Mil gracias, lo de los enlaces del compañero es lo que le he comentado, que aún no tengo la tarjeta bancaria, así que solo puedo hacer transferencias y contrareenbolso. Aún así creo que elegiré la opción pro, comprare una lámina PPF y lo haré yo, aquí en mi ciudad hay tiendas de vinilos para todo.De nada. Es normal liarse, hay muchísima variedad, y mas que van a ir saliendo, se están poniendo de moda. Por eso lo decía, imagina el chasco que se llevaría alguien que compre el qbix pensando en usarlo en un dotaio...
Ya el compañero justo antes de mi te ha puesto una opción y además con enlaces de compra a las piezas ya cortadas, pero como ya venia con la idea de responderte, sigo adelante.
El material que usan en el video lo veo similar al ppf que se usa en automoción (paint protection film), en amazon (creo que en ali también) se puede encontrar y en tiendas de wraps (vinilados) o detailers. Básicamente es un vinilo transparente muy moldeable y con un alto grado de transparencia, pero que además con el calor se regenera de los posibles arañazos, esta muy de moda para proteger la pintura, sobre todo en coches caros.
Ahora, tienes tres opciones bajo mi punto de vista:
- Básica: vinilo autoadhesivo de forrar los libros de los estudiantes. Es la mas económica pero tienes que cortar tu la medida y además según la calidad al retirarlo podría dejar residuos.
-Intermedia: Los enlaces que te ha puesto el compañero, es lo mas fácil al venir precortados, y pienso que será vinilo de buena calidad y al retirarlo no dejara residuos, pero no los conozco.
- Pro: Te compras una lamina de PPF de buena calidad y recortas tu las tiras, es mas caro y mas laborioso, pero el material es muy bueno y resistente, muy moldeable y se regenera, por lo que será mas duradero. Además, al retirarlo no deja residuos.
Ala, ya tienes nueva info pa investigar!
edit: cotilleando por la web que te pusieron antes he encontrado que también te venden ellos el ppf ya precortado a la forma del dispositivo:
![]()
Paint Protection Film (Clear)
zapwrapz.com
Un saludo.