Culinari vapes.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Estoy siguiendo una serie de ví­deos de "vapeo culinario" que pueden interesaros.

https://www.youtube.com/watch?v=77mb4WT3ZXg

https://www.youtube.com/watch?v=Pgz2pnNH_FQ

https://www.youtube.com/watch?v=ooGGcy9SwOM

Son tres de momento y están en inglés, pero habla de cosas muy interesantes y recalca mucho la subjetividad de la opinión y no del sabor (Es su lema). Se supone que sacarán 2 al mes. A ver que tal evolucionan porque me da en la nariz que ya están empezando a "pinchar". El último ví­deo a pesar de ser interesante es exageradamente corto para mi gusto.

Me gusta la idea de crear un poco de vocabulario sobre los aromas y lí­quidos y crear una pequeña base para que nuestras revisiones sean algo más que "está cojonudo" o "es guano de murciélago".

Lo he puesto en la sección de alquimia en lugar de en la de eliquidos porque creo que puede interesar más a alquimistas.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
El concepto es muy interesante, la lástima es que se extiendan tan poco.
En especial me ha llamado la atención la mención que hace en el último ví­deo sobre las "capas del sabor" ("top note" al inhalar, "middle or hard note" después de inhalar y "base note" al exhalar), ya que en la alquimia todaví­a no he sido capaz de mezclar varios aromas y que queden diferenciados en capas. Sin embargo, sí­ lo he apreciado en algún lí­quido comercial (de los pocos que he probado) y en algún aroma complejo "de serie".

Gracias por compartir los ví­deos, Fulcanello. Suscripción al canto y a ver si no "pinchan", como sospechas, y nos aportan un poquito más.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
He estado haciendo pruebas con unos cuantos lí­quidos y le encuentro un problemilla a eso de las "capas del sabor".
La nota media o fuerte es la más marcada y fácil de identificar (solemos describir los lí­quidos en base a ella) y la sitúo justo en el momento en que finaliza la inhalación y empezamos a exhalar (la "explosión de sabor")
La nota final o base también se reconoce bien, y la interpreto como los matices que afloran al final de la exhalación y quedan en lengua y paladar cuando ya no expulsamos vapor.
Hasta ahí­ todo bien, pero es que la nota superior (que vienen a ser los matices que se aprecian al inhalar) es tan sutil e imperceptible en la gran mayorí­a de aromas que resulta extremadamente difí­cil describirla.
Ya que estas referencias vienen del sector "culinario", ¿podrí­amos relacionar la nota superior con el olor en nariz del lí­quido?
Al igual que un vino se huele, se degusta y luego se traga (o escupe), creo que por ahí­ deberí­an ir los tiros.
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Muy interesante todo esto. Una amiga catadora de aceites me sugirió que cada dos o tres inhalaciones me enjuagué la boca con un sorbo de agua fresca, lo cierto es que funciona y bastante ese rápido lavado.
 

rgans

New member
15 Abr 2014
496
0
0
42
huelva
www.facebook.com
Muy interesante todo esto. Una amiga catadora de aceites me sugirió que cada dos o tres inhalaciones me enjuagué la boca con un sorbo de agua fresca, lo cierto es que funciona y bastante ese rápido lavado.
Pues acabo de probar eso del sorbito de agua , y estaba con nutaco y ya no apreciaba las notas a frutos secos a sido probar el sorbo de agua y an buelto las notas a frutos secos genial ese truco ,gracias por compartir
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Pues acabo de probar eso del sorbito de agua , y estaba con nutaco y ya no apreciaba las notas a frutos secos a sido probar el sorbo de agua y an buelto las notas a frutos secos genial ese truco ,gracias por compartir
De nada amigo y ya que veo que te interesa añado todo lo que me dijo. Que entré cata y cata deje pasar unos 15 mnts, que no haga más de tres al dí­a para no saturar el gusto. También dice que entre un lí­quido y otro coma un trozo de manzana y luego un aclarado con agua, o sustituir ese trozo de manzana por un pedazo de pan. Muy curioso pero efectivo.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Es interesante cualquier información del ramo profesional que puedas aportar, otromas :smile:
Lo de los 3 sabores por dí­a y espaciarlos, por lo menos, 15 minutos está bien. Yo lo hice inconscientemente en esta última cata que estoy realizando, pero el principal motivo (más que por la saturación del paladar) fue porque los lí­quidos que hago llevan nicotina, y al catar solemos dar más caladas de las que darí­amos en el vapeo diario, por lo que el colocón está asegurado si nos excedemos.

Si son pequeñas degustaciones supongo que no hay problema, pero cuando queremos evaluar a fondo nuevos sabores, incluso recomendarí­a un lí­quido por dí­a y a nuestro ritmo de vapeo habitual.
Además, sirve para comprobar cómo lo toleramos o apreciamos a lo largo de las distintas etapas del dí­a (recién levantados, a media mañana, después de comer, etc.) ya que, en mi opinión, no todos los lí­quidos sirven para todos los momentos.
(Vapead un Perique nada más despertaros y me entenderéis xD)

Otra cosa que explican en los ví­deos (al final del primero) es la forma de exhalar en la cata. Recomiendan alternar entre nariz y boca durante la misma exhalación (boca-nariz-boca-nariz-boca). No lo he practicado mucho, pero puede ser interesante.
 
Última edición:

rgans

New member
15 Abr 2014
496
0
0
42
huelva
www.facebook.com
De nada amigo y ya que veo que te interesa añado todo lo que me dijo. Que entré cata y cata deje pasar unos 15 mnts, que no haga más de tres al dí­a para no saturar el gusto. También dice que entre un lí­quido y otro coma un trozo de manzana y luego un aclarado con agua, o sustituir ese trozo de manzana por un pedazo de pan. Muy curioso pero efectivo.
Gracias de nuevo
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
De nada amigo y ya que veo que te interesa añado todo lo que me dijo. Que entré cata y cata deje pasar unos 15 mnts, que no haga más de tres al dí­a para no saturar el gusto. También dice que entre un lí­quido y otro coma un trozo de manzana y luego un aclarado con agua, o sustituir ese trozo de manzana por un pedazo de pan. Muy curioso pero efectivo.

Es bueno saberlo, gracias otromas.
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Supongo que habrá eliminado el 4º por que creo recordar divagaba un poco. :)

En el nuevo dice lo mismo pero más conciso.