bellus

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Joder, he recibido hoy ilusionado el Bellus, monto el setup y no me gusta joder, no sé que pasa que con una 0.9 a 18W sabe a churrasco del bueno, aparte de eso, no entra apenas aire! lo tengo en single coil y la calada es muy dura, he hecho una resis de 0.40mm en guí­a 2,5mm y no entiendo nada, no sé porque no entra aire apenas, no sé porque sabe a quemado :S

Has pegado mucho la resistencia a la entrada de aire y no dejas que pase bien el aire... A mi me gusta este ato hacer las resis en molde de 2 en vez de 2,5... Aparte de entrar mas aire, al poner algo menos de algodon drena mejor...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Yo lo he montado esta semana con una resistencia de las que vienen en el paquete, en sigle coil, es mi primer setup en un reparable, y siguiendo los consejos de por aqui, todo muy bien, lo cargue por arriba y no se me salio, sera la suerte del principiante, el vapor y sabor son muy buenos comparados con los claros que usaba me resulto sencillo montarlo sin tener mucha idea, aunque un poco de nervios por ser la primera vez.

Ha sido un acierto probar este ato, me ha encantado lo bien que va, ya no lo suelto!
Dentro de unos dias probare en dual coil a ver que tal si noto grandes diferencias.
Saludos.

Joder, he recibido hoy ilusionado el Bellus, monto el setup y no me gusta joder, no sé que pasa que con una 0.9 a 18W sabe a churrasco del bueno, aparte de eso, no entra apenas aire! lo tengo en single coil y la calada es muy dura, he hecho una resis de 0.40mm en guí­a 2,5mm y no entiendo nada, no sé porque no entra aire apenas, no sé porque sabe a quemado :S

Como te han dicho,levanta la resistencia y quita algodon.Es puñetero para cogerle el punto,yo de echo lo tuve abandonado hasta que me vi obligado a rescatarlo,pero cuando le cojas el punto vas a flipar con la calada y el sabor que tiene.Lo unico malo es que se te va a mear un poco cada vez que rellenes,pero si esta bien el setup,despues de eso es super estanco, aunque parezca mentira...Yo es lo mejor que he tenido en ese sentido.

Como te han dicho,levanta la resistencia y quita algodon.Es puñetero para cogerle el punto,yo de echo lo tuve abandonado hasta que me vi obligado a rescatarlo,pero cuando le cojas el punto vas a flipar con la calada y el sabor que tiene.Lo unico malo es que se te va a mear un poco cada vez que rellenes,pero si esta bien el setup,despues de eso es super estanco, aunque parezca mentira...Yo es lo mejor que he tenido en ese sentido.

Siento disentir... En este ATO, al no entrar aire por la parte inferior, no hay que subir la resistencia... Si fuese un Billow... Pero, creo que lo que le pasa es que la resistencia está demasiado cerca del lateral o ha puesto demasiado algodón.. El setup que hace Ruades funciona muy bien... Coil con guí­a de 2,5mm., la resistencia a la altura de la entrada sin que toque la campana, con 6/7 espiras separadas (yo uso SS316 para CT) y bajando una punta de algodón por los canales de drenado.. Importante que el algodón tape completamente la parte superior del drenado sin que quede presionado. Un poco complicado pero, como dicen antes, una vez le pillas el setup, es lo mejor que hay... Tengo un montón de ATO's (Billow2, Crius, Zephyrus, Griffin, Hurricane, Scylla, Lemo... ) y es lo mejor, son mis ATO's de cabecera.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cuando digo de levantar la resi,me refiero un pelin,lo justo para que circule el aire y quede frente a la ventilacion...

Creo que no es cuestión de arriba/abajo si no de dentro/fuera

Lo mejor es cuando estas montando el setup, quitar el anillo de regulación de ventilación (el del "colador") y ver como quedan situadas las coil con respecto a la ventana, tienen que quedar a su altura y ni demasiado pegadas a ellas ni vistas muy al fondo

Ayer hice una twisted coil de 28ga, diametro interior de 2mm, 0.8 ohm, al menos los churrascazos ya están solucionados, hay menos algodon así que frena más, y lo del aire, he subido la coil, se ve solamente media coil por la parte de arriba, y esta lo máximo pegada a los postes posibles.

Lo que hay una cosa que me está dejando muy anonadado.. Lo tengo montado en un iStick Pico, y me pasa algo muy muy curioso.. Cuando vapeo con la pantalla del Pico enfocada a mi, el aire fluye mucho y la calada es tan blanca como me gustaría a mí, pero si doy la calada con la pantalla enfocada hacia delante, se endurece y no estoy del todo a gusto, tengo que forzar más bastante la calada

Ayer hice una twisted coil de 28ga, diametro interior de 2mm, 0.8 ohm, al menos los churrascazos ya est�n solucionados, hay menos algodon as� que frena m�s, y lo del aire, he subido la coil, se ve solamente media coil por la parte de arriba, y esta lo m�ximo pegada a los postes posibles.

Lo que hay una cosa que me est� dejando muy anonadado.. Lo tengo montado en un iStick Pico, y me pasa algo muy muy curioso.. Cuando vapeo con la pantalla del Pico enfocada a mi, el aire fluye mucho y la calada es tan blanca como me gustar�a a m�, pero si doy la calada con la pantalla enfocada hacia delante, se endurece y no estoy del todo a gusto, tengo que forzar m�s bastante la calada

:g::eek::hypo: yo lo uso con un PICO (entre otros) y no me pasa eso..
En cuanto al tema de la resistencia, SS316 de 28ga, con guia de 2,5mm., 6/7 vueltas que se vean las resistencias desde las ventanas y ni muy lejos ni muy cerca (centradas, como bien dice ArturoS) y va de miedo... con esta posición, el secreto está tan solo en el algodón. Hago un setup idéntico al de Walterabero y va muuuuy bien.
Con paciencia, el mejor ATO.. sin duda, de 22mm.

:g::eek::hypo: yo lo uso con un PICO (entre otros) y no me pasa eso..
En cuanto al tema de la resistencia, SS316 de 28ga, con guia de 2,5mm., 6/7 vueltas que se vean las resistencias desde las ventanas y ni muy lejos ni muy cerca (centradas, como bien dice ArturoS) y va de miedo... con esta posición, el secreto está tan solo en el algodón. Hago un setup idéntico al de Walterabero y va muuuuy bien.
Con paciencia, el mejor ATO.. sin duda, de 22mm.
No sé quien es Walterabero la verdad jaja, pero parece que un 70% utiliza SS316 en el Bellus..

Es extraño, lo que depende hacia que lado vapee me sucede casi siempre, pero a veces la calada se pone más dura y a veces más blanda, osea, quizás le doy 3 caladas perfectamente, lo dejo en la mesa, y le doy 2 caladas al cabo de 10 minutos y ya va más dura la calada, no lo entiendo xD

Éste era mi setup al mediodí­a:

MuH9uuH.jpg

Hace 10 minutos, he ido a abrirlo para quitarle un poquito de algodón, he cortado de un lado y lo he centrado y mira como se vé de tostado el algodón con solo 1 tanque de uso:

TtZk8px.jpg

(En ésta última foto, el algodón estaba seco, cuando lo he mojado, se vé bastante mejor colocado y cubriendo los canales de drenaje, pero el algodón está tostado, vapeando con una 0.8 a 18W)

Edito: Parece que sé cuando cambia la calada y cuando no, casi siempre la primera calada es blandita, entra bastante aire, pero a la tercera calada "seguida" que le doy, ya es bastante mas dura, parece que mientras está drenando si doy una calada es cuando me va dura, por eso cuando vapeo hacia el lado que hace que el algodón no drene (utilizo single coil con adaptador) va siempre blanda, lo que no sé es porque se endurece la calada mientras está drenando.. Tiene lógica ésto que estoy diciendo? o es una paranoia mí­a? jajaja

Última edición:
No sé quien es Walterabero la verdad jaja, pero parece que un 70% utiliza SS316 en el Bellus..

Es extraño, lo que depende hacia que lado vapee me sucede casi siempre, pero a veces la calada se pone más dura y a veces más blanda, osea, quizás le doy 3 caladas perfectamente, lo dejo en la mesa, y le doy 2 caladas al cabo de 10 minutos y ya va más dura la calada, no lo entiendo xD

Éste era mi setup al mediodí­a:

MuH9uuH.jpg

Hace 10 minutos, he ido a abrirlo para quitarle un poquito de algodón, he cortado de un lado y lo he centrado y mira como se vé de tostado el algodón con solo 1 tanque de uso:

TtZk8px.jpg

(En ésta última foto, el algodón estaba seco, cuando lo he mojado, se vé bastante mejor colocado y cubriendo los canales de drenaje, pero el algodón está tostado, vapeando con una 0.8 a 18W)

Edito: Parece que sé cuando cambia la calada y cuando no, casi siempre la primera calada es blandita, entra bastante aire, pero a la tercera calada "seguida" que le doy, ya es bastante mas dura, parece que mientras está drenando si doy una calada es cuando me va dura, por eso cuando vapeo hacia el lado que hace que el algodón no drene (utilizo single coil con adaptador) va siempre blanda, lo que no sé es porque se endurece la calada mientras está drenando.. Tiene lógica ésto que estoy diciendo? o es una paranoia mí­a? jajaja

Lo del totado es normal, yo vapeo con TC y me lo hace.. pero no es tostado, es el residuo que, no sé muy bien por que, me deja el Red Astaire... En cuanto a la calada más dura o blanda... chico, me dejas intrigado... no se me ocurre ninguna razón que explique lo que dices... alguna habrá, pero yo no tengo ni idea. A mí­ nunca me ha pasado pero, también, he de decir que siempre lo he usado en dual.

Se me ocurre que siendo en single, con el adaptador puesto solo está abierta una entrada de aire de las 2 (puedes probar a quitar la parte de arriba del adaptador, para dejar las dos abiertas, aunque creo que perderá sabor) no vaya a ser que sin darte cuenta cierras con el dedo algo de la entrada de aire abierta confiado en que la otra está abierta.

Lo del totado es normal, yo vapeo con TC y me lo hace.. pero no es tostado, es el residuo que, no sé muy bien por que, me deja el Red Astaire... En cuanto a la calada más dura o blanda... chico, me dejas intrigado... no se me ocurre ninguna razón que explique lo que dices... alguna habrá, pero yo no tengo ni idea. A mí­ nunca me ha pasado pero, también, he de decir que siempre lo he usado en dual.

Muchas gracias por tu respuesta, supongo que tienes razón, ya que sigo utilizando el mismo algodon y no sabe mal.

Se me ocurre que siendo en single, con el adaptador puesto solo está abierta una entrada de aire de las 2 (puedes probar a quitar la parte de arriba del adaptador, para dejar las dos abiertas, aunque creo que perderá sabor) no vaya a ser que sin darte cuenta cierras con el dedo algo de la entrada de aire abierta confiado en que la otra está abierta.

Que va, no tapo la entrada de aire, y también he probado a quitar la parte de arriba del adaptador y la verdad que no encuentro mucho cambio, sigue endureciendose la calada cuando drena, que poca lógica xdd

Ayer comente que la resistencia de serie del bellus que monte era de 0.9 ohmios segun me leia el mod y no es así­, si no que al montarla debi de hacer algo mal o quedaron impurezas sobre esta, y el sabor y vapor eran buenos, pero esta tarde me ha empezado a saber a quemado sin más, unicamente recargando el ato y dandole más vatios, lo he desmontado y estaba negra junto con parte del algodon, he retirado el algodon e hice un dry brurn, la resistencia se ha quedado limpia como la patena sin residuos y despues de colocar algodon y probar de nuevo, resulta que me da 0,48oh supongo que algo hice mal y ahora a más vatios sin problema de sabor y vapor, esto es un mundo, y me queda mucho camino por recorrer, pero me encanta hacerlo y sin tocar el tabaco.

S9zNOBm.jpg

Bueno, lo del aire ya lo tengo más o menos controlado, tengo que poner la resistencia arriba de la entrada de aire, porque si la pongo a la misma altura, va bastante dura la calada y no me gusta nada.

Lo del churrasco tambien lo he solucionado por el momento, tengo una coil de kanthal 0.40mm, 8 vueltas con una muy pequeña separación entre espiras para que la superficie de contacto esté más dispersada, aunque proximamente compraré kanthal de 0,50mm para tener que hacerlas de 12 vueltas.

Cuando quiero comprar un nuevo atomizador siempre busco que impresiones teneis sobre unos y otros, asique yo tambien os cuento. Tengo el bellus hace dos semanas, hasta ahora de los que tengo el que mas me gustaba era el Zephyrus v2, el bellus en rendimiento vapor sabor lo encuentro muy a la par del Zephy pero al bellus le doy un puntito mas porque se puede cambiar la resintencia sin tener que vaciar el tanque y es una miejilla mas pequeño( me gustan cuanto mas pequeños) lo relleno por arriba sin gran problema, en el.primer momento sale por los agujerillos del aire una gotita, no me representa problema porque despues no vuelve a salir nada
Decir tambien que mi forma de vapeo es de una sola resintecia de 1'5 aproximadamente

Al fin llego el bellus

Hola;
tras un mes de espera ha llegado el bellus, y una vez bien lavado y despues de tener que retocar el setup 2 veces , porque quedo una patita de kanthal que tocaba la pared, ya funciona y, la verdad , es que tira mas aun que el Billow 2, pero, no me decantp `por ninguno, aunque a 0.5 ohmnios , me da la sensacion que el bellus traga el doble que el Billow v2 de liquidejo, por lo que, igual lo pongo a trabajar el single coil,aunque es una pena ese cañon hacerlo sevir de tirachinas....
os pongo un par de fotillos del bicho en el ipv 4S.
decdme que os parece .
salu2

dn0h8y.jpg

11kjqr4.jpg