Baño electrolí­tico de metales para mejorar conductividad.

• Autor del tema Autor del tema izure
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.020
34
48
52
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Buenas.

He estado buscando pero ó no sé o no hay nada en el foro.
Me parece muy buena opción para darle un baño de Cobre, estaño, plata, oro, etc... a los contactos de los atos y mods para mejorar la conductividad, así­ como por ejemplo a un cloupor mini que se le vá la pintura original, se le quita con lana de acero t se deja en el cobre que trae y luego se le dá un baño electrolí­tico de zinc para después darle otro de estaño (que parece plata), un lacado y mod nuevo.

Galvanizado (proceso anti óxido casero):
https://www.youtube.com/watch?v=_CokRQl2ITc

Baño electrolí­tico de metales:
https://www.youtube.com/watch?t=22&v=SX7Q4pok0f4

Baño electrolí­tico de estaño (muy económico y conductividad mejorada)
https://www.youtube.com/watch?v=HIqHwHky4rA

Puede ser muy práctico en el tema del vapeo.

Pd. si ya existe un hilo sobre el tema pido disculpas y se puede borrar.

Salu2

Última edición:
Interesante. Alguna vez hice baños en cobre pero ni me acordaba. Voy a probar un par de cosas...
Gracias.

Enviado desde Charger usando ChargerTalk.

¿Veis? Es por cosas como estas por las que echo mucho de menos a Scaredmice.

Seguro que el sabria responderme a una idea tonta que se me ha ocurrido:

Si hacemos un baño electrolitico de nuestros hilos resistivos (Kanthal, titanio, niquel) con un anillo de platino de la abuela y les damos un recubrimiento de unas micras...¿Obtenemos resistencias cuasi-eternas?

El platino es un material conocido por su baja reaccion con cualquier otro elemento. Una resistencia bañada en platino ¿puede limpiarse en acidos, quedar como nueva y volver a usarse? Con ese recubrimiento ¿Ya deberiamos despreocuparnos de oxidos y demas productos secundarios peligrosos al hacer dry-burn? ¿El platino funciona en esos baños electroliticos caseros o la electronegatividad del mismo le impediria crear una capa sobre lo que metamos en el catodo? ¿El no haber oido hablar nunca de chapados de platino (pero si de cobre, plata u oro) es un impedimento propio del material, algo demasiado costoso o que yo no tengo la informacion suficiente y digo tonterias? ¿Ein?

(Scaredmice...si estas ahi, aun como oculto, manifiestate aun cuando sea en otro nick y responde. :msn-wink:)