cubierta, tapada, que no quede tupido el algodón para que no haga "tapón". Yo es que estoy acostumbrado a usar algodón orgánico japonés, de este que viene en planchitas, con ese algodón, en ese ato, yo cortarí­a una tira unas 2.5 veces más ancha que la resistencia, a partir de ahí­, verí­a si me viene lí­quido a la boca, o churrasco (siempre que el algodón esté bien colocado como te apunto), si viene churrasco, despelusarí­a un poco más las puntas, y mirarí­a si el centro del algodón se requema (si se pone marrón/negro),si es así­, coratarí­a un nuevo algodón un pelin más estrecho, si por el contrario, ves que te viene lí­quido/salpicaduras a la boca (sobre todo si te sigue viniendo a unos 4v de chicha), entonces cortarí­a otra pieza de algodón unas 3 veces más ancha que la resistencia, esto es muy fácil hacerlo, una vez puestas las resistencias, presenta encima de las mismas el algodón, y a "ojo de buen cubero" cortas, es cuestión de experiencia, no es necesario medir ni hacerlo en plan arquitecto.

Prueba, prueba, prueba, porque con el tiempo vas a ir cambiando muchas cosas, cuando veas que vapeo te gusta más, como va mejor ese ato, etc, e iras cambiando a otro tipo de resis, algodón, ato, etc, etc.

Un saludo.,
 

iRex

Member
20 Oct 2018
452
2
18
Barcelona
Yo no tengo el Kylin, pero por curiosidad he estado viendo unos videos ( me gusta como deja el algodón: https://www.youtube.com/watch?v=RsgmrWk09oQ ), no es la mejor opción para empezar en reconstruibles, pero vamos, que eso van a ser 3 o 4 setups más hasta que le pilles el truco, tampoco va a ser un gran drama, sin haberle usado, si te digo que lo más dificil que le veo, es el tema algodón, procura que la piscina de algodón quede bien llena (la parte superior de la piscina, justo donde cae el algodón desde la resistencia, procura no dejar huecos), pero que el algodón no esté muy tupido (eso te ayudará con las meadas), las puntas del algodón, no creo que halla que despelusarlas/aligerarlas mucho, solo un poquito, pues la entrada de lí­quido es generosa, pero esa entrada de lí­quido (la ventanita lateral por donde asoma el algodón), ha de quedar igualmente cubierta, tapada, que no quede tupido el algodón para que no haga "tapón". Yo es que estoy acostumbrado a usar algodón orgánico japonés, de este que viene en planchitas, con ese algodón, en ese ato, yo cortarí­a una tira unas 2.5 veces más ancha que la resistencia, a partir de ahí­, verí­a si me viene lí­quido a la boca, o churrasco (siempre que el algodón esté bien colocado como te apunto), si viene churrasco, despelusarí­a un poco más las puntas, y mirarí­a si el centro del algodón se requema (si se pone marrón/negro),si es así­, coratarí­a un nuevo algodón un pelin más estrecho, si por el contrario, ves que te viene lí­quido/salpicaduras a la boca (sobre todo si te sigue viniendo a unos 4v de chicha), entonces cortarí­a otra pieza de algodón unas 3 veces más ancha que la resistencia, esto es muy fácil hacerlo, una vez puestas las resistencias, presenta encima de las mismas el algodón, y a "ojo de buen cubero" cortas, es cuestión de experiencia, no es necesario medir ni hacerlo en plan arquitecto.

Prueba, prueba, prueba, porque con el tiempo vas a ir cambiando muchas cosas, cuando veas que vapeo te gusta más, como va mejor ese ato, etc, e iras cambiando a otro tipo de resis, algodón, ato, etc, etc.

Un saludo.,

Gracias por la explicación tan detallada. Lo que me pasaba con este ato era justo lo que comentas. He probado varios grosores de elagodon. Unos dejaban chorrear el ato y otros al contrario tapaban mucho drenaje. Voy a probar más. En fin, es cuestión de ir probando.

Otra pregunta sobre los RTAs. Los RTAs con la entrada de aire superior chorrean menos? Por ejemplo Juggerknot RTA mini.
https://www.youtube.com/watch?v=4vseQaayXnQ
Normalmente las meadas pasan por las entradas de aire. Pero este la tiene por arriba.

Saludos
 
Última edición:

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Efectivamente un RTA con aire superior es más limpio y suelen centrarse más en el sabor.

Los de entrada inferior suelen tener más rendimiento en cuanto a vapor dado que el aire les da más directo... Pero con el riesgo de fugar por abajo (conviene cerrar el aire para que no fuguen por gravedad, cuando cierras la tapa ya no fugan normalmente).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola irex ,por norma general los rtas de entrada de aire inferior tienden a mearse ,aunque no todos ,algunos solo condensan.
Respecto a los rtas de entrada superior ,meadas como tales no las tienen ,aunque suelen condensar por la tapa de rellenado .
Como te comento ,no todos los rtas se mean ,algunos si y cosa mala ademas .
Yo tengo el ammit dual ,con este rta yo tuve suerte porque no se me meo nunca ,aunque conozco gente que lo ha tenido ,y lo han quitado no solo por meadas ,sino porque es una mala bestia en consumo .
El ammit dual es de entrada de aire inferior ,y una meada de este es una cosa demasiado mala ,por la cantidad de liquido que le cabe .
Tengo tambien de geekvape el zeus single ,en este caso es de entrada de aire superior ,con este meadas como tal ninguna ,pero si condensa en la zona de la tapa de rellenado .
De los tres rtas que tengo me quedo sin ninguna duda con el savour mtl rta de 3cvape,que aun siendo de entrada de aire inferior no se mea nada en absoluto ,y me proporciona un vapeo mas a mi gusto ,dtl restringido.
A este ultimo le tengo puesta una alpha braid de geekvape a 0’46,(es single coil ),y vapeo con el entre 15-20w.
Y de hecho no creo que caiga ningun rta bruto ,me quedo de calle con el savour .
No obstante mi uso con los rtas ahora es menor ,estoy mas tiempo con rdas y bottom feeder .
De hecho los dos atos que me vienen de camino es para usarlos en bf .
El juggernaut sea el mini o el normal son muy buenos rtas ,aunque para mi gusto demasiado brutos .
Si buscas un rta que sea limpito el horus de vapefly ,no te peleas con el algodon y los canales .
Echale un vistazo ,porque merece la pena .
Yo en cuanto pueda me agenciare uno ,para esos dias que salgo y cargo con el aegis ,o el dovpo mvv .
Cuando voy de tranqui me llevo el cascade tank, (claromizador ),si no quiero estar con cambios de algodon y demas .
Pero en rtas suelo llevar el savour ,que aunque son solo 2ml de capacidad ,no baja el liquido de forma tan rapida y disfruto del sabor .
Siento este tocho ,pero queria compartir mis experiencias contigo a ver si te sirve de ayuda en algo.
Un saludo .
 

iRex

Member
20 Oct 2018
452
2
18
Barcelona
(conviene cerrar el aire para que no fuguen por gravedad, cuando cierras la tapa ya no fugan normalmente).

Con cerrarlo te refieres a minetras no lo uso?

Hola irex ,por norma general los rtas de entrada de aire inferior tienden a mearse ,aunque no todos ,algunos solo condensan.
Respecto a los rtas de entrada superior ,meadas como tales no las tienen ,aunque suelen condensar por la tapa de rellenado .
Como te comento ,no todos los rtas se mean ,algunos si y cosa mala ademas .
Yo tengo el ammit dual ,con este rta yo tuve suerte porque no se me meo nunca ,aunque conozco gente que lo ha tenido ,y lo han quitado no solo por meadas ,sino porque es una mala bestia en consumo .
El ammit dual es de entrada de aire inferior ,y una meada de este es una cosa demasiado mala ,por la cantidad de liquido que le cabe .
Tengo tambien de geekvape el zeus single ,en este caso es de entrada de aire superior ,con este meadas como tal ninguna ,pero si condensa en la zona de la tapa de rellenado .
De los tres rtas que tengo me quedo sin ninguna duda con el savour mtl rta de 3cvape,que aun siendo de entrada de aire inferior no se mea nada en absoluto ,y me proporciona un vapeo mas a mi gusto ,dtl restringido.
A este ultimo le tengo puesta una alpha braid de geekvape a 0’46,(es single coil ),y vapeo con el entre 15-20w.
Y de hecho no creo que caiga ningun rta bruto ,me quedo de calle con el savour .
No obstante mi uso con los rtas ahora es menor ,estoy mas tiempo con rdas y bottom feeder .
De hecho los dos atos que me vienen de camino es para usarlos en bf .
El juggernaut sea el mini o el normal son muy buenos rtas ,aunque para mi gusto demasiado brutos .
Si buscas un rta que sea limpito el horus de vapefly ,no te peleas con el algodon y los canales .
Echale un vistazo ,porque merece la pena .
Yo en cuanto pueda me agenciare uno ,para esos dias que salgo y cargo con el aegis ,o el dovpo mvv .
Cuando voy de tranqui me llevo el cascade tank, (claromizador ),si no quiero estar con cambios de algodon y demas .
Pero en rtas suelo llevar el savour ,que aunque son solo 2ml de capacidad ,no baja el liquido de forma tan rapida y disfruto del sabor .
Siento este tocho ,pero queria compartir mis experiencias contigo a ver si te sirve de ayuda en algo.
Un saludo .

No no hombre! Al contrario, gracias por tu respuesta.Para mi es la ifnormacion muy importante. Le echare vistazo a horus.

Lo que he comprado pero aun no lo heprobado es Reload RTA.
 
Última edición por un moderador:

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Con cerrarlo te refieres a minetras no lo uso?
Al recargar el lí­quido en RTA de entrada de aire inferior hay que cerrar el aire para que no fuguen.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

iRex

Member
20 Oct 2018
452
2
18
Barcelona
Al recargar el lí­quido en RTA de entrada de aire inferior hay que cerrar el aire para que no fuguen.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Entiendo. Gracias!
Tanta informacion tengo que procesar :yikes:
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Entiendo. Gracias!
Tanta informacion tengo que procesar :yikes:
Al cerrar la entrada de aire, el aire hace de "tapón" para que el lí­quido no se salga.

Al cerrar la tapa superior de recarga ya el lí­quido no soporta la presión atmosférica por arriba (se genera un pequeño "vací­o". Y la propia presión atmosférica pasa a ser "aliada" una vez cerrado haciendo que no se salga el lí­quido.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Otra pregunta sobre los RTAs. Los RTAs con la entrada de aire superior chorrean menos? Por ejemplo Juggerknot RTA mini.
https://www.youtube.com/watch?v=4vseQaayXnQ
Normalmente las meadas pasan por las entradas de aire. Pero este la tiene por arriba.

Saludos

De entrada de aire superior, solo he usado el Zeus Single, efectivamente no se mean por las entradas de aire, pero si que la mayorí­a condensa, pero yo no me preocupo por la condensación, el truco está en acostumbrarse a soltar el botón de calada medio segundo/un segundo antes de acabar la calada, lo hago en todos los atos, es ya costumbre.

En mi experiencia, prefiero las entradas de aire inferior, pues el vapor llega "más recién hecho", para mi es como comer pan recién salido del horno, o pan hecho de hace unas horas :laugh: Es un simil exagerado, pero creo que se puede entender bien, por norma, los atos de entrada de aire inferior, siempre tendrán más posibilidades de dar mejor sabor, aunque el juggerknot mini que te comentan, o el Intake, tienen un diseño del flujo de aire que simulan mucho la entrada de aire inferior, yo para mi, prefiero entrada de aire inferior, el tema meadas, yo es que de verdad que no he tenido problemas, poner el algodón correctamente no cuesta nada (a lo más, ver un par de video en youtube), para mis gustos vaperiles, no veo necesario renunciar a entrada de aire inferior solo por el tema meadas, en serio, y yo llevo los atos en el bolsillo, como antes llevaba el mechero, vamos, que sin problemas, y estoy por la primera vez que un bolsillo se me pringe de lí­quido.

Un saludo.
 

iRex

Member
20 Oct 2018
452
2
18
Barcelona
Al cerrar la entrada de aire, el aire hace de "tapón" para que el lí­quido no se salga.

Al cerrar la tapa superior de recarga ya el lí­quido no soporta la presión atmosférica por arriba (se genera un pequeño "vací­o". Y la propia presión atmosférica pasa a ser "aliada" una vez cerrado haciendo que no se salga el lí­quido.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Si, ahora tiene logica. Y se entiende el mecanismo. Gracias!


De entrada de aire superior, solo he usado el Zeus Single, efectivamente no se mean por las entradas de aire, pero si que la mayorí­a condensa, pero yo no me preocupo por la condensación, el truco está en acostumbrarse a soltar el botón de calada medio segundo/un segundo antes de acabar la calada, lo hago en todos los atos, es ya costumbre.

En mi experiencia, prefiero las entradas de aire inferior, pues el vapor llega "más recién hecho", para mi es como comer pan recién salido del horno, o pan hecho de hace unas horas :laugh: Es un simil exagerado, pero creo que se puede entender bien, por norma, los atos de entrada de aire inferior, siempre tendrán más posibilidades de dar mejor sabor, aunque el juggerknot mini que te comentan, o el Intake, tienen un diseño del flujo de aire que simulan mucho la entrada de aire inferior, yo para mi, prefiero entrada de aire inferior, el tema meadas, yo es que de verdad que no he tenido problemas, poner el algodón correctamente no cuesta nada (a lo más, ver un par de video en youtube), para mis gustos vaperiles, no veo necesario renunciar a entrada de aire inferior solo por el tema meadas, en serio, y yo llevo los atos en el bolsillo, como antes llevaba el mechero, vamos, que sin problemas, y estoy por la primera vez que un bolsillo se me pringe de lí­quido.

Un saludo.

Supongo, con la experiencia que tienes lo tienes supercontrolado el tema de algodón y tapar las entradas de liquido. A mi aun me queda bastante para aprender.

Otra duda que tengo es sobre el tema de las coils prefabricados. y artesanales. De momento no planeo crear mis propias y voy a comprar ya echas.
Realmente hay tanta diferencia entre las artesanales y no artesanales? La diferencia en precio es significativa.
Quiero decir, realmente vale la pena pagar triple o a veces más por las artesanales?
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Otra duda que tengo es sobre el tema de las coils prefabricados. y artesanales. De momento no planeo crear mis propias y voy a comprar ya echas.
Realmente hay tanta diferencia entre las artesanales y no artesanales? La diferencia en precio es significativa.
Quiero decir, realmente vale la pena pagar triple o a veces más por las artesanales?

Yo en principio me olvidaba de las artesanales, al final recurrirás a ellas, o te las harás tú, pero por ahora simplemente prueba distintos tipos, Claptons, aliens, N80, SS, kanthal, en fin, compra reis hechas que veas que tienen más o menos buenos comentarios, y ve probándolas, luego o bien aprederás a hacerlas tú, o bien ya sabrás cuales quieres, y entonces ya puedes irte a por unas artesanales que te gusten. ¿Son caras las artesanales? En mi opinión no, son caras para "enrredar" o aprender, pero una vez sabes lo que quieres son quizás lo mejor que puedas comprar, pues las hay ALUCINANTES de los buenos resultados que dan, y al final el gasto es poco, duran bastante.

Un saludo.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Yo para aprender cacharreando (que es la forma más divertida de aprender) cogerí­a un par de rollos "pre-built" (uno en kanthal y uno en Ni80 para así­ probar ambos materiales) pues dan más juego (a mi parecer) que coger cajas de resistencias chinas de dudosa calidad.

¿Cómo saber a qué ohms se va a quedar la resistencia sólo viendo los rollos? Normalmente traen una medida de la resistividad (ohm/feet) que suele rondar entre 1.25 y 5.0 ohm/feet. Un truco es dividir ese valor entre 7~10 (9-10 para unos 2.5mm y 5 vueltas, si damos más vueltas ya serí­a dividir por 7 u 8) para conocer el valor en dual coil de las resistencias hechas con ese hilo. Si lo vas a usar en dual, pues divides entre 16~20 con el mismo criterio.

De esta forma vas a poder ir descubriendo que te gusta (y qué no) además de poder adaptar las resistencias al ato que vas a usar (algunos les va mejor más diámetro, a otros más vueltas...).
 

iRex

Member
20 Oct 2018
452
2
18
Barcelona
Muchí­simas gracias a todos! Como he comentado en mi post anterior, tengo mucha información a procesar y muchas horas por delante para disfrutar de los setups que me encanta.

Un saludo
 

Pabloov

New member
2 Oct 2018
56
0
0
El loop y el dead rabbit son fáciles de configurar y económicos, hay clones al mismo precio que estos originales.

Enviado desde mi T1 7.0 mediante Tapatalk
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Profile de wotofo..mas vale algodon de mas ..que ya sabemos los churrascos de malla no merecen la alegria jaja.
Kantal en .15ohm, genial una seda
Como opcion reparable, un setup bien echo y montado en un bf.. ahi se queda
d438fde58c41ad2e72fd820ffded7c11.jpg
5fde962e0405d24620e3c699aa6461c0.jpg


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Última edición:

iRex

Member
20 Oct 2018
452
2
18
Barcelona
Ya lo tengo! Cero meadas, sabor excelente y mucho, pero mucho vapor!!! No tiene nada que ver con los resistencias comerciales.
Como me habeis aconsejado he comprado pack de diferentes resistencias normales, prefabricadas. He montado las Framed Staple ni80 de 3mm en Kylin RTA dual y el par me ha dado 0.14 ohmios.
Pues eso. Queria compartir mi alegria y agradacer a todos vosotros por vuestra ayuda y consejos.
 
Última edición: