Calculadora excel e-liquidos versión BETA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Buenas a tod@s ¡ Traigo una pequeña calculadora de e-liquidos en formato excel para hacer mis primeras recetas sin tener que andar cogiendo la calculadora cada vez que hago alguna:

EDITO: VERSIí“N 1.0 CON ERRORES CORREGIDOS

https://www.dropbox.com/s/z1sacc2248juyqn/CALCULO E-LIQUIDS V1.0.xlsx?dl=0

w8aw5y.jpg


He decidido crear un hilo nuevo porque aunque he visto que hay un hilo adherido sobre excel de recetas, me ha parecido que ese hilo está más enfocado a la recopilación de recetas que al cálculo de volúmenes de cada "ingrediente". Si algún moderador no lo ve conveniente pues que cierre y lo comento en el hilo adecuado.

Igualmente he visto ya algunas calculadoras online, pero estando en inglés soy un poco perezoso para poner a traducirlas y seguí­a teniendo dudas con algunas.

Al lí­o. Se trata de una tabla muy básica, basada un poco en la guí­a de iniciación a la alquimia que tiene Ruades. Por ello, el orden de entrada de variables se hace prácticamente en el mismo orden. Se trata de una tabla para mezclar por volumen (ml) y os explico el funcionamiento y limitaciones.

Esta hecha para un máximo de 5 aromas/moléculas (Edito, versión 1.0 con hasta 10 aromas) y con la suposición que los aromas vienen en base de PG, ya que por lo que he visto así­ son la mayorí­a. Si alguno de vuestros aromas viene en GV la tabla NO es válida.

El funcionamiento creo que es sencillo: Sólo se introducen variables en las casillas de color más clarito, además cada una de esas casillas tiene comentarios acerca de cómo introducir los datos.

1- Nombre de vuestra receta
2- ml a elaborar
3- Aromas/moléculas y la concentración que queramos de cada uno.

4- Si añadimos nicotina, primero seleccionamos si nuestra base de nicotina viene en PG o GV. Luego introducimos la concentración (mg/ml) que tiene nuestra base.
5- Concentración de nicotina que queremos en nuestro e-liquido.
6-Por último decidimos la relación GV/PG. Sólo introducimos el dato de GV y el de PG se ajustará automáticamente.

En la columna ml obtendremos los volúmenes que tenemos que mezclar.

Al final he añadido un "extra" informativo sobre equivalencia de consumo en nicotina de cigarrillos analógicos. Muy aproximado considerando las variaciones de nicotina de unas marcas a otras, la forma de consumirla, etc.

La tabla esta abierta para que se la descargue quien quiera y la trastee a ver si encontráis forma de mejorarla o algún error de cálculo.
También hay otra limitación, la relación GV/PG puede "fallar" si tratamos de poner concentraciones de GV muy altas. Esto es debido a la suposición de que los aromas están con base de PG. Si esto ocurre la casilla de PG tomará un valor negativo y se pondrá en color rojo, indicando que hay un fallo. Si alguien sabe como hacer que salte una alerta cuando esto pase serí­a muy útil. Mis conocimientos de excel no llegan a tanto.

Espero que esté bien y la encontrareis fácil y sobre todo útil.

Saludos a tod@s ¡¡¡
 

Adjuntos

  • CALCULO E-LIQUIDS.jpg
    CALCULO E-LIQUIDS.jpg
    94,2 KB · Visitas: 119
Última edición:

Jorgiyo

New member
31 Mar 2015
713
0
0
:clapping: :worthy: grandí­simo aporte!! Le he echado un vistazo y es muy completo! Mil gracias!!! Con tu permiso me lo copio al Drive.

Si hubiera algún hueco más para aromas perfecto y en el tema moléculas, normalmente suelen ser unas gotas, por lo que separarlo de los aromas le irí­a bien, vamos que se pueda poner lo que se echa pero no quede incluí­do en los %.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Buen trabajo. :clapping:

No sé si has visto algunas de las que ya existen porque veo una distribución de colores un poco confusa; yo resaltarí­a más las cantidades finales a añadir o dejarí­a una columna vací­a separando y permitirí­a añadir nicotina no sólo disuelta en PG ya que en el mercado venden bases ya mezcladas con nicotina en distinta proporción de PG:GV .

No sé la fórmula con la que calculas la equivalencia en cigarrillos analógicos, ya que las tablas que circulan por ahí­ creo que tení­an poco de fiables.


Te pongo una de la antigua tienda Mastervap, que también tení­a unas similares para descargar y es la que yo suelo usar
http://www.mastervap.com/calculadora/index.php
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Pues gracias a los tres, no hay de qué. Si los foros no están para compartir conocimientos, apaga y vámonos. Podéis descargarosla y hacer lo que queráis con ella, por supuesto.

Jorgiyo, poner más aromas no es problema. Lo ideal serí­a tener una casilla dónde seleccionar el número de aromas y que aparecieran las filas correspondientes para ello. Otras cosas sé hacerlas o cómo buscarlas pero algo así­ si que se me escapa del todo, de todas formas para una próxima versión mejorada le añadiré al menos dos filas más a los aromas.

Aretop, no he visto otras antes, los colores los he puesto a mi libre albedrí­o, he tratado de ser intuitivo, lí­quido en azul (lí­quido-agua-azul) , nicotina claramente en color naranja y aromas pues verde... verde :laugh: ahí­ va. Igualmente las cantidades finales fí­jate que son los únicos valores en negrita para que destaquen. Todo esto es subjetivo y mejorable, pero ya se sabe que... sobre gustos colores.

La nicotina puedes (y debes) seleccionar si es en base PG o GV, se abre una ventana desplegable con las dos opciones. Pero sobre considerar bases de nicotina ya mezcladas con distintas concentraciones ní­ se me habí­a pasado por la cabeza porque de hecho ni sabí­a que existen. Me lo apunto como mejora, muchas gracias por el apunte.

Por último la equivalencia en analógicos la hago sobre la suposición de 20mg/cajetilla que son aprox 1 mg por analógico. Pero esto como dije es un "extra" a la tabla. Evidentemente es para hacernos una idea y tener un poco de conciencia sobre lo que vapeamos, sobre todo para los que vengan de los analógicos desde hace poco. Al que vapee ya desde hace tiempo supongo que le parecerá un poco chorrada.

Gracias a todos, seguiré tomando apuntes¡¡
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
EDITO: La versión 1.0 de la tabla ya tiene el error corregido y sólo tiene una hoja para evitar confusiones. Tenéis el enlace en el primer mensaje.

Buenas, me he encontrado un fallo en la tabla. :facepalm: Si usáis la primera hoja de la tabla "hoja simple" no hay problema. En la segunda hoja tení­a 2 recetas para ir copiando la tabla e ir añadiendo recetas en la misma hoja, pero tení­a los porcentajes de los aromas fijados respecto a la casilla de "ml a elaborar" de la primera tabla, por lo que : NO SE PUEDEN PONER VARIAS RECETAS EN LA MISMA HOJA.

Lo corregiré en breve, entre tanto, si usáis la HOJA SIMPLE (dónde sólo aparece 1 tabla) no hay ningún problema y funciona bien.

Por peticiones que he recibido añadiré un decimal en los porcentajes y el compañero YKOKAM me ha enviado su tabla personal que él usa para sus recetas. Muchas gracias Ykokam. :clapping: En su tabla sí­ considera la posibilidad de bases de nicotina con distintos porcentajes. Le copiaré las formulas para incorporarlas en mi tabla.

A ver si el fin de semana tengo un hueco y me pongo con las correcciones.

Saludos a tod@s ¡¡¡
 
Última edición:

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
El problema de la mayoria de calculadoras que circulan por ahi es que no sirven para recetas complejas, el 1714 por ejemplo lleva 7 aromas.
Un Saludo.
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Aquí­ te pongo otra calculadora online del foro Argentina vapor, por si te es de utilidad. Saludos.

http://argentinavapor.com.ar/calculadora/

Muchas gracias Aretop, va para favoritos. Muy útil si en algún momento uno no tiene disponible excel o una hoja de cálculo similar. Además me ha servido como comprobación para ver que me salí­an los mismos números haciendo trastadas con la tabla. Muchas gracias.
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Buenas a tod@s¡¡ Ya traigo la versión corregida con las siguientes novedades. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

https://www.dropbox.com/s/z1sacc2248juyqn/CALCULO E-LIQUIDS V1.0.xlsx?dl=0

-Incluidos 2 decimales tanto en % como en columna de ml totales.
-Incluida opción para seleccionar distintos % de GV/PG de la base de Nicotina.
-Ampliada lista de aromas a 10 en total.
-Incluido un espacio para añadir comentarios sobre la receta que creéis.
-La hoja ha quedado protegida, de modo que sólo se pueden introducir valores en las casillas que se deben. Así­ se evita que por error alguien escriba dónde no debe o que borre alguna fórmula.

Si alguien quiere trastear la tabla , la contraseña para desbloquearla es "elmonovapeador" (todo junto y en minúsculas)

w8aw5y.jpg

Si alguien encuentra algún error o tiene cualquier sugerencia, será siempre bienvenida.
Espero que os resulte útil. A mí­ al menos ya me resulta muy rápida de usar.

Saludos¡¡¡

(Edito mis mensajes del hilo para que no haya confusiones)
 
Última edición:

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
:clapping:
 

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
Esto va tomando forma, para recetas sencillas va de escandalo (he traspasado todas mis recetas y los resultados son los mismos).
Peeeroooo :)
Con las recetas que llevan moleculas y estas las expresan en gotas que hacemos? :)
Si fueras capaz de implementar una columna mas con nº de gotas y que ya te calculara el % y los ml seria la leche (vamos cambiaria la tuya por la que estoy usando ahora)
Un Saludo.
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Esto va tomando forma, para recetas sencillas va de escandalo (he traspasado todas mis recetas y los resultados son los mismos).
Peeeroooo :)
Con las recetas que llevan moleculas y estas las expresan en gotas que hacemos? :)
Si fueras capaz de implementar una columna mas con nº de gotas y que ya te calculara el % y los ml seria la leche (vamos cambiaria la tuya por la que estoy usando ahora)
Un Saludo.

Tomo nota ykokam. Una duda , ¿cuántos ml son 1 gota o cuántas gotas equivalen a 1 ml?:g: Que si, aparte de que dependa de la tensión superficial y el diámetro por el cuál sale el lí­quido.... a grosso modo :biggrin:
 

chises

New member
11 Oct 2015
867
0
0
Yo siempre aprendí­/estudié/consideré que 20 gotas equivalen aproximadamente a 1ml, pero de agua.

Edito por el post anterior para no repetir lo de la tensión superficial, etc.

En el caso particular de los eliquids serí­an algunas gotas más para llegar al ml.
 
Última edición:

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
Segun he visto en muchos sitios se ha llegado al consenso de que son 22 gotas.
Pero lo mejor es que eso tambien sea editable (como en la que yo te mande).
Un Saludo.
 

Jorgiyo

New member
31 Mar 2015
713
0
0
Me parece una tabla perfecta, gracias!!!! Lo de las gotas sólo lo uso para moléculas (las pocas veces que las he usado) en comentarios también está bien
 

sextojose

New member
2 May 2016
14
0
0
Pero que buen aporte! Muchí­simas gracias!

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 

delorean

New member
22 Feb 2016
124
1
0
Hola compañero! Genial tu aporte! Sugerencias que se me ocurren para dejarla ya redonda del todo :):

- Mezclas por gramos. Personalmente hago mis lí­quidos así­ por la limpieza. Actualmente uso la de e-liquid-recipes y va muy bien.
- Y por último, algo que ni en e-liquid-recipes tienen, y es la opción de usar una base ya hecha de fábrica, como las de VAPFIP, que tuviera la opción de indicar la proporción PG/VG y la nicotina que contiene.

No sé, igual son tonterí­as, pero por redondear un buen trabajo que no quede :D.

Mil gracias nuevamente!!
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Hey buenas a tod@s ¡¡ Gracias y no hay de qué gente, estamos para colaborar en lo que se pueda.

delorean, SÍ puedes indicar la proporción de PG/VG tanto de la base de nicotina como del lí­quido que quieras hacer. Lo de la mezcla por gramos tengo que confesarte que eso sí­ puede que tarde un poco más , más que nada porque he estado ojeando el hilo fijo que hay al respecto en el foro y he visto el material auxiliar que se necesita para mezclar por peso. Entiendo sus ventajas pero ahora mismo creo que se me queda un poco grande el asunto. En cualquier caso entiendo que no será más que introducir unos factores de conversión con los pesos especí­ficos de los lí­quidos. Cuando acumule un poco más de experiencia... seguro que cae ¡¡

Un saludo ¡¡