Busco RDA con las 3B

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
A ver tengo ganas de otro RDA y os pongo en antecedentes.

busco algo equilibrado pero que saque buen vapor, no necesito cloud-chasing pero si que tenga buenas vaporadas y también un buen sabor.

El último RDA que compré fue el clon del Royal Hunter Mini de FT, en concreto este:

http://www.fasttech.com/p/3585106

El problema, y no se si sera porque es un clon, es que aún con las entradas a medio cerrar pasa demasiado aire, es decir, la calada es demasiado blanda y no disfruto nada en absoluto, además de que incluso con clapton me da muchisimo más vapor uno de mis Griffin (con el mismo setup), que este clon. Vamos que para sacar una vaporada que se asemeje a la del Griffin tengo que aspirar como si me fuese la vida en ello.

Obviamente quiero algo que por lo menos supere aunque fuese un poco a mi Griffin que es de largo el ato que más me gusta tanto por vapor como por sabor que de hecho se supone que es lo que tiene que hacer un RDA. Eso si, no me interesan setup complicados, no soy un principiante pero no quiero complicarme la vida porque al final estoy seguro de que lo dejarí­a a un lado.

Bien, existe algo que se asemeje a lo que busco.? Por favor, absteneros de ponerme atos de precio prohibitivo,a no ser que exista un clon que funcione igual que el original, claro.

Quizá el Tsunami es una buena elección? Lo cierto es que esta genial de precio, he visto la revisión de Julio y como conclusión general dice que es un firme candidato a su top, lo que ya quiere decir mucho. Además, según Julio cumple exactamente con lo que pido, es decir, buen sabor y buenas vaporadas con una calda que estoy completamente seguro (por el aspecto del ato) que no sera tan increí­blemente blanda como la del Royal Hunter Mini que os decí­a en el post inicial

Solo tendrí­a una duda... En la misma revisión como nota negativa habla de la capacidad del mismo por lo que las entradas de aire se comen de la piscina. Mi intención es usarlo con clapton o fused clapton y como todos sabemos este tipo de hilos tragan liquido como bestias. Obviamente es un RTA y se perfectamente que hay que gotear pero claro tampoco quiero pegar tres o cuatro caladas y que el algodón este más seco que un pozo de Etiopia.

Que me decí­s?

O incluso el

Indestructible de Wismec?

Última edición:
Un candidato podrí­a ser el aeronaut de tobecco.

Gracias pero no me gusta nada, esos setups digamos "raros" como que no, además no estoy seguro de si en ese Aeronaut podré meterle clapton o fused clapton. Creo que me voy a ceñir a los dos que os he puesto antes, es decir, el Tsunami o el Indestructible.

Quizá el Tsunami es una buena elección? Lo cierto es que esta genial de precio, he visto la revisión de Julio y como conclusión general dice que es un firme candidato a su top, lo que ya quiere decir mucho. Además, según Julio cumple exactamente con lo que pido, es decir, buen sabor y buenas vaporadas con una calda que estoy completamente seguro (por el aspecto del ato) que no sera tan increí­blemente blanda como la del Royal Hunter Mini que os decí­a en el post inicial

Solo tendrí­a una duda... En la misma revisión como nota negativa habla de la capacidad del mismo por lo que las entradas de aire se comen de la piscina. Mi intención es usarlo con clapton o fused clapton y como todos sabemos este tipo de hilos tragan liquido como bestias. Obviamente es un RTA y se perfectamente que hay que gotear pero claro tampoco quiero pegar tres o cuatro caladas y que el algodón este más seco que un pozo de Etiopia.

Que me decí­s?

O incluso el

Indestructible de Wismec?
El nuevo Tsunami de 24mm mantiene todas las virtudes de su hermano menor que has visto en la revisión y tiene más espacio para el algodón. Yo estoy encantado con él.

El segundo que enlazas, es decir, el indestructible me atrae sobre manera porque a parte de que el ato fí­sicamente me gusta mucho en su revisión Julio dice que es una pasada, que es una bestia en vapor pero que en sabor también es bastante bueno. Además esta tirado de precio.

Lo que me da un poco de miedo es que la calada sea parecida a la de mi Royal Hunter Mini que como digo es excesivamente blanda y para poder disfrutar un poco con el tengo que pegar unas caladas en las que pareciera que me fuera la vida. Todo ello incluso con la entrada de aire medio cerrada. Eso si, es el clon de FT que antes he enlazado y no se si eso tendrá mucho que ver (seguramente todo).

No se creo que me voy a arriesgar y voy a pillarme este, si al final no me gusta espero que en el foro tenga salida.

El nuevo Tsunami de 24mm mantiene todas las virtudes de su hermano menor que has visto en la revisión y tiene más espacio para el algodón. Yo estoy encantado con él.

No me gustan los atos tan grandes, de hecho no me pillado el Billow 3 (del 2 tengo nada más y nada menos que cinco), precisamente porque es es de 23 así­ es que de 24 mucho menos.

Última edición:
Bueno pues ya esta, como no me decidí­a y eso que he visto la revisión de ambos varias veces (Indestructible y Tsunami), he tirado por la calle del medio y me he pillado los dos, a tomar por culo, ja, ja, ja.

El Aeronaut es que sencillamente no me gusta, además y como dije antes no se si en ese housing podré colocarle claptons o fused claptons sin problemas, yo más bien dirí­a que no. Y es que son ese tipo de hilos los que querí­a usar con mi nuevo (bueno ahora nuevos, je, je, je), RDA´s

Ademas he pilado un par de bobinas de alien (en realidad son fused pero bueno si los chinos son felices así­):

una es esta:

https://www.fasttech.com/p/4462706

Y la otra es esta:

https://www.fasttech.com/p/4581506

En realidad creo que es lo mismo porque hasta donde yo se el FeCrAl es kanthal A1 así­ es que...

He divido la compra en dos paquetes uno con un ato y una bobina y otro con el otro ato y la bobina restante.

No se que os parecerá la compra.

Última edición:
El que mejor juego te va a dar con respecto a la entrada de aire es el Velocity, multitud de maneras de ponerlas...
También has de tener en cuenta que la gran mayorí­a de RDA's, están pensados para tener una gran entrada de aire y es complicado hacerles una calada dura...
Básicamente son para calada a pulmón...

Última edición:
El que mejor juego te va a dar con respecto a la entrada de aire es el Velocity, multitud de maneras de ponerlas...
También has de tener en cuenta que la gran mayorí­a de RDA's, están pensados para tener una gran entrada de aire y es complicado hacerles una calada dura...
Básicamente son para calada a pulmón...

No, si tampoco busco una calada dura. De hecho no creo que nadie pueda decir que el Griffin (mi RTA favorito y además de largo) tenga una calada dura, ni mucho menos; de hecho vapeo con mis RTA´s (Billow 2, Griffin y Crius) calada a pulmón, pero lo del clon del Royal Hunter Mini es alucinante, y lo más curioso es que la producción de vapor por mucho aire que parece que trago es menor que en por ejemplo el Griffin, el cual es más abundante y más denso en el.

Como digo no se si es un problema por ser un clon, ya que la revisión de Julio es todo lo contrario (un vapor muy abundante y sobre todo muy denso), y la fama de rendimiento del ato no es en absoluto la que a mi me da este clon.

Desde luego los dos atos que he comprado son originales osea que por esto no iba a ser.

Los que yo uso no son precisamente de cloud chasing y generan mucho vapor (demasiado para mi gusto) con la adecuada cantidad de glicerina (incluso a 50/50, pero es flipante en cuanto subo de ahí­). El Sapor no se porta nada mal (y tiene sitio para ponerle algo un pelí­n gordo, sin pasarse), y los pequeñines Derringer y Stumpy dan también un vapor que se puede cortar con un cuchillo. Estoy deseando que se maceren los liquidines que les he preparado a 15/85 y 10/90 para ver cómo se portan ahí­, porque me da eso no va a ser apto para sacarlo a la calle :whistling:

Yo tengo unos cuantos y entre mis preferidos está el Velocity pero acaba de llegar otro a la familia y me está sorprendiendo gratamente y es el Hatty

Bueno pues he recibido el Indestructible hace un par de dí­as junto con el hilo "Alien" (lo pongo entre comillas porque desde luego Alien no es), en concreto es este:

https://www.fasttech.com/p/4462706

Le he hecho un setup con dicho hilo dual coil de 6 vueltas en guí­a de 2,5mm dándome un resultado total de 0,25Ohms. Tengo que decir que el hilo se calienta muy rápido incluso a 3,80v, cosa que en hilos clapton normales que tengo no ocurre, es decir, tarda bastante más en calentar.

Con respecto al ato... A parte del montaje de las coils en el que te entretienes un rato desde luego, el fallo enorme que tiene este ato es el drip de acero. Dándole una potencia al mod (RX200S) de +-65W (4,20v con este setup) el drip arde, es decir, no puedes pegar una calada digamos completa sin que se te abrasen los labios. No se si será por el hilo pero ya en diferentes revisiones se advertí­a sobre esto. De veras que no puedo entender como en un ato como este no han incluido un drip exactamente igual de forma y tamaño al que tiene pero fabricado en delrim. Se supone que es un ato diseñado para meter hilos muy muy gordos, es decir, hacer el burro, pero desgraciadamente con ese drip a mi esto me parece misión imposible, a no ser que, como digo, este digamos "sobrecalentón" se deba al hilo utilizado ya que me extraña muchí­simo que siendo tan gordo tarde tan poco tiempo en calentarse. Tampoco entiendo como tiendas como FT no han Hecho ya drips de delrim, aunque no fuesen oficiales creo que los venderí­an como rosquillas.

La construcción del ato desde luego es impecable, roscas y tóricas perfectas y acero que se nota de gran calidad. La gran pega es obviamente la tornillerí­a. No alcanzo a comprender el porque de la decisión de incluir dos tipos de tornillerí­a cuando si los cuatro fuesen allen no tendrí­as que estar cambiando de herramienta para apretar uno u otro tornillo, que no incluyan dichas herramientas a mi sinceramente me da igual, tengo ya destornilladores azules de sobra y de todas maneras nunca los he utilizado, para eso tengo destornilladores y cabezas de mucha mejor calidad comprados a parte. Como nota positivisima es que ha sido el primer ato que no he tenido que lavar, pero es que ni agua, ni jabón, ni vodka, ni nada, venia impecable, limpio como la patena, no tení­a ningún tipo de olor o resto de aceite o de mecanizado, es decir, llegar a mi casa, abrir la caja, montar el setup y a funcionar; es más, he probado con dos de mis lí­quidos de cabecera y ningún sabor raro ni nada, estaban los dos lí­quidos buení­simos.

En cuanto a funcionamiento del ato y obviando (aunque a mi juicio sea lo más importante) el tema del drip, el funcionamiento es acojonante, el vapor es muy abundante y muy denso y el sabor es alucinante (lo estoy usando a 3,80v porque no puedo subir más). Tengo varios RDA´s (aunque eso si, todos clones), y ninguno, ninguno, le llega a ni a las suelas de los zapatos a este en sabor, en vapor por supuesto pero lo del sabor me ha sorprendido muchí­simo ya que se supone que es un ato destinado obviamente al cloud chasing.

Seguramente la semana que viene cambiare el setup y pondré clapton a ver si el tema del drip cambia y efectivamente es cosa del hilo utilizado, sino es así­, a mi juicio es un fallo demasiado grave para el ato o que sencillamente no se hacer resistencias para el.

Cambiando de tema, ayer me llego el Tsunami pero al no estar en casa aún no le he visto y por tanto obviamente no lo he probado, en un rato saldré a Correos a por el y el domingo seguramente ya pueda daros alguna opinión sobre el.

No he podido resistir la tentación y después de un par de horas en un baño de vodka (la verdad es que el ato no estaba sucio) acabo de estrenar el Tsunami...

Madre de Dios que mala bestia, que vapor, que sabor, pufff acojonado me hallo.

Le he hecho exactamente el mismo setup que al Indestructible, y creo que si, creo que el hilo es el culpable de que el ato se caliente en exceso, en este Tsunami la cosa no es para tanto puesto que al tener el drip de delrim (vuelvo a repetir que no entiendo porque no existe la opción para el Indestructible) se puede jugar mejor con el, no obstante con bajar el vataje pero entrando en el hot spot que a mi juicio parte de 3,8v no hay problema con ninguno.

Debo decir que la duda o el problema que más me hacia dudar, es decir, el tema de la calada demasiado blanda como me pasa con mi clon del Royal Hunter Mini esta totalmente superada, es una gozada vapear tanto en el Indestructible como en el Tsunami, osea que mi problema con el clon del Royal Hunter debe de ser por eso, porque es un clon.

Si comparo debo decir que a mi me gusta más el Tsunami, para mi a igual vataje y setup da más vapor y mejor sabor el Tsunami.

Es cierto que cada 4 caladas hay que gotear porque las piscinas son muy escasas por culpa de la bendita entrada de aire (digo bendita porque estoy seguro de que es la culpable del magnifico sabor que ofrece), pero en el Indestructible cuya piscina es mucho mayor, no hay diferencia, igualmente a las 4 caladas tengo que gotear. Tal vez todo esto se deba (sobre todo en el Tsunami) de nuevo al hilo utilizado, ya que al calentar tan rápido obviamente consume antes el liquido pero joder, es que si parte de la culpa del sabor/vapor que estoy teniendo es por este hilo... Bendito hilo por Dios, je, je, je.

En definitiva, estoy muy contento con ambas compras porque me dan exactamente lo que pedí­a. Por fin voy a volver a aficionarme a los RDA´s que tenia abandonados por no darme ni mucho menos lo que esperaba de ellos, seguramente porque como ya he dicho TODOS los demás RDA´s que tengo son clones.

Por cierto y cambiando tema, como os dije en el post en el que confirmaba la compra de los dos atos incluí­ en cada paquete un rollo de hilo que en principio deberí­an de ser iguales (la denominación FeCrAl hace referencia a que es kanthal A1, que es lo que pone en el otro, así­ es que...) pero que en FT no tienen ni el mismo precio, ni el mismo nombre... Pues bien, según la caja del segundo rollo que he recibido es exactamente el mismo hilo, es decir, que si alguno va a comprar este hilo que compre este:

https://www.fasttech.com/p/4581506

Porque es como os digo el mismo. El otro tiene más valoraciones porque somos tontos y nos vamos a por el más caro pensando que algo mejor tiene que tener, y con más motivo cuando la diferencia de precio es tan pequeña. Pues bien, no hagáis el canelo porque como os digo es el mismo hilo, y pagar aunque solo sean unos céntimos de más por el mismo producto es de gilipollas. Desde luego se lo han montado muy bien en FT y esos pocos céntimos multiplicados por todos los que hemos caí­do en la trampa son muchos céntimos que se han metido al bolsillo.

Yo estoy igual, buscando nuevo RDA, toi dudando entre el Tsunami 24mm y el Aeronaut.... busco vapor denso y sabor. Cantidad de vapor será suficiente en cualquiera de los dos. En el aeronaut he visto que en single coil va muy bién... pero me preocupa que el drip sea propietario y metálico. Buena piscina a favor de este... en cuanto a estética los dos están muy chulos. Alguién tiene los dos y me puede despejar dudas?

Saludos

Editado: Al final me he pillado el Aeronaut..

Última edición: